10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #44

Recomendaciones Musicales

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Peach-faced Lovebirds, The Uncle Steves (Estados Unidos)

Esta canción parece sacada de un videojuego. Tiene esa intención espectacular de sonar a un proceso en 8 bits y a la influencia más clara de country en sus venas. Es toda una experimentación para quienes necesitaban de energía de bosque en sus cabezas. La canción llega desde Estados Unidos con The Uncle Steves, una banda que no necesita voces para decirnos tantos con su viaje sonoro. Es una composición que expresa muy bien esta sensación acumulada de frescura hogareña, que tiene la capacidad de significar mucho para tantos, con la expresividad exacta de un ambiente adorado y ensoñado, que sólo esta propuesta nos puede traer e la imaginación en tres minutos.

Somebody Else, SMWN (Estados Unidos)

SMWN trae desde Estados Unidos a Somebody Else, una canción que propone una composición bastante pop, que nos soluciona de una grata manera la tarde. Es lo suficientemente fresca como para llevarnos a un viaje calmado dentro de la tarde. Tiene la ejecución correcta para agarrarse de nuestra buena energía y potenciarla. Se lleva bien con el ambiente tranquilo que crea en nosotros y actúa perfectamente para aplicarse de lleno en lo que nos crea en nuestra cabeza. Es pura buena vibra para destripar todo en el proceso de nuestra felicidad. Pop para comer, le dicen.

Firestarter, Garret Kato (Australia)

El folk es importante para componer canciones tan sensibles como Firestarter, que hace honor a su canción, porque parece el resultado de un proceso de cambios intenso, que emula el comienzo de algo importante desde el primer segundo. La composición australiana vuela con la seguridad adecuada dentro de la voz del cantante, que no necesita de mucha instrumentación para componer una canción que te toca en lo más fuerte de tu corazón. La propuesta eleva muy bien las intenciones por aplacar cualquier batalla, y no se detiene ante nada. Es como un amigo que te abraza y te dice que es hora de cambiar. Es una dulce compañía entre tantos días amargos.

Checkmate, Retro Video Club (Gran Bretaña)

Checkmate es de esas canciones que te llevan a sonidos adolescentes, automáticamente. La propuesta de Retro Video Club tiene la intensidad de una banda ochentera que descubrió que la energía adolescente es la excusa perfecta para anticipar cualquier sentimiento en cada canción que el rock toque. La agrupación tiene un desarrollo interesante, que nos anima a ir hasta arriba, sin nada que perder en el camino, porque tiene la energía interesante de una agrupación rock que vuela hasta la cima, con la juventud en sus venas. Con pausas exactas para prevenir la destrucción, pero clímax adecuados para invocarla y no dejarla ir.

Fértil, Aguapordentro (Argentina)

Aguapordentro compuso una canción que es inevitable no escucharla. Fértil tiene está sensaciones de elegancia y poder alternativo que nos sorprender desde el primer segundo, causando una sensación de desafío y alegre en su composición. Es de esas canciones que te llevan a un momento exacto de tu vida, en el que la resistencia de los hechos nos sorprendía a cada momento y evaluar los momentos se vuelve tema de sobrevivencia. Es una canción que se desarrolla con lentitud y pesadez, pero expresa con mucho tino esta idea sonora de descubrimiento con el otro. Es una propuesta misteriosa que se deja ver y no decepciona. Es rock pop alternativo para llevarnos hasta el límite y no perder nada en el intento. Una joya sonora para descubrir de inicio a fin sin que nos decepcionemos de la historia que nos adentramos con mucho cuidado.

Delicate Creatures, MONC (Gran Bretaña)

Monc llega con Delicate Creatures, una canción que se anima a lo épico dentro de su composición. Lo que encontramos es una cancion que se desarrolla con la suficiente evolución sonora en cada uno de sus sonidos, expresando una satisfacción increíble en cada minuto de la canción, que nos da la idea de comunidad, como si todos fuéramos criaturas delicadas en medio de todo este desdén. La canción tiene elementos fantásticos, como la voz y la composición sencilla de la propuesta, que le da el ánimo perfecto a la propuesta, para que la amemos como a un amigo que nos comprende y nos pide que la escuchemos hasta el final.

Pulsations, SONORO (Estados Unidos)

Sharon Ruchman y SONORO traen una canción elemental para comprender la conexión entre lo clásico y el desarrollo que este tiene en una sola canción. Pulsations es una propuesta que te arrima a una pared y te exige bailar a pura elegancia, sin la descabellada idea de perder el tino en cada paso. Tiene el toque perfecto para llevar un orden adecuado. De esos que te animan a expresar todo el placer de estar cómodos en un lugar a pesar de las reglas sonoras que sientes. La propuesta instrumental llega con la furia exacta de una propuesta fascinante. No para nada. No detiene nada en nuestro cuerpo. Lo anima a seguir hasta botar toda la mala vibra.

Popcorn, Kalon Byson (Estados Unidos)

Pura sensualidad en forma de canción. Si quieres una canción para desnudar tu alma y tu cuerpo, este lanzamiento de Kalon Byson es lo que cualquier necesita para explicar su calentura en un día tan frío. La canción explota con la sencillez de una canción que conoce su destino y no lo evita. Tiene el poder sonoro para expresar cualquier viaje corporal hacia otro, como si bailara antes de nacer. La propuesta evalúa una ejecución sonora llamativa, que se va directo a todo, sin nada que lamentar en su ejecución. Es lo que cualquiera necesita para pasar una noche calmada y horny dentro de una tormenta de emociones bastante densa y comprometida con causar algo en nosotros.

Mexico, Lawson Hull (Australia)

Lawson Hull nos lleva a su cabeza con esta propuesta. Que suena a un sueño comprometido con la idea de jamás ser olvidado. La propuesta tiene una honestidad nostálgica muy clara, como si participará en esta intensidad sonora por no desaparecer la memoria específica de un momento importante. La canción lleva elementos en la guitarra, que emulan este paso del tiempo entre distorsiones y decisiones bien calificadas, adoptando cada sensación al placer dramático de la voz del cantante. Es una canción para volver dónde fuimos felices u jamás dejar de lado estos lugares fantásticos.

Full House, teeballpaul (Estados Unidos)

La diversión de Full House es impresionante para que teeballpaul componga un viaje discreto dentro de toda la explosión sonora a la que nos acostumbra en su composición. La propuesta tiene está diversión adolescente dentro de su fuerza dramática. En pocas palabras, es una canción que nos hace sentir varias cosas contradictorias en pocos segundos, desde lo fuerte hasta lo sensible. Equilibrando este viaje peligroso en una composición que lleva energía a todo dar. Vuela alto y rompe toda mala vibra, con esta energía llena de fuerza musical de inicio a fin. Si quieres levantar esa vibra diaria. Está es tu propuesta de hoy.