10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #42

Recomendaciones Musicales

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

chance with you, mehro (Kina Remix) (Estados Unidos)

mehro nos trae una canción sencilla pero lo suficientemente íntima como para meterse en nuestro cuerpo sin ningún problema. Es de esas canciones que tienen el poder extremado en cada una de sus células musicales. La voz del cantante estadounidense se adapta de una forma espectacular a nosotros, consiguiendo un resultado maravilloso, como si estuviésemos en un sueño del que no tenemos nada que perder. chance with you es una canción para escuchar en un día frío, donde sólo podemos estar con nosotros y resistir el temporal difícil del clima y de nuestros sentimientos.

Love Me, Joshua James (Gran Bretaña)

Love Me llega con la voz de Joshua James, un músico británico que conoce la fórmula para componer una canción con muchísima energía sensitiva, esto debido a todo ese ritmo catchy que su composición entrega en la ejecución. La verdad es que escuchar esta canción es agradarse por el mundo y la velocidad con que este músico nos anima a sentir esta canción de cero a cien. La propuesta vuela bien y no se deja de nada. Es una propuesta muy animada y directa hacia todo lo que consigue. Se va de lleno y nunca para. Destruye todo aburrimiento a su paso.

Mercury Rising, KeYplay (Estados Unidos)

Dios mío, que canción tan poderosa. Esta propuesta de KeYplay es increíble; su capacidad sonora es una excusa perfecta para explotar en todos sus recursos sonoros posibles. Lo que encontramos es una canción que explica bastante bien esta fuerza del rock clásico, dentro de algo bastante distorsionado, que se mete de lleno en nuestra memoria sonora, acabando todo en el paso musical que nos entrega. La canción del estadounidense pertenece a un proceso musical fascinante, que eleva todo el placer sonoro a lo que encontramos. Es pura energía sin nada que lamentar en su gusto.

Melt-Lock-Count-down, kettleflower (Estados Unidos)

kettleflower es como viajar hacia nuestro interior. La propuesta estadounidense nace con muchísima clase para quienes necesitaban una propuesta llena de elementos sonoros en forma de nostalgia. La propuesta se llama Melt-Lock-Count- down, y se expresa como una canción que escucharías en el epílogo de una fuerte etapa de tu vida. Lo que encontramos es una canción sumamente apetecible, capaz de llevarnos a un lugar que nuestra memoria quiere recordar pero le cuesta. Es como volar hacia un destino que ha estado tanto en nuestra cabeza, que la sensibilidad y nostalgia con que esta canción se ejecuta, nos lleva directo a ese lugar. .

Bring Me To You (Alternate Version), Mayah Camara ft. MicroMatscenes (Gran Bretaña)

Desde Gran Bretaña llega Mayah Camara quien, junto a MicroMatscenes, nos trae una propuesta muy vintage, porque la voz de Mayah es un recuerdo constante de lo que deseamos como canción y excusa para volar dentro de un sonido elocuente y que pedimos para recordar esa conexión entre el retro soul y la música disco. Esta es de esas canciones que te esperan en el pasado pero viven en el presente. Tiene una ejecución fantástica, capaz de animarnos a más y sin esperar más, con la capacidad exacta de una propuesta que nunca pierde la seguridad del principio. Es como viajar al pasado y futuro al mismo tiempo. La energía explota siempre que la creemos nuestra.

Orange, TEN-JIN (Japón)

Orange es la excusa que necesitas para bailar y no ver nunca más el amanecer. Esta canción de TEN-JIN llega desde Japón, con la fuerza adecuada de una propuesta que dispara muchísima elegancia nocturna, como si las fiestas de esa parte del día fuera toda una aventura por descubrir. La propuesta es muy considerable con la energía de un buen trip, apelando a un deseo constante música que vuela con la suficiente calidad en cada una de nuestras venas sonoras. Eleva su proceso musical a un deseo constante de música y relleno sensorial, que nos lleva a sentir todo elemento sonoro en esta canción a un experimento entre electrónica y rock, con la energía a tope.

Five Finger Exploding Heart Technique, OK Cool (Estados Unidos)

Five Finger Exploding Heart Technique llega con la energía adolescente que necesitábamos para disfrutar toda esta aventura de vida que significa crecer con cambios de energía constantes. OK Cool llega desde Estados Unidos con la fuerza sonora adecuada, que impronta un volumen fascinante de música en todo lo que consigue crear. La composición es lo mejor que encontraremos para quienes desean una propuesta directa y sin nada que apelar al aburrimiento. Es de esas canciones que disparan energía al volumen exacto de una sonoridad perfecta, con todo el trabajo por delante y la libertad absoluta de una canción trabajada de inicio a fin con vibras impresionantes dentro del proceso.

Days Like These (Cow Girl), Daughters of the Unforgiven (Estados Unidos)

Suavidad sonora para explicar el mayor entre quienes más amamos. La canción de Daughters of the Unforgiven es una propuesta para escuchar en medio de la tormenta, mientras sentimos el calor de cuerpos que nos alegran la vida. La tranquilidad y el sabor a hogar que tiene esta canción eleva la alegría de cada momento dentro de la propuesta. El valor al que nos aferramos es increíble y se lleva mucha buena onda en todo el proceso sonoro, concluyendo en un rock alternativo bastante cercano a nuestro corazón, como un abrazo musical.

Pacto, Nacho Romero (España)

Pacto es de Nacho Romero, una canción que explica toda una negociación dentro del corazón revuelto tras conocer o desconocer a alguien. Una canción dramática y cruel, eso es lo que esta propuesta nos entrega, porque dentro de ella se atreve a golpear con muchísimo placer a quienes están seguros de que es el fin de algo importante. Es una propuesta fascinante, que sabe mezclar mucho estos elementos a la onda flamenco dentro del pop rock que Nacho propone, explicando sonidos muy nacionales y movidos, con la intensa emotividad en cada segundo de ejecución. Sin duda es una canción para decir adiós a todo el amor conseguido o expresar la valentía del adiós.

The 39th Floor, The 39th Floor (Estados Unidos)

Terminamos con una canción homónima y poderosa. La libertad del grunge contemporáneo podría explicarse en la composición de The 39th Floor en esta canción. El poder sucio y desparramado de energía es una excusa fantástica para destrozarlo todo alrededor. La canción vuela muy alto, con una capacidad extrema de dolores musicales que nos animan a destruirlo todo lo que venga en nuestra frente. Una canción como esta es difícil de dejar pasar, porque tiene la elegancia de una canción sin nada que temer hacia sus comensales. Eleva el sonido hasta el golpe extremo de lo que desea, necesitando muchos instrumentos en la composición para darle la personalidad adecuada a todo lo que escuchamos, sin nada que deber a quien termine de escucharla. Es pura fuerza grunge.