10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #41

Recomendaciones Musicales

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Rockstar, XIX (Canadá)

Empezamos las listas de hoy con XIX, la banda canadiense trae a Rockstar, una canción que se desarrolla con los elementos perfectos del indie rock, que mezcla este inicio de emociones encontradas y golpes sonoros bastante destructivos. Lo que encontramos en esta canción es un proceso bastante directo de lo que necesita esta banda para provocar un viaje de energía lo suficientemente adolescente y seguro para rompernos el cuerpo y lograr que nos sintamos fuertes, consolados y apasionados con la idea de ser rockstars al menos un momento.

Open Up, Ryan Townsend Band (Estados Unidos)

Quisiéramos contarles que esta canción es una explicación razonable para apreciar la soledad de amigos. Open Up es una canción sensacional, que se lleva mucha onda dentro de lo que propone. La propuesta del proyecto estadounidense Ryan Townsend Band es espectacular, porque ordena todo un viaje sonoro hacia lo que entrega, derivando en una propuesta fascinante, entre el folk y la cualidad clásica de un groove muy sensual, interponiendo la idea de soledad con la gente que más amas o más real te sientes a su lado. Es una canción para abstraerse y no volver a la realidad por un buen rato.

r3b3ls, K.I.R.B. y marllboromike (Estados Unidos)

Rapidez y valentía para componer, así se podría describir esta bomba musical e K.I.R.B. junto a marllboromike, una colaboración que le da un detalle tan elocuente a cada proceso sonoro que le mete su impronta a los sonidos que encontramos. Es una propuesta que te lleva con muchísima clase hacia el clímax, porque tiene esta constancia absoluta en cada uno de sus sonidos, logrando un resultado espectacular, que no debe nada a quien viene buscando pura clase sonora en sus sonidos. r3b3ls lo consigue y encontramos una fascinante propuesta musical en todo este proceso sonoro.

Nunca Te Dejaré, SkinnyDay & LuisRey (Australia)

Nunca Te Dejaré es de esas canciones que entristecen al mismo tiempo que te ponen feliz. Es una contradicción extraña, que se basa muy bien en esta idea de dejar algo pero llevársela muy por dentro de nuestro corazón. La propuesta de SkinnyDay y LuisRey tiene esta fuerza reggatonera sentimental, que funciona para calmar nuestras penas dentro de todo este dolor de alejarse de alguien que “nunca dejaremos de amor”. La propuesta llega desde Australia con el poder latino suficiente para dejarnos con la saudade perfecta de un amor corrompido por su separación pero también por la soledad que este interfiere con nosotros.

Loyal, Kalon Byson y Mikah HearrtFacee (Estados Unidos)

Loyal sabe mezclar muy bien el sonido contemporáneo del R&B y esta onda clásica del jazz dentro de sus venas sonoras del saxofón. La canción de Kalon Byson, junto a Mikah HearrtFacee, tiene la capacidad extremada para volverse una propuesta que fascina en cada procesos musical que consigue. La canción lleva muchísimo estilo, y nunca se despide de esa pasión que la compone, que simula un abrazo bastante íntimo entre los cantantes y el oyente, concluyendo en una propuesta nocturna, para rebajarnos a sentimientos bastante nobles y dejarse llevar por la vibra de esta canción hasta el final.

Wolf, Danny Kosmo (Estados Unidos)

Si el pop tuviese nombre al mezclarse con el trap, sin perder identidad en ninguno de los dos géneros, esta canción es la explicación correcta para irse de lleno con la experimentación sonora a la que estamos aferrando nuestra existencia musical. Wolf llega como una propuesta para adorar nuestros momentos más solitarios, sin la ansiedad de irse para más allá de nuestra cabeza. Es una propuesta lo suficientemente íntima como para disfrutarla en un día apagado y sin nada que activar en el proceso. Danny Kosmo llega a nosotros con la fuerza completa de una canción directa y sin nada que temer.

Bedhead, H.A.R.D (Estados Unidos)

H.A.R.D llega desde Estados Unidos con Bedhead, una canción que inicia con esta suciedad rockera en las guitarras del inicio, llenando la capacidad total de una propuesta que libera la energía suficiente para aloca nuestro cuerpo cada cuanto la escuchamos y no podemos dejar de escucharla. La canción eleva un proceso sonoro bastante particular, porque tiene un viaje bastante comprometido con lo que quiere lograr, que es activar esa energía apagada de nuestro cuerpo en instantes.

Diagram, altre di B (Italia)

¿Querían una canción activa y muy catchy? Esta es la propuesta que llega para movernos toda la cabeza al ritmo de una serie de voces muy atractivas, que dejan a nuestras cadera con una memoria energética bastante apetecible. La canción de altre di B llega desde Italia con mucha onda dentro de todo lo que trabaja, alternando un proceso sonoro muy particular, que logra en Diagram la espera exacta para conseguir un resultado movido,, familiar y bastante agradable para quienes piden música que les levante una sonrisa exótica en sus días más grises.

Get Up, My Friends & I (Estados Unidos)

Get Up tiene la onda que el funk necesita para destruirlo todo, pero con amor. La canción de My Friends & I le da un toque especial a cada segundo de reproducción, porque sabe como evolucionar hacia adelante con toda la espera sonora que participa en ella. Es una propuesta muy clásica pero lo suficientemente destellante para llevarnos de un momento a otro de nuestra energía, con el placer exacto de una banda que anticipa cualquier golpe musical, sin nada que dejar debiendo a los que escuchamos esta propuesta. Es pura energía del funk para alegrarse en un día que parece perpetuo.

Somebody Else, SMWN (Estados Unidos)

Terminamos esta lista con SMWN, en Somebody Else. La propuesta de la banda estadounidense tiene una ejecución apropiada para combinar esta mezcla entre algo bastante fresco, asociado al pop y la dureza ascendente del rock. La canción se anima a ir en un plano lineal bastante ordenado, pero sacudir el cuerpo de cualquiera por sus sorpresas sonoras cada cuanto acumulamos nuestra atención en esta propuesta. La canción se alegra mucho y piensa bastante, anima cualquier viaje y como podemos ser alguien en un lugar nuevo, tan grande y complejo que a veces parece superarnos, pero tenemos que adaptarnos a él sin miedo a perder.