10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #39

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Roots Down, JIMKATA (Estados Unidos)

Roots Down es toda una aventura sonora, como si nos llevara a un día de desconexión dentro del mundo de JIMKATA, estamos dentro de una canción que sabe muy bien como interpretar su camino, de tal manera que llena de frescura al ambiente, que explica muy bien el mundo natural al cual nos afrontamos. La excusa para escuchar esta canción puede estar en tu búsqueda de paz después de tanto estrés, es como una separación de tu persona hacia un territorio que sólo se puede explicar con buena onda en el proceso.

For Today, Jaialai (Estados Unidos)

For Today es de Jaialai, quienes llegan desde Estados Unidos con la fuerza sintética de una banda de reconoce el presente, pero le apunta al futuro. Los sonidos sintetizados le dan esta onda de buen trip, pero también abren una puerta pequeña para explotar con el rock, que es donde las guitarras toman el valor y explotar a todo dar. Es una propuesta simpática, que nos deja ver dos caras de la banda, desde la sencillez hasta el golpe extremado de lo que desean. Es drama y comedia en una imagen, lo que la honestidad solicita y entrega,

Hybrid, Tai Anthony (Estados Unidos)

Rápida y directa, Hybrid es una canción que quiere irse con todo gracias a la frescura de la voz del cantante, que se mete de lleno en el hip-hop y explica con bastante clase su influencia de R&B en toda esa pesadez sonora que nos entrega. Lo que encontramos es una excusa fantástica para meternos de lleno en la canción, de tal manera que sabe como explicar su sensualidad y velocidad en segundos. Es todo lo que necesitas para meter esta vibra poderosa de música bajo tu ropa y desnudarte con elegancia. Esta canción es de Tai Anthony, desde Estados Unidos.

Stella, Caravana Sun (Australia)

Stella llega desde Australia gracias a una banda ya conocida en las listas de nuestro blog. Caravana Sun es la banda responsable de componer una canción demasiado enérgica, como un Harry Styles hecho banda, que sabe muy bien como aplicar el pop dentro de sonidos clásicos y fuertes, en una mezcla del indie más sensible y sencillo y la explosión instrumental con la voz del cantante, que se eleva perfectamente hacia el cielo, porque te da esa sensación de volar hacia un lugar donde no hay límites. La propuesta es elegante y precisa, no se aguanta nada de nada y explota como un adolescente enamorado lo haría.

Distant Dreams, Tulliah (Australia)

Distant Dreams es lo último de Tulliah. Una artista australiana que impronta toda su clase en lo que encontramos. La expresividad tranquila y futurista, como si no tuviésemos memoria, le da a esta canción una fuerte sensaicón de salirnos de nuestro cuerpo. Es una canción que no se limita a nada y aplica un excelente desarrollo de composición, en que la voz le da un color de sensibilidad adecuado a lo que encontramos. Es ligera pero segura, con una sinergía entre artista y oyente, que no la para nada.

Blue Star, Titi Woo (Israel)

Titi Woo llega desde Israel con Blue Star, una canción que nos hace pensar el cuento de El Principito. La propuesta del israelí es una canción que se diferencia mucho de esa historia, pues, aunque tiene una soledad declarada en lo visual, el drama explica una separación hacia un mundo nuestro, lo que entrega esta sensación de ser una canción muy inmersiva, con la capacidad exacta de meterse en nuestra cabeza sin nada que perder. La canción tiene elementos fascinantes, como las previas y fases posteriores al clímax, que explican muy bien esta paz de esta solos y apagados.

She’s Not There, Joe by the Book (Gran Bretaña)

Seguimos en esta lista con She’s Not There, de Joe by the Book. El proyecto británicos nos recuerda a muchas cosas, como al hecho de meternos en una historia bastante explosiva del oeste y la naturaleza errática de un bar de antaño. La sensación de esta propuesta es bastante natural y cruda, con una capacidad suficiente para ponerse en los zapatos de cualquier persona que quiera experimentar con el indie rock. La canción compone un viaje interesante, que no para nada y siempre va a más. Se eleva bien y no para. Expresa todo lo que necesita y explota sin más.

For Love, My Name Is Ian (Gran Bretaña)

For Love es una canción que, desde el inicio, se monta dentro de una historia de escape. My Name is Ian nos trae esta canción desde Gran Bretaña. Su capacidad para la inmersión es increíble, porque se lleva todo a su paso. La composición es grave para todos ellos que se enamoran automáticamente de sintetizadores y como estos son tan acogedores para cualquier necesitado de energía. Lo que encontramos es una excusa hermosa para perder el control mientras nuestros corazón está súper embobado de amor. Se siente la cursilería en el sonido pero también esta fuerza sonora entre lo permisivo y atrevido.

Into You, Kate Grahn (Estados Unidos)

Into You proviene de un rock bastante old, pero esta cualidad es la que describe toda la fuerza compositiva de Kate Grahn, que entrega a sus ojos una propuesta fascinada, que expresa un fascinante proceso sonoro, sin nada que apelar al sonido de otras obras clásicas. La evolución de esta canción va en forma ascendente sin ninguna detención musical. Se atreve a golpear y no especta nada, va directo al grano y su sensualidad se vuelve un desafío imponente, que golpea cualquier proceso sonoro, al que parece no tenerle miedo de nada, porque golpea con todo.

Foreign, Leah Rye (Países Bajos)

Desde Países Bajos llega la última canción de esta lista, que nos suena a una despedida total. Como a una persona que está lejos de donde pertenece. Esta sensación se junta a la sensibilidad de esta banda, que se aferra a un proceso sonora bastante indie pop, con una particularidad de sus sonidos en forma de eco, que golpean con bastante decisión a lo que se eleva. Es de esas canciones que te llevan al lugar que quieres sin dejar de sentir lo que ese lugar te causó. La nostalgia y sensibilidad es atrevida pero merecida. Lo logra y no nos deja debiendo nada. Esto es Foreign para ustedes, desde Europa.