10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #37

Recomendaciones Musicales

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Everyone is Famous, Forever X2 (Estados Unidos)

Forever X2 trae, desde Estados Unidos, a Everyone is Famous, una canción que se comporta con toda la elegancia que el rock necesita. Deja en claro como la fama acoge a todos y los desastres como beneficios de esta. Es una propuesta que implementa un proceso bastante atractivo de música, porque tiene toda la ligereza de consumir una sensación tranquila y sin perder el control en cualquier momento de la canción. Es lo suficientemente fresca como para reconocer la tranquilidad de la ironía en esta propuesta.

White Noise, Ritual Cloak (Gran Bretaña)

White Noise hace referencia a este ruido de soledad que nos afrontaba el silencio de nuestros secretos. Ritual Cloak tiene un inspirado sonido entre la relajación, la meditación y el cuidado de nuestras palabras. Lo que escuchamos es una razón adecuada para creer en sonidos ambient e indie, que se unen en un himno muy sensible, como si nos aferrara a un golpe previo para destrozarlo todo después de la tranquilidad. La banda británica experimenta muy bien entre onda organizadas, llegando a un nivel de perfecta ejecución, que la prepara para adaptarse a cualquier género adelante suyo, emprendiendo un viaje energético bastante cuidadoso, que concluirá en una canción bastante movida y fascinante desde cualquier punto que la veas.

Pareidolia, Trope (Estados Unidos)

Trope llega desde Estados Unidos con una canción sumamente pesada, como si fuera un mensaje directo a nuestros oídos de que todo se destruirá en segundos. Lo que encontramos en Pareidolia es un significado intenso del poder que los instrumentos pueden tener bajo una voz fenomenal, que coloriza de negro todo el sonido que toca a nosotros. La propuesta tiene un intenso viaje, que apela a todo lo que encontramos en el proceso, sin nada que objetar. Es una propuesta fascinante, que impronta el dolor adecuad del math rock en nuestras venas.

Gift, Svarts (Suiza)

Desde Suiza llega Gift, de Svarts, una banda que sabe como crear ambientes dentro de una propuesta misteriosa. Al principio nos sentimos perdidos, como si alguien nos persiguiera, sensación que la propuesta helvética sabe como evolucionar hasta el cansancio. Es una canción que fascina por su importante desarrollo hacia la búsqueda de una respuesta breve. La canción tiene el toque indicado para ser el misterio viviente, como si nos atacara de poco a poco a nuestra cabeza y toda la forma en que nos convertimos a ella. Es misterio puro para descubrirlo hasta el final.

Golazo, Mister Bloo y Luvz (Estados Unidos y México)

Golazo es una onda adecuada al latin house, con cierto detalle extraño que podría aferrarse al andes step de Nicolá Cruz o Quixosis. Esta relajación en toda la propuesta es un desarrollo importante, que eleva cada sonido a un proceso musical crucial, que sabe como elevar cualquier proceso sonoro a su meta. Mister Bloo, de Estados Unidos y Luvz, de México, consiguen una canción que sabe mezclar la memoria achacada de nosotros con el fútbol -un gol de Ronaldinho- y la meditativa evolución de esta propuesta, que expresa bien toda la onda y memoria de un latino respecto a sus experiencias con el deporte rey y la nostalgia del mismo.

Nothing Now, Markwick (Gran Bretaña)

Nothing Now es de Markwick, un artista británico que nos regala una propuesta muy contemplativa, como una propuesta que va con el cuidado adecuado hacia nosotros, con la espera adecuada de una propuesta bien trabajada. Lo que encontramos con esta canción es lo que todos necesitamos para emprender un desarrollo compositivo en nuestra cabeza que nos relaje. La canción eleva un paso sencillo pero fascinante para quienes necesitan un momento de paz y cero quehaceres. Es la tranquilidad perfecta para todos los momentos ocupados de nuestra vida. Bien por Markwick, que nos regalo una pausa dentro del caos a todos nosotros.

Fireflies, Caoilfhionn Rose (Gran Bretaña)

Fireflies es aprender a volar con música de fondo, en tus sueños o tus pensamientos. Lo que Caoilfhionn Rose nos entrega es una propuesta increíble si queremos entrar en la profundidad de sus sonidos. La propuesta tiene ese toque meditativo que toda propuesta pesada de sensaciones es capaz de crear en nosotros un universo de viaje interno. La canción de la británica es directa y se apega a la memoria para viajar dentro de un universo que parece nuestra cabeza después de la muerte o nuestros sueños más lúcidos. Es oro narrativo para todos ellos que aman historias como estas.

Tantas Vacas, Cisco Pema (Argentina)

Tantas Vacas tiene esta ligereza de música disco en su base sonora, que le da un toque bastante bailable a la propuesta, pero en la narración, la intención se vuelve bastante activista, que se aferra al vegetarianismo, defendiendo a vacas huérfanas, en una canción que se desarrolla con muchísimo estilo pero que tiene toda esta onda de desastre animal en sus letras, lo que explica muy bien esta canción, que toma muchos temas serios dentro de una propuesta cómica, pero que concluye con mucha consciencia. Dicen que muchos le dirán que está loco, nosotros decimos que es valiente por decir esto.

Si Te Gusta (Trappea 2), Atomic Otro Way (República Dominicana)

La sensualidad nunca puede faltar en nuestras listas, Si Te Gusta (Trappea 2) es una propuesta que dispara todo hacia nosotros. Atomic Otro Way llega desde República Dominica con toda la furia de un momento pasional entre dos personas que “les gusta la maldad”. Es una canción con toda la sensualidad de dos cuerpos van a conocerse desnudos esta noche. Es puro reggaeton para convencer al otro de revolcarse como dos amantes esta noche de sudor.

No Tricks With The Ocean, NEWMEN (Alemania)

No Tricks With The Ocean llega a nosotros como una canción que se adhiere a cualquiera de nuestros intentos insanos por pertenecer al futuro. La canción de NEWMEN tiene toda esta onda de ser un viaje temporal entre nosotros del presente y lo que encontraremos en el futuro. Su composición sintética tiene la evolución adecuada para emprender, en nosotros, una serie de sensaciones muy bien acumuladas, que le dan un toque futurista a todo lo que toca. Es una canción muy agradable, que funciona como la excusa perfecta para pensar la imposibilidad del futuro tan posible en nuestro presente.

Social Chameleon, Unschooling (Francia)

Unschooling trae una canción que puede ser la explicación perfecta del indie y el post-punk. La dureza y asimilación con que esta propuesta desarrolla su proceso sonoro es fascinante. Lo que encontramos es una canción muy acelerada, que se mete muy de lleno con detalles artísticos en cada uno de sus pasos sonoros. Es una ida y vuelta dentro de texturas y sonidos, que se aferran muy bien a un sonido freak pero bastante único, que explica muy bien todo el proceso compositivo al que se aferra esta propuesta, que podemos considerar como un adecuado viaje sonoro entre lo raro, lo nuevo y lo futurista. Social Chameleon llega desde Francia y parece que se va a quedar mucho tiempo con nosotros.

Ojos Negros, Desta French (Gran Bretaña)

Pura sensualidad para acabar esta lista. Ojos Negros llega gracias a Desta French quien, desde Gran Bretaña, nos explica muy bien esa sensualidad desde los ojos de otra persona. Es una propuesta sonora muy directa, que se explica muy bien en esta sensualidad instantánea entre dos personas que saben como seducirse con pocas palabras. Es una canción perfecta para la seducción de miradas, como si fuera la explicación correcta del amor pandémico, donde sólo podemos ver los ojos en medio de una cara con mascarilla. Es pura sensualidad y coqueteo, lo que quieres para dedicar a esa conquista que, sin palabras, ahora es tuya.