10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #34

Recomendaciones Musicales

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Run Free, Carys Garvey (Estados Unidos)

Llega desde Estados Unidos Run Free, una canción que te activa los sentidos desde el inicio, con un sonido sintético en forma de preparación para toda la soltura de energía que encontrarás en el resto de la canción. El detalle de la increíble voz de Carys Garvey le da a esta canción un viaje muy interesante, donde se racionaliza bastante bien esa conexión entre lo electrónico y el pop que la norteamericana nos ofrece. Es una propuesta sencillamente maravillosa, para resolver nuestra soledad con mucho estilo y seguridad. Es el pop que necesitas para levantar cabeza en instantes y correr lejos.

Keeping Distance (Love Goes On), Fuentes De Vida (Estados Unidos)

Fuentes de Vida trae desde Estados Unidos una canción dedicada a todas las soluciones para este problema mundial de la pandemia por COVID-19. La relación que tiene el artista con su canción Keeping Distance (Love Goes On), sostiene mucha capacidad de extracción de esperanza de todas las partes del mundo. Tiene, además, ese desastre realista en sus letras, que nos anima a amar a quienes tenemos cerca y respetar todas las prohibiciones que nos han puesto. Le pone emoción a la racionalidad de estos tiempos, y eso es suficiente para creer en su arte.

Hard Year, Broke Royals (Estados Unidos)

Una canción lenta y muy personal, así se describe el viaje sonoro de Hard Year entre nosotros. La propuesta de Broke Royals tiene un detalle de chillwave bastante definido, como si se tratara de una canción para nuestros momentos más solitarios o íntimos. Lo que nos da la propuesta es un proceso musical bastante declarado en la lentitud de sus sonidos y su compromiso con la intimidad entre música y oyente. Es de esas propuestas que usan detalles nostálgicos, como ese sonido infantil del 1:13, que recuerda a las canciones de cuna, apropiados para explicar todo el cuidado que la canción quiere generar en cada uno de nosotros.

Someone, From, Tom (Estados Unidos)

Movida y con la energía adecuada para bailar entre las sombras, así podríamos definir de primera a Someone, una canción de From, Tom que avanza con muchísimo orden, bajo un beat bastante energético, que se aleja del reggaetón y toma cierto detalle del hip-hop. Aunque esta mezcla da un canción pop, que se anima a tratar temas distintos a la pesadez, pues este se va directo por algo más declarado hacia alguien, explicando la existencia del otro y como influencia en uno. Es una canción que te mueve donde estés, como música para levantarse de las sombras y no esperar volver a ellas.

Star Crossed Lovers, Sylvia Bosco (Estados Unidos)

Star Crossed Lovers es una mezcla necesaria para todos ellos que buscan un sonido sombrío pero también catchy a la vez. La propuesta avanza con un sonido particular, en el que el pop se mezcla a una explosión constante de energía, que concluirá como un destino musical bastante aferrado a nuestras necesidades. Es una canción pop que muestra todos los detalles que necesitas para evolucionar personalmente dentro de una sola canción. Desde el sonido lento y oscuro hasta algo más discotequero y disperso.

There’s No Going Home, ghostcoast (Estados Unidos)

El folk es uno de los géneros que más libertad de experimentación tiene. There’s No Going Home es la razón para decir esto. Lo que nos entrega la propuesta de los estadounidenses de ghostcoast es una razón sencilla para expresar todo ese placer por la paz que nos da el folk y su mezcla con detalles más actuales, como la psicodelia y este rock alternativo, que le da un toque de futuro a este género de tanto antaño. Podríamos decir que es una canción de amor tanto como una canción de meditación hacia nuestra soledad. Es una bifurcación conceptual para todo tipo de nostalgia que te comprometas sentir.

in a place something real/outro ft. zack graham, Pool Apart (Estados Unidos)

Pools Apart nos trae una canción poderosa, pero de esas que te golpean de forma ascendente, dándose un tiempo perfecto para pertenecer a nuestro cuerpo. La energía de esta canción vuela alto y no se guarda nada, tiene una intensidad electrónica bastante degradada, que le da un toque de cyberpunk a su sonido, como si nos llevara a una distopia electrónica con sus sonidos tan rotos. in place of something real/outro es una canción del futuro escondida en nuestro presenta, que explota cuando cada uno la descubre y no la deja ir.

Devil’s Advocation, Phantom Pink (Estados Unidos)

Phantom Pink, eres un genio. Esta canción es como escuchar una mezcla extraña entre Kevin Parker y Mac DeMarco. Tiene esta onda vibrosa en su guitarra y una voz grave que se alarga como una ola, de tal manera que es una canción muy especial en cuanto a intimidad. Lo que nos deja esta canción es un sabor de boca bastante sensible, como si viajáramos con el músico dentro de su trip musical. Ese detalle de percusión de la base sonora es exquisito. Una razón sencilla para agradecer el descubrimiento de esta joya preciosa, si de música alternativa hablamos. Es como un beso o varios besos de nuestros amores más amados.

Before You Leave, Stella Prince (Estados Unidos)

Before You Leave es demasiada inmersiva. Es una canción que se hila bastante bien con la canción anterior de Phantom Pink. Su fuerza emocional es un delicado trazo hacia nuestro deseo de decirle todo lo que sentimos a alguien que se va de nosotros. Stella Prince nos trae una canción muy hermosa, como un canto a la libertad ajena, que nos pega fuerte porque se lleva mucho de nosotros. Esa sensación nos regala esta canción, que expresa con mucho cuidado y empatía todo lo que perdemos en el cuerpo que nos deja o que escapó. Y ojo, que gran voz de Stella.

Cherub Allies, beauty is the end (Estados Unidos)

La última canción es Cherub Allies, de beauty is the end. Esta canción nos recuerda a experimentos discretos de Brian Eno, pero lo extraño de esta agrupación estadounidense es que expresa una idea entre el ambient inicial y luego pega con un rock displicente, que se aferra a la tranquilidad del jazz entre su base íntima. Es una canción exacta y perfecta, que tiene un toque perfecto para quienes desean una propuesta sensible y bastante propia, como si fuera un canto a nuestra memoria o intimidad. Es un experimento brutal, entre un trovador y una mezcla de géneros exquisita.