10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #33

Recomendaciones Musicales

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Still Not Good Enough, Peaceful James (Dinamarca)

Empezamos con el swing de Peaceful James, quien llega desde Dinamarca para regalarnos a Still Not Good Enough, una canción que expresa muy bien esta buena onda entre el pop y el rap. Lo que nos entrega esta propuesta es un viaje comprometido entre sentirse en el lugar inadecuado y cómo la búsqueda de una camino puede ser tan difícil, pero la energía con que pinta esta experiencia la propia canción es óptima para motivarnos a estar bien dentro de lo inhóspito. Es una propuesta fantástica para empezar a ver por donde ir en la vida.

A Place Called Home, Telescope For The Blind (Irlanda)

Amamos el folk juntado al country, y eso es lo que ha intentado componer Telescope For The Blind, una banda irlandesa que se impone con muchísima energía en esta canción, que se replica mucho a una búsqueda intensa de algo. En este caso la canción esta contando la travesía de alguien por encontrar algún hogar dentro de todo el lugar donde pasa. Es una canción no sólo física sino mental, que expresa una búsqueda de esa tranquilidad deseada que todos quieren en su vida. Tien la onda perfecta para componer un día perfecto, de buena vibra y encuentros hermosos con nosotros mismos.

Another Guy, Casey Shirin (Nueva Zelanda)

Si esta canción no es un hit hasta mitad de año, algo está mal con el mundo. Casey Shirin llega desde Nueva Zelanda con una canción pop que todo el planeta necesita para explicar este proceso sensual y emocional entre la búsqueda y encuentro de un protagonista de nuestras vidas. La propuesta lleva el pop a diferentes momentos de energía, entre la emotiva tranquilidad hasta un clímax adecuado, que no explota como para llegar a ser rock pero se expresa muy bien en cuanto la energía que quiere crear. Another Guy es una composición directa y bastante digerible, directa a tus playlists de Spotify ahora mismo.

Empty Bottle, Jay Swinn (Canadá)

Si tú quieres sentir a Canadá en tu cabeza, Jay Swinn nos trae la canción perfecta para hacerlo. Empty Bottle es una canción muy bien elaborado, con esta honestidad de un músico que nos trae canción de sus tierras, con la energía del pasado y el presente en sus venas. El canadiense atrae por su composición tan atrevida y energética, que nos deja muy en claro que no importa el orden cuando el talento es pasional y explica a la perfección todo el amor que una canción propia puede crear en los demás.

Tulog Na (Asleep), Lecx Stacy (Estados Unidos)

Tulog Na (Asleep) es el viaje perfecto de alguien que recoge sus pasos luego de irse de un lugar. Al menos así sentimos el feeling que quiere darnos Lecx Stacy, una canción que eleva con muchísima atención los elementos oníricos de su música, los cuales toman un valor especial en el minuto con nueve segundos, donde toman el papel exacto de una propuesta que reconoce cualquier arrebato sonoro y de gran energía. Es una canción que te lleva a un espacio de experimentación muy extraño, pero tiene la capacidad de atreverte a más en poco tiempo. Tiene estilo y eso es lo que importa. No más.

Forever, Christy (Gran Bretaña)

Esta canción es como la primavera o como una caricia en tu cabeza de alguien que amas lo suficiente para no olvidarla. Forever tiene una intención romántica que nos vuelve locos en cuanto la escuchamos, pero es esa locura por estar al lado de alguien por mucho tiempo, con mucho que esperar en nuestros bolsillos. Es de esas canciones que te tocan en el corazón, y una razón es que hay una influencia clara de Bon Iver o esta melodía adecuada de guitarra que nos anima a abrazar lo que más amamos YA.

No Pares, J Perry y Sky Monroe (Haití y Estados Unidos)

Ok, ¿quieres sensualidad? J Perry tiene toda la onda para expresar toda la sensualidad de dos personas que se quieren desnudos en una noche de locura. Esta mezcla entre Haití y Estados Unidos es una sopa de talento muy hermosa, porque tiene esa elegancia anglo con la sensualidad declarada del caribe. Es una canción para perrear toda la noche, porque te lleva a eso, a darle hasta abajo y no parar nada, porque esta noche deberá ser intensa para ser justos con No Pares, de estos músicos.

She, Henry James y Leire (Gran Bretaña)

She se compone muy bien de sus guitarras, dejándonos una excusa fantástica de su música, que apela bastante bien al proceso sonoro que explica la oferta funk que quieren dejarnos Heny James y Leire. La propuesta avanza con mucha seguridad y se convierte, de poco en poco, en una canción que se mueve con muchísima elegancia y sensualidad. La propuesta tiene el toque perfecto de una canción que avizora un proceso perfecto de composiciones, que se aferran a un placer rock muy claro y seguro, como si la valentía se convirtiera en un proceso perfecto de música y coreografía sensual.

Bring That Ass Here, DuPont Brass (Estados Unidos)

DuPont Brass vuelve a nuestras lista y qué manera. Esta banda estadounidense es la representación de como el soul combina perfectamente con el hip-hop y el R&B. Tiene una elegancia tan perfecta, que escucharla de inicio a fin es un proceso musical muy satisfactorio, como si nos llevara a un lugar único y bastante meditativo, en el que bailamos de lado a lado sin nada que nos detenga. Es una de esas canciones que aplican muy bien el proceso de mover tus caderas hasta encontrar la explicación de porque la sensualidad es tan perfecta con esta canción.

Sometimes, DuPont Brass ft. Halo Wheeler y Matte Black (Estados Unidos)

De nuevo con DuPont Brass, esta vez en una colaboración con Halo Wheeler y Matte Balck, donde nos entregan una cara diferente a toda esa vibra bailable de canciones pasadas. Lo que ahora escuchamos es algo más lento y emocional, dejándonos en claro el talento y diversificación que esta propuesta puede tener con nosotros. Sometimes es una canción muy apegada a lo que deseamos, esperando una respuesta clara a lo que deseamos, con mucho que esperar en cada sonido que nos entrega esta banda, que jamás decepciona, porque tal como nos pone muy felices, nos entristece hasta el vacío con canciones como esta. Debemos decirlo ya, DuPont Brass es nuestra banda favorita del mes.

To Be Continued, DuPont Brass (Estados Unidos)

¿Y saben qué? Nos emocionamos. Ponemos una canción más de DuPont Brass para terminar esta lista, porque necesitamos la emoción a la que esta banda nos tiene acostumbrados. To Be Continued es de esas canciones que de un momento a otro -sin que te des cuenta- te atrapan en una especie de mezcla entre funk y R&B, que dejan con mucha gama sonora cada una de nuestras hormonas. La propuesta estadounidense va a una velocidad alucinante, sin nada que deber. Es de esas canciones que no sólo son una propuesta sonora, son una obra maestra de diferentes géneros, que no decepcionan a ninguno. Por Dios, ¡amamos a DuPont Brasss!