10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #32

Recomendaciones Musicales

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Open World, Daniel Santiago ft. Eric Clapton (Brasil)

Puro swing para tus oídos. La canción del brasileño Daniel Santiago es un viaje entre lo psicodélico y la fuerza eterna del indie rock, agregando ciertos detalles de funk en la profundidad del bajo. Esta ejecución le da una cualidad fantástica para dejarnos una canción muy bailable y emocional, capaz de tocarnos en lo más profundo de nuestras piernas, mientras la bailamos con una elegancia nostálgica y bien procesada. Esta canción es como volver a los ochentas y noventas al mismo tiempo, con la onda sintética y organizada de aquellos sonidos futuristas que no se parecen mucho al presente.

How We Fight, Tony Schönberger y Viktor Ziegler (Alemania)

How We Fight es una canción que llega a nosotros como un intenso proceso sonoro entre dos voces que saben complementarse de una manera muy especial. La canción de los alemanes Tony y Viktor es una canción que eleva el drama a un nivel especial, porque la canción lo toma para crea una composición bastante ligera pero con una pesadez especial cuando ambas voces se unen en un mismo coro y destrozan todo a su alrededor. Es sombría y bastante lúgubre, pero esas cualidades son especiales para que lleguen a nosotros como un golpe de realidad oscura y arrinconada.

Paper Tiger, Patrick Drake (Gran Bretaña)

Patrick Drake llega desde Gran Bretaña con una de las canciones más frescas que hemos escuchado en las canciones de esta lista. Paper Tiger es una propuesta que el británico impone con su tranquilidad instrumental y una voz que parece un consejo íntimo hacia alguien que necesita un golpe sonoro. Eso ocurre en el primer minuto, donde Patrick nos deja ver esa imagen grunge que carga en su composición sonora. El músico europeo consigue que Paper Tiger sea una canción íntima, densa y muy comprometida con crear lazos personales entre artista y oyente. El grunge es especial para este tipo de oscuridad.

Far Out, Mr. Hook (Australia)

Desde Australia llega Far Out, de Mr. Hook, un proyecto que empieza con toda la fuerza de las guitarras en su composición, imprimiendo una sensación poderosa dentro de toda la canción, la cual nos explicará como un proceso impresionante entre esas mismas guitarras, que avanzan desde la distorsión hasta la destrucción. Es una canción que contempla una decadencia narrativa muy clara, dentro de sonidos que apelan a explicar el caos de toda la composición. Es una canción pesada para escuchar, pero necesaria si tú quieres un momento a solas con tu enojo.

God Awful Helicopter, Dez Dare (Gran Bretaña)

Dez Dare es toda una obra, no sólo musical, sino visual. La oferta artística de esta banda británica en God Awful Helicopter es fantástica para todos los necesitados de una realidad difícil de conseguir en el mundo real. La capacidad por crear un mundo bizarro y extravagante es grandiosa dentro la composición de estos músicos, que nos llevan a sonidos muy desnivelados, para meternos en una pesadilla visual y sonora muy temerosa, que nos deja con la boca abierta y el cerebro caliente. Es puro punk, pero de esos que te rompen la consciencia y no sabe bien que está pasando a tu alrededor.

Lying Next To You, Wild Tibetan Monks (Irlanda)

La tranquilidad llegó a nuestras listas. Los responsables de esto son lo queridos irlandeses de Wild Tibetan Monks, una banda que tiene una composición tan dulce, que escucharlos es meterse en una historia con una gran vibra por delante. Eso es lo que encontramos en esta canción, que rompe estereotipos y clichés muy definidos en este tipo de canciones. La propuesta avanza con una seguridad absoluta, con la tranquilidad adecuada entre guitarra y teclados, convirtiéndose, de a poco, en una canción exprés pero necesaria para explicar un poco este amor extraño entre la cercanía, la mentira blanca y los sentimientos encontrados ante cuerpos difíciles de comprender.

Quema, Daniel Bazán, Jr (Estados Unidos)

Quema es un himno excelente para explicar a los demás que es lo significa el cuerpo de alguien que nos tiene locos y locas. Daniel Bazán Jr. consigue toda esa salsa latina para componer una canción pop muy, pero muy, caliente. Es un baile asegurado, entre una canción con fases pesadas, que se aferran a un rap instantáneo y a otra parte, donde el beat explota con instrumentos como la trompeta, que son necesarios para este tipo de canciones, porque elevan este ritmo latino hasta la cima y le dan un aire caliente a lo que escuchamos, sin dejar nada a solas. La propuesta vuela sola, entre sensualidad y valentía latina.

Unconditionally, Tuomo (Finlandia)

Desde Finlandia nos llega Tuomo. Una banda que dispara con muchísima elegancia en Unconditionally, combinando elementos entre lo alternativo y el R&B, que toman valor especial cuando estos se unen a este orden sintético entre canción, que explican muy bien el poder de esta canción, que parece sacada de un pozo y nos cuenta su profundidad cada cuanto sube hacia la luz. Es una canción que expresa un proceso real, capaz de llevarnos hasta arriba de forma metafísica, porque sus sonidos se apelan bien a una sensación de ascensión, tiene el toque perfecto para entra el trance y ubicarlo como un trip bastante psicodélico. Esto es música para momento clave, de esos que te hacen humano sin ninguna palabra.

Let Me In, Theo Myling (Noruega)

Continuamos con música que nos lleva a lugares oscuros y difíciles de explicar a plena consciencia. Let Me In es la excusa perfecta para que Theo Mylin nos lleve de la mano a un universo bastante oscuro, que no se guarda nada en su ejecución, componiendo un viaje muy pesado, con voces que suenan a sueños fuerte y despiadados. La canción tiene esta tonalidad claroscura de una composición llena de arrebatos hip-hop, que le dan esta profundidad comprometida con la lentitud, incluido a esto se viene un rock alternativo, que espera un dedicado placer a elementos sintéticos que dejan con la boca abierta a cualquier persona que busca un trip doloroso y bastante inmersivo como el de esta banda noruega.

Into The Sun, HONEY (Australia)

Terminamos esta lista con el R&B de la australiana Lauren Ojurovic. Lo que ella nos trae es una composición comprometida entre sonidos muy oníricos y algo más movido que lo normal. La propuesta de la oceánica es un viaje a solas en alta mar. Lo que escuchamos es una excusa perfecta para viajar al paraíso sin mover ningún dedo. Es una canción que podrías escuchar en tus sueños, porque a veces parece irreal y muy tranquila, como si replicara esa paz del limbo de cuando estamos dormidos. Se llama Into The Sun, y si no es un hit hasta abril, hay un error en el mundo.