10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #31

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Mannequin, BAD CHILD (Canadá)

La segunda lista del día la comienza Mannequin, una producción de BAD CHILD, que puede explicar la fuerza y locura de una banda de indie rock que reconoce muy bien como llevar sus ideas extravagantes a un espacio de experimentación brutal. Esta propuesta canadiense no sólo es rock, se mezcla con una ligereza hip-hop, anteponiendo un proceso sonoro muy especial, como una mezcla de sonidos muy agudos, que podríamos explicar como influencia asiática. Es un misterio toda esta canción, pero eso es lo genial, porque no nos da la tarea sólo de escuchar, sino de descubrirla.

Work, Brother Band (Estados Unidos)

Work es una canción de Brother Band que vio la luz hace ya un año. El trabajo de la banda estadounidense trasciende de una manera muy emotiva. Su cualidad de folk y country le da este toque de música trascendental, como si se alegrara del fin de las etapas de la vida, pero también tuviese un excelente proceso sonoro en cada minuto. Es como una canción acalorada de Red Dead Redemption, porque lleva mucha gama de emociones encontradas en cada fase sonora, como algo que nos toca por dentro y no se olvida nunca.

Walls, Buffalo Trance (Estados Unidos)

Walls, de Buffalo Trance, toca con mucha fuerza desde el inicio, porque tiene este power rock que se afina muy bien según avanza. Tiene una fuerza engañosa, que viaja entre las razones perfectas de un sonido ligero pero que después explotará hasta destruirse con todos. La banda estadounidense logra un producto espectacular, no pesado como el hard rock lo propone, pero si muy armónico, que nos lleva a botar nuestra energía en toda su música.

Movie, DCM (Puerto Rico)

Movie es el reggaetón que necesitas para mover ese peliCULÓN. Que gran canción para dejar en claro toda esta seguridad sensual de nuestro cuerpo. Es una propuesta bastante sensual, que no para nada y siempre anima a bailar con las caderas hasta abajo y adelanta hasta el fondo. Su intención tiene una tonalidad rojiza, con toda la pasión en cada verso. Mira, si tú quieres conquistar en dos minutos y 53 segundos, esta es la excusa necesaria para llevarte a cualquiera a una noche perfecta, de besos y quién sabe más.

Epic Wave, Captain Rico & The Ghost Band (Francia)

Epic Wave nos hace volar de lleno, con la intensidad perfecta de una agrupación que sabe ir de más a MÁS. Su épica presentación de rock clásico le da una intensidad alucinante, como si estuviésemos en una tabla de surf mientras bailamos esta canción. Además, tiene esta intención real de resultar un trip psicodélico bastante agradable, donde el único motivo de su existencia es volar entre la fuerza particular de la sensualidad compartida con alguien más. Tiene la fuerza necesaria para volvernos locos pero felices, todo lo que la psicodelia y el rock clásico buscó y ahora busca con los franceses de Captain Rico & The Ghost Band.

With You, Sam Ostler (Gran Bretaña)

Si tu deseo de ocaso es aferrarte a un sueño tranquilo y emocional, With You es la canción que necesitas para conseguir un resultado perfecto. La banda británica que se forma Sam Ostler en esta propuesta es una excusa más que suficiente para irse de lleno con la persona que más amas. Su capacidad de crear sonidos íntimos y muy familiares, le dan el toque perfecto para animarse por más en cualquier relación. Es la intensidad perfecta para gozar de que somos humanos y sentimos fuerte, pesado y con todas las ganas que podemos tener. Una gran canción para abrazar lo que más amas en el mundo.

Coração de Irmão, Du Moreira (Brasil)

¿Saben por qué amamos nuestro trabajo? Por la música brasileña que nos llega. Sí, y no mentimos para nada. Ya verán como nuestro amor por O Terno lo ha demostrado. Pero bien, la causa se multiplica de nuevo gracias a Du Moreira, quien trae una canción directa para quienes están más cerca. La onda de reggae le da toda la buena vibra de amor y relajación a esta propuesta, que es una joya regalada para quienes pasan por un mal día. Si quieres expresar algo a tu hermano y su corazón directo, esta es la excusa que necesitas para dar amor eterno.

Stay, 39 Broad Street (Gran Bretaña)

Stay es rock puro para todos los puristas que no creen que algo lento y tranquilo puede convertirse en una excusa real y fantástica de todo lo que necesitas para expresar tu deseo por quedarte o estar lejos de algo o alguien. La intensidad con que esta canción se presenta ante nosotros es única, como un ruego bastante fuerte e intenso de lo que el amor significa para todos ellos que lo pierden por la lejanía. La nostalgia se siente y el drama es brutal, 29 Broad Street lo logró, señoras y señores.

Things, Charlie Houston (Canadá)

Si tú quieres música para expresar tardes ligeras y llenas de una luz tenue bajo tu ventana, esta es la canción que necesitas reproducir. Esa intensidad tranquila y calmada que esta canción te deja como sabor de boca es muy hermoso, como la onda de un día tranquilo que pide la separación de los problemas y tu sabor íntimo de relajación. Things, de Charlie Houston sabe como viajar hasta el fondo, como si fuera un viaje despiadado de una vibra correcta para pintar las tardes de pura emoción veraniega.

Au Naturel, DuPont Brass ft. Halo Wheeler (Estados Unidos)

Terminamos con una canción que nos deja con una sonrisa enorme en la cara. Es de DuPont Brass en colaboración con Halo Wheeler. Esta banda estará presente en más listas de nosotros, así que atentos. Ahora, ¿por qué terminamos con esta canción? Es sencillo. Todo lo que encontramos en esta canción es genial, porque tiene esta vibra de ser una canción de una familia musical completa, porque es una propuesta directa a la emoción de grupo, aplicando las fases sonoras adecuadas entre la banda y el hip-hop de Halo, impresionando cada expresión que encontramos en la canción, que se juntan en la fuerza sutil de los coros y el amor con que estos surgen y entran en nosotros.