10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #30

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Don’t Run, Janessa Evrist (Estados Unidos)

Empezamos las listas de hoy con Don’t Run, de la estadounidenses Janessa Evrist, quien nos trae una voz impresionante, bastante limpia y que entrega con muchísima honestidad toda esta onda de halo misterioso y de gran energía alrededor de la ejecución de su propuesta. Es una canción que te lleva a la intimidad de una historia ajena, con un drop presente pero muy ansioso de salir, bajo una previa muy interesante, que parece viajar entre las estrellas y describirse como una canción de un pasajero universal, hecho y derecho de grandes vibras.

Nicotine, Ben T Kadar (Hungría)

¿Pueden creer que esta es la primera canción que nos llega de Hungría? La propuesta de Ben T Kadar ha viajado por todo el mundo para llegar a nosotros. El resultado es una canción muy eléctrica, como si fuera un cortocircuito para cualquier persona sin vibra en su día. La tranquilidad y relajación con que esta canción se mete en nosotros es muy interesante, porque se toma el papel de una propuesta bastante catchy, que eleva su energía a los sonidos que propone. Es un símil a este vuelo extraño y misterioso de la nicotina, pero sin la mala onda de afectar nuestra salud.

Lookin Through the Glass, Kieran Mercer (Canadá)

Imaginen que están en una línea de tiempo. La idea de esta es avanzar en búsqueda de un evolución clara de un hecho. Podemos decirles que Kieran Mercer creo una de ellas en Looking Through the Glass, una canción que nos deja muy en claro cómo evoluciona este proceso sonoro de inicio a fin, con detalles sonoros, como coros y la guitarra, que no se parecen mucho a su ejecución inicial, ya que toman un sonido bastante elaborado hasta el final, donde agrega distintos instrumentos para crear una composición realmente agradable.

daysSince, thomTide (Estados Unidos)

Sea como sea, daysSince es una canción espectacular. La razón es simple: el valor que tiene. La canción del proyecto estadounidense thomTide tiene una cualidad adecuada de experimentar con toda una obra narrativa, que sabe como resaltar los sonidos ambientales, para una dimensión única causada por su música. Conecta detalles sintéticos bajo una voz que podría adaptarse a cualquier género clásico. Es una canción con todo ese viaje de poder interno, para reconocer qué es lo mejor de nosotros. Es una propuesta fantástica, que nos lleva a la profundidad descalabrada del vacío humano para entenderla.

Two Lovers, Tia Gostelow (Australia)

Si tú querías pop para pasar una tarde triste, bajo tu tarro de helado y tus sentimiento vulnerables, esta propuesta de Tia Gostelow es perfecta para llevar todos tus feelings hasta el cielo. Su composición musical deja muy en claro que desea dejarnos un sabor de boca a la grandiosa intensidad de dos personas enamoradas. Lo que encuentras con esta canción es un proceso espectacular entre empezar una relación y llegar a todas sus fases de cuidado con la otra persona. Es de esas canciones que te atreven a sentir algo inmediatamente, porque su ejecución e inmersión es perfecta.

EZ, Brother. (Estados Unidos)

EZ llega como un golpe para comprendamos la realidad. Desde su inicio con tonalidades suaves y muy sintéticas, esta canción de los estadounidenses Brother. tiene la fuerza necesaria para impregnar una energía muy adolescente y de buena vibra en cada una de sus experiencias sonoras. El valor de esta canción se reconoce en la impresionante vuelta que se dan con los teclados y el valor -casi- psicodélico que crea toda la canción en el recibimiento. Es como un MGMT más sano y tranquilo, más 2021. Nos encanta, NOS FASCINA.

Road Trip Home, My Friends & I (Estados Unidos)

Ok, ¿extrañas las reuniones sociales y la pandemia te las quitó? Si eres de esas personas que se les hace fácil entrar en meditación y pensar los ambientes donde está metido, esta canción de My Friends & I los llevará a los momentos donde más felices y conectados, físicamente, con otras personas estuvimos. Road Trip Home es una canción con un gran corazón en su composición, como una orquesta que describe todo ese regreso a casa feliz y acompañado de experiencias después de un día pesado pero victorioso. Es la alegría de la conexión en pocos minutos de reproducción.

Living In A Show, Louie Louie! (Estados Unidos)

Y si seguimos con la buena vibra, Living In A Show es la propuesta perfecta para ponerte en una situación exacta, única para experimentar todo proceso sonoro que necesite de toda tu energía y felicidad en segundos. Louie Louie! es una canción fascinante, que espera muy bien lo que quiere conseguir. Los estadounidenses nos dejan una canción para acumular adrenalina y explotarla cuando más necesitados estemos. Es pura energía adolescente para expresar lo perfecto que es vivir en un show o en esta vida, que cada vez es más nuestra.

Sophie, slowly, Justin Chircop (Australia)

Bajamos las revoluciones para presentar una canción relajada, como un viaje a lo profundo de un bosque. Justin Chircop trae, desde Australia, una canción poderosa, que desea todo un proceso de intimidad con su oyente. La propuesta del oceánico es una muestra adecuada de lo que se necesita para causar enorme sensibilidad en el cuerpo de cualquiera que lo necesite. Es una excelente propuesta para alimentar melodías de nostalgia en nuestra cabeza, y como estas pueden describir a la perfección esta idea de soledad calculable y única para hacer arte.

February Prorated Rent, Joe Kaplow (Estados Unidos)

Terminamos con una canción que nos lleva a lo imperioso de sentirse en un viaje eterno dentro de nuestras vidas. La sensación del folk en esta canción es fascinante, como un beso delicado y lleno ánimos cercanos, como si estuviésemos escuchando una de esas grandes canciones de amor de Daniel Johnston. Joe Kaplow es el encargado de hacer esta canción, que se mezcla a nuestras razones más saludables por recordar momentos hermosos de nuestra vida. February Prorated Rent nos deja en claro que los viajes no sólo se dan en un auto, sino en nuestra cabeza, y de qué modo. Con puro amor en la ruta y el destino, que nunca sabremos a ciencia cierta cual es. Pero esta canción, su intriga y soledad, le dan el toque para una espera eterna de cualquier respuesta.