10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #28

Recomendaciones Musicales

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

for a moment, OMRI (Estados Unidos)

Empezamos las listas de hoy con for a moment, una canción que nos recuerda a Frank Ocean, pero tiene una impresión de ser una mezcla bien elaborada entre Ocean y Mac Miller. Esa sensación sonora se siente muy fuerte en la propuesta de OMRI, quien propone una canción bastante fuerte en cuanto a la organización de sonidos, adhiriendo una voz bastante furiosa en la ejecución, que no espera nada para explotar y lo hace cuando quiere, porque sabe cual es su característica más fuerte, y la de la voz y todo el poder que puede crear alrededor de sus los instrumentos.

Something Real, Rescher (Australia)

Something Real es como una canción que escuchamos dentro de un trip psicodélico. Su impronta de canción rock, con detalles de synths, le da una cualidad perfecta a lo que escuchamos, de una forma que nos puede llevar a la dimensión que la banda aspira llevarnos. Es una canción que nos anima a descifrar los colores y sensaciones a que nos quiere llevar. Podemos concluir que esta canción tiene muy clara esta mezcla entre el pop y lo electrónico, consiguiendo un resultado bastante ondulativo, que viaja a un espacio pesado y bastante canábico.

Pasarla Bien, Kike Torres (Chile)

¿Querías reggaetón? Aquí está la excusa, desde Chile. Kike Torres trae Pasarla Bien, una canción que se bota mucho en la historia de dos personas que se conocieron y por fin tendrán una noche de pasión. Esta canción tiene la velocidad para expresar toda la sensualidad de dos personas muy calientes. Es la sensualidad exacta de dos humanos que se tienen ganas hace mucho tiempo, que se baja en un beat muy sencillo pero con una voz que expresa bien esta melodía exacta de seducir sin tapujos. Es reggaetón para disfrutar tu noche con la persona que más te eriza la piel.

Car Crash, Kendal Conrad (Estados Unidos)

Car Crash es una canción que se mete mucho con el discurso sonoro del drama, impulsando su historia perfecta de un choque de automóvil, regresando a él de una forma bastante pesada, como si se metiera en los momentos después del accidente y nos explicara todo el caos del momento, pero en forma de canción. Kendal Conrad trae una propuesta que sabe donde está su clímax y hasta donde puede llegar, se interpreta como una canción segura y que explica muy bien sus emociones, de tal manera que nos metemos en esta historia terrorífica del accidente, de inicio a fin.

Con Brio, SONORO (Estados Unidos)

Con Brio llega desde Estados Unidos con la banda SONORO. Lo que escuchamos, quieran o no, nos recuerda mucho a este drama bailable de Latinoamerica. Es una canción que se mete totalmente en lo instrumental y compone un viaje bastante tranquilo, que no se guarda ninguna emoción y arreglo, va con todo hacia su ejecución, que se pinta de una evolución bastante desarrollada, porque va desde el inicio y su nada hasta el fin y el todo. Tiene la emoción para causar paz o enamoramiento físico en los detalles sonoros que escuchamos. Es de esas canciones que no te dicen nada pero si te sienten mucho.

Dinero, Antonia y Yoss Bones (Rumanía y México)

Si tú quieres bailar sin la culpa de la vergüenza, esta canción es todo lo que necesitas para levantar cabeza, ubicar caderas y volverte loca. La canción de la rumana Antonia y la mexicana Yoss Bones, llamada Dinero, tiene esta idea clásica de la pasión y la sensualidad dentro de una vida de lujo y libertad física. La canción habla sobre como alguien prefiere a alguien por sobre el dinero y cómo lo más importante es que ambos se encuentren en la cama sin pijama, desnudos y muy juntos. Es pura emoción carnal para dos personas que se tienen tantas ganas que es lo que más importa en el mundo.

Darkness, Hoff (Estados Unidos)

Hoff trae desde Estados Unidos a Darkness, una canción que le hace honor a su título, porque tiene estas tonalidades claroscuras bien metidas en su composición, de una manera que la evolución musical de esta propuesta se lleva de todo sin ningún reparo. La propuesta tiene un toque fantástico de evolución sonora, aplicando un interesante proceso entre la previa de esta canción hasta el clímax, donde, si bien no explota con toda la fuerza, si lleva esta furia a más niveles sonoros, que nos acumulan de mucha emoción para seguir escuchándola y sumergiéndonos a una especie de profundidad oscura y bastante fuerte de vencer.

Relapse, Cap Carter (Australia)

Relapse parece ser esa canción que te excusa de volver al pasado de los hechos y ubicarte en lo difícil de superar algunos momentos de nuestra vida. Es un recuerdo musical bastante bien ejecutado, que sabe hasta donde llegar con todo lo que ha propuesto. Cap Carter llega desde Australia para componernos una canción bastante pesada en cuanto hablamos de sentimientos que no se encuentran. Se identifica con el R&B, al cual le aferra un beat bastante sorpresivo, porque va desde lo ligero a lo explosivo, provocando una canción que nos sorprende en segundos y anima a escucharla hasta el final.

When It Comes, A Cloud of Ravens (Estados Unidos)

When it Comes llega desde Estados unidos bajo la mano de A Cloud Of Ravens, una banda estadounidenses que se mete de lleno en el dark wave para explicar todo este dolor musical que expresa la llegada de algo difícil de detener. La canción es una de las propuestas más pesadas y comprometidas con lo sombrío que escucharás esta semana. Tiene el placer de una energía que no lo para nadie y siempre va hacia adelante con toda la fuerza en su composición. Es el rock que necesitas para romperte la cabeza de tanta furia contenida que tienes. Es una joya sonora para sudar hasta la deshidratación.

A Love Son For The Revolution, A.A. Triggs (Estados Unidos)

Terminamos esta lista con A.A. Triggs en A Love Song For The Revolution, una propuesta que se aferra a un experimento sonoro bien basado en la voz simpática e única del cantante. Esta canción tiene esta impresión de convertirse en un viaje muy psicodélico, como si viajaramos a otra dimensión, donde nada es fácil de explicar. Se compone de una voz muy cercana y divertida, que nos anima a escuchar esta canción en un mood de tristeza pero también de curiosidad. Es lo que necesitas para levantar cabeza y darte cuenta de donde estás caminando. Es regresar a la infancia y envejecer al mismo tiempo. Es la nostalgia y amor hechos canción.