10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #27

Recomendaciones Musicales

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Fall in Love, Coqui (Estados Unidos)

Coqui llega desde Estados Unidos con una canción que sólo nos puede decir una cosa fantástica: ESTOY ENAMORADO. El universo al que esta canción nos mete es impresionante, no porque tiene una instrumentación numerosa, sino porque tiene este feeling cercano para entender la intimidad de alguien que está muy metido en sus sentimientos con alguien. La propuesta avanza con mucha ligereza, en medio de una persona que le hace esta canción a alguien que lo tiene embobado de amor. Hay la suficiente buena vibra para querer enamorarse con esta propuesta, no cabe más.

Snake Oil, Snacks Chapman (Estados Unidos)

Snake Oil es lo último de Snacks Chapman, que llegan desde Estados Unidos con esta fuerza sonora del post-punk, como si nos gritaran toda la adolescencia en la cara. Es una propuesta que te anima a saltar y escapar a gran velocidad. Tiene el toque intenso de una propuesta que no para y siempre va para más. No detiene revoluciones y los solos de guitarra son la bomba para creer en esta canción hasta el final. La canción vuela y muy alto, tiene toda la onda de una canción que vino a cambiarnos el mood.

Wishing Bone, Sarah Connolly (Gran Bretaña)

Ok, la voz de Sarah Connolly es muy única. Aunque muy aguda, es el detalle que más nos convenció desde el inicio. Características como estas son suficientes para que una propuesta tenga alma propia. La canción es un viaje entre folk y un suave rock alternativo, que nos toca muy dentro. Es una canción como un vuelo, que nos hace pensar un poco en los sonidos espaciales de Gustavo Cerati y esta intención de llevar los sonidos en forma de onda como característica esencial para llevar al oyente a otro mundo sonoro.

Chorizo & Eggs, Connie Brannock (Estados Unidos)

Esta canción nos suena a música de vaqueros, de esos sutiles criminales que tenían la seguridad en los cielos. El autoestima que nos da esta canción es un regalo de Dios. Chorizo & Eggs es una propuesta con tanta clase que es imposible decirle que “no” a bailar con muchísima elegancia cada segundo de su ejecución. La intención de orquesta le da un valor impresionante a lo que escuchamos y no para jamás. Connie Brannock nos trae desde Estados Unidos una mezcla impresionante entre funk, blues y jazz, en un resultado maravilloso, que QUEREMOS MÁS, mientras bailamos y escuchamos esta canción hasta el final. ¡QUÉ JOYA!

Dearest, Orions Belte (Noruega)

Dearest llega desde Noruega gracias a Orions Belte, quienes componen desde el inicio un sonido que se puede asociar a un sueño muy lúcido y lento. La canción de los nórdicos es una propuesta que avanza entre el bedroom pop y la motivación acumulada de darle un toque de indie a los sonidos, con esta intención vintage y algo psicodelica. Ya lo dijimos, los sonidos que nos regala esta canción se adhieren muy bien a la idea de lo onírico, con una voz profunda que parece acariciarnos el cerebro mientras estamos más metidos en la inconsciencia. Es lo que queremos para meditar o entrar en paz en medio de la tormenta. Es belleza pura en forma de música.

More Dead Than Alive, We Will Ride Fast (Nueva Zelanda)

Desde Nueva Zelanda llega More Dead Than Alive, una canción que viaja entre el drama de la guerra y toda la triste emoción que eso causa en nuestra memoria. La propuesta de los océanicos es importante, porque tienen esta intención de conectar sonido meditativos como el shoegaze y otros muy intensos, como el post rock, consiguiendo una obra muy cercana al concepto que nos quieren dejar sobre la mesa. Tiene toda la fuerza para ser una memoria pesada y difícil de superar, en la que parece que nos metemos como un sueño vívido y muy oscuro, que no para de emocionarnos por todo el dolor que encontramos en él. Gran canción para llevarnos a un espacio exacto, eso es lo que la música más debe hacer cuando existe.

Self Employed, Tayong (Gran Bretaña)

Si eres fan de Frank Ocean pero quieres algo más movido y pesado desde el segundo uno, Tayong es la propuesta que estabas buscando. Self Employed es una canción muy interesante, que sigue una línea que sabe muy bien como combinar muchos géneros en uno. Se mezcla entre el funk y el hip-hop, para darle todo ese toque de baile lento-sensual y cierta pesadez por la rima del cantante. Es una canción que apela muy bien a su trip, que nos mueve lentamente hacia un paraíso físico bastante relajado. Es una propuesta muy adaptable a cualquier momento y sensación, te aplaca muy bien.

Miami, Ringside (Estados Unidos)

Ok, Miami es una canción muy valiente. La propuesta de Ringside llega desde Estados Unidos con una dureza fantástica, que desea tocar todas sus entrañas musicales desde la profundidad y el drama de sus sonidos. Lo que encontramos es una canción que se pega muy bien a nuestras peticiones de sensaciones. Es una canción que parece sacada de las profundidades de las calles más pasionales de Miami. Sabe como ir de inicio a fin con total fortaleza. No se deja debiendo nada, es pura maldad dentro de una propuesta catchy.

Look for Me, Riverside, Mannis y ENROSA (Nueva Zelanda y Estados Unidos)

Si quieres bailar y que nada más te importe, Look for Me es lo que necesitas. Riverside (Nueva Zelanda), Mannis y ENROSA (USA), son proyectos comprometidos con un EDM bastante energético, que crea previas impresionantes para atacar con todo en su clímax. La combinación del pop en estos momentos ‘tranquilos’ le dan la combinación perfecta para que toda la energía se reúna en momentos adecuados. Sabe como viajar con toda la fuerza y nunca para de sorprender con todos su golpes sonoros. Es la excusa perfecta para regresar a las fiestas y perder el control con toda la sensualidad que esta canción nos regala.

Let me in, Rich Brown (Gran Bretaña)

Terminamos esta lista con una canción movida y que te puede ayudar para completar tu lunes con muchísima intensidad. Let me in es lo último de Rich Brown, quien nos trae una canción bastante bien desarrollada, que tiene sus momentos de muchísima energía y otros (el puente musical) que se animan a dar una cara más tranquila y profunda, creando una combinación perfecta de sonidos, que expresan una propuesta bien desarrollada y con varios feelings, que se atreven a dar un paso concreto hacia nuestro interés. Esta canción llega desde Gran Bretaña y esperemos que llegue hasta todo el mundo. Es la emoción perpetua del folk grupal, que suena a la felicidad de amigos haciendo música.