10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #25

Recomendaciones Musicales

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

AIN’T NO STOPPIN NOW, Marlon McCalin y BD3 (Estados Unidos)

Ain’t No Stoppin Now llega gracias a Marlon McClain y BD3, un dúo que hizo una de las canciones que más rápido nos han hecho bailar. Que clase la de estos estadounidenses para hacer una canción exacta. La capacidad con que este dúo nos convenció es impresionante, es suficiente con escuchar ese orden entre los dos para atacar con su voz, bajo la bandera del funk y toda su onda en el momento de explotar en cada clímax. El punch es lo que les caracteriza, porque tienen todo este orden perfecto de volvernos locos con sólo prender la llama de su voz y los sintetizadores distorsionados, que sí: NOS VUELVEN LOCOS.

sweet oblivion, Andreas Kümmert (Alemania)

Rock para explicar locua intensa. sweet oblivion es una canción que se aferra a una historia concreta entre el encierro y la poca capacidad para entender lo que pasa en nuestras vidas. Andreas tiene una voz exquisita para crear todo un mundo sonoro alrededor de la obra que deja. Es una canción que se aferra bien al rock y se queda con la melodía de lo alternativo, que tiene todo el viaje musical hasta la corona. Es de esas canciones que explotan por sí solas y no les hace falta nada más que escucharlas de día y de noche para entenderlas.

MASS CONFUSION EVERYWHERE, Tony J Jenkins (Estados Unidos)

Uy, esta canción es todo un experimento. Rara pero concreta, la canción de Tony J Jenkins es una canción que va entre el funk y el soul, de una forma bastante extraña. La propuesta del estadounidense tiene un detalle que la vuelve única: la voz de Tomy. Su intenso viaje en modo de misterio le da un toque perfecto de sonidos a la propuesta, que nos lleva entre le confusión y la buena vibra, logrando que bailemos con mucha calma y desdén, sin que nos importe nada más que disfrutar.

Come Together, Children of Adam Band (Estados Unidos)

¡QUÉ VOZ! Come Together llega a nosotros gracias a Children of Adam Band, una banda que nos mete toda la idea del Middle Eastern y North African en su música, llevando toda la fuerza sonora en cada segundo de ejecución, consiguiendo una propuesta que junta el talento de una voz IMPRESIONANTE bajo el misterio de una orquesta que le da el color perfecto a esta canción para transformarla desde la idea de un trovador hasta la realidad de un proyecto perfecto en cuanto a pasión. Es una canción hermosa, no podemos decir más. Si quieres dedicar a alguien esta canción, para estar juntos de nuevo, ya lo tienes todo.

Lose You, Lowly Light (Estados Unidos)

Desde Estados Unidos llega Lose You, una canción que impronta una velocidad sonora en su capacidad synthpop, que nos provoca que saltemos de alegría en cada segundo que escuchamos esta canción. Lowly Light llega con toda la furia dentro de su propuesta electrónica, que se adapta muy bien a instrumentos clásicos, como el saxofón, que le dan todo este toque de energía que cualquier canción necesita. La estadounidense consigue una canción muy energética, capaz de llevarnos de cero a cien en un segundo, con todo el talento que su composición refiere. Es lo que queríamos y lo tenemos. BAILEMOS hasta sudar todo lo que tengamos que sudar.

Casa, Cris Romagna (Brasil)

Casa es lo último de nuestro hermano latino Cris Romagna, quien trae desde Brasil una canción que evoca toda la emotividad de la bossa nova, un género que se queda en la sentimentalidad de este músico y su voz. Lo que encontramos es una canción que pega fuerte y lleva un ritmo bastante ligero, como una saudade que nunca termina. Es una propuesta que tiene mucha influencia vintage, que apela bastante a un loop y la experiencia de ir hasta abajo para luego explotar con mucha emoción. Es un golpe emotivo exacto, capaz de movernos el corazón.

No Good, Victor Vo (Estados Unidos)

No Good llega como lo último de Victor Vo, quien, desde Estados Unidos, llega a dejarnos claro que para crear una canción adecuada, es necesario elaborar toda una previa, que explique el 50% de la canción con mucha calidad. La propuesta crea todo esta previa intensa y dolorosa para luego explotar en el 1:52, de tal forma que nos deja en claro que escuchamos dos historias en una sola canción, la que nos pega fuerte en el alma y la otra que nos anima a levantarnos con toda la furia del mundo. Es música para destruirlo todo y no arrepentirse de nada.

In New York, Ethan Gold (Estados Unidos)

¿Querías elegancia? Toma esta canción y escúchala hasta el final. La propuesta de Ethan Gold es impresionante para viajar hacia New York, con esta capacidad de meterte en las calles de esta ciudad. In New York le hace mucha justicia a la elegancia de los espacios y la emoción con que Ethan se dispone a describir a esta ciudad, explica muy bien influencias como Frank Sinatra, para explicarse de lleno en la propuesta que nos trae. Si quieres drama y viajar sin mover un dedo, esta es la canción que siempre necesitaste.

Vanilla, Moonroof (Estados Unidos)

Vanilla llega con una felicidad tan perfecta, que nos alegra de un instante a otro, como si nos quisiera levantar después de cualquier decepción. Moonroof tiene los detalles sonoros adecuados para movernos de nuestros asiento y sentir con todo el corazón. La propuesta estadounidense tiene un placer sonoro tan fuerte, que llevarnos hacia el final de ella es un proceso de sentir con mucha energía de cero a cien. Es alegría en forma de amor y canción, con toda la honestidad de una pareja que se conoce y siente tanto en tan poco. Todo lo que el amor necesita para ser descrito a su perfección e ingenuidad.

Pressed Flowers, Michael Wadlow (Gran Bretaña)

Terminamos las listas de hoy con Pressed Flowers, una canción que suena a la partida de algo que jamás olvidaremos. La propuesta del británico Michael Wadlow es un llamdo muy intenso a creer en el indie folk como una herramienta sonora capaz de entristecernos tal como emocionarnos en pocos instantes. Lo que la banda europea atrae es un símbolo perfecto de música, que se mueve de inicio a fin en un halo bastante acústico, con la voz como timón de viaje, que lleva este amor encarnado de Michael a una nostalgia clarísima, que nos deja muy en claro todo lo que quiere expresar en nuestra vida. Nos despedimos con esta canción precisa para decir adiós. Fue la mejor decisión, pasen un lindo sábado, junto a este final de Michael.