10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #24

Recomendaciones Musicales

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

La Selva, Piojos Intergalácticos (Venezuela)

La Selva le hace todo el honor posible a la experimentación con que Piojos Intergalácticos compone su canción. En modo de una orquesta bastante latina y fluida, los venezolanos hacen una canción muy bailable e interesante, que nos mueve, directamente, a un ritmo bastante húmedo y sensual, que tiene todos los detalles para sonar a una orquesta elegante y llena del swing que todo latino debe tener para explicar una zona donde vive. Los venezolanos logran crear una canción muy movida, perfecta para prender la fiesta en SEGUNDOS.

Le Navire, Soleil Bleu (Francia)

Soleil Bleu llega desde Francia con ese misterio romántico con que los europeo nos tienen acostumbrados. El drama de Le Navire es impresionante, nos mete en una historia bastante abstracta, que sólo necesita una voz profundo para llevarnos a lo lejano de nuestras emociones compartidas con otra persona. Esta propuesta es un viaje bien comprometido entre el poder emocional de dos personas. Sabe bien como adaptarse al drama que nos proponen, dándole un detalle perfecto y vintage a lo que escuchamos, como si fuera una película alternativa que explicar todo el sentimiento de vivir desencantados con nuestro amor hacia otra persona, en el vacío íntimo.

Orange Soles, HyBrazil (Irlanda)

Orange Soles llega desde Irlanda gracias a HyBrazil, una banda que expresa toda su fuerza en una interesante canción que lleva todas sus venas llena de rock. Lo que encontramos es una propuesta melódica, que se conecta con un rock bastante alternativo, que tiene esta cualidad de ser sensible y muy emotivo, como si fuera una canción hecha en la soledad de alguien que siente con total fuerza y honestidad. La sinceridad de esta propuesta es suficiente para entenderla. Se siente en la canción y su evolución. Es un viaje adecuado para las almas solitarias en medio de un cambio de energías. Así lo sentimos.

Habeas Corpus, Versa Libertália (Brasil)

Esta canción es un elogio a nuestro perdón en medio de la lluvia y la honestidad de los espacios donde vivimos. Habeas Corpus llega desde Brasil con una empatía perfecta para todas esas almas que necesitan una canción suave y adecuada para llenar nuestro vacío de una canción que suena a una caricia perfecta. Versa Liberália es una de esas bandas que sabe cual es el lugar de cada voz, como si llegara a un lugar adecuado de sensibilidad. Fue necesaria una guitarra y varias voces para hacer algo bastante complejo en cuanto a emociones, porque escuchar esta canción es adentrarse en una historia potente y que llega muy fuerte a cada uno de nosotros.

Don’t Look Back, MOY (Gran Bretaña)

MOY llega desde Gran Bretaña con Don’t Look Back, una canción que dispara muchísima energía en cada segundo que se ejecuta. La propuesta de la banda británica va creciendo de poco en poco, como si supiera que dentro de poco va a explotar. Por eso en el inicio de la canción hasta la mitad de la misma tiene esta idea de previa en forma de un ritmo muy despiadado para todas esas personas que quieren un clímax. Esto es el rock alternativo que necesitamos, que no dependa de un mood, sino que cree el suyo y explique muy bien la fuerza sonora a la que se acomoda. Sabe bien y nos lleva en su viaje, acompañados de todo ese orden de sus sonidos, que al final explotan con mucha sinergia entre ellos y quienes los escuchan.

2000, Karina (Finlandia)

Nos llega música desde Finlandia, con 2000, de Karina, una propuesta que se lleva por delante una condición entre el rock y el dream pop. Lo que encontramos nos lleva a un espacio interesante de recuerdos, como si fuera un recuerdo muy lejano en constante evolución sonora. Lo que nos consigue esta propuesta es un sentimiento de olvido y regreso a los momentos que desaprovechamos, como una búsqueda intensa por resolver todo lo que quedó incompleto. Es una canción fantástica, porque sabe crear una dimensión emotiva muy clara y adecuada, como todo eso que queremos en nuestra cabeza y nunca olvidar.

Ghost, Darkwater and Stars, Zach Bagnell y Godsviolin (Estados Unidos)

Ghost llega a nosotros como un golpe bastante fuerte de slowcore. Estas canciones siempre hay que agarrarlas con pinzas, porque tienen un placer musical bastante claro, que siempre quieren convencernos de sus oscuridad sonora, con mucha energía de por medio o bastante misterio en sus raíces. Darkwater and Stars, Zach Bagnell y Godvision componen una canción con la segunda intención, porque va con un paso complejo entre la calma y el drama, que nos lleva a un deseo perpetuo y bien desarrollado de pasión sonora en forma de tonos sombríos.

Distance, Bird Concerns (Estados Unidos)

Distance es lo último de Bird Concerns, que es una banda que propuso una canción como si estuviésemos viajando en el horizonte del olvido. Es como un vuelo constante de música en un vacío fenomenal. La canción de los estadounidenses tiene la intención perfecta de volverse fascinante cada cuanto avanza, con una fuerza adolescente muy clara, que se ve impregnada en la voz del cantante, que nos recuerda a grandes bandas, como The Strokes, y que consigue su propia personalidad dentro de todo. Es rock para emocionarse de principio a fin.

Unraveled, Good at Rockets (Estados Unidos)

Ok, se nos hizo inevitable no pensar en la influencia de Bowie en la voz del cantante. Esta cualidad de rock profundo y alternativo le da a Good at Rockets una cualidad muy hermosa, que sabe como evaluar su sonido entre riffs de guitarra bastante desarrollados y trabajados. Unraveled es una canción que nos emociona de principio a fin, que lleva todas nuestras emociones contenidas a la potente oferta sonora de los estadounidenses, como una canción que explica, a la perfección, todo nuestro sentir energético en sus sonidos.

Sunny Side Down – Accoustic, Sad Heroes (Estados Unidos)

Terminamos esta lista con una canción de Sad Heroes, que llegan desde Estados Unidos con Sunny Side Down, una propuesta que ha sido presentada en su formato acústico. Detalle que le da un protagonismo muy claro a la guitarra, que crea una base profunda dentro de todo lo buscado. Los estadounidenses consiguen una canción con evolución adecuada, que no se olvida de nada y busca, en cada instante, un sonido más profundo y sin repetición. La propuesta vuelva bien y se lleva con todos sus instrumentos a un viaje pesado de música, que no debe nada y deja todo en su ejecución.