10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #23

Recomendaciones Musicales

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Movie, Sol.Luna (Estados Unidos)

Empezamos esta lista con Movie, del proyecto estadounidense Sol.Luna, que nos impulsa a meternos en el beat de este cantante, que propone todo un sonido bajo la bandera del emo hip-hop, un género que se detalla muy bien en la tristeza que la densidad de los sonidos de esta canción propone a cada segundo. Lo que escuchamos es una canción que nos puede echar en la cama por muchos días, como si viviéramos en una ficción, digan de una película. Esta es una de esas propuestas para explicar la desazón de todo y nunca discutirla.

Hypothermia, Gio (Estados Unidos)

Gio llega desde Estados Unidos con Hypothermia, una propuesta que vuela alto con sus intenciones musicales, que se adaptan muy bien a esta onda entre el bedroom rock y el hip-hop, de una forma que podemos asociarlo con Cuco, por su intensidad alternativa dentro de todo. Es una canción muy directa y ligera, como para adornar cualquier viaje solitario y sin ningún destino. El frío sonoro se siente, se lo capacita de tal forma en la evolución de los sonidos en la canción que generan un ritmo catchy y bien sacudido.

Talk To You, Space Case (Estados Unidos)

¿Quieres bailar y sudar hasta el fin? Bueno, esta es tu canción, no pidas más. Space Case hizo oro en forma de música, se llama Talk to You, una canción que te pega con muchísima energía, como si estuvieses dentro de una gaseosa con mucho gas y alguien te abriera. Esta propuesta es una explosión de energía constante, como si nada le importara y viajara con todo dentro de su composición. La propuesta tiene todo para seducirte, desde el uso adecuado de sintetizadores hasta la perfecta alineación de voz y pop en cada una de sus fases sonoras. Baila o nada, tienes que hacerlo con esta canción.

In A Place (The Bends), PRETTY. (Estados Unidos)

Lo primero que escuchamos y nos encantó de PRETTY. fue que las guitarras son una excusa perfecta para destruirlo todo. Esa conexión entre guitarra y sintetizadores es genial, porque sabe como combinarse bien entre diferentes secciones musicales, las que agregan una impronta perfecta de sonido entre la voz y la potencia de la batería de la banda. In A Place (The Bends) podría ser la canción que defina tu vida colegial y suene en tu prom, el sabor adolescente y de viaje intenso es memorable en cada segundo de escucha, no hay nada que nos deje debiendo.

He Said/She Said (I Wait), MONOWHALES (Canadá)

MONOWHALES es de esas bandas que escucharías en medio de una noche loca en una calle que pide fiesta. He Said/She Said (I Wait) tiene mucha energía, como una explosión de pasión entre una persona y todo lo que la rodea. Es una canción que se aferra al rock y también a esta elegancia del pop, lo que le da un toque muy fancy pero poderoso, capaz de destruir nuestras caderas por tanto salto. Si tú quieres la energía para sobrevivir a una noche de fiesta y absoluta perdida de control, esta es tu canción.

Robot Heart, The Long War (Canadá)

Robot Heart llega desde Canadá con toda la identidad de una banda de rock adolescente, lo que le hace bien porque tiene toda la energía de una banda así. The Long War tiene una influencia clara de bandas de rock británicas, lo que sabe como ejecutar en cada sonido. Los canadienses saben, además, como cambiar de mood en la propia canción, porque van desde el rock fuerte a un indie bastante nostálgico y suave, abriendo un puente perfecto entre contradicciones sonoras que le hace bastante bien. La propuesta sabe como volar entre tantos obstáculos, se la sabe y lo consigue. Es pasión adolescente.

Nowhere Town, Lauryn Macfarlane (Canadá)

Nowhere Town es de esas canciones que te llevan al espacio con su propuesta sonora en modo de eco, que tienen este tinte concreto de psicodelia en frente de cada sonido. La canción de la canadiense Lauryn Macfarlane tiene toda la fuerza para llevarnos para arriba, sin nada que deber en su composición, con todo delante de ella. La idea de juntar el singer songwriter con algo más pop le salió perfecto, porque escuchamos una adecuada canción, que nos toca el alma y no nos la devuelve. Sabe ir de menos a más, lo logra, nos llega.

Don’t Wait, Jeen (Canadá)

Don’t Wait tiene una influencia ligera a un sonido country con sus guitarras, pero según avanza la propuesta se llena de varias características sonoras, que le dan el toque perfecto de indie rock. Lo que escuchábamos al inicio se lleva bien con el riff que quiere dejarnos como premio. La propuesta tiene todo para llevarnos al paraíso sonoro, porque es como viajar entre recuerdos hacia la nada. Es una canción perfecta para amilanar la suavidad de tus emociones. Es Jeen desde Canadá, una artista que sabe a que dimensión llevarnos.

Apocalypse Marshmallow, Nathan Lawr (Canadá)

Apocalypse Marshmallow llega desde Canadá con Nathan Lawr, en una propuesta que exporta muchísima buena onda, como si fuera de estas canciones que van desde la nada hasta el todo. La evolución sonora de esta canción es muy interesante. El motivo es la capacidad de la guitarra para conectar diferentes estados sonoros, porque tiene esta cualidad clásica de crear solos en medio de toda la canción, dejando en claro que su perfección sonora se cuadra en este instrumento y como el cantante la llena de todo su estilo.

The Right Place, Pop Pop Vernac (Canadá)

Terminamos esta lista con el rock más sucio y extraño que encontrarás dentro de estas diez canciones. The Right Place es la última creación de Pop Pop Vernac, una canción que puede servir como interludio tal como una pequeña pastilla de éxtasis para destruir lo que tiene alrededor. Dura muy poco pero es suficiente para darnos una bienvenida a la dureza y desesperación que sus sonidos pueden causar en nosotros. Sinceramente, esperamos más propuestas de esta banda y saber como evoluciona todo el viaje que proponen.