10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #22

Recomendaciones Musicales

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

are you sure?, mae krell (Estados Unidos)

La intimidad que propone la canción de mae krell es suficiente para aferrarnos a esta canción, que se siente tan cercana por la increíble voz de la estadounidense. are you sure? llega como una propuesta folk que quiere ser simple y directa, sin muchos arreglos pero con toda la honestidad de una canción que suena como si la escucharas a lado tuyo, en uno de tus peores días. Es un viaje bastante lindo, que se suma con sonido delicados de percusión, que abren un puente sonoro muy adaptable a nuestros oídos. Es gloria musical para una pareja que rompió a para dos almas solitarias sin nada que perder.

Parasomnia, Olivia Morreale (Estados Unidos)

El bajo que propone esta canción desde el inicio es una razón exquisita para entender cual será el color de la canción en muchas partes de su ejecución. Parasonmia hace un viaje muy brutal, entre el vaporwave y R&B, impulsando su talento musical en la voz seductora de Oliva Morreale, que consigue un resultado fantástico con lo que propone. Lo genial de esta canción es que sabe combinar muy bien la idea de calma y buen trip con la composición pero se junta muy adecuadamente con la fuerte energía que la voz de Olivia dispara en nuestra cara. Nos encanta, no se diga más.

No Me Diga Que Nadie Avisó, ELDANI (Chile)

ELDANI trae una canción que viaja con la seguridad absoluta de alguien que sabe combinar la melodía con el humor de sus letras. Es una propuesta que suena a una amenaza de alguien bien vivido en este mundo. Los chilenos nos proponen una interesante canción que combina el funk con el hip-hop, que no suena a una cruel pesadez, sino a una ligereza acomodada entre lo que necesita para meterse en cada sueño sonoro. No Me Diga Que Nadie Avisó es la canción del pueblo cansado con su propio pueblo corrupto y el poder que ya queda avisado, que saldremos a las calles para hacer respetar lo que es nuestro.

Such is Life, Teen Mortgage (Estados Unidos)

Furia y hard rock. Such is Life es la última canción de Teen Mortage, una banda que sabe organizar muy bien sus sonidos dentro de la influencia grunge que los caracteriza. La idea de persecusión queda muy bien aplicada en la reproducción de guitarra y la voz densa que propone la banda. Es de esas canciones que te vuelven loco e incitan a saltar con toda la furia, mientras haces un mosh intenso. Es corta pero impresionante, como un orgasmo sonoro que no se olvida de nada en su ejecución.

Corre Rua, Gabo (Brasil)

Corre Rua nos recuerda a esa sensación hermosa de cuando descubrimos en 2012 a Boogarins, de este mismo país. La idea regresa a nosotros por este impulso sonoro entre psicodelia y rock alternativo que Gabo nos presenta. La música brasileña tiene esta intención musical en su estructura, que crea, sin querer queriendo, un resultado hermoso entre letra y composición de buen trip. La canción que hoy escuchamos es un viaje en todos los sentidos, desde las profundidades musicales de lo que escuchamos hasta la intensidad de bajos y melodías que parecen llevarnos a otra dimensión sin sentido. Es psicodelia y bedroom para nunca perder el control de la realidad.

Dating a Drug Dealer, The Sunshine State (Estados Unidos)

El indie puede tener varios ejemplos de explicación, uno de ellos es The Sunshine State. Una banda estadounidense que nos propone todo lo que el género puede explicar como razón de existencia. La capacidad de crear un ambiente relajado y lleno de una vibra adolescente hasta la cima, es genial. Si bien se apega mucho más al pop comercial, lo que escuchamos tiene la intención de sonar a distorsiones de guitarra que se aferran, de a poco, a una psicodelia insconsciente, que nos lleva a una estado de trance espectacular.

Run, Jenny Kern (Estados Unidos)

Run tiene el drama en cada segundo de su ejecución. Lo que escuchamos de Jenny Kern es una canción sacada de la profundidad del dolor ajeno, que suena a una previa de huir de todo lo tóxico de nuestra vida. El halo sonoro que provocan los instrumentos de esta canción se adaptan muy bien a la idea general de estar en un vacío psicológico bastante claro, como estuviéramos en el limbo de nuestra vida. La canción se desarrolla muy bien, como si nos adentráramos en la vida de muchas personas sin mucho trabajo, porque la canción lo logra inmediatamente.

loaded gun, girlhouse (Estados Unidos)

loaded gun es de esas canciones que no se quedan en un sonido alternativo y sencillo, se adapta con mucha entereza en un ritmo que va creciendo hasta explotar. Tiene la energía adolescente para dejarnos con la boca abierta de tantos saltos alegres que le regalamos a la propuesta de girlhouse, quien, desde Estados Unidos, trae algo catchy para nuestros momentos más aburridos y con menos luz. Es de esas canciones que te suben la adrenalina de poco en poco, pero cuando menos lo esperas ya estás cubierto de mucha espuma sudorosa.

Palindrome, Ian Deaton (Estados Unidos)

Alguien dígale a Ian Deaton que hizo una canción que nos volvió locos. Madre de Dios, lo que hizo este músico estadounidense. Palindrome es la nueva era de la música. La mezcla perfecta entre el post-punk y la electrónica. Lo que Deaton nos deja en claro es que nada lo puede parar en la reproducción de toda la canción. El viaje sonoro al que nos adaptamos es impresionante, es nunca bajarse del viaje de energía, como si probáramos éxtasis por primera vez. La energía nunca para, y esta se ve sumergida en el elixir de una base rítmica bastante ligera, que lleva muchísima clase para quienes no esperan nada del post-punk. Esta canción es oro para quienes desean bailar de forma elegante y destruirlo todo.

Wrong at Last, Melpo Mene (Suecia)

Desde Suecia llega Melpo Mene, una banda muy conocida en nuestras lista, y que hoy acaba esta. La canción que nos trae es Wrong at Last, una canción que hace de un viaje nostálgico bastante claro en su ejecución musical. Lo que concluye esta canción es un interesante proceso sonoro, que lleva una base entre sonidos de ecos y la batería, que aguanta todo el poder de esta canción, consiguiendo una propuesta hermosa, que no se pierde nada y crea todo un ambiente de confianza e intimidad entre el cantante y quien lo oye, como esas canciones que sirven para el encierro físico y sentimental.