10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #20

Recomendaciones Musicales

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Bananas, Fabian Jack (Gran Bretaña)

Bananas es de esas canciones que, desde el inicio, te quieren loco. Una propuesta como estas es necesaria para cualquier regreso a conciertos de rock. La honestidad con que la canción de Fabian Jack está compuesta, le da un valor impresionante al camino sonoro que propone. La búsqueda musical dentro de esta canción tiene una melodía que te atrapa automáticamente, con su onda fuerte y energética, capaz de disolver toda mala vibra en los saltos provocados al escuchar esta propuesta tan tenaz.

Confessional Day, She Made Me Do It (Gran Bretaña)

Con Confessional Day seguimos esta línea de rock para iniciar el viernes. Lo que trae She Made Me Do It es un proceso sonoro bastante especial, que se ajusta muy bien a la oferta sonora que explica en sus sonidos. La exposición rockera y del new wave, son características especiales de esta propuesta para llevarse toda la atención en segundos. La propuesta explota de adrenalina en cada segundo y la actitud femenina en la banda le da un toque agudo a los sonidos instrumentales, capaces de llevar todo hacia un clímax bastante claro.

Furniture, Jori SjÖROOS (Finlandia)

Desde Finlandia llega Furniture, una canción que parece sacada de lo escondido de las montañas. La onda de misterio y descubrimiento tiene una capacidad de exposición bastante clara en esta propuesta de Jori, quien nos pone una canción sencilla frente a nuestros ojos, pero con esta actitud de sonar a una caricia bastante brutal, como si fuera un abrazo o un consejo de nuestros sentimientos y cómo abordarlos sin caer en un precipio. Es de esas propuestas que te agarran para no caerte y evitan cualquier depresión por su capacidad adecuada de música sensible y bien ejecutada.

i know the sound, quami.xyz (Canadá)

Desde Canadá llega i know the sound, una canción que eleva su pesadez hasta un ritmo muy similar al de la mezcla entre R&B y el mundo alternativo. quami.xyz tiene una evolución bastante clara, que va entre la densidad del inicio y la suavidad sensual del canadiense en la propuesta, que apuesta por algo más agudo, para formar una contradicción sonora entre detalles, que van entre la gravedad y la agudeza de los sonidos, sin nada que perder en su ejecución, pues va con toda la seguridad en su experimentación, de cero a cien y con total originalidad en sus venas.

Shelter (Acoustic), The Satellite Station (Estados Unidos)

Shelter es la primera de tres canciones que queremos que conozcas de The Satellite Station. El estadounidense compone una propuesta muy cercana a nosotros, como si fuera un consejo a milímetros de nuestro oído. La propuesta se acomoda en una serie de características acústicas que le dan la fuerza poderosa a esta canción de la honestidad. No lleva una composición de muchos instrumentos, pero si tiene la fuerza en el cielo, como un golpe tenaz de folk que quiere meterse bajo nuestros pensamientos y adaptarse a la vida de cada uno. Es lo que necesitas para una tarde tranquila donde tu cabeza quiere dar muchas vueltas y tu corazón quiere sentir intensamente.

Always Gonna Sing Along, The Satellite Station (Estados Unidos)

La segunda canción que traemos de The Satellite Station es Always Gonna Sing Along, una propuesta que sigue la línea de la canción pasado, que es juntarse a este folk sencillo y bastante íntimo. En esta ocasión la voz tiene más protagonismo, bajo una base de guitarra acústica muy leve, que no quiere tomar el papel principal, sino dejarle todo a la voz del estadounidense. Es una canción bastante cercana, que se junta a nosotros en una compañía muy agradable, como un abrazo que quiere decir que no estamos solos. Les recordamos que estas canciones son parte del EP acústico del estadounidense, llamado Simple Miracles.

Growing Old, The Satellite Station (Estados Unidos)

Y terminamos las recomendaciones de The Satellite Station con Growing Old, que nos deja en claro toda esta evolución del músico a través de cada canción. Si bien la idea se transporta a lo acústico, en las tres canciones siempre hay un elemento extra que le da un toque original. En el caso de esta canción, el viaje cambia por el piano en la profundidad de la propuesta. Lo que encontramos es como un trip hacia algo confuso y extraño, como si viajáramos a las profundidades del mar o a la cima del mundo. Es una inmersión calmada y meditativa que se siente en cada fibra sonora.

Wasted, Colour Tongues (Canadá)

Wasted llega como la última propuesta de la banda canadiense Colour Tongues. Lo que encontramos en esta canción es una fuerte inspiración por el rock, aunque se pinta como algo pop. Podemos descifrar a esta propuesta como algo rock pop, que se impulsa muy bien entre sus intenciones sonoras. La propuesta va con mucha seguridad entre la furia que propone, sin importarle nada y aplacando cada sensación desde cero a cien, con todo que ganar y nada que perder. Va con todas, siempre con la valentía del rock pop en su cabeza.

Bloody Valentine, Zeki (Estados Unidos)

Blood Valentine es de esas canciones que respiran oscuridad y representan todo lo sombrío que la música puede expresar en pocos minutos. La canción de la banda estadounidense Zeki, tiene toda esta fuerza sonora, capaz de meterse en nuestras cabezas con la furia de sus sonidos, basándose en el dolor musical que quiere expresar la voz de los norteamericanos, que tientan cada sonido con esta densidad destructiva del hip-hop junto al post-punk, una mezcla sensacional para quienes desean escupir toda su furia rápidamente y sin miedo a nada.

Bad Habits, Georgie (Gran Bretaña)

Bad Habits es lo último de Georgie, artista británica que nos mete en un mundo de teclados y beats seductores, con una sensualidad muy declarada, sin nada que perder dentro de toda esta serie de ideas y emociones que nos causa. El color sombrío y anochecido es la excusa perfecta para entender la voz y la composición de la europea, que se lleva muy bien con la experimentación, dándole un perfecto viaje musical a lo que busca; separando la tranquilidad, el desafío y la seguridad en toda la canción. Todo esto con una canción bien trabajada, que sabe a donde llegar y cómo hacerlo. Escúchenla si quieren aprender más de ustedes.