10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #19

Recomendaciones Musicales

ESTAS SON 10 RAZONES MUSICALES, EN FORMA DE RECOMENDACIONES DIARIAS, DESDE EL PLANETA A TUS OÍDOS.

Dangerously Cool, Jet Black Alley Cat (Estados Unidos)

Rock para que tus tímpanos disfruten, eso es Dangerously Cool, una canción que te mueve todo el cuerpo con sólo existir. La propuesta de la banda estadounidense Jet Black Alley Cat tiene la fuerza singular de una banda adolescente que no tiene nada que perder en sus sonidos. Los norteamericanos tiene la fuerza y dinamismo de una banda que lleva el pop en toda sus manos. Lo que encontramos es una excusa perfecta de lo que buenos sonidos y una fuerza comprometida desde el inicio puede generar en la música. Esta canción tiene la energía suficiente para expresar todo el dolor y fuerza sonora de un momento a otro, sin nada que pretender u olvidar.

Hold Your Ground, Charlie DeCarlo (Estados Unidos)

Una canción feliz y para expresar un misterio escondido tras un lugar desordenado. Eso es Hold Your Ground, una canción que se explica sola, gracias a sus detalles sonoros, que nos mueven a un bosque, de una forma bastante extraña, como si fuera un juego de niño, que cada cuanto nos pide que paremos y nos pongamos a pensar donde estamos y qué estamos escuchando. El piano con sabor vintage le da la razón a la canción, de una forma bien hecha y con la ejecución adecuada de lo que debe ser el folk inmersivo.

Corazón Roto, Chris Müller (Puerto Rico)

Corazón Roto es una canción que trasciende entre lo sombrío y la desazón del sufrimiento. La propuesta del boricua Chris, tiene la intensidad de un proyecto bastante descriptivo, bajo un beat bastante expresivo y pesado, que sabe explicar todo el dolor de alguien a quien le rompieron el corazón. Esta canción viaja entre el trap y el hip-hop, con un concepto narrativo que se quiere vengar con música tras un rompimiento pesado para una persona pero cualquier cosa para la otra. Es drama y dolor hechos canción.

Redlipstick, Covstline (Estados Unidos)

Redlipstick es lo último de la banda estadounidense Covstline. Esta propuesta es una de esas que parece sacada de una experiencia de fin de semana entre amigos que jamás se olvidarán el uno del otro. La canción tiene un toque de hermandad bastante claro, con sonidos que nos llevan a un pasado muy declarado, incluyendo elementos de nostalgia en cada fase musical que concede la obra que la agrupación norteamericana en nosotros. Si tú quieres explicarles a tus amigos que su amistad es la causa de su felicidad, esta es la explicación de todo. No hay excusa.

Out of Time, Tom Bailey (Gran Bretaña)

Out of Time llega gracias al británico Tom Bailey, quien eleva esta canción dentro del tropical house, a un nivel de diversión y soltura de adrenalina bastante comprometido. La propuesta de Tom es increíble porque tiene este clímax que lleva todo al máximo nivel, para luego caer en una paz instrumental muy sana, que siente mucho en poco tiempo. Es una excelente canción, que sirve como excusa para defenderse ante los sonidos de cualquiera que tiene mala vibra. Es la propuesta que necesitas para levantar cabeza y darte contra todo el mundo y su amargura.

No Words Needed, Rebecca Ferguson y Nile Rodgers (Gran Bretaña y Estados Unidos)

No Words Needed es volver al pasado sin tenerle miedo a todo lo que nos encontraremos. La canción de la británica y el estadounidense es una verdadera joyita. Es como poner alguna radio de los años ochentas y dejarse llevar por lo que ella diga. Esta canción de Rebecca Ferguson y Nile Rodgers es excelente para viajar en nuestros recuerdos. Las voces son fantásticas, muy emotivas y bastante talentosas. Los sonidos se mezclan con la propuesta, en una especie de feeling que jamás termina de bajar sus revoluciones. Es música hermosa para momentos complicados.

Ripped, Blowers (Australia)

¿El significado de garaje rock?: Ripped, de Blowers. Los australianos hicieron una canción tan “sucia” que es imposible no querer revolcarse con furia todo lo que nos sorprendió. La propuesta de la banda de Oceanía es destructiva en todo su viaje, no para nada y siempre va hacia su objetivo principal: romperlo todo. Es corta pero necesaria para dejarnos en claro que su onda es así y nadie los puede cambiar. Son buenos en esto.

Rumors, Class Jackson ft. Larce (Estados Unidos)

Rumors es la última canción de Class Jackson, junto a Larce. La propuesta estadounidense llega con una onda muy seductora, bajo la bandera del R&B. Lo que la canción nos entrega es un plano perfecto de música, capaz de llevarnos de menos a más en pocos segundos. La canción expresa un viaje cuidadoso de caricias y chismes, que saben explicarse de forma simultánea y con mucho cuidado. Es música para noches oscuras y sin explicaciones, que sólo tiene “rumores” y cero verdades. Se siente toda esa onda en la canción.

pretty little lies, Zach Paradis (Estados Unidos)

pretty little lies llega desde Estados Unidos de la mano de Zach Paradis. El norteamericano creó una canción sencilla pero directa para la gente que necesita una excusa para sentir con mucha profundidad. La canción tiene un toque perfecto de música, que se lleva todo en su camino. Zach Paradis sabe bien como impulsarse y destruir todo a su camino. Aunque es suave, su capacidad y el feeling que tiene son los suficientes para golpear nuestra mente y dejarla abierta en todo lado.

Souvenir, Zuluk (Eslovenia)

TERMINAMOS nuestras listas de hoy con una canción que expresa toda la energía con la que hoy compartimos música. Zuluk llega desde la lejana Eslovenia con Souvenir, UNA CANCIÓN EN ESPAÑOL. Las casualidades son explicable siempre, pero esta es difícil de verle una respuesta, al igual que la trama de esta canción, que pide a una esperanza ajena todo lo que necesita para vivir el verdadero amor o la honestidad con uno mismo. La fuerza musical de esta canción es inmediata y dura lo que debe durar. Te dice que “ojalá” pase algo y el cambio sea adecuado. Que todo tenga un motivo, al igual que esta casualidad. Que hermoso es acabar con canciones emocionantes como estas, nos dan ganas de escribir sobre música siempre.