10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #18

Recomendaciones Musicales

ESTAS SON 10 RAZONES MUSICALES, EN FORMA DE RECOMENDACIONES DIARIAS, DESDE EL PLANETA A TUS OÍDOS.

Spaceships (If I Came Back Again), Corduroy. (Nueva Zelanda)

Spaceships (If I Came Back Again) llega a nosotros desde Nueva Zelanda, con una propuesta que viaja entre el disco y la indietronica. La velocidad con que esta propuesta encanta es fantástica. El placer sonoro que crean sus sonidos nos animan a bailar con una sonrisa enorme en nuestra cara. Todo lo que consigue esta propuesta es grandioso para los planes de alguien que hoy quería bailar hasta la desnudez. Desde Oceanía llega esta razón para volverte loco y botar por la ventana toda la timidez y bailar hasta que se acabe el mundo.

A Different Kind of Love, Son Lux (Estados Unidos)

A Different Kind Of Love le es muy honesta a su título. Son Lux llega desde Estados Unidos para darnos una motivación bastante extrema de lo que puede significar un sentimiento con diferentes cosas a la deriva. La acumulación de detalles y espacios dramáticos en su música, crean una canción bastante desarrollada, que implica un viaje sonoro muy bien elaborado, que topa las voces más fuertes y expresivas que escucharás en esta lista. El drama se reúne al misterio para crear una canción que aspira a mucho y logra dejarnos con la boca abierta por toda su sorpresa musical y explosiva dentro de ella.

Make Your Move, Lumero ft. Jessie Wagner (Canadá)

¿Quieres bailar y no para nunca? Bueno, te traemos la razón por la que perderás la cabeza por todo el esfuerzo físico que causarás en tu cuerpo. Make Your Move es una canción muy espacial, que se implanta en nuestra cabeza como un viaje honesto entre el EDM y el House, asociándose a sonidos que habíamos descubierto hace años. Es una propuesta que podría ser confundida fácilmente con la old school del House, porque tiene esa misma intensidad y variedad sonora, que siempre anima a golpear cada fase sonora. Es gloria sonora en forma de una excusa para explicar toda tu adrenalina.

Transparency, Kosine ft. Jeremih (Estados Unidos)

Transparency es lo último de Kosine, quien se junta a Jeremih para crear una canción con un peso bastante declarado. Lo que escuchamos es una propuesta muy adaptable a los gustos de cualquiera. Su interpretación libre y partícipe con cada elemento musical del hip-hop, como el beat y dos voces con fases emocionales contrarias, le da el toque exacto de vida a esta propuesta, de tal manera que impulsa un viaje concreto a cualquier sensación musical después de escucharla. Es lo que necesitas para expresar tu transparencia ante la gente y quien todavía no te conoce. Es calle honesta y brutal.

The Teleport, Avity de Rerum (Estados Unidos)

El indie es una razón por la cual los músicos nos dejan ver la parte más extraña y honesta de sus vidas. The Teleport es lo que describe a Avity de Rerum, un artista que consigue sonidos muy psicodélicos, como si viajar en su canción fuera darle un toque de honor a la música. Todo lo que escuchamos en esta propuesta es una excusa real de cada una de nuestras peticiones por artistas honestos y que nos lleven a nuevos mundos con su música. Este freak folk lo consigue todo para ser único y sincero. Es la canción más hermosa de esta lista, porque sentimos que reseñamos a un ser humano sencillo y con toda su cabeza en cada sonido de esta propuesta

If You Go, Crazy Sally (Alemania)

If You Go llega, desde el primer segundo, con la intensidad de una canción rock que no quiere perder el tiempo en ninguna vuelta sin sentido. Lo que escuchamos es una propuesta bastante energética, que tiene toda la pinta de una propuesta bien elaborada, en el orden adecuado de diversión y explosión sonora, llegando al clímax con mucha facilidad. La propuesta impronta una increíble cualidad de saltos y energía, simulando un viaje perfecto, que se logra adaptar a la melodía de los puentes musicales, que le dan el toque de ir por la ruta con todo por delante. Esta canción llega desde Alemania gracias a Crazy Sally.

Running Uphill, Bankston (Estados Unidos)

Running Uphill es lo último de Bankston, quien, desde Estados Unidos, nos trae una canción que sorprende por su variedad de intenciones. Si bien inicia con un ritmo bastante rockero, se transporta entre la melodía catchy del pop, conectando ambas características en la fuerza de lo alternativo y el punk. La elegancia y furia con que esta propuesta está elucubrada es fantástica. No le debe nada a nadie y sabe bien a donde quiere llegar. Tiene la energía perfecta para ser la excusa de quienes quieren mandar al carajo todo y a la vez saltar sobre los problemas.

You & Me, Piénsalo, BomWise (Estados Unidos)

Honestamente, escuchar esta canción es como ir a la playa con sólo cerrar los ojos. BomWise llega desde Estados Unidos con la sangre latina en cada segundo de reproducción. La combinación de idiomas le da a esta canción una variedad muy atractiva, porque combina la salsa del latino y la elegancia del norteamericano. Lo que encontramos en You & Me, Piénsalo es una razón para bailar con las caderas sueltas y sin nada que temer. El latin pop junto a esta sonoridad de reggae le hace mucha justicia a su onda de seducción con otra persona y como la quiere seducir.

My Baby Drives, Mathien (Estados Unidos)

My Baby Drives es el rock perfecto para la combinación con géneros más suaves y adaptables a la elegancia de una voz como la de Mathien. La evolución de esta propuesta es fantástica porque sabe reconocer su situación en medio de todo. Lo que escuchamos es una propuesta que se descompone mientras toca la cima. Tiene el dolor inmerso dentro de una propuesta sonora que llega hasta el final con muchísima energía ajena. Está bastante bien construida, para seducir y reclamar emociones fuertes en poco tiempo.

Not Dead Yet, Lord Huron (Estados Unidos)

Not Dead Yet es como una segunda oportunidad. Lord Huron llega desde Estados Unidos para atraernos con una canción que parece viajar al pasado y traernos sonidos, experiencias e imágenes de personas que aprovechan su vida prestada en un mundo donde no debieron existir. La intensidad entre el indie rock y toques country, le dan a esta canción una serie de detalles muy claros y precisos, como si alertaran cualquier contratiempo y no se molestaran con nada. La canción suena a un recuerdo difícil de olvidar, capaz de quedarse en nosotros como un símbolo de avance hacia las respuestas que jamás podremos responder. Es nostalgia y misterio en una sola canción.