10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #17

Recomendaciones Musicales

ESTAS SON 10 RAZONES MUSICALES, EN FORMA DE RECOMENDACIONES DIARIAS, DESDE EL PLANETA A TUS OÍDOS.

Sick of You, Suriel Hess (Estados Unidos)

Sick of You es de esas canciones que encuentras en lo profundo de una plaza. Su capacidad para ser una joya preciosa de música es muy grande. El motivo: su naturalidad. La canción de Suriel Hess tiene una libertad sonora capaz de ser un amigo íntimo quien nos canta esto. Es como un poema dentro de una canción. Su sensibilidad original nos deja perplejos para quienes aprecian con esmero toda la emotividad que una canción puede generar en nosotros, y esta canción logra mucho con poco.

L.A., Old Fashioned Lover Boy (Italia)

Los elementos de esta canción para darle una previa a sus sonidos, es exquisita. Tiene la capacidad de mezclar un beat pequeño dentro de una propuesta sensible, capaz de llevarse muy bien con la explosión sonora que tiene cada cuanto. L.A. es una propuesta italiana que sabe muy bien como llegar a su objetivo, que sería el de tocar el R&B con elementos de rock. Es de esas canciones que nacen para ser el ambiente de alguien en soledad, o de una persona que necesita una explicación de la ciudad que desconoce pero escuchando esta propuesta puede entender donde está parado.

Alla menta, LaPara (Italia)

Alla Menta es la canción que la italiana LaPara nos regala. Lo que encontramos en esta canción es una diversión bastante fortificada, como un sueño musical, que tiene el folk bastante metido en sus venas musicales. La propuesta es capaz de llegar a una cima bastante adecuada, sin nada que debernos al final. Tiene un sonido parecido a Ana Frango Elétrico en la voz, como una que avanza con total independencia de los instrumentos en toda la canción. Sabe bien y ambienta de manera muy bella cualquier espacio apagado.

Stirring it Up, SONORO (Estados Unidos)

Stirring it Up es una canción que nos lleva al pasado medieval. Su capacidad de música clásica y de historias cercanas a lo clásico tiene un tinte bastante claro de sonidos, que refuerzan la idea de que es música de ese tiempo. SONORO sabe muy bien, porque llega con la fuerza sonora adecuada en cada segundo, como si tratase de un viaje musical bien implantado, con los sonidos bien organizados para crear toda una narrativa sonora en cada uno de los segundo que logramos escuchar de esta canción.

BURNOUT, Gillian Heidi (Estados Unidos)

Gillian Heidi nos trae desde Estados Unidos a Burnout una canción que se expresa con la mezcla entre el folk y la electrónica. Lo que el artista estadounidense busca dentro de su canción es crear un trip bastante activado, similar al de una explosión, porque lleva esa capacidad monumental de explicar la conexión de géneros en un arrebato de energía continuo, que siempre va bien y el orden adecuado de una canción con identidad propia que, aunque mezcle mucho de tanto, sabe a donde llegar.

I’m Nobody-Who Are You!? (XXVII), Austin Mulka (Estados Unidos)

La sensibilidad es la bandera de Austin Mulka en esta canción. El estadounidense trae una canción que puede ser, fácilmente, esa propuesta que escuchas en una noche despejada, a lado de una fogata. El cantante norteamericano trae una excusa muy real para creer en el folk y como este toma un camino diferente y suelta toda su energía en guitarras eléctricas que transforman la tranquilidad en adrenalina rockera. Escuchamos un viaje intenso entre todo lo que nos da. Concluyendo en una formación muy admirable de lo que es el rock y la diversidad de sonidos que él puede encajar dentro de cada minuto. No esconde nada, VA CON TODO.

Trenches, The Rope (Estados Unidos)

Trenches tiene el drama desde el primer segundo. Lo que nos deja en claro esta canción es que vas a explotar de energía si o sí. Hay una referencia bastante clara a David Bowie y un poco de post-punk, pero la originalidad de la propuesta jamás se pierde. Es un intento muy claro que rock alternativo, que pega y suena muy bien. Funciona para esas noches donde no hay respuestas pero si muchas preguntas. La desesperación se siente en todo el drama de esta propuesta, que seduce automáticamente a quien ama las voces graves y acogedoras.

Same Dirt Road, Eric Lee (Estados Unidos)

Eric Lee trae una de esas canciones que te alegran el día en dos minutos. Con Same Dirt Road, el músico estadounidense necesitará dos minutos y 32 segundos para convencernos de escucharlo hasta el final. Lo que nos trae el músico es una excusa genial de música, para levantar nuestra sonrisa y darle con todo a un nuevo día o a un viaje con destinos sin encontrar. Esta canción sabe muy bien, porque su buena vibra va hasta el final. Encanta y seduce, nada la para nunca.

I’m So Bored, Corduroy. (Nueva Zelanda)

Y si hablábamos de buena onda en la canción anterior, I’m So Bored le sigue esta línea de diversión y un trip muy atrevido, que quiere liberarse de las cadenas del aburrimiento. La propuesta llega desde Nueva Zelanda, gracias a Corduroy, dentro de una canción que sabe muy bien como crear un ambiente sonoro de energía poderosa, porque se identifica muy entre voz, batería y solos de guitarra. Es el dancehall para pintar la pista de baile de sensibilidad y sensualidad. Eso que necesitas para jamás volver a aburrirte.

Ven, Daniel Simo (República Dominicana)

Dios santo, al que escuche esta canción va a tu cuarto y sudan con toda la pasión de su cuerpo. Ven es la bachata dentro de muchos géneros, donde se mezcla con una fuerza basta sensual. La conexión con la trompeta es especial, porque crea todo un ambiente de sensualidad entre dos personas que se están buscando y hacen lo posible por intentar encontrarse. Daniel Simo es el responsable de crear este baile constante, desde la hermana nación de República Dominicana. Es una obra genial, para animar esa calentura entre una pareja que necesita despejar toda la sensualidad, PERO YA.