10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #16

Recomendaciones Musicales

ESTAS SON 10 RAZONES MUSICALES, EN FORMA DE RECOMENDACIONES DIARIAS, DESDE EL PLANETA A TUS OÍDOS.

Down And Out, Dan Howls (Australia)

Down and Out es como esas canciones de una banda de criminales que no le temen a nada. Dan Howls es una propuesta que atraviesa un interesante proceso de ejecución, porque se llena de los riffs de guitarra iniciales, para luego explotar sin ningún miedo. Es una propuesta con influencia clara de Arctic Monkeys en la voz del cantante, pero que lleva mucha personalidad en el proceso sonoro, logrando un resultado bastante original y acertado.

Skinless, War Honey (Estados Unidos)

Debemos ser honestos, nos encanta el tipo de voces como el de la cantante de War Honey, que se aferran a un sonido bastante celestial, como si se acercara a un halo del limbo bastante íntimo. Es una voz que no sólo viaja entre la tranquilidad, pues nos deja ver la otra cara de la moneda, que sabe bien como discutir con cualquier otra voz talentosa el porque es tan perfecta. Su viaje de reproducción nos encanta, no se despide de nada y se lleva bien con cada instrumento. Es una canción hermosa para la soledad de cualquier viajero.

Devil, Alex Runo (Suecia)

Esta canción no sólo es una canción. Es una obra de arte. La intensidad de elementos sonoros dentro de esta propuesta es fascinante. Tiene una mezcla concreto de muchos elementos, que se juntan de una manera bastante justa y organizada. Todo esto se llena dentro de una propuesta bien capacitada de energía y poder, que explota en el primer minuto y nos deja ver todo lo que va a ofrecer en el proceso sonoro, sin nada que deberle a nadie. Tiene la fuerza de lo que necesita una propuesta para emocionar y no dejar nada desatado. Tiene el blus perfecto para representar la conexión adecuada con el rock.

Amanhã, Lena & Daniel (Suecia)

Influencia brasilera e innata de Suecia. La propuesta de Lena & Daniel nos lleva a la frescura de Brasil, con esta sensualidad y paraísos ensoñados del calor carioca. La propuesta llega desde Europa pero se considera un viaje latino bastante bien desarrollado, como si fuera un trip cannabico o un tiempo de meditación hacia el futuro. La canción tiene una separación entre voz e instrumentos, que le da la personalidad a la cantante, para decirnos que nos calmemos y disfrutemos la ruta de vivir. Si quieres entrar en un trip perfecto, acá está tu excusa.

when Someone like You met Someone like Me, Tiam y HiortH (Noruega)

when Someone like You met Someone like Me es una canción que desde el título nos expresa todo lo que quiere decir. Eso es una cosa, luego vendrá el desarrollo sonoro al que se ajusta, que tiene un impulso musical bastante drámatico, que se junta a otra voz para crear un paraíso entre dos personas que parecieran conversar entre sí. Tiam y Hiorth son los noruegos que traen esta canción, que podría ser una declaración de amor como de separación. La crudeza de los sonidos nos da mucho que pensar y sentir.

Tremble, Joe Sparrow (Estados Unidos)

Imagina viajar al futuro sin mover un pie. Tremble es de esas canciones que te transportan a momentos difíciles de explicar. Pero podemos entender que esta propuesta es como un viaje hacia lo complejo de sonidos futuristas, que saben explicarse muy bien en la capacidad en que estos están ordenados. Joe Sparrow se encarga de crear una propuesta muy onírica, que se transporta bien en su cualidad de sonidos con mucho detalle y sentido de sueño y espacio, que te alejan de la realidad para llevarte a una dimensión donde los sonidos tienen vida y te esperan para seducirte.

Lockness, Conan Gentil (Estados Unidos)

Lockness llega a nosotros gracias a Conan Gentil, quien dispone un viaje sonoro bastante agradable, como si la canción fuera alguien con quien nos vamos a divertir y jamás pasar desapercibidos. La propuesta lleva una impresionante transición entre la suavidad del folk y el surf rock, porque sabe combinar muy bien estas dos ondas musicales. Ambas se llenan de mucha energía y consideran un viaje bastante simpático, que explica bien todo el buen trip de la propuesta, que pareciera que va de un lado a otro moviendo sus hombros y sonriendo mientras lo hace.

Fellows, Cousin Mouth (Estados Unidos)

Fellows es una canción extraña pero preciosa. Es como viajar a lo oscuro del bosque y mezclaro con lo contemporáneo del mundo. Tiene una extrañeza bastante clara, que parece tocarnos el alma con sus elementos sonoros, sin nada que esperar de nosotros, porque su seguridad sonora es suficiente para provocarnos viajes internos. Los bajos en la canción son la excusa para tomar a esta canción como un viaje extraño y lleno de señales, como si fuera un señuelo para nunca olvidar. Es R&B para las almas curiosas que no saben donde encontrarse y por eso se pierden en la soledad del campo.

Here’s Where You’re Wrong, Jon and Roy (Canadá)

Jon and Roy llegan desde Canadá con una canción bastante familiar, como si la escucháramos cada sábado en la sala de nuestro hogar. El cuidado y la suavidad con que está compuesta esta canción tiene un detalle inmerso bastante bueno, que implanta una relación real entre músico y oyente, consiguiendo una propuesta llamativa y muy honesta, como si fuera un canto hacia nuestra tranquilida. Here’s Where You’re Wrong es un canto hacia lo malo y lo bueno, con un signo de música que expresa la esperanza de que todo volverá a estar bien.

Easy, TV Saints (Estados Unidos)

Rock adolescente para quienes necesitan desnudarse con furia. Easy es eso y mucho más. La energía de rock garaje que tiene la banda estadounidense TV Saints es suficiente para creer que esta canción logra una composición extraordinaria para quienes la escuchan completa. Su evolución entre la previa tranquila evoluciona en un golpe bastante fuerte de batería y guitarras, como si cada vez que escucháramos la canción, más profundo nos perdiéramos en ella. Es una gran propuesta, con la adrenalina adolescente en sus venas, con nada que perder y mucho que ganar.