10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #15

Recomendaciones Musicales

ESTAS SON 10 RAZONES MUSICALES, EN FORMA DE RECOMENDACIONES DIARIAS, DESDE EL PLANETA A TUS OÍDOS.

How Badly Do You Want It?, Louis and the Shakes (Gran Bretaña)

Esta canción tiene la fuerza que cualquier persona aburrida necesita para cambiar de vida. Lo decimos si miedo. La aventura sonora que How Badly Do You Want It? nos pone por delante es como una aventura de baqueros en medio de la nada, rumbo al robo de banco más emocionante de su vida. Esta propuesta avanza con la furia de una canción que es segura de lo que quiere crear: angustia y energía. Lo que escuchamos no es normal. Es la necesidad rockera de la gente que quiere saltar hasta destrozar sus zapatos. Es la gloria sonora de quienes buscan rock energético en medio de la nada o en las profundidades de Spotify.

My Eyes, The Anix (Estados Unidos)

Esta canción es la furia que cualquier ser humano necesita para perder el control en medio de la nada. El poder energético que esta propuesta tiene es excepcional. Como si fuera el soundtrack de una película de terror en la que eres protagonista. El viaje musical que nos impone es la excusa para escapar de nuestros demonios o de todo lo que nos hace mal. My Eyes, de The Anix es una canción que funciona muy bien para cualquiera que desea permitirse un viaje sonoro honesto y real con los problema y su forma de afrontarlos escapando de cada uno de ellos, en medio del caos.

Honey Trap, Kandle (Canadá)

Honey Trap llega desde Canadá, gracias a la cantante Kandle. Lo que la propuesta nos entrega es un universo sonoro que combina el dramatismo de un rock bastante futurista, como si nos cantara alguien que sobrevivió a todo el caos. La aventura musical es bastante sorpresiva, como si fuera un grito encarnado desde lo más profundo de nuestros cuerpo. Esta canción es una excusa para pensar en el misterio, la maldad y la venganza dentro de cada suceso. Es meterse en una historia del futuro, que nos dice que somos dueñas de cualquier decisión de vida o muerte. Es el rock que te hace levantar cabeza y pegártela ante la pared por la energía que suelta.

The Truth, Ella-Jane Sharpe (Australia)

The Truth llega desde Australia con una propuesta bastante organizada, que espera a explotar en el segundo 40, donde le da el toque de baile y sensación catchy a su propuesta, elevando con muchísima clase las esperas iniciales en un productos bastante sensual y arriesgado, que tiene una libertad popera única, como si retratara toda esa sensación de espera y misterio que todas las noches de fiesta te sorprenden. Es la confianza hecha canción, para quienes confían su vida en disfrutar todo con propuesta bastante melódicas como la de Ella-Jane Sharpe.

Dirty Laundry, Gabriella Stella (Estados Unidos)

Gabriella Stella es quien nos entrega Dirty Laundry, una mezcla entre el misterio del rock y la velocidad física del pop. El beat que esconde la canción de la estadounidense es un detalle envidiable, que nos pone en una situación extraña, en la que consigue que creemos una serie de pensamientos de dudas y explosión energética bastante directa. La propuesta sabe muy bien como asociarse a géneros sucios y otros más ordenados. Combina bien las sensaciones adecuadas de un mundo musical que le queda bien: el del bien y el mal.

Big Lonely Cloud, Jenny JAM (Estados Unidos)

Jenny JAM llega desde Estados Unidos con una canción que mezcla cierta consideración country para armar un beat inicial con mucha furia y confusión. Big Lonely Cloud es una canción que suena bastante a una previa que explota. Y lo hace. El segundo 53 es especial, porque es donde Jenny nos muestra su verdadera cara en esta canción: ROCK PURO. La canción toma un giro bastante sorpresivo, donde lo único que importa es volvernos locos con toda la energía desparramada de la norteamericana. Es furia en forma de canción, es lo que quieres para separar toda esta energía contenida en tu cuerpo solitario.

I’m Just Sittin’ Here Smokin’ Weed, Leopold Medley (Estados Unidos)

¿Querías una excusa para levantarte con todo el ánimo de un domingo? Esta es tu canción. La felicidad que emana Leopold Medley es impresionante, como un canto que nunca para de tener un buen trip. La canción explica la sensación de vivir una vida de testigo ante el mundo, mientras tú lo ves fumando marihuana. Una explicación correcta a toda la buena vibra que la canción nos entrega. Si bien estamos frente a una canción corta, es suficiente para que nos lleve a la alegría instantánea en cualquier día nublado.

Broke, Logan Child (Estados Unidos)

Imagina encontrarte en los peores momentos de tu vida. Broke, de los estadounidenses Logan Child, son una excusa real para expresar tu dolor. La propuesta que nos entrega la banda es como su título lo replica: rota. El sabor que se siente en la propuesta lleva esta identidad slowcore, que destruye todo a su paso, convirtiendo a su ejecución en una impresionante evolución sonora, que expresa con mucha honestidad como te sientes en los peores momentos de tu vida. Si bien no recomendamos nunca que estés triste, esta canción te puede representar perfectamente si estás con ese ánimo.

Weird Year, Saint Djuni (Países Bajos)

Weird Year es una canción que expresa con mucha libertad toda esta confusión de los tiempos que vivimos. Saint Djuni llega desde Países Bajos con una propuesta que se sabe desarrollar muy bien entre elementos sintéticos y poperos. La propuesta tiene toda una identidad personal, que no podemos identificar de que se influencia. Eso es fantástico, porque tiene una identidad bastante clara, que siempre lleva la energía de un nuevo comienzo a pesar de no entender nada de lo que pasa. Es una propuesta interesante y divertida, para sacar de tu cabeza cualquier confusión y llevarte a bailar en un instante.

It’s You That I Want, D’shay x B’shay (Gran Bretaña)

It’s You That I Want lleva un proceso sonoro bastante fuerte y pesado, pero en consonancia con afro-pop al que se aferra. El beat con que se desarrolla es una excusa bastante clara para que el drama se convierta en un himno sonoro, como si nos dejara en claro que todos buscamos algo en momentos de crisis. Esta idea mezclada a la fuerza de la banda británica, le da una identidad clara de música para representar un pensamiento claro y real, sin nada que discutir.

Gasping, Scott Labbe (Estados Unidos)

La fuerza progresiva del rock a que nos refiere Scott Labbe es muy agradable, como si nos llevara a un mundo sonoro que sabe existir con bastante libertad. Gasping es su excusa para volvernos a las riendas de la música y energía que propone. Lo que consigue es una canción que viaja como un turista alrededor de lugares desconocidos. El misterio innato que consigue crear en su composición es la razón para que esta propuesta valga mucho la pena y nos deje claro que todo importa cuando el rock sabe hasta donde ir y cómo llegar. Es todo lo que quieres si consideras que el rock progresivo es lo tuyo y necesitas una narrativa intensa e inmersiva.