12 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #14

Recomendaciones Musicales

Estas son 12 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

New Age Prophecy (Live), Bad Apples (Estados Unidos)

Trompetas para vivir, carajo. Bad Apples llega desde Estados Unidos con el groove necesario para sobrevivir al hastío. La banda estadounidense agrega el estilo intenso de su música a New Age Prophecy en vivo, con una composición simplemente HERMOSA. Los teclados y las trompetas le dan la elegancia adecuada de una propuesta fantástica, como si pusiera todos su mocasines y trajes en esta canción, porque parece una propuesta de bar de New Orleans, con toda esa clase escondida y expuesta en concierto, como la historia de la música escribe y esta banda sabe reconocerla.

Save Yourself, Mylane (Italia)

Mylane llega desde Italia para proponernos una canción poderosa, que le da todos su honores al rock alternativo que, en este caso de Save Yourself, tiene el toque intenso de acercarse al hard rock con mucha furia y confianza, como una canción que no espera nada y se dispara de un segundo a otro. Es la música que necesitábamos para despilfarrar energía de un segundo a otro, sin nada que esperar a cambio y destruir todo a su paso. Es rock para romperte las piernas.

Baby, Valentina Mami (Colombia)

Baby es esa canción que necesitas para olvidar con furia y amar con intensidad todos esos momentos con alguien a quien amas con una pasión increíble. La canción de la colombiana Valentina Mami tiene toda la seguridad de alguien que controla sus emociones y reconoce que ahora ha llegado el momento de dejar ir o luchar por algo. Es un latin hop bastante pesado, que nos deja muy en claro toda la furia que quiere expresarnos, el cual simula un perfecto viaje entre la sensualidad y la adrenalina de hacer algo prohibido y que dos personas saben que lo necesitan. Es amor sensual para todos los gustos necesitados.

Fragmento Eu, Linda Nogueira (Brasil)

Fragmento Eu es una de las canciones más hermosas que hemos escuchado. A ver, les dejamos claro: amamos la música brasileña. Linda Nogueira le hace mucha justicia a su país con esta canción, que viaja entre una soledad bastante declarada y como si fuera un personaje que fue parte de algo y ahora le toca trazar su propio camino. Desde Brasil llega esta canción, que no le debe nada a nadie, porque va a su ritmo: en calma y saudade. Si quieres descubrir una gran canción este miércoles, esta es LA CANCIÓN.

My Very Own Cain, Fat Koala Disorder ft. Paul Numi (Polonia)

Desde Polonia nos llega un motivo para meternos de lleno en el post-punk. La elegancia y conexión con elementos sonoros que suenan a futuro son una excusa fantástica para tomar en cuenta de principio a fin la estructura de toda esta canción. Tiene una fuerza tan dura que no podemos dejarla pasar. Es como hacer un viaje entre la letalidad de un pasado destructivo y un futuro que aún tiene esperanza. Es de esas canciones que te animan a meterte dentro de un género hasta entenderlo. Tiene cierta influencia a Bowie en su voz, por ese sabor erótico en cada clímax sonoro. Es música para enamorarte del espacio y donde estás dentro de la línea del tiempo.

All I Can Take, Modern Age Relics (Estados Unidos)

Modern Age Relics nos trae, desde Estados Unidos, una canción que expresa muy bien el rock garaje con la suavidad de lo alternativo. Es una canción bastante comprometida con el género, de tal manera que tiene la libertad de explicar, mediante instrumentos, bastantes fases sonoras en cada momento de la reproducción. Es una canción fantástica para los necesitados de rock para viajar, de manera interior o exterior. Es fuerte y cercana, como una cachetada para decirnos que: ¡estamos vivos!

Call Them In, Crys Matthews (Estados Unidos)

Call Them In llega desde la voz del estadounidense Crys Matthews, quien le impronta una impresionante capacidad de feeling a su música, llevando este impulso del soul y el gospel al piano, que será el protagonista en la canción junto a la voz impresionante del cantante. La canción habla sobre una revolución, lo cual se asocia bien a la composición, que dispara una explosión sonora en los momentos indicados y nunca para de sentir en las previas a estas explosiones. Podemos concluir que esta propuesta es la emoción viva de alguien que quiere un cambio YA y lo tiene en su voz.

Only Thinking of You, Ten Kills The Pack (Canadá)

Only Thinking of You es una canción que se quiere meter en lo profundo de nuestras formas de sentir. Lo que la propuesta nos lleva es un viaje complejo entre la música y la verdadera sentimentalidad, que tiene un espectro fantástico de neutralidad sonora, la que nos deja muy en claro que quiere tocarnos en los más profundo de nuestras emociones. El dato fue que la canción ha sido producida por Dave Cerminara, quien ha trabajado con Cold War Kids o Weyes Blood. La onda se siente, la desesperanza y el amor combinan bien en esta propuesta.

Apple Bobbing, Daniel God Damn Byrom (Gran Bretaña)

Apple Bobbing llega como una de esas canciones que parecen compuesta en el pasado, allá por los años ochentas. Aún así, este detalle es engañoso, porque la banda es contemporánea a nosotros. Daniel God Damn Byrom trae una canción muy hermosa, como si fuera un canto a espacios veteranos, que tienen algo que decir. La onda de Daniel Johnston se siente en cada parte de la voz, porque la capacidad del folk acústico en la propuesta es fantástica y se siente una naturalidad impresionante, que no espera nada y siempre va por toda la sensibilidad disponible en la propuesta.

Nightwaves, Chad VanGaalen (Canadá)

Hoy estamos terminando esta lista con canción demasiado hermosas. Chad Vangaalen trae Nightwaves, una propuesta que va desde la experimentación hasta una influencia -que nosotros podríamos decir- asiática. Es impresión por apegar pequeños golpes desordenados de campanas, para luego atacar con un rock muy clásico, le da una composición muy clara a la propuesta, que sabe como saborear cada sonido al cual está aferrado. Desde Canadá nos llega este artista, que lo deja muy en claro todo lo que quiere conseguir. Va de más a muchísimo, sin detenerse nunca. Es la música que necesitamos en nuestras vidas, definitivamente.

Traveling Hero, Air Quotes (Estados Unidos)

Traveling Hero es lo último de los estadounidenses Air Quotes, que tienen esta onda folk en su música que adornan muy bien la voz de la cantante, que es la característica más hermosa de esta canción, que pareciera una propuesta de mar o de viaje. Tiene toda la onda de agarrar influencias de todo lado, lo que podría explicar su título. Podemos concluir que es una propuesta muy bien adaptada y no debe nada a nadie. Causa un espacio de sensibilidad claro y nos deja con las ganas de más música de ellos en el futuro. Es una joya musical que queremos siempre pulir más de ella.

Underneath The Ground, Jeremy Rice (Canadá)

Terminamos estas listas de miércoles con Jeremy Rice, en Underneath the Ground, una canción que eleva a la cima más cercana esta intención increíble de misterio en medio de la nada. Lo que el canadiense nos deja en claro es que debemos disfrutar esta melodía casi poética de su música, que combina muy bien una especie de rap con el indie rock más enigmático que encontrarás en estas canciones. Si tienes un misterio entre las orejas, esta canción te puede ayudar a solucionarlo. Lo tiene todo para desesperarte y desatar esa misma desesperación en un segundo. Escúchenla y nos vemos mañana con nuevas canciones.