10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #13

Recomendaciones Musicales

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Be Loving You, Damian Noga (Canadá)

Un suave rasgueo de guitarra es suficiente para abrir la puerta de lo que será esta canción profunda. La decisión del cantante por impulsar su voz entre la bruma tranquila de los instrumentos es una acción muy acertada, porque crea todo un ambiente de intimidad y sencillez alrededor de la canción, que nos sentimos muy cerca a su guitarra y a él. Be Loving You crea el amor necesario para que nos sintamos especiales y no le pidamos nada más al destino que la sensibilidad del canadiense Damian Noga en esta canción tan hermosa. Recomendable para los de corazón enamorado, definitivamente.

Sequence, The New Division (Estados Unidos)

Sequence llega desde Estados Unidos de la mano de la banda The New Division, que nos impulsan a un espacio de energía brutal, con el synthwave como bandera para llevarnos al futuro, como si los sintetizadores fueran el saltarín de nuevos mundos sonoros. Lo que los norteamericanos crean en esta canción es una excusa fantástica para dejar liberar nuestros músculos en la onda desesperada de su propuesta sonora, dejando nada de lado, poniendo toda su fuerza compositiva en cada explosión musical. Esto es música para levantar el mentón y saltar con todas las hormonas que tengas.

Android Youth, SubLuminal (Estados Unidos)

SubLuminal llega a nosotros desde muy al norte del mundo. Lo que encontramos en esta propuesta es un viaje dispuesto muy a la vida del post rock. Ese ambiente de apocalipsis y fin de todo nos da la impresión de que esta canción es una sobreviviente tras la destrucción. Lo que encontramos con la propuesta llamada Android Youth puede describirse como un himno hacia el futuro y todo eso que evitamos pensar pero algún día sucederá. Es música del fin del mundo y la esperanza sonora de un nuevo amanecer tras el caos.

Game Baby, Blood Honey (Estados Unidos)

Los sintetizadores abren la puerta para que esta canción fascine de un segundo a otro. Game Baby tiene una impresionante cualidad, que es llegar con toda la seguridad posible a sus oyentes. Meternos en esta canción es llevar una excelente cualidad de valentía en cada sonido, sin importar lo que venga. Blood Honey tiene el placer de mezclar muy bien la buena vibra del indie y el misterio de terror de la electrónica y su gran adaptación a la voz de la cantante, que siempre se reproduce natural y no le importa más que asegurarte una excelente ejecución sonora.

Lost In February, Drunken Logic (Estados Unidos)

No podemos dejar de pensar que Lost In February tiene cierta influencia de grunge. La banda estadounidense Drunken Logic tiene la capacidad de llevar su música entre un avance ascendente y luego decaer en el puente musical, para cambiar de marchas y atacar con todo mediante solos de guitarra, que le abren un excelente espacio de experimentación, sin nada que deberle a nadie. Es la energía rockera que necesitas para perder el control con la sensibilidad adecuada de algo alternativo y sucio.

Chocolate Chip Motership, Box Turtle (Estados Unidos)

Chocolate Chip Mothership llega a nosotros como una excusa por volver a creer en lo extraño del freak folk. La propuesta sonora de los estadounidenses Box Turtle, tienen la capacidad de llevarnos al espacio, A SU ESPACIO. Esta intimidad que crea la banda norteamericana se siente muy bien, porque es una canción con sonoridades muy divertidas, como si fuera un intento bien logrado de lo que se necesita para impulsar buena vibra en un viaje sin destino claro pero con la compañía más hermosa que has visto, como esta canción.

Hold On, Teewa (Francia)

Teewa es el primer representante europeo en esta lista, quien intenta atraernos con un beat lento y bastante cuidadoso en su última canción: Hold On. Lo que el francés sostiene en su canción es un sonido bastante tranquilo, como una caricia que se acerca a cualquier cuerpo con todo un proceso de vulnerabilidad. La propuesta avanza dentro de un proceso sonoro muy directo, que siempre va en una línea de seducción y pacifismo, que impronta un mensaje correcto de un buen beat y una perfecta sensación de intimidad.

NAKED CRAVING, The Xo (Estados Unidos)

NAKED CRAVING es una canción que avanza con muchísimo misterio en toda su ejecución. La intención entre rap, gothic y dark wave, son las razones para dejarse convencer por la ejecución de esta propuesta, que se aferra muy bien a lo que busca en sus venas musicales, que es llevarte a un espacio de experimentación bastante sombrío, que se aferra mucho a las tonalidad claroscuras y la capacidad de levantar tu energía hasta la desesperación y sentir el caos en carne propia.

Over It, Edith (Gran Bretaña)

Edith llega a nosotros con Over It, una canción que nos encanta desde sus primeros segundos gracias a un elemento que cualquier lo sabrá reconocer: la voz. ¡Qué libertad! Edith tiene esa voz que puede adaptarse a música disco o al pop más comercial que conocerás. Su capacidad de evolución es tan fuerte, que nada la puede detener para ir de cero a cien en la canción. La propuesta en conjunto es un excelente motivo para saltar y perder el control sin ninguna preocupación, excepto la de sudar muchísimo con esta propuesta que escuchamos.

Ultra Mango, Tommy Newport (Estados Unidos)

La última canción de esta lista es Ultra Mango, del estadounidense Tommy Newport, que nos explica lo fascinante del indie pop. ¡Que propuesta para más seductora! La voz del cantante se refleja muy bien con la intención sintética del músico, que sabe como combinarse entre la vibra futurista de sus propios instrumentos. Lo que escuchamos es una excusa real de lo que necesita alguien para soltar toda esa presión física que tiene su cuerpo. Es algo que nos recuerda a MGMT y Tame Impala juntos, que tiene su propia personalidad y no se queja de nada.