10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #12

Recomendaciones Musicales

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

too late, too soon, King Youngblood ft. Matt Chamberlain (Estados Unidos)

Esta canción es toda una obra de arte. La razón es sencilla: quieren meternos en un ambiente específico, no sólo con música, sino con efectos que ambientan muy bien donde podemos encontrarnos. Cuando escuchamos esta canción imaginamos estar en un lugar abandonado, luego de despedirnos de un momento muy importante de nuestras vidas. too late, too soon es una canción que sabe muy bien como meterse en la cabeza de quienes escuchan, es pura emoción de los estadounidenses King Youngblood y Matt Chamberlain. Por favor escuchen esta joya.

America, Breather (Suecia)

America es una canción que podría identificarse como un viaje de antaño. Lo que consigue esta propuesta es aferrarse a la furia de las guitarras en cada segundo de reproducción, dándole un toque de dolor y emotividad a cada sonido salido de la banda. Breather es la banda responsable de crear tremenda canción, que podría mover a una masa en una sola dirección con mucha facilidad. Lo que encontramos es pura emoción rockera, de esa que te vuelve loco en cada salto y no puede más por toda la energía desparramada. Es lo que extrañamos de los conciertos, definitivamente.

Inner Way, Joss Jaffe ft. DJ Taz Rashid (Estados Unidos)

Inner Way llega a nosotros como una canción muy rajada en lo natural. La propuesta estadounidense tiene un aspecto muy claro de furia sonora, que se aferra el electropop para expresarlo. Escuchar esta canción es dejar toda tu energía en la expresión causada por los sonidos de esta propuesta. Joss Jaffe y DJ Taz Rashid crean un ambiente musical bastante ochentero, que nos llevan hasta el vacío emocional por cada segundo pasado. Tenemos ganas de bailar y también de sentir, pero ambas se unen en una perfecta alineación de emociones encontradas que siempre estuviste buscando.

All Again, Wallners (Austria)

All Again es una representación bastante real de la separación física de dos personas, mientras el ancla emocional sigue intacto. Wallners es una banda que sabe como adaptar muy bien sus sonidos a una oferta que parece sacada de una película de drama, que busca razones en medio de todo el problema de una separación impostada. Además, esta canción es un proceso que regala momentos de muchísima emoción, como si nos encontráramos con esta propuesta en medio de las depresiones más fuertes de nuestra vida. Es una excusa perfecta para describir tus rupturas a flor de piel.

Sunday, Paper Anthem (Estados Unidos)

Sunday llega como esa canción que necesitabas para arrojar toda tu energía en la pista de baile, después de la tormenta. La canción de los estadounidenses de Paper Anthem es una excusa fantástica para saltar de forma muy loca. Es la explicación adecuada de la locura después de escuchar a una gran banda de rock. Es la búsqueda de una adolescente por algo que les mueva el piso hasta la destrucción física. Con pop rock lo consiguen todo, sin mucho trabajo, porque el talento rockero se siente en cada plano y no descuida nada en su proceso.

Everybody Gestures, Wild Combo (Estados Unidos)

Esta canción parece un experimento muy bien trabajado. Wild Combo trae una canción que se aferra a la idea de ser más que una canción, es una obra auditiva que quiere transportarte a lugares desconocidos. Everybody Gestures es una excusa maravillosa para perderte en el vacío de la propuesta de los norteamericanos, que ofrecen una fantástica oferta sonora, capaz de llevarte a un panorama de locura muy claro, que no le importa más que controlarte. Es algo que lo logran, porque esta canción es algo diferente a los demás, es un gesto original de la música experimental.

Everything and Nothing, Mob Rich (Estados Unidos)

Mob Rich llega desde Estados Unidos con su última canción Everything and Nothing, una canción que está hecha para bailar sin ninguna vergüenza y con toda la seguridad del mundo. Es de esas propuestas que te animan a votar todo por la ventana y sentir cada segundo de reproducción como una excusa para soltar esos músculos y sentirte libre. Los norteamericanos crearon una propuesta maravillosa para todos los que buscan una excusa sonora que los anime a ser libres sin que nadie les importe el proceso. Es lo que buscas si quieres explicar porque tienes tanta energía contenido y todavía no sabe como explicarlo.

Crying, Dan Valnic (Alemania)

Crying llega desde Alemania con una furia extraña y bastante entendible. Lo que descubrimos en esta propuesta es un viaje intenso del alemán Dan Valnic, quien personifica esta canción con el suficiente estilo sonoro, dentro de una capacidad bien pensada por sobre lo que necesita en cuanto a sentidos sonoros. La canción lleva un camino muy increíble de guitarras y solos necesarios, a tal punto que escuchar esta canción, es como viajar con la adrenalina en la mano, a punto de explotar en cada segundo que Dan canta o combina instrumentos con la furia de un excelente rockero.

Cover the Camera, Reverend Bones (Australia)

Cover the Camera, de Reverend Bones, nos recuerda mucho a MGMT. Su capacidad por mezclar sonido tecnológicos y una organización clásica de indie rock en sus venas, se quedan como la excusa perfecta de una propuesta que vuela con muchísimo dinamismo sonoro. Los australianos podrían ser, fácilmente, la nueva gran banda indie del mundo. Lo que nos entregan es perfecto y maravilloso. Sirve para levantar nuestro ánimo energético de cero a cien, sin nada que deber. Es el indie que todos necesitan para ser felices mientras están en un trip.

Yn Y Swn (Nijo), Adwaith & Massimo Silverio (Gran Bretaña)

Terminamos estas listas de lunes con Yn Y Swn (Nijo), una canción que se mueve entre el bedroom pop y el neofunk, con características bastante tranquilas, que apelan a una previa creciente y bien ordenada, como si tratara de un soundtrack de una película de suspenso. Adwaith y Massimo Silverio son los encargados de crear esta composición, que se aferra muy bien a la intención sonora que quiere expresar desde el inicio. Reconoce un proceso evolutivo bastante claro y confiado, que termina en una composición muy agradable, que puede ser tu excusa para transportar tu cabeza por la memoria colectiva de una ciudad, de ese lugar que ahora es tu vida. Esta canción tiene vida y no necesita más excusas; la amamos.