10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #9

Recomendaciones Musicales

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Conclusions, Devan (Canadá)

Conclusions llega desde Canadá gracias a Devan, una artista que deja muy en claro que al aire nostálgico dentro de la música siempre puede elevar lo sencillo a una obra memorable. Lo que nos entrega la canadiense es un viaje sonoro muy importante, que no necesita más que la voz de la cantante para viajar por toda esta mezcla de emociones que nos causa ver para atrás y no saber a donde ir. Todo lo que necesitabas para meterte en una historia perfecta de memorias encontradas, esta es tu razón musical.

The Joe Rogan Song, Daniel Cannon y Lex Fridman (Estados Unidos)

The Joe Rogan Song llega con la fuerza que se merece su colaboración entre Daniel Cannon y Lex Fridman. Es una explicación bastante intensa de lo que debe significar el rock alternativo con elementos bastante grunge. Tiene una identidad muy clara de lo que busca: romper nuestras cabezas. Meterse en esta canción es viajar directo al corazón de los músicos, sin ninguna traba y con total crudeza. Es la búsqueda autónoma por descubrir el dolor ajeno en la maldad musical propuesta por esta banda estadounidense, que lo hizo muy bien.

Generational Heartthrob, Reece (Estados Unidos)

Si quieren diversión automática, hoy llega a nosotros Reece, desde Estados Unidos. Lo que nos motiva a compartirlo con ustedes es este placer sonoro que Generational Heartthrob causa en nosotros desde un segundo a otro. La propuesta viaja con mucha facilidad por nuestras caderas, por su placer pop. Lo que encuentra en nosotros es impresionante, porque es como un abrazo muy simbólico de dos personas que bailan hasta desnudarse por toda la vibra que esta canción entrega. Si ustedes quieren animarse a la diversión sonora, esta es su excusa

Tears, Leahy (Canadá)

Tears llega desde Canadá como si fuera una canción del pasado. Su intensión de sonidos disco en el inicio le da un color bastante transparentado, como si viéramos todas las emociones que la cantante Leahy nos quiere demostrar en esta canción. Es, sin duda, una búsqueda bastante clara de como el pop puede pasar de una propuesta folk y tranquila a una explosión sonora que hace mucho con la búsqueda energética y emocional de la voz de la cantante, que transforman en un exquisito viaje emotivo dentro de la canción, como una montaña rusa que siempre va para arriba.

Catherine, Electric Religius (Canadá)

Hoy Canadá nos está trayendo verdaderas joyas, pero de esas que te hacen saltar hasta arriba y no puedes parar de no verlas. Catherine es lo último de Electric Religious, una canción que ultima muchos detalles en un indie rock que sabe como explotar y llegar a espacios de paz, que elevan muy bien el sentido de las fases sonoras dentro de una canción. Lo que encontramos es un resultado bastante bien logrado de lo que necesitamos: una excusa para bailar sin culpa. La canción de la canadiense logra el cometido de ser cómoda y no dejar nada a la imaginación, es pura buena vibra que nunca para y siempre pide más. Es el rock que necesitas para sentir que, carajo, ESTÁS VIVO.

Existo para no existir, La otra media (Puerto Rico)

Desde Puerto Rico llega una canción con bastante sabor, pero de ese que es difícil de explicar a la primera. Su tacto tiene un toque bastante cuidadoso, como si fuera una propuesta que intenta decirte algo desde tus sueños. La propuesta de la banda boricua es como un viaje hacia una reflexión directa de lo que pasa en nuestra existencia, con la excusa sonora que le convierte en un mensaje íntimo con la otra persona, aplicando algo de psicodelia en ese estilo susurrante, que le impronta un misterio doble a todo lo que logramos escuchar con esta canción.

Like Nina, Jack Vandervelde (Estados Unidos)

Jack Vandervelde trae una propuesta que parece explicar el pasado mediante fotos y recuerdos sonoros, que elaboran la imagen de una persona en específico. Este tipo de canciones tienen el objetivo de rememorar la existencia de alguien mediante un sonido muy nostálgico. Lo que encontramos con esta canción es una intención bastante clara de lo que el rock pop debe buscar cada vez que se mete en nosotros. Es el encuentro con el pasado y sus sensaciones sólo con escuchar esta propuesta hermosa.

I Can’t Help But Care, Sun Kiss (Estados Unidos)

I Can’t Help But Care tiene toda la intención de una conversación directa entre dos personas que quieren algo pero no pueden. La intensidad de esta propuesta se encuentra en el viaje sonoro que propone cada segundo de reproducción, que se aferra bastante al retro soul, porque va con una suavidad muy declarada, capaz de meterse de lleno con lo que busca en nuestro cuerpo: sensibilizarnos. Es una gran canción, que te puede ayudar en los momentos difíciles, que te puede sacar de un hueco emocional si así lo necesitas. Escucha sus solos de guitarra y grita, no hay nada más que debas hacer con toda la emoción de esta propuesta.

Cismas y cenizas, La otra media (Puerto Rico)

Volvemos a hablar de La otra media, esta banda puertorriqueña que, en esta canción, cambia de estilo en referencia a Existo para no existir. Lo que nos entrega esta vez la banda caribeña, es un viaje bastante interno hacia lo que ya no está e intentamos recordar en un paraíso emocional que es difícil de digerir. Tiene un toque muy relajante, como si fuera una propuesta que escuchamos después de la tragedia, capaz de resolver todo sin nada que esperar a cambio. Es el final, pero con una reflexión completa de que vivimos con mucho fuego todo el camino.

Old Money Boy, The Key of Green (Estados Unidos)

Si ustedes necesitaban una excusa rockera para sus domingos, Old Money Boy es lo que necesitan para volverse locos y no perder nada en el camino. The Key of Green llega a nosotros como una excusa fantástica para creer en las guitarras como el motor adecuado de nuestro descontrol físico. La densidad y velocidad con que los instrumentos cambian o toman valor, es impresionante, creando toda una instrumentación bien elucubrada en el viaje musical de la propuesta, de tal manera que escuchar a los estadounidenses en esta canción es como escuchar muchas a la vez. Tienen estilo y se nota. Por eso acabamos esta lista con su recomendación sonora.