10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #10

Recomendaciones Musicales

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

SPACE ALIGNS, Marley Striems (Estados Unidos)

SPACE ALIGNS es una caricia a nuestro cerebro. Su capacidad de existencia es muy hermosa, tiene todo para ser de esas propuestas que te levantan de un día bastante pesado. Lleva en su estructura elementos que saben como combinar muy bien su objetivo sonoro, que es crear un espacio muy sensible y emotivo con quienes se encuentran dentro de la canción. La tranquilidad chillwave es impresionante, como si escucháramos esta canción en un día soleado, con pocas nubes y mucho viento hacia nuestra cara. Es una caricia hermosa de música hacia nuestro cuerpo.

Clarity, T. Soomian (Estados Unidos)

Clarity nos recuerda mucho a Kevin Parker. Su idea sonora se transporta muy bien entre el trip psicodélico y la fuerza sonora de su beat, que tiene la personalidad de una propuesta bien llevada. Es lo que buscamos para perder el control con mucha elegancia en nuestro baile. Tiene la distorsión exacta para ser un viaje cannábico muy bueno, como si viajáramos a otras dimensiones con sólo escuchar esta propuesta. Por favor, escuchen esta joya, que es impresionante. Bien hecho, T. Soomian, lograste hacer una obra maestra.

Don’t Matter, Dry Clean Only (Estados Unidos)

Don’t Matter es lo último del estadounidense Dry Clean Only, una canción que expresa muy bien la sensualidad y todo el color que puede expresar la intimidad de cuerpos y detalles físicos que levantan nuestras hormonas. Es un encuentro bastante claro con las particularidades del sexo, donde la vergüenza deja de importar y nos mostramos tal como somos. Esa seguridad está transportada en la música del proyecto estadounidense, que logra que pensemos en lo raro y hermoso de compartir un cuerpo con otra persona, para buscar que nos causa más satisfacción.

Corazón de Patacón, Arian Abadi (Panamá)

Desde la hermana patria de Panamá llega Arian Abadi, con Corazón de Patacón, que impronta una felicidad innata en cada segundo de ejecución. Es como un baile de buena vibra entre personas que se quieren comer, física y emocionalmente. Tiene una excelente vibra, capaz de llevarnos a un lugar muy apreciado de nuestras ganas de enamorarnos. La canción lleva un beat en su base, a tal velocidad, que le da la tranquilidad adecuada para ser una canción lenta y muy amorosa, que cabe muy bien en la bruma del desamor y las ganas de estar con alguien juntitos.

RSB, Ash Floren (Australia)

Desde Australia nos llega Rock Something Bad, una propuesta de Ash Floren, que intenta crear una composición bastante clara de como combinar el funk con el R&B. Lo que consigue es una oferta sonora bastante particular, que sabe muy bien y se pega a nosotros de forma directa. Es lo que necesitamos para desnudarnos con mucha paz y tocar el cielo en soledad o compañía. Es la excusa para el orgasmo, porque se siente desde su base sonora hasta la fuerza emocional que Ash pone en su voz, para mover todas nuestras fibras musculares.

Run, Philipp Wessler y Steve Next Door (Alemania)

Run llega gracias a los alemanas Philipp Wessler y Steve Next Door, que se meten muy de lleno en nuestra historia personal, con la capacidad de una propuesta folk que sólo puede explicar el abandonar nuestros problemas para iniciar de nuevo, dentro de un viaje personal y físico, que no quiere preocupar a nadie más que a nuestras ganas de descubrir nuevas cosas. Lo que encontramos es una ambientación bastante clara de lo que busca la banda en su proceso sonoro, sin nada que apelar y con toda la emoción posible en sus letras. Es lo que buscas si quieres dejar todo atrás y darle un giro de 180 grados a tu vida.

I Can’t Erase, Dajuan Dawson (Estados Unidos)

I Can’t Erase es esa excusa sentimental que quieres expresar en una canción, con la sensibilidad adecuada de un cambio de aires. Dajuan Dawson trae esta propuesta desde Estados Unidos, con una fuerza sonora muy particular, que sabe valorar cada instrumento, porque se mete muy bien con cada reproducción instrumental, a tal punto que crea un viaje sonoro que explota cada cuanto y no espera a nada para despedir su poder sonoro. Esta canción es lo que buscas para sentir mucho en un día nublado donde piensas de más tus acciones del pasado. Te soluciona un poco la vida.

Young Ranger, Camellia Pink (Estados Unidos)

Camellia Pink trae una razón musical para volver a creer en el punk. La oferta de la estadounidense tiene la energía que necesitábamos para prender cualquier lugar sin energía humana. Lo que atrae Young Ranger es un proceso bastante bien desarrollado, que sabe como mezclarse con nuestras sensaciones y provocar que saltemos y sintamos con mucho esmero toda la energía que Camellia nos entrega. Que sí, volvemos a creer en el punk, porque propuestas como estas saben adaptarse a sonidos contemporáneos, adaptando el pop dentro de un mundo sonoro que combina de forma perfecta cualquier vacío sonoro.

In the Shadows, The Nuns (Estados Unidos)

Volver al pasado con los clásicos que nos regala Classic Posh Boy, es una joya que siempre queremos agradecer. Esta vez nos trae a The Nuns, con In the Shadows. Una propuesta que vuela muy alto por su oferta sonora tan precisa. Lo que encontramos dentro de esta canción es un viaje rockero bastante comprometido a destruirlo todo. Tiene cierta oscuridad en sus venas, que aplica muy bien su tranquilidad con esta idea sombría de saltar hasta no parar. Sabe viajar bien, como si nada la detuviera. Lleva mucho potencial, con el estilo real de perder el control sin frenos.

Lies, Eunice Janine y Tommy Will (Irlanda y Estados Unidos)

Terminamos estas listas de domingo con el neo soul de Lies, gracias a la irlandesa Eunice Janine y el estadounidense Tommy Will. Lo que encontramos en esta canción es una excusa fantástica para creer en la combinación de estilos. WLFTOWN también se junta en la propuesta, dándole un toque de hip-hop a la propuesta, que levanta muy bien la energía de esta canción a otro nivel. Ir con esta canción hasta el final es una excusa real de como varios géneros puede provocar toda una conversación entre tantos, con el idioma musical en las venas de cada uno. Si ustedes quieren paz y una conversación guiada de una buena narrativa sonora, esta es su canción, definitivamente.