10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #8

Recomendaciones Musicales

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Good Morning Andrew, Lorraine Leckie And Her Demons (Estados Unidos)

Empezamos esta lista con Good Morning Andrew, una canción que puede funcionar como una canción de cuna para todas esas personas tristes que no encuentran consuelo después de una gran explosión energética. Lorraine Leckie And Her Demons tiene todo el talento para ser una próxima Bjork o Weyes Blood. Su voz es muy particular, casi que única, tiene algo dentro de ella que nos anima a festejar y entristecernos en cada instante. La propuesta vuela alto y sabe como desafiar todo viaje sonoro. Juega bien con su emotividad, lo que la hace imbatible.

FEEL LIKE, Josh Fudge (Estados Unidos)

FEEL LIKE tiene una influencia bien clara de lo que hace Josh Fudge y Tame Impala. La propuesta lleva una voz bastante bien desarrollada, que aplica muy bien este cambio perfecto entre música y destello de sensaciones sonoras. Lo que alegra esta propuesta es el uso bien dispuesto de sintetizadores y elementos rockeros bien procesados. Todo lo que hace esta canción es lograr un viaje impresionante entre lo que tiene, puede lograr y consigue. Es lo que quieres para perder el control con indie como excusa.

Talk of the Town (Remix x Cool Company), DOCTOR IMPOSTER (Estados Unidos)

Talk of the Town nos lleva a la calle y vivirla con todo el estilo posible. El rap y el funk se unen en un remix por Cool Company, que nos deja muy en claro lo que quiere conseguir con su música. Lo que encontramos es una excusa fantástica de como muchos géneros pueden convivir en una sola canción sin atropellarse. Si ustedes querían una excusa para bailar con estilo y elegancia callejera, esta es la propuesta que necesitan, porque alza tu valentía y seguridad, sabe hacer todo bien en la combinación, por eso su magia musical.

Caught In A Dream, The Sarandons (Canadá)

Caught In A Dream es lo último de la banda canadiense The Sarandons. Lo que encontramos dentro de esta canción es una intención muy clara de mezclar lo vintage con las características de una baladas. El piano y esas teclas con sonido añejo le dan una grave explicación a esta canción, que resume muy bien su existencia en un viaje discreto, que nos enamora por su gran sensibilidad en cada segundo de reproducción. Es todo lo que necesitamos para abrazar la almohada y dejar ir todas las lágrimas hasta dormir y encontrar respuestas en nuestro sueños.

Problems, We Were Sharks (Canadá)

Problems es la canción de rock adolescente que necesitas para dejar ir toda tu ropa mientras bailas. Su combinación de rebeldía y energía le dan una personalidad muy clara y directa. Es como un símbolo de viaje bastante recto y duro. Nos lleva al paraíso por ese riff de guitarra bastante ordenado y pesado, que combinan en una impresionante composición, que crea una previa tranquila hasta explotar, como si fuera un orgasmo constante. Tiene la energía para ser lo que necesitas en tiempos de necesidad energética, escúchala que jamás te arrepentirás.

Digital Release, Ludic (Canadá)

Volvemos a la onda psicodélica y con una fuerte influencia de Tame Impala. La onda de guitarras distorsionadas dentro de Ludic en Digital Release, le dan un toque bastante ondulado a los sonidos de esta banda canadiense. Encontramos en esta canción una excusa perfecta para bailar con mucha elegancia y ánimo. Tiene el toque de la banda Jungle, porque se lleva bien con esos sonidos particulares, que elevan cualquier proceso sagaz y perfecto de música, que apela muy bien a bailar lento y con la sensualidad en nuestras hormonas, esta vez como si lo hiciéramos en una pista del futuro.

Marble, Arms Akimbo (Estados Unidos)

Marble es una canción que nos llega desde Estados Unidos gracias a Arms Akimbo. La intensidad de esta canción se ve muy presente en la fuerza rock que presente la propuesta desde un inicio. Esta intensidad irá desarrollándose con una voz bastante melódica del cantante, que le da esta personalidad pop rock a lo que escuchamos, combinando detalles pesados y energéticos con una emoción muy melódica, capaz de seducir cada segundo detrás de la sensibilidad de los sonidos relajados y muy catchy que encontramos en la canción. Es, sin duda, una razón para volar alto con la energía que nos entrega esta propuesta.

Strange Powers, Mo Kenney (Canadá)

Strange Powers es muy parecido a un viaje dentro de un recuerdo específico. Lo que conseguimos con esta canción es una ejecución muy talentosa del folk con lo acústico, creando una canción de viaje y encuentro con uno mismo bastante clara. Su intención de explicar un viaje sonoro que nos lleve hasta un lugar específico es increíble, porque tiene la paz necesaria para llevarnos en ese viaje interno a cualquier que la escuche. Es lo que necesitamos para irnos en paz de este mundo hacia otro lado sin reconocer.

Marriott, Hollow Graves (Canadá)

Mariott llega como lo último de Hollow Graves, una canción que viaja con una influencia muy llamativa, parecida a The Smiths. Lo que consigue esta propuesta es un viaje muy comprometido para todo ellos que desean depresión dentro de una composición. La intimidad con que esta canción consigue aquello es especial, como si se mostrara a nosotros con toda su intensidad chamber pop y con nada que esconder. Esta propuesta vuela muy bien sobre nuestras necesidades emocionales, a tal punto que podemos considerarla indispensable para seguir con nuestros días.

Breakfast, Alina Smith (Estados Unidos)

Terminamos las listas de esta mañana con Breakfast, de la estadounidense Alina Smith, quien nos trae una canción que apela mucho a la diversión de un nuevo día y su primera comida. Lo que encontramos con esta canción es algo particular, porque lleva un impresionante proceso sonoro en todo lo que busca como propuesta. Es un gran viaje entre un día soleado y una comida deliciosa. La canción es un excusa fantástica para comernos el mundo desde el primer segundo d escucha. Su placer en los sintetizadores le da una estructura muy bailable, capaz de saber a donde viajar de cero a cien, si hablamos de felicidad. Es un regalo de nosotros para ti, gracias a Alina, para que empieces un nuevo día con todo el ímpetu que buscas. Disfruta como nosotros lo hacemos.