10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #7

Recomendaciones Musicales

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Headrush, Only Åírös (Estados Unidos)

Headrush es una excusa para volver a creer en el EDM, lo que esta banda estadounidense nos trae, llega con la energía a tope, para alegrar cualquier ambiente sombrío. Tiene la esencia de un símbolo de energía potente, que nunca se detiene para emocionar a quien es parte de él. Si necesitan una excusa para irse de fiesta y regresar con los pelos de punta, esta propuesta norteamericana es una razón para hacerlo. Lo que escuchamos es como un viaje en el espacio, en el que el control del infinito es nuestro y la curiosidad queda saciada.

I Kill You, The Gama Sennin (Estados Unidos)

I Kill You es lo último de la banda estadounidense The Gama Sennin, una agrupación que sabe muy bien como crear una propuesta que desarrolle todo su proceso compositivo en forma ascendente, apuntando siempre a un golpe extremo de furia en lo que encuentra. Es el rock que necesitas para perder el control en la pista. Es un motivo perfecto para creer de nuevo en los conciertos under que te activaban todo el cuerpo con guitarras rotas y voces que nunca le tienen miedo a ser extremadas. Es rock, carajo.

Captive, Lauren Spring (Estados Unidos)

Esta es la primera canción que compartimos de la estadounidense Lauren Spring. La propuesta de la norteamericana entra a nosotros como una caricia bastante relajada, casi como un beso. La suavidad con que esta compuesta esta canción es fantástica. Crea un ambiente de intimidad bastante notable, que se aferra muy bien a la emotividad que presenta en cada una de sus fases sonoras. Puede funcionar como una excusa fantástica de folk para todos ellos que necesitan un momento a solas con su pensamiento y sin alguien que moleste.

I Remember You, Lauren Spring (Estados Unidos)

Esta segunda canción que encontramos de Lauren Spring lleva la misma onda de su música antes compartida. El placer sonoro que causa la estadounidense es una excusa bastante real para meterse de lleno en la historia de la cantante norteamericana. Con I Remember You nos trae una canción que se lleva muy bien con el detalle de la nostalgia dentro de un ambiente trémulo y bastante claro, que anima a estar dentro del vacío emocional para conocernos. Puede funcionar como esa canción que necesitabas para meditar y conocer que está bien o mal de nuestros recuerdos sobre otra persona.

Rinse, Repeat, Regress, JUSTY (Estados Unidos)

Si necesitábamos indie, al fin lo tenemos con JUSTY en Rinse, Repeat, Regress, una canción que parece explicar este cambio de personalidad basados en el cambio de estilo. Lo que encontramos con esta propuesta es un inmenso mensaje hacia todo eso que necesitan las personas que están cansadas de la rutina. Su onda neo-soul, le da el toque extremado de una propuesta fantástica, capaz de movernos lentamente bajo las sábanas con alguien más o en nuestra propia depresión. Es una excusa fantástica para desnudarse espiritual y físicamente.

Fade Away, Zoe Zobrist (Estados Unidos)

Fade Away es de esas canciones que te llevan al pasado ajeno automáticamente, desde los primeros segundos. Es una fascinante propuesta, que Zoe Zobrist logra permanecer en nuestra cabeza con muchísima honestidad. Lo que logra conseguir es un viaje hacia un recuerdo bastante claro, que no nos lleva tiempo entrar en él. Que tiene todo para elucubrar su sencillez, sin nada que aparentar, con mucho que entregar. Es la entrega sentimental de Zoe a nosotros y eso se agradece.

Guns or Crosses, Nathaniel Paul (Estados Unidos)

Nathaniel Paul ya es un gran conocido en nuestras listas, de hecho, fue la primera canción que reseñamos de afuera de Ecuador. Lo que ahora nos trae es Guns Or Crosses, una propuesta de su proyecto solista, al cual le aferra un estilo bedroom bastante relajante, y agrega una historia de paz en medio de todo el caos de la pandemia. Es una propuesta sencilla pero muy directa, capaz de tocar el corazón de quienes están cansados de todo el caos en este mundo. Tiene la paz necesaria para alegrarnos el día automáticamente. Sin pretensiones y con mucha naturalidad.

Holly, Captain Danger (Estados Unidos)

Holly es una gran excusa sonora para sonreír automáticamente. Su placer musical es tal que nos mueve de una manera espontánea. Es la música que buscamos para alegrar cualquier blue monday. Tiene esta onda funk con el soul que te alegran cualquier día de la semana y explican muy bien lo hermoso de estar vivos. Captain Danger es la banda responsable de crear tan hermosa canción, que seguramente la podrás escuchar si quieres enamorarte de la felicidad que hay dentro de cualquier respuesta compleja.

Lake Song, Raised on TV (Estados Unidos)

Lake Song se aferra muy bien a una onda declarada dentro del garaje rock, que le da la personalidad de una gran propuesta adolescente a toda la canción. Lo que encontramos es una gran razón para meternos en nuestra habitación y perder el control por toda la energía desprendida de esta canción. Es un himno bastante expresivo de un lugar exacto, como si recordara varias memorias de nuestro viaje a lugares donde fuimos felices y eso siempre nos quedara en la cabeza como cosas que nunca olvidaremos y siempre nos sacarán una sonrisa. Eso nos llega, eso sentimos y eso nos queda. Una gran propuesta para este sábado.

Solo Tu, Victor Espinola (Paraguay)

Desde nuestra hermana patria de Paraguay llega Solo Tu, de Victor Espinola, quien crea una canción en forma de agradecimiento a la existencia de otra persona, que vino a solucionar la oscuridad de alguien que necesitaba iluminarse. Lo que consigue la propuesta del paraguayo es un excelente viaje entre lo que desea explicar, que es un homenaje a ese amor de la media naranja y todo el poder que una persona puede engendrar en la unión con alguien que la ama igual. Si querían excusas para viajar de lleno y sin pausa en las cadenas del amor, esta es su canción. Gracias Victor, describiste el amor imposible, en una canción con muchas probabilidades por ser real.

Angry, Marc LaFrance (Canadá)

Terminamos esta lista con Angry, de la banda canadiense Marc LaFrance, que llega a nosotros como un camino concreto de art rock, lo que destina cada suceso de la canción a un espacio perfecto de experimentación sonora, bien pegada a la narrativa de una obra que va más allá de la música. Es como un performance bastante pesado, que se aferra del rock para crear ambientes muy infernales, pero seguros. Nos da el terror suficiente para sentirnos enojados de todo lo que sucede pero sin la discusión de que es hora de viajar directo al problema, con toda la valentía de nuestro cuerpo. Es rock para desenfrenarnos.