10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #6

Recomendaciones Musicales

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

We Lost More Than A Battle, The Tame and the Wild (Luxemburgo)

We Lost More Than A Battle es lo último de la bandda de Luxemburgo: The Tame and the Wild. La propuesta europea tiene una experimentación entre el folk tradicional y la explosión sonora de lo electrónica. Lo que encontramos en esta propuesta es un viaje interesante y algo sombrío, como si tuviese un misterio encarnado. Lo que nos encanta de la canción es que ese trip se siente en cada fase sonora de la propuesta, a un nivel exacto donde la historia nos atrapa y no nos deja salir. Eso es lo que necesitamos en toda obra artística, tomen nota.

Getting Started, Johnny Ashby (Gran Bretaña)

Desde Gran Bretaña llega Johnny Ashby, quien impronta un sello bastante personal, con una voz bastante gruesa y la agudeza del piano, que crea un contraste tenaz, capaz de cementar toda una canción impenetrable para la mala vibra. La personalidad con que se presenta la propuesta es importante, porque lleva la sangre del música, como un sello muy íntimo, que nos acerca a cada nota reproducida. Es lo que buscas para sentirte en compañía de la música cuando más solo estás.

After The Flood, Rocco of the Snow (Estados Unidos)

After the Flood es la última obra de Rocco of the Snow, quien nos trae una excusa para motivar nuestro viaje sonoro por su música. La tranquilidad con que presenta sus sonidos es una excusa perfecta para meterse de lleno en lo que nos quiere comunicar, es como un viaje que no podemos evitar, es la rutina hecha canción, pero de esa rutina que te tranquiliza y expresa mucho de lo que deseas. El músico dice que está hecha para tus mañanas, cuando estudias o tomas café, como si fuera un analgésico de la mala vibra de un día pesado que todavía no ha empezado. Si quieres paz, ten esta canción, lo agradecerás.

North Decatur, Kelly McFarling (Estados Unidos)

North Decatur es una historia dentro de notas musicales. Las texturas de la canción consiguen crear una propuesta bastante meditativa, como si fuéramos de viaje de extremo a extremo del país a caballo. La idea de contemplación de la vida que tiene esta propuesta es fantástica, como si fuera una excusa bien trabajada de lo que necesitas para no perder el control mientras te pierdes en lo lejos del bosque. Si tú quieres una propuesta que cree recuerdos y calme tu presente, acá tienes lo que necesitas.

Young Queen, Mimoza (Albania)

Por fin nos llega música desde Albania, un detalle sonoro que no habíamos tenido el placer de disfrutar. Lo que nos llega es Young Queen, una propuesta de Mimoza, una agrupación femenina que expresa con muchísimo estilo la sensualidad y belleza de los espacios y las personas. Es una excelente excusa para celebrar la hermosura de nuestro mundo, en base al orden del humano con el mundo. Es como mezclarse con la naturaleza y no volver de ella nunca. Tan elocuente y perfecta, que no esconde nada en su ejecución.

Teething, Graham Grease (Estados Unidos)

Para quienes extrañan mucho al rock clásico, esta es una gran alternativa para pensar en los comienzos de él. La banda estadounidense Graham Grease tiene la intensidad de una propuesta garaje rock bastante fuerte, pero no olvida su intención pesada en ningún momento. Es de esas canciones que te destrozan la vida y no esperan nada a cambio. Es la destrucción que necesitamos en cada instante de nuestras vidas donde más energía tenemos para desperdiciar en lo que venga. Úsenla y no la malgasten en otra cosa que no sea esta canción.

The Fool, The Love Letter (Estados Unidos)

The Fool es lo último de la banda estadounidense The Love Letter. Lo que nos deja en claro esta banda es su viaje melancólico basado en el chamber pop, que le debe mucho a la voz de la cantante, que crea todo un ambiente de nostalgia dentro de lo que quiere proponer. Es un experimento muy emotivo, que nos deja la piel de gallina en cada segundo de reproducción, porque su seguridad sabe muy bien como volar hacia el cielo y dejarnos en claro el soft rock que tienen en sus venas. Estamos algo seguros que encontramos oro en estas chicas.

Like A Fever, Mason Oakes (Estados Unidos)

Like A Fever es lo que nos trae Mason Oakes, desde Estados Unidos. Lo que escuchamos es una propuesta bastante honesta si hablamos del rock que buscamos en la memoria sonora de lo íntimo y maduro. Tiene un viaje muy emotivo, como si se dejara toda el alma en cada segundo, sabe como ir de menos a más y no se guarda nada, nos metemos en la vida de Mason con esta canción, como si fuera un mensaje directo a la espiritualidad que el norteamericano nos está regalando desde su hogar.

Sunnyside, Frances Luke Accord (Estados Unidos)

Sunnyside es una canción muy extraña. Verán, nos causa mucha buena vibra, pero expresa un drama que se explica en que fue escrita en plena pandemia. Es de esas canciones que saben como establecer una gran conexión entre lo que espera darnos y lo que recibimos. Fraces Luke Accord es una propuesta para disfrutar en silencio y que esta sea la única forma de escuchar algo de sonido. Lo que logra darte esta canción es pura alegría mental, como si la paz fuera un detalle a tomar en cuenta en esta propuesta de principio a fin.

I Hear You Drowning But I’m Tied, Letting Up Despite Great Faults (Estados Unidos)

I Hear You Drowing But I’m Tied es la última canción que presentamos en este viernes de recomendaciones. Terminamos con la banda estadounidense Letting Up Despite Gret Faults, que nos trae un sonido bastante relajado para despedir la semana, como si fuera una canción que vive en una previa eterna hacia una explosión musical, que sucede en el 1:50, el cual deja en claro que la evolución musical de esta canción elabora todo un proceso sonoro, que sabe muy bien como rajarse en la gente que lo escucha y siente. Viaja bien y vuela alto. Es la música que necesitas para jamás perder el timón de cualquier aspecto de tu vida. Es la experimentación adecuada de lo que más quieres en esta vida, pero hecha música.