10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #5

Recomendaciones Musicales

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Blame Game, Aaron Sibley (Gran Bretaña)

Blame Game es de esas canciones que describen perfectamente tu viaje por los bares de una ciudad nocturna. El placer compuesto de esta canción es fascinante para los que gustan de propuestas R&B en las venas de bandas nuevas. La sonoridad de esta propuesta es lo que buscas si quieres una noche tranquila pero con tus amigos, donde el único descontrol sea el de la búsqueda del clímax en la profundidad de la noche, al menos esa sensación nos regala esta propuesta.

He’s Right I’m Left, Colorblue (Finlandia)

Vamos un poco al norte, con Finlandia y la banda Colorblue, que nos trae He’s Right I’m Left, una canción que impresiona por su forma de evolucionar desde la nada. Es una excelente propuesta pop, hecha para todos los indecisos emocionales. Es la excusa perfecta para que sea tu acompañante sonora dentro de una crisis. Es como un compañero que no te abandona y te quiere cerca para ponerte el hombro por si quieres llorar. Es eso que necesitas para no destruir tus esperanzas.

Lejos de Ti, Maria Jose Montijo (Puerto Rico)

Creemos que Lejos de Ti puede ser la canción de la cuarentena o del amor a distancia. La propuesta de la boricua María Jose Montijo es una excelente propuesta para dejarnos en claro esta sensación única de la distancia y cómo los sentimientos han evolucionado para sentirse de otra forma en pleno 2021. Es una canción extraña, que permite mucho esta sensación de abandono y compañía, como una contradicción bien cantada, que sabe interpretar todo el desdén de las separaciones virtuales gracias a la pandemia. Es relajación para no perder el control en el encierro.

Not Enough Doubt, Red Town (Gran Bretaña)

Para quienes necesitaban rock, acá lo tienen, hagan con Not Enough Doubt lo que quieran. La propuesta de Red Town nos trae un viaje sonoro bastante particular, porque viaja entre detalles rockeros de los años noventas y una dureza sonora que no se separa de nada de su esencia. Es una canción cantada con toda la personalidad y honestidad posible, tanto que puede aferrarse al garaje rock como al classic rock, formando una propuesta atemporal para cualquier que escuche esta propuesta rock en todo tiempo posible.

Easy Tiger, Siena Bjorn (Estados Unidos)

Easy Tiger llega desde Estados Unidos con Siena Bjorn, una canción que se enamora de los elementos tecnológicos y el saxofón, detalles que implementan un golpe bastante fuerte de dulzura en toda la ejecución de la propuesta. Lo que escuchamos es un viaje muy bien dispuesto, como si nada de lo que llega a nuestros oídos no pasara por la sensibilidad de Siena. Es una canción muy animada y emotiva, aferrada al jazz y el pop, creando una composición agradable en cada segundo de escucha. No queremos parar de escuchar porque es paz en forma de música y eso se consigue difícilmente.

Spiderman Post Pop Remix, Skofee (Estados Unidos)

Spiderman Post Pop Remix llega desde las manos de Skofee. El proyecto estadounidense nos viene a dejar en claro que la vuelta está en la experimentación arriesgada de beats y una voz impresionante. La explosión recurrente en la energía de la canción es el detalle por el cual esta canción sobrevive hasta el final con muchísimo estilo. Es de esas propuestas que te enamoran mientras las vives. Es lo que necesitas si tu energía está en el piso y necesitas una razón especial para levantarte del hastío sonoro. Acá tienes la excusa, ¡levántate!

PALES COMES THE MORNING, THOMAS ROTTENBÜCHER (Alemania)

La capacidad con que Thomas toma el control de Pales Comes The Morning es especial. El músico alemán tiene la sensibilidad suficiente para dejarnos en claro todo el talento que puede tener su composición. Aunque la sencillez es la herramienta con que desea romper las emociones dentro de esta canción, es suficiente para crear las dudas perfectas alrededor del gran sonido que nos trae. Si tú quieres un espacio de reflexión en medio de la nada, esta propuesta es una excusa brillante para alejarse del mundo y vivir tranquilo. Lo clásico le da el toque de vida a todo ese paraíso vacío que nos presenta el alemán.

Someone I Once Knew, Fox Rivera (Gran Bretaña)

Fox Rivera llega con una canción bastante dura. Desde Gran Bretaña nos trae Someone I Once Knew, una canción que apela muy bien la extensión gravísima del concepto de folk. La suavidad y paz sonora con que el músico europeo nos presenta esta canción es impresionante, como si retratara el final de lo que quiere explicarnos. Es como escuchar a alguien solitario alrededor de un lago, contándonos sobre el fin de sus días y lo que aprendió, como un arrebato al pasado y la memoria que nos falla pero que nunca olvida rostros particulares que alguna vez conocimos.

Husha, Hillsburn (Canadá)

¿Querías una excusa para escuchar bandas canadienses? Husha es lo que necesitabas y que nunca lo vas a dejar ir. La canción de la banda norteamericana Hillsburn, tiene el toque exacto de una memoria musical bastante clara: sencillez y emoción. Ambos elementos confabulan en la propuesta de los canadienses, que expresan su objetivo sonoro con muchísimo tino, tal como si fuera un arrebato directo hacia lo que desea llegar. Como un mensaje a alguien que está escondido dentro de un bosque. Es un misterio andante, que no le debe nada a nadie, porque tiene todo este mundo creado para ellos mismo. Es el indie folk que necesitas para irte a otro mundo sin moverte de tu cama.

Another Life, Juliper Sky (Gran Bretaña)

Another Life es lo último de Juliper Sky. La banda británica llega con una fuerza directa desde el segundo #1. Lo que encontramos en esta canción es un viaje bastante honesto del surf rock en combinación con el shoegaze. Ese sonido envolvente y bien planteado, le da un toque perfecto a lo que busca, que es crear todo un universo sonoro en base a su activación musical en cada explosión sonora que encuentra la canción para explicarse con nosotros. Es lo que buscas si quieres ir a un trip sin ningún problema y con toda la confianza de que vivirás al máximo.