10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #4

Recomendaciones Musicales

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Milagro, Alper Tuzcu ft. Marcelo Woloski & Nicoh (Estados Unidos)

Milagro llega como lo último de Alper Tuzcu, una artista estadounidense que se pone toda la valentía en su voz y nos entrega una propuesta maravillosa, que toma la bossa nova como su herramienta para convencernos de todo el viaje sonora que se desea permitir. Lo que logra es una propuesta fantástica, capaz de lograr un interesante proceso sonora, que sabe muy bien y explica muy bien la elegancia y sensibilidad con que la propuesta quiere llegar a nosotros. Es gloria sonora para los necesitados de paz mental entre tanto caos.

Veranito, Laura S Valle (Argentina)

Veranito es lo último de Laura Valle, una canción que nos lleva a las profundidades de Argentina, con un placer perfecto por la cumbia y la alegría de sentirse muy feliz con todo lo que ha logrado la propuesta de inicio a fin, llevando a quien escuche a una zona divertida de este país. Tiene toda la melancolía de una persona encerrada dentro del calor, pero con una fuerza singular, que nos hace bailar automáticamente, sin nada que perder en su ejecución. Con la energía en el tope por salir e ir a bailar en el veranito.

I Can’t Sleep, stefan (Estados Unidos)

¿Querías sensualidad? Toma a stefan, que trae desde Estados Unidos a I Can’t Sleep, una propuesta que sabe valorar cada instante musical en el que se encuentra. Lo del estadounidense se enfrenta como un proceso musical bastante fiel a lo que es el R&B, aportando detalles muy particulares, que le dan la eficiencia de su reproducción, que llevan sintetizadores que emulan una onda bastante sensual, como si en toda la canción hubiesen caderas desenvolviendo todo el placer que la música dentro puede generar. Toma sensualidad si la necesitabas.

New Pyramids, Medium Love (Gran Bretaña)

New Pyramids es lo último de Medium Love, desde Gran Bretaña. La propuesta de los europeos es un viaje musical muy roto, en el que podemos meternos en la furia del rock pero también en la sensibilidad del indie. Lo que encontramos es una propuesta interesante de dos caras musicales opuestas, que saben apostarle muy bien a lo que buscan. Llevando al oyente a un espacio musical en el que se sabe bien que hacer, sin nada de perder, con mucho que ganar. Es gloria musical en forma de rock británico.

Quarantine, Aggressive Soccer Moms (Suecia)

Si ustedes quieren una historia dentro de una canción, Quarantine es la excusa para remodelar todo ese proceso sonoro que nos lleva a considerar a una obra importante. La mezcla entre música y un trovador, le dan a Aggressive Soccer Moms un detalle de ejecución bastante particular, como si nos metiera en un ambiente de mucho drama y bastante relajación. Es de esas canciones que te dejan en claro que, para hacer una canción, sólo necesitas una idea y desarrollarla con todo el estilo posible en cada segundo y nunca perder la fe en como será su ejecución.

Mountains Rise, FlyLiteGemini (Estados Unidos)

Mountains Rise es lo que nos llega de FlyLiteGemini, un proyecto estadounidense que le apuesta con mucha seguridad a la meditación de los instrumentos, para dibujar composiciones bastante dramáticas, que se basan en una nostalgia sonora, con guitarras lentas y voces densas. La combinación de elementos le dan la explicación perfecta para apelar por un gran proyecto, capaz de llenar cualquier vacío sonoro. Lo hacen tan bien que tienen espacio para el solo de guitarra y ni cuenta nos damos que está pasando. Es que toda la propuesta va en un tono, que es imposible no sentirse diferente con toda la tranquilidad de la propuesta. Es meditación para no perder el control.

Diamond Eyes, Fly By Midnight (Estados Unidos)

Diamond Eyes es lo último de la banda estadounidense Fly By Midnight, que se atreve a meterse con el pop y una intensidad bastante sopresiva, como si fuera un golpe automático, que no para de meterse con nada. Lo que consigue esta canción es impresionante y lleva un viaje sonoro muy despiadado, como si se llevara toda nuestra energía en sus sonidos, elucubrando un perfecto viaje musical, que sabe bien como adaptarse a nosotros, sin deber nada en el proceso, dejándolo todo en la ejecución que escuchamos. Nos anima a saltar: sí. Nos anima a bailar: sí. Nos anima y eso es importante en el pop.

Patterns, Mystic Seers (Estados Unidos)

Es importante reconocer que Pattern tiene una mezcla entre la psicodelia de lo sesentas y experimentación rockera de los ochentas. Esa combinación es brutal y esta banda estadounidense de Mystic Seers sabe como lograr que no sólo sea una sopa de géneros, sino que sea una propuesta maravillosa, que no se deja de nada con las sensaciones que causa. Lo que escuchamos es una gloria sonora muy plena, como si no tuviésemos nada que dejar escapar. Es lo que necesitamos para elevar nuestro día de la depresión a la felicidad, en sólo segundos de escuchar este trip cannábico.

Otro País, Los Esplifs (Estados Unidos)

Los Esplifs nos explican la vida del latino. Esa vida de ganar dinero para sobrevivir pero nunca para disfrutar la vida. Otro País tiene el toque sonoro de una propuesta sacada de raíces latina, como con esos sintetizadores, que nos recuerdan a grandes obras de Polibio Mayorga, que apuestan muy bien al orden y decisión de esta propuesta para llevarnos a nuestro país sólo con sonidos. Si quieren una excusa para disfrutar en medio de las responsabilidades. Esta canción de la banda estadounidense, es una gran satisfacción narrativa para lo que les sobra de día.

Mundo Perfeito, Ramon Dexter (Brasil)

Desde nuestra amada hermana nación de Brasil llega Mundo Perfeito, una canción que nos alegra con su existencia. Es una excelente versión de What a Wonderful World, que se sabe mezclar con la alegría y esperanza del portugués, equilibrando cualquier mala vibra en el talento musical de Ramon Dexter. Lo que encontramos es un gran viaje musical, que sabe como explicar lo que encuentra, sin nada que abandonar en sus notas, dando no sólo música a quien busca esta canción, sino una fuerza inconmensurable de alguien que te dice que nada está perdido en la búsqueda de este mundo perfecto.

Bring Me Back My Smile, Daniel Donskoy (Alemania)

Terminamos la lista de hoy con Bring Me Back My Smile, una canción que se inserta en nosotros con una energía muy sincopada, que sabe llevar su identidad por viajes sonoros bastante contrarios, como si nos contara las dos partes de la moneda desde la música hasta en lo audiovisual. Lo que nos entrega el alemán Daniel Donskoy es una excusa excelente para descifrar todo ese dolor de no encontrar un camino exacto dentro de todo el dolor de alguien que te quitó la felicidad en un instante. Es un grito a la frustración y como dejamos pasar tantas oportunidades en búsqueda de volver a sonreír y perder la batalla.