10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #3

Recomendaciones Musicales

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Iluminate, Haunter (Estados Unidos)

Illuminate es como viajar al futuro y que tu banda sonora sea una propiedad elegante del pop en cada fase espacial en la que te encuentres. La capacidad de esta canción para mostrarse llena de fuerza sonora es impresionante, sabe como tocar la idea de llevarnos a un ambiente bastante energético. Tiene la capacidad de elevar cada segundo en un nuevo espacio sonoro, convirtiendo a la voz de la cantante en un ancla para seguir el camino, juntándola a una organización bien hecha con sintetizadores en la base musical, que le dan esta impresión de futurismo.

Mitoone, Shadi G ft. Elijah Boothe (Suecia y Estados Unidos)

Mitoone es de esas canciones que encontrarías en un bar muy under en Europa. La capacidad con que esta canción se mete en nuestra cabeza es impresionante. Es como una experiencia en un trip muy denso y pesado, pero con la agudeza de una voz que se llena de identidad R&B para lograr un balance complejo entre voces. Shadi G y Elija Boothe traen esta canción en sus venas, como una excusa fantástica para creer en la sensualidad y el dolor de dos voces que combinan muy bien su paz dentro de todo el caos de una canción.

WIND, BREGN (Dinamarca)

WIND es lo último de la banda danesa BREGN; lo que encontramos en esta canción es un silencio bastante sonorizado. Como si fuera una propuesta que intenta llenarse de una sensibilidad acorde a todo lo que busca. Es como un mensaje de alguien cercano a nuestro oído, con una cercanía capaz de mostrarnos lo hermoso del folk y la sencillez de lo acústico en nuestras raíces sonoras. La sensibilidad con que la propuesta se desarrolla la describe como una excusa perfeceta para pensar en la paz mental dentro de una tormenta personal y que parece insuperable, pero que, con esta canción, se logra dejarla de lado.

Sincrodestin, The Kryptonite Sparks (Rumanía)

Llega música desde Rumanía a Indie Criollo. Nos llega Sincrodestin, la última canción de The Kryptonite Sparks, una de esas propuestas que llevan la energía a un nivel bastante agradable. Para serles honesto, esta podría ser alguna canción de cualquier juego de FIFA, tiene esa intensidad de volverte ganador de cualquier cosa. Su capacidad de llevar la energía de cero a cien está muy clara y se junta con la felicidad en sus entrañas, convirtiéndola en una propuesta muy amigable y sacada de un juego entre varias personas que, se siente, les encanta hacer música energética.

Calambres, Jan Gil (Irlanda)

Calambres es la excusa para describir un orgasmo dentro de la sensualidad entre dos personas que se rozan muy cerca. Jan Gil llega desde Irlanda con un reggaetón bastante lento pero certero para explicar la sensualidad de dos personas que sólo piensan en sensualidad dentro de su conversación. Es una propuesta que te hierve la sangre y te deja en claro que las hormonas se prenden automáticamente cuando alguien como Jan sabe prenderlas con la música y su directa sensualidad en una propuesta musical como esta.

Payload, Gatsby (Dinamarca)

Payload llega como un viaje entre sonidos vintage y la fuerza acostumbrada del rock pop. La fuerza con que la banda danesa Gatsby se mete a nosotros, es extraña. Tiene esa capacidad distante de una propuesta rock, pero le debe mucho de su experimentación a la cualidad alternativa de sus sintetizadores, que le dan un toque vintage a todo lo trabajado, desafiando cualquier intensidad, sin mucho trabajo, sino que con el orden adecuado de un buen compositor, que sabe por donde ir para hacer una canción.

Dark Too Long, Bandicoot (Gran Bretaña)

Dark Too Long es eso que necesitas para romperte la cabeza contra el piso. La propuesta de Bandicoot es como viajar al infierno y regresar con una canción hecha. La experimentación y fuerza con que la canción que escuchamos se desarrolla, es una gran motivación para creer en la elegancia del post punk. Esta propuesta tiene la característica de viajar con muchísima seguridad en todo el desarrollo, tomando nota de cada riff de guitarra, que se mezcla perfectamente con la calidad de la voz del cantante, que nos lleva al pasado y abandona a nuestra suerte, con esa voz tan noventera.

Dead Animals, Faiyaz and the Wasted Chances (Canadá)

Dead Animals es de esas canciones que expresan lo complicado de la urbanidad. Tiene varios elementos para explicar lo doloroso de la injusticia, y así lo deja en claro el músico canadiense Faiyaz and the Wasted Chances, quien crea una canción bastante dolorosa, pero divertida, como si explicara la facilidad de adaptación al mal de la sociedad. Termina convirtiéndose en un himno de la calle, que nos mete en la situación de elegir bien como adaptarse al desdén. Si ser parte de él o ser un animal muerto de su caza.

Please Don’t Break Up With Me, Sky Adler (Estados Unidos)

Sky Adler trae desde Estados Unidos Please Don’t Break Up With Me, una propuesta que se llena de mucha fuerza musical en sus raíces sonora, adaptándose a un sonido alternativo, dentro de elementos muy sintéticos, con esta onda de sonar a un sueño, con una capacidad de llevarte a un estado de contemplación muy elegante, que no deja nada a la imaginación, excepto a la idea de nunca terminar algo con alguien, para evitar este dolor que parece contener el artista en toda la propuesta, con esta furia encarnada durante cada segundo de sus ejecución sonora.

Movie, ELNO (Gran Bretaña)

Movie llega como la salvación de quienes necesitan una propuesta para viajar dentro de una ciudad, con todo el estilo del mundo. Elno es un artista británica que nos invita a dejar todo de lado y dedicarse a la involucración con la rutina, y como esta nos absorbe dentro de cada hora. Es una propuesta que maneja muy bien su onda bedroom pop, siendo capaz de elucubrar un paisaje sonora intenso y particular, sin la necesidad de explotar en ningún segundo, sino que yendo en el orden adecuado de una propuesta indie, que sabe manejar la situación y darle un toque de película a todo lo que toca.

Things You Can’t Take Back, The Effens (Canadá)

Things You Can’t Take Back llega desde Canadá, desde la mano de The Effens, una banda que quiso que la ejecución de esta canción sea todo un vuelo energético entre la dureza y fantasía de los instrumentos, dándole un toque de previa tranquila y una posterior explosión, elucubrando un fantástico viaje musical en cada entraña sonora de esta canción. Lo que conseguimos es una gran canción, capaz de dejarnos con la boca abierta y animándonos a perder el control con toda la fuerza posible. Sin el miedo a perder la vergüenza por toda la fuerza contenida y sacada en cada segundo que escuchamos esta canción. Es rock para explicar nuestra frustración en este mundo complicado.