10 Recomendaciones diarias del under mundial para el oído exigente #1

Recomendaciones Musicales

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

tokakutaihou, CARTHIEFSCHOOL (Japón)

¿Quieres una razón para perder el control? tokakutaihou es lo que necesitas para explicar una locura imposible. La banda japonesa CARTHIEFSCHOOL trae una canción de otra dimensión, que tiene un nivel de experimentación que te da terror. Es difícil de explicar, tiene elementos de punk y rock en su composición, pero también sonidos muy claves para notar que no sólo es una canción, sino una narrativa sonora que le importa mucho explicar una historia que no tiene muy claro lo que vendrá en cada segundo. Es una sorpresa viviente que te volverá loco.

Honeypie, Lizzy Cruz (Estados Unidos)

Honeypie es lo último de la banda estadounidense de Lizzy Cruz. La norteamericana nos trae una canción bastante dulce, no sólo en el título sino en su desarrollo compositivo. Es ese pop que necesitamos para adornar nuestro día de mucha felicidad o de un color que nos encante. Es esa razón que motivaría cualquier día gris de nuestra semana. La peruana está radicada en Estados Unidos, lo que entrega una idea de viaje muy especial, no física pero si espiritual. Es pura gloria popera para quienes necesitan sonreír en medio de la lluvia.

Emergency, Bird Concerns (Estados Unidos)

Emergency es lo último de Bird Concerns. La banda estadounidense nos deja en claro todo el movimiento musical al cual se quiere adaptar. Su motivación principal es aferrarse a un rock bastante ordenado, que aplica muy bien su onda alternativa con el math rock, en una especie de explosión sonora cada cuanto la propuesta como un valor bien medido. Es el tipo de canción de necesitaría para momentos en que necesitas colorear las situaciones de mucho drama adolescente pero también de misterio rockero.

None Other, Robert John Hope (Irlanda)

Desde Irlanda llega None Other, lo último de Robert John Hope, quien anima en su canción a meternos dentro de una historia bastante profunda, que podemos explicar entre el misterio de un asesinato y la clave de todo ese olvido que resulta el dejar a alguien en abandonado. Si bien la canción es literal, hay una especie de mensaje más escondido, que explica toda la separación de alguien y toda esa tristeza de abandonarlo todo en un segundo. Es la canción que motivaría cualquier misterio de terror.

Sao Paulo, Kaya na Gandaia, Pato Banton y Lei Di Dai (Brasil y Gran Bretaña)

ALEGRÍA Y MÁS ALEGRÍA. Llega una colaboración entre Brasil y Gran Bretaña; una combinación que deja todo desde el título. Sao Paulo es una canción con el reggae en las venas, de cabeza hasta los pies. Tiene una elegancia energética que nos deja con la boca abierta. Kaya na Gandaia, Lei Di Dai y Pato Banton compusieron una gran canción, capaz de mover nuestras caderas al son de lo que nos proponen, con la oferta sonora bien calculada en cada sonido, alegrándonos el viaje del día a día.

Nicotine Bunker, Freyr (Suecia)

Freyr trae desde Suecia a Nicotine Bunker, una canción que desarrolla un interesante proceso sonoro, con una simpleza declarada en cada una de sus notas, sin importar la sensibilidad que nos cause. Su suavidad es como una caricia de amor dentro de un viaje largo. Es de esas canciones que suenan a un recuerdo compartido con el amor de tu vida. Tiene la sensualidad adecuada para explicar un escape prohibido y también el amor exacto para narrar un nuevo comienzo con alguien. Es amor puro que sólo necesitó la voz de Freyr para ser la explicación perfecta del amor.

El Encuentro (The Encounter), CHILD (Estados Unidos)

CHILD llega desde Estados Unidos con una propuesta en español, junto a su canción El Encuentro, una propuesta que se desarrolla con un estilo impresionante. La capacidad de evolución de esta propuesta es muy interesante, porque va desde la sencillez de los teclados y la voz de CHILD, dentro de una previa calmada, hasta la explosión de todos los instrumentos, retratando todo este paraíso sonoro donde hay, literalmente, un encuentro con alguien y llegas a sentir todo el clímax de ese momento especial de verte por fin con algo o alguien tras un viaje intenso.

Make It Easy, Joshua Radin (Estados Unidos)

Make It Easy es lo último de Joshua Radin, quien llega desde Estados Unidos con una propuesta de bolsillo, como si le fuera muy fácil adaptarse a cualquier espacio. La sencillez y cercanía que provoca su composición es muy importante, porque viaja entre lo suave y sensible de un abrazo bastante sentido. Es muy fácil sentir el tacto dentro de esta canción, su intimidad provoca que nos explique muy bien que tipo de caricia está causando en nosotros y cómo intenta convencernos de hacer algo fácil dentro de todo el proceso de su canción.

Love Yourself, Maddock Park (Estados Unidos)

Love Yourself es una de las tres canciones que compartiremos de Maddock Park,una banda estadounidense que prueba muy bien por el rock alternativo, en una onda de prueba muy clara. Su seguridad se siente hasta el tope, como si fuera de esas propuestas que no les importa nada probar cada cuanto les venga en gana. Esa valentía es lo que recuperamos de esta banda, que en esta canción crea una montaña rusa bien clara, como si dispusiera todo un viaje de emociones, arriba-abajo en sus sonidos. Es una explicación perfecta a como las guitarras pueden causar una excelente versión de furia y protagonismo en cada fase sonora, siempre con sorpresa en medio.

Rebel With A Cause, Maddock Park (Estados Unidos)

Rebel With A Cause es la última canción de hoy, la cual explica todo su viaje como un propuesta que lleva un intenso rasgueo de guitarra eléctrica, que abre la historia sonora de esta canción dentro de una previa potente y atractiva. Crea una previa musical muy emotiva, que ataca con explosiones sonoras cada cuanto le place hacerlo. Sabe muy bien para todos ellos que buscan música alternativa y este toque adolescente de una banda. Si tú quieres esa vibra de nunca crecer y vivir en la melancolía del tiempo y la rebeldía, esta es tu canción, definitivamente.