DESCUBRIMIENTOS MUSICALES DEL UNDER MUNDIAL #39

Recomendaciones Musicales

20 canciones desconocidas que descubrimos de lunes a domingo y que deberías escuchar definitivamente si deseas conocer la música en este planeta.

A través del espejo, Alex On The Roof (México)

A través del espejo es toda una narrativa. Tiene la estructura adecuada y perfecta para, sólo ser una canción, sino una historia. Esta característica es importante, porque te lleva a un momento bastante específico, lo cual hace muy recordable a esta canción. Alex On The Roof proporciona un viaje muy bien trabajado, con voces que desarrollan un diálogo y sonidos que convierten a la propuesta rock en algo más sintético y espacial, dándole la previa y clímax suficientes para desplomar cualquier obstáculo sonoro que exista. Es amor y desamor en una sola canción.

Just Be Yourself, Locomotive (Gran Bretaña)

Just Be Yourself es la canción para enamorarte de ti mismo y tener la seguridad absoluta de tus cargos. La banda británica Locomotive, son los encargados de dejarnos en claro que elaborar una seguridad propia va de la mano de sonidos divertidos y llenos de buena vibra. Esta onda es la que proporciona esta banda europea, que impone un estilo con buen trip, que apela a cualquier dolor y lo golpea con la frescura de sus sonidos. Si usted está triste, escuche esta canción.

Animals, Cherry Blossom Kids (Dinamarca)

Sintética y rockera, así se define lo nuevo de Cherry Blossom Kids, de Dinamarca. La canción con la que expresan el dolor rockero es Animals, una propuesta llena de bastante furia, que sabe explicar muy bien cada circuito al que se aferra en su viaje sonoro. Es una canción que le hace mucho honor a la raíz del rock alternativo y deja en claro que sabe bien como moverse entre instrumentos complicados y vibras pesadas. Es ese rock adolescente que te regresa al pasado y no te quiere sacar de ahí nunca.

Catchin’ a vibe, Cubanbrown (Canadá)

Y por fin llegó el reggaetón, POR FIN. Catchin’ a vibe es lo último del canadiense Cubanbrown, quien nos deja una canción con el estilo y la sangre latina dentro de una mezcla de R&B y géneros urbanos de latinoamerica. La propuesta lleva una sensualidad compartida con otra persona, que apela siempre a la pasión y la seducción. Es de esas canciones que dejan muy en claro que las vibras son necesarias para congeniar con alguien. Claramente es una excusa para bailar a paso lento y con toda la energía, no se engañen y suden con esta propuesta.

Nature’s Way, Johanna Samuels (Estados Unidos)

Si eres fan de Clairo y las homesongs, Nature’s Way es tu nueva canción preferida. Johanna Samuels nos trae esta canción con una intensidad muy chill, que nos enamora automáticamente por la naturalidad con que está ejecutada. Es de esas canciones que no necesitan megaproducciones para llevarnos a un espacio de buena vibra. Es naturalidad sonora, que puede explotar por su honestidad con el oyente, basada bastante bien en la distorsión y en la alegría por vibrar alto y sin miedo a la vergüenza.

Demon Dream, Jaws the Shark (Gran Bretaña)

Demon Dream es esa razón por la cual puedes perder la cabeza rápidamente. La evolución de esta propuesta está llena de locura y elementos que no dejan nada a la imaginación. Si tú quieres perder el control te animamos a escuchar lo último de Jaws the Shark, que llegan desde Gran Bretaña con una pesadez bastante clara en sus instrumentos, dejando muy en claro que vienen a que saltes y no dejes de hacerlo hasta que te quedes seco de tanto sudar. Esta es la excusa que necesitas para sacar toda tu furia en una canción, hazle caso.

Bloom, Sofi Gev (Estados Unidos)

Bloom es una canción tranquila y que apela a una proporción musical equilibrada entre el bedroom y el pop. Lo que escuchamos es una explicación clara de lo que queremos en nuestras playlist para relajar nuestros días, son de esas canciones lentas que nos recuerdan lo vivo que estamos. Tiene una excelente ejecución, que nos anima a sentir con mucha fuerza la voz encantadora de esta artista estadounidense, llamada Sofi Gev. Si tú quieres una razón para calmar ansias y agradecer lo que miras y escuchas, Sofi es tu excusa.

La Bici Rossa, Peer Seemann (Suiza)

Escuchar La Bici Rossa es todo un viaje, entre alegría y sorpresa. Si bien no es la mejor voz del mundo si podemos decir que la vibra y exposición con que desarrolla su historia el helvético Peer Seeman es muy notable. Es de esos artistas que no hacen canciones, HACEN OBRAS. La verdad de esta canción es un viaje dentro de una ciudad, con la alegría de una chica que viaja en su bicicleta, logrando que la canción cree un importante viaje entre un personaje principal que se juntará de a poco con el cantante, simulando un atropellada historia de amor, que se vuelve alegre con la gran vibra de la canción.

Wild Again, Ava Kay (Canadá)

Wild Again llega a nosotros como una excusa perfecta para recordar lo importante que es el adult contemporary para nosotros. Ava Kay llega desde Canadá con una expresa sinceridad, llena de un asombroso resultado sonoro, que le debe mucho a la voz de la cantante canadiense, que es hermosa y adecuada para el drama de la base sonora dentro de esta canción. Podemos decir, además, que sí, es una propuesta muy salvaje, que le queda muy bien a la artista, porque sabe como manejarse de inicio a fin sin perder el control y la atención en ningún segundo.

Like Father, Like Son, Waynewood (Estados Unidos)

Like Father, Like Son es lo último de la banda estadounidense Waynewood. Lo que escuchamos es una oferta muy fuerte de grunge. La propuesta de la banda sabe muy bien como ejecutar el dolor en las guitarras, combinarla de buena manera con el poderío de la voz desgastada y aplicar un excelente cambio sonoro en cada fase de la canción, entre tranquilidad y dolor, una dualidad que queda muy clara en la historia de estos estadounidense, que hicieron una canción del pasado en el presente, con la honestidad y dureza del hard rock + el grunge.

In a Memory, The Pierce Project (Estados Unidos)

La memoria y la nostalgia viven muy juntos en los sonidos de lo nuevo de The Pierce Project. In a Memory es de esas canciones que te elevan muy arriba y logran que te satisfaga cada sonido. Su ímpetu por sonar a un recuerdo es una motivación perfecta para enamorarse de los sonidos de este proyecto estadounidense, que podrían ser el fondo musical de nuestras vidas mientras vemos para atrás. Toca el corazón de cualquier con su importante emotividad, que muy pocas bandas tienen en tan poco tiempo.

Circles, King Klio (Estados Unidos)

Circles tiene algo que la separa del resto. Eso es la voz de King Klio, quien le da, no sólo talento a la composición, sino estilo. Y conseguir que ambos elementos combinen, es complejo. La creatividad con que esta propuesta avanza su viaje es impresionante. Tiene la elegancia de una propuesta muy segura y llena de elementos sonoros que se transforman cada segundo. El neosoul es la explicación al increíble proceso sonoro que esta propuesta va transformando de poco en poco, hasta su final. Es una gran canción: sí, definitivamente.

Sober Spaceman, FancyNormal (Australia)

Sober Spaceman es difícil de explicar. Su transición entre el synthpop y el pop tradicional, le da un toque de elementos muy variados. FancyNormal es una propuesta que suena mucho a futuro, como si fuera una canción de ficción que no puede abandonar nunca su viaje por el universo. Tiene la fuerza de una propuesta que sabe como transportarse de cero a mucho, tocando varios temas que la vuelven un experimento sonoro muy satisfactorio y bastante bien hecho. Si quieres viajar al espacio con una canción, acá está lo que debes escuchar.

Swamp, Wild Cat Strike (Gran Bretaña)

Sentimiento puro y sin nada que esconder. Así se podría definir a lo último de Wild Cat Strike, con Swamp. La banda británica crea un viaje con la emoción en el tope. Tiene un detalle muy claro a Daniel Johnston, que nos enamora de un instante a otro. Lo que encontramos con esta canción es un viaje perfecto entre el rock y el folk, con la distorsión adecuada de un proyecto que sabe como iniciar cada viaje sonoro en cada nota. Es de esas canciones que te dejan con ganas de más o con ganas de llorar. Te hierven los sentimientos hasta la última molécula.

Dime Que Me Quieres, L3ON (México)

L3ON llega desde nuestra hermana nación de México, con Dime Que Me Quieres, una canción que se lleva muy bien con los sonidos indie pop que propone. Tiene una combinación adecuada entre lo clásico del pop y explosiones rockeras que expresan la furia del músico para decir todo lo que piensa sobre el amor. Es una canción que apela mucho a la necesidad de un amor que está tan cerca como lejos, y que necesita responder rápidamente para existir. Sabe como desarrollar su historia y permite irse de la nada a todo con la sonoridad que propone. Si usted quiere amor, tenga esta canción.

Ela vai Embora, Leonel (Brasil)

Ela vai Embora vuelve a dejarnos en claro que la música brasileña es uno de los regalos más hermosos que el destino nos pudo poner en el camino. El representante brasileño de hoy es Leonel, quien trae una canción que no le debe nada a sus grandes influencias. La tranquilidad con la que viaja esta canción puede explicarse como una canción de cuna o una de amor. Tiene esa sensibilidad para enamorar a cualquier persona, desde quienes no tienen noción de lo que escuchan hasta a quienes lo entienden todo. Esta canción es el amor que uno busca cuando está en su hastío más insoportable.

Don’t Know Much, Scoobert Doobert (Estados Unidos)

Don’t Know Much es una canción que viaja entre sonido electrónicos y muy difusos. Lo que escuchamos es una propuesta de misterio sonoro, como si expresara todo un desierto musical entre las explicaciones que encontramos vivas. Tiene la oscuridad en sus venas, como si fuera una canción para meterse en nuestros pensamientos más profundos y explicar todo el viaje fantástico al cual quiere adaptarse sin pena. Escuchen esta canción si necesitan sentirse en un mundo complejo y lleno de cosas que nunca entenderás.

Designer (Lights Out), EJO (Estados Unidos)

EJO llega desde Estados Unidos con Designer (Lights Out), una canción que participa con suficiente fuerza sonora para expresar todo lo que quiere darnos en su canción. Indie, pop o rock son las razones para la buena evolución de esta canción, pero además de esto, también tiene una energía envidiable, como si fuera una canción que no puede parar porque deja de existir. El norteamericano llega a un importante viaje sonoro, en el que se mezclan grandes elementos sonoros, capaces de explicar una enorme paz dentro de todo el caos energético de la canción.

Colour, Sraddha (Irlanda)

¿Quieres una canción para tu paz mental? Colour es la razón para explicar todo lo que quieres. Sraddha llega desde Irlanda para traernos una canción muy sentida y con la sencillez de una caricia. La propuesta del europeo tiene la onda de una ola, como para llevarnos a la paz del mar con su música. Es una de las razones por las cuales la música sirve de analgésico para el dolor. Tiene la explicación adecuada para volver a sonreír entre tanto dolor.

Lady Daisy, Brother Valiant (Estados Unidos)

Terminamos la lista de hoy con lo último de Brother Valiant. El estadounidense trae a Lady Daisy; una canción que se desarrolla con muchísima tranquilidad pero con la emoción por existir y describir a un personaje específico. Es de esas canciones que imparten un desarrollo musical muy bien trabajado, que no le deben nada a mega producciones. Tiene la cantidad envidiable de instrumentos, que llevan a la canción a un pedestal fascinante, como si tratara de todo lo que buscas para explicar lo mucho que admiras a alguien desde tu música. ¿Quieres emocionarte hasta el límite? Esta canción es lo que necesitas.