DESCUBRIMIENTOS MUSICALES DEL UNDER MUNDIAL #38

Recomendaciones Musicales

20 canciones desconocidas que descubrimos de lunes a domingo y que deberías escuchar definitivamente si deseas conocer la música en este planeta.

Nunu’s Cocktails, The Slashes (Estados Unidos)

Nunu’s Cocktails llega a nosotros como una canción con toda la energía de una canción psicodelica y rockera. La propuesta de The Slashes llega con una frescura muy directa, como si se dispusiera a ser nuestra excusa para romper cada uno de nuestros obstáculos sonoros a la hora bailar. Su onda post punk le da un placer de elegancia muy claro, logrando que cada sonido resuma un proceso sonoro bastante concreto y con la energía suficiente de una propuesta segura y destructiva a cada paso de su ejecución.

introvert, Blankman94 (Estados Unidos)

introvert llega desde Estados Unidos de la mano de Blankman94. Lo que la propuesta estadounidense lleva en la sangre es pura fuerza alternativa que, dentro de su música, mezcla muy bien con el poderío de rock pesado que la propuesta anima a disfrutar durante toda la ejecución. Es de esas canciones que describen un tipo de persona y todo su pensamiento a través de la energía que proponen en cada día de su vida. En este caso nos entregan una simulación del interior emocional de alguien callado pero que tiene mucho que decir en su cabeza. La desesperación y energía contenida se siente en cada sonido.

Be Your Own King, Roxley (Australia)

Roxley llega desde Australia con sonidos muy relajados, como si fuera esa canción de tu playlist que te pregunta “¿cómo estás?” y te abraza si te sientes mal. Su tranquilidad le da un toque de sensibilidad muy claro, como si fuera un amigo el que te canta toda esta canción. Lo que escuchamos se junta a nosotros como una oferta sonora muy clave, que llena todo hueco de sentimientos con el proceso sonoro que nos presenta. Es la excusa para sentirse bien sin ningún remordimiento externo. Es música para sobrevivir.

Pleasures of Peace, Moon Museum (Estados Unidos)

Pleasures of Peace es la última canción de la estadounidense Moon Museum. La norteamericana llega a nosotros con un sonido muy comprometido a la evolución de menos a más. Lo que nos entrega la cantante es un viaje enérgico muy claro, que trasciende desde la paz de los primeros minutos hasta la explosión del resto de la canción, que deja en claro el mensaje de esta propuesta, que eleva el significado del clímax hacia la cima, desde la previa de besos o caricias hasta un orgasmo físico o visual, como quieras verlo. Es una narrativa bien compuesta, libre de cualquier interpretación y llena de mucha dirección de historia en cada segundo.

Down the Line, Gabrielle Current (Estados Unidos)

Down the Line es lo último de la estadounidense Gabrielle Current. Esta propuesta tiene un aire muy claro de entrar en un viaje particular, como si nos hablara de tristeza pero de superación a la vez. Tiene una contradicción hermosa que puede concluir en que nos quiere decir que, a pesar de estar en el vacío, hay un camino para salir de él. Lo que escuchamos se aferra a sonidos tranquilos, dentro de una influencia de voz de los años noventas y una melodía que parece acariciarnos mientras nos da besos suaves o abrazos de compasión por todo el dolor que hemos pasado en esta canción.

An Inmoral Brain, Ian Deaton (Estados Unidos)

Si quieres punk, esta es tu canción, no pidas más. An Inmoral Brain es de esas canciones que te explican en sus sonidos toda la decadencia dentro de nuestra cabeza. El dolor con que esta canción proceso sus ideas es muy claro y nos anima a bailar dentro de todos esos pensamientos destructivos. Ian Deaton llega desde Estados Unidos para dejarnos en claro que nuestra inmoralidad puede hacerse canción y disfrutar con total elegancia dentro de nuestros pies mientras saltamos con todo el enojo posible.

Young Libertine, Left Field Messiah (Canadá)

Ok, no sabemos si llorar o bailar con esta canción, así que bailaremos llorando. La explicación a este sentimiento es que esta propuesta tiene una melodía tan emotiva y divertida al mismo tiempo. Los canadienses de Left Field Messiah le dan el orden adecuado a esta propuesta, para que nos impartan un viaje sonoro muy particular, como si se tratara de un viaje particular, en el que nada importa, excepto bailar o sentir hasta el último segundo cada fibra musical que compone a Young Libertine. Si tú quieres bailar a toda llama con esta canción, vuela y escucha esta propuesta con el corazón en la mano.

It’s So Good, Further The Lion (Canadá)

Nosotros sabemos que ustedes aman las guitarras que tienen voz propia, por eso creemos que It’s So Good es la canción que ustedes necesitan para disfrutar cada momento de la reproducción de esta propuesta. Lo que nos entrega la banda canadiense Further The Lion es impresionante, nos deja en claro que la furia adolescente es real en la música y toda esa identidad se explica muy bien en lo que escuchamos. Adentrarnos en esta propuesta es meterse en un viaje sonoro directo a nuestra adolescencia, no esperen más para hacerlo.

Forever Fool, The Harpoonist & The Axe Murderer (Canadá)

Forever Fool es lo último de The Harpoonist & The Axe Murderer, dos músicos canadienses que nos dejan muy en claro que se puede crear locura dentro de una propuesta extraña. Esta es una canción que nos hace repensar mucho sobre muchas cosas, tiene el toque adecuado de una propuesta que sabe como evolucionar con sus sonidos, con total seguridad en sus venas, casi que ver el videoclip de esta canción es como probar un ácido por primera vez.

Dogs, Bobby Parent (Canadá)

Hoy Canadá ha llegado a nosotros con muchas canciones, entre ellas está Bobby Parent, con Dogs, una propuesta que sabe evolucionar con toda la fuerza de un concepto de americana bien trabajado. Lo que escuchamos dentro de esta canción se esfuerza muy bien por explicar todo lo que necesitamos para sentirnos en la intimidad de Bobby, quien nos deja en claro que se necesita una guitarra y una voz perfecta para conseguir un motivo musical que nos ponga la piel de gallina y logre que nos sintamos muy completos con su armonía.

306, Gray Tuesday (Estados Unidos)

306 es de esas canciones que evocan a la sensualidad en un segundo. Lo que nos trae la propuesta del estadounidense Gray Tuesday es una gran razón para hacer el amor con la persona que tiene toda tu pasión encerrada en tu cuerpo. Lo que logramos percibir de esta canción es el poder de los riffs de guitarra y como complacen cada segundo de reproducción, llenando el viaje sonoro de muchos detalles que sólo podemos asociar con la sensualidad de cuerpos que quieren tocarse y sudar juntos hasta el amanecer.

Hesitate, Hollyy (Estados Unidos)

Hesitate es una canción para los corazones solitarios. La fuerza delicada con que Hollyy se mete en nosotros es impresionante. Lo que nos lleva a una conclusión bastante fuerte, de llevar toda esta paz a los oídos de lo que la canción nos ofrece. Los estadounidenses tienen el toque para ser una gran banda si hablamos de formas de convencer con su espíritu musical. Tienen la dulzura de un sonido directo e íntimo, capaz de convencernos de llorar con cada segundo de ejecución de esta propuesta.

Home, Specific Coast (Estados Unidos)

Home se toma de la mano de toda la sencillez y tranquilidad que las últimas canciones de esta lista nos han demostrado. Lo que encontramos en la propuesta del estadounidense Specific Coast, es una excusa necesaria para meterse dentro de una idea muy íntima con el músico, el cual usa un detalle folk y acústico para convencernos de quedarse en cada segundo de esta canción. Lleva la sensualidad adecuada para transmitirnos lo mismo que una caricia suave y bien trabajada. Es lo que necesitábamos para festejar tristezas con mucho orgullo.

Pink Car, Love Ghost (Estados Unidos)

Pink Car es lo último de Love Ghost, quien nos trae una canción que evoluciona con el cuidado exacto de una narrativa adecuada. La banda estadounidense sabe expresar bastante bien el golpe con que desarrolla el clímax de la canción, magnificando cada sonido a tal punto de elaborarlo con total emoción. Lo que encontramos en esta propuesta nos anima a sentir con total libertad todo lo que no hemos admitido antes por miedo al rechazo. Es la explicación exacta para amar al cloud hop y adentrarnos de lleno en este género y su profundidad sonora.

Ordinary Person, Clara Jones (Canadá)

Llega a nosotros la última canción de la canadiense Clara Jones. Lo que rescatamos de esta canción es la voz impresionante de Clara, quien hace de este elemento el principal para desarrollar una tremenda historia dentro de lo que quiere generar en sus sonidos indie pop. Aunque el título expresa que Ordinary Person es el viaje narrativo, podemos decir que Clara Jones no es nada ordinaria y tiene una calidad sonora que nos anima a seguir de cerca su carrera, porque tiene la calidez de una propuesta fuerte y segura, con la delicadeza del pop, que nos convence de toda emoción que teníamos escondida y no aceptábamos sacarla hasta ahora.

Hardly Wait, Lenny Zenith (Estados Unidos)

Hardly Wait es lo que nos llega de Lenny Zenith, una canción que nos recuerda mucho a canciones de los ochentas. Quizá su estilo electrónico y divertido son las razones para explicar todo ese poder con que la propuesta avanza hacia nuestros oídos, que quedan encantados con todos los detalles que esta canción nos regala, apuntando siempre al baile extremo y sin dejarse nada por hacer. Es furia sonora que se explica muy bien en cada sonido y que la adrenalina lleva muy bien a nuestros gustos.

Hey Dorkmeyer, The Stars of Disaster (Canadá)

Hey Dorkmeyer se adentra a nosotros gracias a The Stars of Disaster, una canción que piensa muy bien en nuestra fuerza sonora, que le apuesta muy bien a la tranquilidad del indie rock, mostrando un perfecto estado sonoro, que participa con bastante estilo en toda su ejecución, llevando sus sonidos a una especie de aura adecuada, que sabe muy bien y explica con mucha razón los sonidos beatlerianos-alternativos con que la canción se desarrolla, resultando agradable para el oído cansado de lo mismo de siempre.

I Don’t Have Answers, Westrin & Mowry (Estados Unidos)

I Don’t Have Answers es una canción que nos permite volar con pocos detalles. Sabe como evolucionar dentro de todo el viaje que nos propone. Es como ir hacia el cielo y enfocarse en el sonido angelical del lugar. Tiene elementos tan sensibles que puede parecer que estamos en un sueño cada cuando evoluciona esta canción. Es una gran explicación para volar recto y llenar todo el espacio sonoro de una voz que es hermosa y que, con la melodía, llena todo de amor y esperanza musical.

Panic Attacks, Serena Sun (Canadá)

Panic Attacks nos llega con muchísimo dinamismo a nuestros oídos. Serena Sun llega desde Canadá para dejarnos en claro que el bedroom pop es la excusa para expresar la sensualidad en cada segundo de ejecución. Todo lo que encontramos en esta canción es un trip muy adecuado para mover nuestra energía de menos a más, dejando de lado cualquier obstáculo sonoro, porque tiene la verdadera explicación de un viaje musical muy sentido, que provoca que nos metamos en una situación adecuada de emociones, en base a esta canción.

Love Hurts, Dax (Canadá)

Terminamos esta lista con Love Hurts, del canadiense Dax, quien intenta provocarnos con su fuerza rapera. Lo que el norteamericano expresa en su música es una serie de fases sonoras muy sentidas, como si fuera una pelea interna ante todos los problemas del amor. Tiene la furia del rap en sus venas, como si volara con ellas e impartiera un proceso sonoro muy rico en sonidos, llevando cada segundo a una nueva fase crucial, interpretando cada una de ellas con la emoción a tope, sin nada que esconder, con los gritos y quejas necesarios para demostrar que algo hay que cambiar.