DESCUBRIMIENTOS MUSICALES DEL UNDER MUNDIAL #37

Recomendaciones Musicales

20 canciones desconocidas que descubrimos de lunes a domingo y que deberías escuchar definitivamente si deseas conocer la música en este planeta.

Neverland, Kaanin (Estados Unidos)

Neverland es la última cancion de la banda estadounidense Kaanin. La propuesta se enfoca en un viaje bastante comprometido entre el R&B y una pesadez bastante alternativa entre el hip-hop y la sensualidad del primer género mencionado. Hay una especie de singularidad en esta canción, que es la voz del cantante, que sabe bien como impulsar esta idea de intimidad y seguridad entre el músico y quién lo escuché. Es lo que quieres si necesitas música para adornar la oscuridad de tus días. 

Balls of Steel, BZAAT (Israel)

BZAAT llega a nosotros desde Israel. La propuesta que traen es Balls of Steal, una cancion que lleva toda su fuerza en la pesadez de las guitarras. Es una gran oferta sonora que se lleva todo con el hard rock, que no deja nada a la imaginación, porque deja todo en la mesa. La energía se siente con demasiada estructura y golpes secos, dejándonos en claro que así de hace el rock.

Dead Metaphors, Soft Shelter (Estados Unidos)

Soft Shelter trae a Dead Metaphors, una canción que se quiere meter a nosotros con la tranquilidad de una propuesta bastante alternativa, que le da una especial atención a la voz del cantante, la cual expresa la comodidad e intimidad del cantante en su ejecución. Tiene toda la onda de algo alternativo que te va a golpear con bastante suavidad. Tiene la caricia exacta de una gran tonalidad, con el espectro directo de un viaje sonoro bien elaborado.

Demons, jeremyneither (Estados Unidos)

Demons es lo último de jeremyneither. Una propuesta que evoluciona con bastante valentía sonora. ¿Qué queremos decir con esto? Que la agrupación lleva un proceso sonoro muy crudo y con la personalidad en total libertad. Lo que consigue esta propuesta es un mensaje directo a los músicos que no se atreven a golpear con mucha energía dentro de una canción. La oferta de este trip es perfecta, porque eleva cualquier sensación a la experimentación constante en toda la canción. 

Vampire, DanielFromSalem (Estados Unidos)

Vampire llega desde Estados Unidos con la fuerza de una banda bastante gótica. Si bien está no es su explicación como banda, si tienen la potencia en sus sonidos para demostrar un ambiente muy sombrío en la ejecución que nos entregan. Lo que tenemos es un resultado bien desarrollado, que impulsa muy bien el ambiente en el que se está metiendo. Si tú quieres meterte en un mundo fuerte, intenso y lleno de dolor en la composición musical, esta es tu excusa de vida, oye bien.

Time (Pressure), Soft Shelter (Estados Unidos)

Soft Shelter repite participación en este listado con su canción Time (Pressure). Esta vez la agrupación estadounidense nos vuelve a dejar en claro su intención bedroom, para quedarse en los oídos de quién escuche. Tiene la sonoridad perfecta para ser la motivación de dos personas que vuelan alto con sus emociones físicas. La labor sensorial que atrae esta canción es única y debemos verla como tal. Cómo si fuera una conversación desafiante entre ellos y sus fans. Es intimidad radical.

Give You the World, Prettyboi Floydd (Estados Unidos)

Give You the World llega a nosotros gracias a la labor sonora de Prettyboi Floydd. Esta canción es todo un trabajo por la intensidad alternativa con que se desarrolla. Lo que también podemos destacar de esta canción es ese detalle constante entre beats veloces y una organización con mucho estilo de la voz con la composición, logrando una gran ejecución, que le debe mucho a su libertad de reproducción, que se empodera bastante de la cualidad alternativa que emerge en cada tonalidad sonora.

Te quiero Mal, Solara (Uruguay)

Te quiero mal es de esas canciones que te ponen en una situación triste mediante un beat peligrosamente feliz. La fuerza con que esta canción se mete en nuestra sangre es absoluta. Tiene la sencillez de un proyecto bien ejecutado, para la sangre latina necesitada, que con esta propuesta no hace más que describir todo ese desafío entre dos personas que se quieren comer la una a la otra. Es pura pasión imposible, del amor y deseo común. Tiene el toque para arrancar cualquier noche desenfrenada de pasión. Tomen nota.

Latin Jam, The Herreras (Estados Unidos)

Si tu objetivo es moverte de un lado a otro, sin importar la edad que tienen tus caderas, por favor, entra a esta canción y diviértete hasta que se acabe la noche. The Herreras traen una canción fantástica para describir la felicidad en el cuerpo latino. Latin Jam le hace un honor grande a su título, tiene toda la libertad para expresar su sabor en cada nota de reproducción. Es esa oferta sonora que escucharías en una fiesta para expresar todo el sudor en pasos de baile. Si no danzas con esta canción, ¿en realidad eres latino?

Carried Away, The Day Dreamers (Canadá)

Carried Away llega a ponernos los pies sobre la tierra. La propuesta de la banda canadiense The Day Dreamers, tiene el drama suficiente para calmar nuestras ansias en una propuesta que no esconde nada dentro de sus sonoridad en forma de esperanza hacia el camino. Tiene una mentalidad bastante alegre, como si fuera de esas canciones que aparecen en el abismo y te sacan de ese lugar para escalar todo ese muro de obstáculos. La cantidad de esperanza que la emotividad de esta canción puede dejar en nosotros es impresionante, de forma tal que contempla nuestra presencia con sus sonidos bien planteados.

Magic Life, Brothers of Song (Canadá)

Pura elegancia y sensualidad, así se presenta la última canción de los canadienses de Brothers of Song, con Magif Life, una propuesta que no nos deja con ninguna duda, tiene todo el poder para demostrar la fuerza y coraje con que el jazz se puede meter en nosotros. Hay tanto buen groove que sentirse en un teatro o en un bar de New Orleans es muy posible con esta banda norteamericana. Si tú quieres sensualidad hecha canción, esta es tu excusa para desnudarte lentamente.

Ramen, Catch a Dinosaur (Estados Unidos)

Ramen es de esas canciones que parecen sacadas de historias muy particulares en la profundidad de una ciudad confundida. Catch a Dinosaur llega a nosotros con una canción bastante personal, que se anima a probar por el spoken word dentro de toda la propuesta, apuntando hacia un universo sonoro bastante natural, que le debe muy poco a nuestros oídos. Cumple con las expectativas de una canción íntima y segura, como si escucháramos a nuestro mejor amigo contarnos su experiencia en este mundo apurado y desosegado. Escuchen esta banda si quieren sentirse en otra vida.

Vibes No Lie, sky_nizzY (Estados Unidos)

Vibes No Lie es lo último de sky_nizzY, el artista estadounidense nos viene a dejar en claro que el afro-pop no desaparecerá en mucho tiempo. La rapidez con que esta propuesta alcanza su pico, es envidiable. Tiene la energía a tope, como un viaje considerable de buenas prácticas sonoras, que elevan todo este proceso sonoro al campo directo de furia y encanto con el beat que encontramos en las raíces de esta canción. Si quieres elevar tu energía de cero a cien, encántate con esta canción.

Rumbera, El Corta y Lo Romero (España)

Rumbera es lo último de El Corta y Lo Romero, un trío colaborativo que se enfoca en dedicar su canción a este placer de ver a alguien bailar dentro de un espacio de fiesta. La combinación acústica y el beat dentro del ejercicio sonoro, crean un desarrollo de canción muy interesante, que apuesta muy bien hacia la influencia natural y tecnológica a los sonidos que escuchamos. Es una gran propuesta, que se aferra al desafío directo hacia una persona que todavía no decide como impulsar lo que siente por el otro. Es pura pasión adolescente, entre un futuro y presente que pintan muy bien pero cada uno tiene que atreverse a vivirlo.

Take My Heart, Post Sex Nachos (Estados Unidos)

Take My Heart tiene la onda que siempre nos ha encantado de Post Sex Nachos. La banda estadounidense nos sigue convenciendo de lo grande y preciso que puede ser el pop rock en la sangre de una banda muy segura de su sonido. Lo que escuchamos es un viaje muy bien elucubrado, que supone un proceso bastante melódico y energético, que agrega un solo de guitarra que convence absolutamente y dispone un viaje sonoro muy concreto. Se lleva un buen sabor de boca, que desafía todo proceso sonoro hacia la experimentación del rock y su clave musical de jamás bajar la guardia ni la energía de sus sonidos. Es magia sonora, no vamos a decir más.

¡Dígame!, Mup The Edens (Estados Unidos)

¡Dígame! es de esas canciones que llevan la sazón sonora en cada una de sus fibras musicales. El impulso vintage y salsero de esta canción tienen la cualidad de una propuesta para provocar que bailemos con mucha salsa en nuestras piernas. Es de esas canciones que no dicen mucho en la letra, pero tienen todo un concepto de baile y energía en sus sonidos, que parece llevarnos a los bailes más lindos de Cuba. Mup The Edens llega desde Estados Unidos para mostrarnos esta canción, que agradecemos, porque ya no se hacen canciones con este poder físico.

Espejo de Vapor (II La Ensoñación), Señor Suerte (España)

Lo que más nos encanta de Señor Suerte es esta involucración con el indie desde la propuesta musical hasta lo sonoro. Espejo de Vapor (II La Ensoñación) tiene el toque de una buena combinación de frescura y una historia que parece llevarnos a lo profundo de nuestros momentos más oníricos. Hay un detalle, además, que esta canción atreve a recordarnos y es la voz del cantante, que suena muy parecida a Jorge Gonzalez, de Los Prisioneros. Esta sensualidad vocal es importante para quedarnos hasta el final con el músico, que crea todo un mundo de frescura y buena onda en lo que dura su canción.

Ain’t Enough, Robert Connely Farr (Canadá)

Robert, lee esto, nos encanta tu pasión y la intimidad con que representas tu música, lo que causa que sintamos cada segundo de la canción como un mensaje entre un amigo y nosotros. Ain’t Enough es una canción bastante sencilla, pero que radica su poder sonoro en ese detalle: en la humildad. Su producción es un viaje bastante hogareño, que causa que nos sintamos en casa con sólo escuchar la voz rasgada y muy honesta del canadiense. Es una gran razón para descansar tras un largo día, respirar y llorar de lo lindo que es la vida.

Run, Myyora (Gran Bretaña)

Run llega desde Gran Bretaña con la energía de cualquier parte del mundo. Myyora combina en su canción un viaje bastante electrónico y tranquilizador, que le debe mucho a la base sonora, que contiene muchos sonidos frescos y tranquilizadores. Es de esas propuesta que te agarran desprevenido e invierten mucho tiempo en volverte un alma que baila hasta sudar todo el dolor que llevas dentro. Es una excusa para no caer en depresión y festejar toda la energía que tienes en un escape de tus días.

What A Waste, The XO (Estados Unidos)

Terminamos esta lista de sábado con What A Waste, del estadounidense The XO, quien nos trae una canción que se asiento muy bien en el rap y lo dark wave, entregándonos una propuesta muy pesada, que tiene muchas fases sonoras de donde agarrar una razón para escuchar la propuesta hasta el final. Lo que escuchamos tiene el toque de una propuesta que avanzará con mucha clase hasta su segundo final, que no se quiere etiquetar con nada porque es todo un experimento, donde la furia es el timón para expresar la fuerte energía de toda esta canción, escúchenla si quieren expresar de alguna manera toda su energía contenida en el día.