DESCUBRIMIENTOS MUSICALES DEL UNDER MUNDIAL #36

Recomendaciones Musicales

20 canciones desconocidas que descubrimos de lunes a domingo y que deberías escuchar definitivamente si deseas conocer la música en este planeta.

Shadow Of The Moon, Dimitris Bizos (Grecia)

Sahdow Of The Moon tiene esa furia que canciones de los ochentas nos convencían para que las escuchemos. La oscuridad y gravedad con que los instrumentos rompen cualquier obstáculo sonoro, es un detalle impresionante para tomar en cuenta a esta canción como una excelente propuesta de rock, de esas oportunidades que funcionan para destrozarnos la cabeza en cada nueva oportunidad. Vuelva nuestra memoria a grandes hits del pasado y lo consigue con su gran estilo y seguridad rockera.

Loud Shirts, Chay Snowdown (Gran Bretaña)

Llega a nosotros Loud Shirt, de la banda británica Chay Snowdown. Lo que la propuesta de los europeos quiere conseguir en nosotros, es impulsar este viaje tremendo de adrenalina en toda su ejecución. No será difícil, porque la banda tiene todo el toque para experimentar un gran viaje sonoro, en el que echar la energía al suelo será primordial para expresar todo el enojo y fuerza que los británicos causan en nosotros con su fuerza musical. Esto es rock para romper cabezas.

The Art of Losing You, Crawford Mack (Gran Bretaña)

The Art of Losing You es lo último de la banda británica Crawford Mack; una propuesta que vuela con muchísima emoción en su ejecución, como si fuera una ave que reconoce todo el espacio donde está asentada. Es una gran canción, que nos toma muy débiles y toca todas nuestras vulnerabilidades. Es de esas propuestas que sirven para describir todo el dolor y nostalgia que nos rodea el tiempo y paso por nuestras vidas. Tiene el amor y tranquilidad de toda gran oferta sonora que buscas.

Open Sickness, Highschool Jacob (Estados Unidos)

Open Sickness llega a nosotros con la fuerza alternativa más clara que verás en mucho tiempo. La onda de esta canción tiene dos elementos interesantes para existir, desde la velocidad y simpatía de lo que quiere conseguir con sus sonidos sintéticos y electrónicos, hasta la cualidad sonora que apela mucho a la simetría entre profundidad lírica y de ejecución musical. Es de esas canciones que te hacen bailar con un par de lágrimas en el rostro. Es funk indietrónico para los necesitados de emociones contradictorias.

chance with you, mehro (Estados Unidos)

Si vamos a hablar de pop, echemos nuestra suerte a esta canción del estadounidense mehro, quien trae en chance with you una oferta que se aferra a una composición mainstream pero que no deja de lado ningún elemento alternativo. Tiene ese toque de ‘música de habitación’, que te deja muy en claro la intimidad con la que está siendo ejecutada. Tiene la seguridad de una propuesta que se lleva muy bien con elementos juveniles y una madurez presente en cada sonido que podemos escuchar según evoluciona la propuesta.

Had Enough, Kayvahn y pre kai ro (Dinamarca y Egipto)

Si tú quieres sensualidad en forma de canción, acá tienes a Had Enough, una canción entre el danés Kayvahn y el egipcio pre kai ro. Lo que escuchamos es una propuesta que combina muy bien la magia tranquila del R&B y la dureza del rap. Esta combinación logra que todo el viaje de lo que escuchamos tenga una impresionante sonoridad, destapando una experiencia bastante pesada en todo lo que escuchamos, sin dejar de lado ningún error. Sentimos todo, pensamos poco. Su aspecto sensorial lo dice todo.

hollow, Molly O’Malley (Estados Unidos)

hollow, de Molly O’Malley, nos llega desde Estados Unidos como una bofetada muy seca de lo que puede hacer la mezcla del dark wave con el shoegaze. La conexión de esta propuesta con lo que quiere conseguir en el ambiente que recrea, es importante. Tiene el paso preciso para emocionarnos con su subidón de energía en cada fase de ejecución, y la oscuridad que su tonalidad crea en cada sonido de reproducción. Sabe crear una narrativa que podamos sentirla con claridad. Es directa y no se guarda nada.

Sad Champagne, FancyNormal (Australia)

Sad Champagne es lo último de la banda australiana FancyNormal. Lo que descubrios con esta canción es un viaje divertido entre soledad y compañía. Su tono divertido y bastante melódico le da el toque necesario para que nos de la seguridad propia que necesitamos para entender esta canción. Es una propuesta que sabe como evolucionar de inicio a fin, sin que logre perder nuestra atención. Lleva mucha clase y se empodera de la seguridad propia que expresa en sus letras. Le importa mucho como se ve y se nota en cada tonalidad de valentía de su ejecución.

Questions, Kalin (Alemania)

Desde Alemania llega Kalin, con Questions, dentro de una canción que se eleva muy bien entre la onda psicodélica y el rock alternativo. Lo que escuchamos es de esas propuestas que nos dejan en claro que la experimentación está para conseguir grandes canciones. El puente sonoro que usa la canción se basa en un silencio mediano, que le dará un toque interesante a lo que escuchamos, como si fuera una explosión de furia que necesita paz para sobrevivir. Tiene los detalles sintéticos necesarios para expresar cualquier respuesta a las preguntas que se crea él mismo. Tiene estilo y concepto, que eso es suficiente para una gran canción.

It’s Natural to Lose Friends, Chris Portka (Estados Unidos)

Chris Portka llega con It’s Natural to Lose Friends, una canción que nos enfrenta a una realidad bastante cruda pero honesta. La oferta musical con que el norteamericano llega a nosotros es muy intensa. La instrumentación es increíble para todos ellos que necesitan una excusa que exprese todo el desencanto que llevan en sus relaciones. Los detalles psicodélicos y clásicos de rock, le dan el toque necesario a esta canción para que sea muy pesada y exprese con mucha sequedad y dureza esta situación horrible -pero natural- de perder amigos.

400 Sq. Ft., Pearls & Bones (Canadá)

400 Sq. Ft. es lo último de Pearls & Bones. La banda llega desde Canadá con una oferta bastante rara, pero en el mejor de los planes. Mezcla la actividad rutilante del hip hop, dentro de una oferta increíble de rock. El poder energético que esta mezcla crea, es impresionante. Tiene un toque maravilloso de actividad que nos da ganas de bailar a todo dar y sentir con el corazón en la mano. Esta propuesta sabe como llegar a cualquier persona necesitada de energía, porque la tiene de sobra. Así que, si quieres una canción que te lleve al cielo en segundos, acá está tu excusa.

Tainted, LearningToDive ft. Bravo Bonez (Nueva Zelanda)

Para reseñar esta canción hemos tenido que escucharla dos veces. El caso es que el inicio es impresionante, nos convenció desde ese segundo. Lo que logra esta canción es genial, hace que todo el universo de energía monumental del inicio se derive a una propuesta muy sintética, como si llevara el ADN de MGMT en sus venas y lo transformara a su estilo. El neozelandes de Tainted logra una propuesta electrónica-rock fantástica, de esas que dejan tu boca abierta desde el segundo uno. Esta fue, además, una colaboración Bravo Bonez.

Transformations, Jesse Brady (Estados Unidos)

Transformations es lo último de Jesse Brady. La estadounidense consigue que su canción se meta a nosotros con una especie de magia pop, como si fuera una historia muy especial y de ficción, casi que expresando que podemos ser cualquier cosa si nos lo proponemos imaginarlo. La alegría con que está ejecutada esta canción nos deja en claro que estamos escuchando una oportunidad para sonreír luego de un gran cambio y tomarlo con un gran ánimo. Es pop para no caer jamás en depresión, sino para llevar el optimismo a la cima.

I’m So Bummed Out Right Now, Bealby Point (Canadá)

Bealby Point llega desde Canadá con I’M So Bummed Out Right Now, una canción que mezcla las características sonoras de algo garaje con la fuerza indie rock, de una banda adolescente. Tienen la característica de sonar a una banda adolescente, pero con la melancolía de una madurez prematura. La evolución de los sonidos de esta banda es una gran explicación para entender como es que el indie se aferra a nuevas formas de escuchar una canción y las sensaciones que todavía nos dan sin importar que pasen los años.

Banji, Blue Canopy (Estados Unidos)

Banji es de esas canciones que llevan el chillwave a otro nivel. Su onda a Mac DeMarco le da el toque de una propuesta que llena muy bien sus expectativas. La calidad de esta canción simula muy bien lo que quiere conseguir. Tiene la capacidad innata para satisfacer nada proceso sonoro, logrando una capacidad de emociones muy llamativa. Todo lo que consigue esta canción es una evolución muy fina del indie en cada segundo de ejecución. Esta es, sin duda, una de neustras favoritas de hoy.

day by day, J-Minu$ (Estados Unidos)

day by day es una propuesta del estadounidense J-Minu$, quien atrae en su canción un importante proceso entre el hip-hop y el pop. Los elementos que mezcla esta propuesta tienen el toque suficiente para expresar todo nuestro viaje hacia lo necesario de las emociones dificiles de describir. El norteamericano sabe mezclar muy bien la ligereza del pop con la densidad del hip-hop, acumulando muchos detalles sonoros que nos impulsarán a escuchar esta canción hasta el final, con las mismas sensaciones del primer segundo.

Entretanto, Aukai (Alemania)

Entretanto podría ser, fácilmente, parte del soundtrack de un juego de aventura. Su sonoridad en forma de viaje por las llanuras o lugares inhóspitos, le da la personalidad de una canción para pasar el tiempo dentro de un viaje hacia un lugar desconocido. Los acordes de guitarra se organizan tan bien en esta canción que la paz que origina es única, sin ninguna copia, con tal originalidad. Aukai trae desde Alemania esta propuesta, que termina siendo una impresionante escultura sonora sin ninguna palabra de por medio.

The Surface, Ragnar Ægir (Islandia)

Por primera vez nos llega música desde Islandia. Es The Surface, una canción que se caracteriza por su evolución entre sonidos rock y una propuesta más clásica de lo normal. Lo que encontramos en esta propuesta se mueve muy bien con su ejecución de inicio a fin. Es una obra maestra del electropop, que sabe como moverse para causar que no perdamos la atención en ningún segundo de su ejecución. Es melancolía adolescente dentro de una banda que sabe muy bien como mover nuestras cabezas y hacerlas suyas. Es emoción profunda en forma de canción.

Day Job, Joey Burbs (Estados Unidos)

Joey Burbs llega desde Estados Unidos con Day Job, una canción que sabe mezclarse entre el pop y una propuesta sonora bastante movida, como si tratara una elegancia funk dentro de todo lo que mueve en sus sonidos. El norteamericano pretender componer una canción que hasta mezcla rap, destacando la conexión entre géneros para crear una composición impresionante, que sabe como elevar nuestra felicidad por las primeras veces o animar cualquier momento del mes, que nos lleva con más furia y seguridad hacia un nuevo camino de emociones. Es el pop que necesitamos para sobrevivir a la rutina.

So Damn Right, Stage Drive (Estados Unidos)

Acabamos esta lista de hoy con So Damn Right, una propuestra traída, desde Estados Unidos, por Stage Drive. La cantante norteamericana deja todo en el campo, caracterizando su sonido por una fuerte oferta de pop rock en lo que quiere conseguir en cuanto a sonidos nuevos. Tiene la suerte de tener una voz bastante buena, que se eleva de forma fantástica en cada proceso sonoro de la canción. Sabe como destacar el viaje y no se deja nada de lado, hasta tiene un solo de guitarra que le pinta de elegancia a toda la canción, concluyendo en una propuesta completa, con energía en todo lado por donde la escuches. Si que vale la pena sumergirse en esta propuesta, mil y un a veces.