DESCUBRIMIENTOS MUSICALES DEL UNDER MUNDIAL #34

20 canciones desconocidas que descubrimos de lunes a domingo y que deberías escuchar definitivamente si deseas conocer la música en este planeta.

More Than A Body, Lumi Harrison (Estados Unidos)

Llega a nosotros la estadounidense Lumi Harrison, con su canción More Than A Body, una propuesta que parece arrancarnos nuestras ideas más pesadas de los sonidos oníricos dentro del rock. La idea sonora con que esta canción evoluciona es encantadora. Tiene el toque necesario y valiente para dejarnos en claro que una persona es algo más de lo que ves. Lleva una furia contenida típica del rock pero un avance compositivo muy pop, que le da su aire de gusto bastante claro. Anima cualquier momento y eso no se lo quita nadie. Excelente voz e instrumentación.

Colours, aemb (Hungría)

Colours llega desde Hungría gracias a la banda aemb. Lo que escuchamos es una canción pop bastante fresca, que se apega con bastante dinamismo a sus instrumentos y la forma en que se ejecuta. Lo que escuchamos podría tener el símbolo correcto de una banda adolescente luego de la prom, donde son invitados especiales. La felicidad con que ejecutan su música es única de la frescura juvenil, dejándonos en claro que, si vas a escuchar esta canción, tendrás que esbozar una sonrisa.

We Move, S:Bahn (Australia)

We Move inicia con un riff bastante sombrío, que le dará color a casi toda la canción. Lo que escuchamos es un viaje bastante pesado, como si nos metiéramos en una casa embrujada. La desesperación y el misterio con que esta propuesta avanza es impresionante. Es como el soundtrack dentro de una narrativa de terror. Los australianos de S:Bahn son los encargados de llevarnos al cielo tenebroso con esta propuesta post-punk, capaz de resolverlo todo en su camino.

Never Call, Soft Streak (Estados Unidos)

Never Call es lo último de la banda estadounidense Soft Streak. Esta canción tiene lo que muchas bandas piden: UNA VOZ IMPRESIONANTE. Es una propuesta que arranca con la furia y orden suficiente, basando su composición en la voz principal, creando toda una propuesta de interés en lo que escuchamos, impacientando cada momento para poder disfrutar con bastante emotividad lo que estamos escuchando. Hay que encerrarse en esta canción para poder amarla con muchos sentimientos de por medio, porque parece una conversación íntima con alguien que sabe que decirte para que estés mejor.

Golden Retriever, Riley Pearce (Australia)

Golden Retriever es la última canción de los australianos de Riley Pearce. Lo que trae la banda oceánica es un grito bastante feliz de lo que es la amistad o el enamoramiento. Nos explica muy bien lo hermoso de la convivencia con alguien a quien amas, resolviendo cada momento con una onda sonora muy feliz, capaz de llevarnos a esos momentos hermosos en nuestras cabezas. El folk se junta al rock para componer una propuesta maravillosa, que te lleva al buen trip automáticamente, con el corazón a mil por todo lo que sientes en cada segundo de reproducción.

Blitz, Unwed Sailor (Estados Unidos)

Blitz es como un experimento. Tiene el toque suficiente para ser toda una contradicción. Su condición de electrónica y rock le da la personalidad de ser una canción que se olvida de nada en su ejecución, llevando sonidos de antaño al máximo nivel, con un distorsión en su base musical que le brinda un sonido bastante del pasado, y que no necesita de muchas voces para generar todo un universo sonoro en lo que escuchamos. Tiene la fuerza suficiente para alegrarnos en el presente de todo el tiempo pasado.

Will I Remember to Remember, Quiet Marauder (Gran Bretaña)

Will I Remember To Remember nos recuerda a una canción que habríamos escuchado con el amor de nuestras vidas a solas, como un recuerdo que no olvidaremos jamás. La intimidad de esta canción es impresionante. Sólo necesitó una guitarra y la voz impresionante de la cantante, para lograr todo un viaje sonoro, importante y emotivo por cualquier lado que lo veas. Lleva esta onda de la nostalgia a un nivel tan alto que perderlo de vista en su reproducción es imposible en cualquier situación vulnerable.

Passagem, Odaya (Brasil)

Llegamos a Passagem, la última canción de nuestros hermanos brasileños de Odaya. La banda del este de este continente tiene toda una personalidad en su ejecución. Lleva un estilo potente en toda la canción, separando su viaje sonoro entre una tranquilidad bastante sombría y un puente musical que nos deja en claro que la energía de esta canción sólo seguirá subiendo. Es una experiencia bastante psicodelica, basada den el R&B para dejarnos en claro que quiere crear un mundo muy onírico y fuera de nuestros sentidos. Es como consumir DMT e intentar entender en que parte del viaje estamos. Sabe tener personalidad y logra su cometido.

Far Away, Brady Grey (Estados Unidos)

Far Away es lo último de Brady Grey, una canción que se presente como un viaj folk, en la que su composición se muestra simple pero directa, como si se tratara de una canción de fogata o para ambientar todo ese proceso de la larga distancia con alguien a quien amas. Su proceso de ejecución imparte un interesante viaje sonoro, con la intimidad adecuada para dejarnos con un sabor de boca muy bueno, con los pelos de punta por toda la sensibilidad con que esta canción está ejecutada. Si quieren un abrazo en forma de canción, esta es su canción.

On My Mama, Sherley Gene (Canadá)

On My Mama es lo último de la canadiense Sherley Gene. Lo que descubrimos con la artista norteamericana es un viaje bastante seguro en cuanto al R&B que nos deja. Su propuesta lleva un beat tan movido que interesarse por la calidad y seguridad con que esta se reproduce, es necesario. Lo que encontramos en esta canción se lleva muy bien entre instrumentos y voz. Lo logra con muchísimos elementos, que le dan el toque perfecto de una canción enigmática y muy trémula, que impacta a quien la escuche por su rigor y gran sentido de estilo en toda la composición.

Nigga in Love, Ari G. (Estados Unidos)

Esto es lo último del estadounidense Ari G. Nigga in Love es una canción que se anima bastante a dejarnos en claro que el indie jamás morirá y que el R&B es el futuro de la experimentación. Lo que logra esta canción es meternos en una historia muy completa, llena de emoción en cada segundo de reproducción, como si escucháramos a dos personas dedicarse una gran canción de amor. Tiene la furia amorosa de dos personas con la intensidad de amarse en todo el tiempo y con toda la fuerza que el sentimiento grita. Esto es lo que necesitamos para las grandes canciones de amor.

Perreando, James Mullah (Estados Unidos)

James Mullah nos trae la excusa para que, después de la pandemia, perriemos sin ningún obstáculo. La propuesta del estadounidense nos deja muy en claro que hay que aprovechar esta vida gozando. La forma en que la propuesta que nos trae se desarrolla, tiene la capacidad de hacernos bailar hasta el piso. Tiene tantas ganas enlatadas que, cuando suelten esta canción en un bar, cualquier persona va a perrear hasta quedar seca de tanto sudor desparramado. Es una gran canción para perder la vergüenza hasta el piso.

Self Love Proclamation, Kendra & The Bunnies (Estados Unidos)

Self Love Proclamation es lo último de los estadounidense Kendra & the Bunnies. Lo que que nos traen los norteamericanos es una propuesta directa y muy bien trabajada. Tienen la intensidad del country y el funk en cada uno de los elementos sonoros. La propuesta que traen lleva una alegría constante en su oferta funk, que tomará una personalidad más nacional por el orden y concepto con que reúnen al country y la instrumentación de la propuesta. Es un gran himno de felicidad para decirle al mundo que al amor propio es lo más importante de nuestros caminos.

Swing My Way, Chad (Estados Unidos)

Swing My Way es lo último del estadounidense Chad. Esta propuesta se aferra a un beat computarizado bastante movido, en el que agrega más elementos computarizados para darle una calida dancehall a lo que escuchamos. Es una canción con una composición directa, simple pero muy segura de lo que quiere decir. Aplica bien los conceptos del rap con el pop, ajustando cada proceso sonoro a lo que nosotros queremos escuchar. Si quieres bailar con paz y valentía, esta es tu canción. Para bailarla sola en una gran habitación.

Heartache Sober, Neon Strangers (Suecia)

Heartache Sober es lo que nos traen los suecos de Neon Strangers. La propuesta de estos europeos es una excelente forma de decirnos que apliquemos toda la fuerza pop en nuestras composiciones. Tiene una furia particular, que eleva cualquier sonido a un instante de bastante sencillez y alegría adolescente. Tiene el toque para existir con bastante estilo y gustar automáticamente. Sabe ser lo que queremos para disfrutar nuestra vida mientras la energía está a tope y estamos a punto de un ataque cardíaco. Si quieres energía para gastar en cualquier emoción, esta es tu canción.

GLUE TRAP (& Getting Unstuck), JIMMERS (Estados Unidos)

Glue Trap i (& Getting Unstuck) es lo último de la banda estadounidense JIMMERS. Lo que encontramos en esta canción es una excelente propuesta de rock. La calidez con que te recibe esta canción es envidiable. Los detalles rockeros y alternativos le dan el toque de un proyecto que sabe cuidar muy bien sus sonidos y darles el orden necesario para aplicar cada teoría musical en su ejecución. Si quieren una canción que los lleve al paraíso por su impresionante energía, escuchen esta canción de los JIMMERS. Es explosión asegurada.

1k options, Mr Robski (Alemania)

1k options llega desde Alemania de la mano de Mr. Robski. La banda europea tiene el toque para crear una canción bastante elegante, que no se deja ver con ninguna mala concepción de energía. Es de esas propuestas que nos animan a sonreír automáticamente. Su sensualidad también es un elemento a tomar en cuenta, porque es como viaje particular y bien habido, casi que notable cuando el poder de esta se centra en la voz y deja en claro que, lo que escuchamos, es una joya sonora en todos sus cabales. Escúchenla si quieren paz y sensualidad al mismo tiempo.

All Things, Paul Cook & The Chronicles (Gran Bretaña)

All Things es la tranquilidad hecha canción. Lo que descubrimos con esta canción, es un arranque muy grato de sonoridades calmadas. Paul Cook & The Chronicles llegan desde Gran Bretaña para enamorarnos cuidadosamente con la voz del vocalista. Hay un excelente proceso de música en esta canción, como si su narrativa se asociara muy bien con lo que escuchamos, aplicando cada nota hacia un viaje muy emotivo en la reproducción de la canción. Es amor y paz en un producto sonor, por favor, escúchenla.

CROSSROAD, NO MONEY KIDS (Francia)

CROSSROAD es de esas canciones que tienen furia contenida en cada letra. Su composición está llena de elementos muy directos para quienes desean pesadez en sus canciones. NO MONEY KIDS son los responsables de traernos esta canción, desde Francia. El poder de esta propuesta nos recuerda a las canciones pesadas de Arctic Monkeys. Tienen el toque perfecto de un rock atrapado en un sonido blues encarnado, como si nos robara el alma en cada segundo de reproducción, acaparando cada dolor, llevando todo hacia el fin de este.

Cliché, Ronna Riva (Rumanía)

Terminamos esa hermosa lista con la rumana Ronna Riva, en su canción Cliché. Lo que nos trae la europea es una propuesta bastante pop, con elementos de cuerda que le dan un toque bastante popular a lo que escuchamos. El beat es un elemento de simpleza perfecto para aliviar todo el trip al que esta canción está enraizada. Si ustedes quieren una canción para cualquier viaje en la carretera, esta canción les puede ayudar. La calidad con que se reproduce esta propuesta es digno de admirar. Toca el techo de lo que desea y no deja nunca de lado la sensualidad del buen pop. Tiene todo eso que la seguridad propia necesita para surgir desde las sombras.