DESCUBRIMIENTOS MUSICALES DEL UNDER MUNDIAL #33

20 canciones desconocidas que descubrimos de lunes a domingo y que deberías escuchar definitivamente si deseas conocer la música en este planeta.

Welcome Back to the Truth, Evernoir (Estados Unidos)

Evernoir llega a nosotros con Welcome Back to the Truth, una canción que le apuesta de muy buena forma al metal y su característica gótica. Lo que esta propuesta estadounidense tiene es envidiable. Su poder pesado y alucinante nos deja en claro que es toda una experiencia sombría desde el primer segundo de reproducción. Es de esas canciones que te llevan a un universo específico. En este caso, te llevan a uno en el que la crueldad es la reina de cada movimiento. Se siente y se piensa, sabe bien y nos encanta su estilo.

Suga Rush, Brit Fox (Estados Unidos)

Si esta canción fuera comida, fuese un dulce. Suga Rush tiene toda esa dulzura en su estructura, que deja en claro su existencia pop ante quien la escucha. La banda estadounidense Brit Fox nos trae una canción bastante alegre, como si nos incitara a bailar desde el primer segundo de su vida. La onda que tiene esta propuesta se aferra al funk para movernos las piernas y el piso. Tiene la elegancia de una banda de teatro y el estilo de una agrupación de amigos callejera. Es una contradicción hermosa.

Respirar, Lee Fry Music ft. El Losada (Italia)

Respirar es lo último de los italianos Lee Fry Music y El Losada. Ambos artistas nos traen una canción de lucha, con un rap que nos mete en una historia concreta, en contra de quienes tienen el poder. Los músicos se enfocan en la búsqueda de un cambio sin intereses mundanos. El viaje sonoro de esta canción nos para muy fuerte ante la corrupción, con el estilo de dos personas que han visto de todo en sus países y quieren cambiar toda la mierda del mundo. Esto es Latinoamerica en una canción, que te hace pensar y dejar en claro que siempre lucharemos por el cambio, aunque este sea imposible.

Knock Knock, In Signs (Ucrania)

Knock Knock es lo último de la banda ucraniana In Signs. Lo que escuchamos es una propuesta demasiado segura, con la fuerza completa de una agrupación rock, la cual parece encontrar su propio sonido en la reproducción de la canción. La fuerza y pesadez de las guitarras le dan un toque sombrío a la voz del vocalista, quien amarra la canción en nudos complejos, con fases sonoras que expresan la dureza y tranquilidad que esta canción expresa dentro de toda su ejecución. Es una canción para romper cabezas.

Michelle Was a Handsome Girl, Daniel God Damn Byrom (Gran Bretaña)

Michelle Was a Handsome Girl nos recuerda a esas canciones de antaño que estuvieron guardadas en un cajón. Suena a olvido y amor lejano. Lo último del británico Daniel God Damn Byrom es impresionante para esas almas necesitadas que les encanta Daniel Johnston. Es una canción sencilla y que parece sacada de un recuerdo honesto de dos personas y un mismo recuerdo. La propuesta sabe existir con bastante dirección y no se guarda nada, nos pone tristes con sólo escucharla en nuestra soledad amorosa, mientras recordamos a nuestra Michelle y los tiempos hermosos donde estábamos con ella.

Ultramodern, Alexander Teller (Gran Bretaña)

Desde Gran Bretaña llega Alexander Teller, con Ultramodern. La canción que nos presentan es un viaje concreto hacia cualquier emotividad que nuestra memoria nos ponga vulnerables. La tranquilidad y características oníricas con que esta canción evoluciona es bastante recalcable. Lo que encontramos en esta propuesta sabe bien y reconoce cada sonido con esta onda psicodelica de sus instrumentos, creando todo un universo en nuestra cabeza, que nos hará volar en toda la canción, de eso no tengas dudas.

Lies, Crimson Peak (Finlandia)

Lies tiene el toque de una canción folk bastante apropiada para caminar solo o sola en una vida compleja. La banda finlandesa Crimson Peak, nos trae una canción con la seguridad absoluta de alguien que ha aprendido a vivir con mucha valentía cada día. Este sonido de poder propio que tiene la canción es inconfundible, su tranquilidad y desafío son únicos y pertenecen al viaje discreto de una agrupación que evoluciona con bastante tranquilidad y locura, sin olvidarse del orden y la paz de las primeras notas.

WON’T LET THEM CHANGE ME, AD1B (Canadá)

AD1B trae, desde Canadá, a Won’t Let Them Change Me, una canción que nos deja en claro lo que desea impresionar en nosotros. La propuesta de la banda canadiense, tiene el toque de una canción que eleva nuestro viaje a un universo bastante libre, en el que simula un vuelo de mariposas como metáfora del vuelo emocional que esta canción ofrece. El beat logra meterse en nosotros con la calma de una agrupación bastante comprometida con crear experiencias sensoriales claras y concretas.

Inepto, La otra media (Puerto Rico)

Inepto es lo último de los boricuas de La otra media. Esta banda caribeña nos trae una propuesta muy fuerte, con el rock en sus venas y como arma principal para convencernos. La canción avanza en un mundo donde un personaje necesita respuestas para seguir haciendo algo de su vida. Como la canción del ‘nini’ y todo eso que significa vivir la vida de una vez por todas. La dureza de la voz del cantante es impresionante, suena a un grito de alguien que te dice que dejes de ser una bola de basura y hagas algo de tu vida. Es puro rock para levantarte de la cama, AHORA MISMO.

Bad Hearted, Mike Liegel (Estados Unidos)

Mike Liegel llega desde Estados Unidos con Bad Hearted, una canción muy hermosa, como si fuera una mezcla entre sintetizadores de antaño y pop del presente. La combinación de sonidos le da un toque de emoción impresionante a esta propuesta, como si fuese un viaje sonoro lleno de amor adolescente entre todo el caos de su música. Tiene el toque de una banda de gente que parece que le gusta lo que hace, con el amor en cada letra y la pasión en cada nota. Esta es la canción que necesitamos para alegrarnos en nuestro día. Puro pop para alzar nuestro ánimo cada mañana.

Cayo’ el Sol, Papa Jay (Nueva Zelanda)

Llega a nosotros Cayo’ el Sol, de Papa Jay. Llega desde Nueva Zelanda para meter reggaetón en nuestra cabeza. La propuesta de ‘J’ tiene el toque para ser una canción de playa, en la que nosotros sólo queremos desnudarnos para sentir total frescura. Tiene el toque de seducción bien claro, como si fuera una canción que te desnuda sin las manos. Su calor es perfecto para describir este ambiente que quiere crear, en el que hay un atardecer al frente nuestro y nosotros sólo pensamos en jamás olvidarlo. Tiene la elegancia de un reggaetón seductor y pleno.

Hurl, Marcelo Deiss (Brasil)

Hurl es lo último de Marcelo Deiss. El artista brasileño nos deja en claro que el rock nace desde el primer segundo de reproducción. Lo que oferta este proyecto es impresionante, tiene la capacidad de las guitarras para dejarnos en claro que el golpe de sus notas siempre es necesario para formar todo un mundo sonoro en lo que escuchamos. La voz del brasileño tiene una sensibilidad exacta para no componer una propuesta rock del todo pesada, sino con esa onda alternativa que logra que disfrutemos esta canción con mucha frescura y energía.

Ride with Me, Keeana Kee (Estados Unidos)

Ride with Me es la última canción de Keeana Kee. La estadounidense nos trae una canción con el beat bastanta alzada, como si fuera una canción hecha para golpear cualquier elemento de aburrimiento en la zona. Su diversión es especial, tiene el toque de una canción adecuada para levantar nuestro ánimo en segundo. Además, lleva esta sensualidad innata, que anima a estar con otra persona ‘montando’ algo o a alguien. Tiene bastantes mensajes ocultos, que dejarle al oyente la respuesta, es la mejor solución. Sabe existir y pertenecer a las emociones físicas de un cuerpo acelerado.

Ramero, GerardG (Estados Unidos)

Ramero es la última canción del estadounidense GerardG, que nos cuenta, de forma muy clara, como una persona tiene ‘loca’ a una chica. De forma bastante movida y con la seguridad de un artista que reconoce la sensualidad dentro de un viaje sonoro como este, GerardG logra crear una propuesta con el beat adecuado para darle seguridad y sensualidad a todas sus letras. Es de esas canciones que usas para hacer el amor de forma salvaje con alguien a quien le tienes ganas hace tiempo. Es pura fuerza física y sensorial. Crea el ambiente y tú te lo crees.

Tell You, Nicholas Roberts (Estados Unidos)

Tell You es de esas canciones que nos ponen dentro de un universo de felicidad bastante confuso. El porqué, es debido a que el viaje que propone se mete en universos sensoriales bastante emotivos, que también pueden ser reconocidos con una nostalgia pasajera, como si fuera una propuesta llena de saudade. Lo que Nicholas Roberts trae desde Estados Unidos es una excusa para acostarse en tu habitación, prender tu celular y reproducir esta canción en bucle, hasta que puedas entender cómo te siente con toda la variedad de emociones que el norteamericano te regala en su canción.

DAEF, Evan Weiss (Estados Unidos)

Pura fuerza y rock para destrozar nuestra cabeza contra la pared. Lo último de Evan Weiss estuvo y está para esto. DAEF (Destroy All Entitled Fucks) es una canción que se empeña a sonar a destrucción. Lo que la propuesta nos deja en claro es que quiere expresar todo el viaje sonoro a lo que espera en sus instrumentos, con sonidos que se rompen de manera brutal y no esperan a nada, tienen la libertad de una composición bastante segura, donde la distorsión es lo de menos, lo importante es expresar que es hora de romperlo todo.

Thick as Thieves, Moose (Estados Unidos)

Thick as Thieves es lo último de Moose. La banda estadounidense nos trae una canción que se basa en el sample de un película. Pero se desprenden de esto para existir de forma personal. La manera en que lo hacen es aplicando toda su fuerza funk y sintética al viaje que proponen. Lo que la propuesta nos deja en claro es toda es onda de gran expresión, que se vale muy bien de cada sonido y expresa, de forma elegante, la narrativa de la historia de fondo. Como si fuera una canción de espías dentro de nuestra cabeza.

Hold On Me, VINOK (Ucrania)

Hold On Me es lo último de la banda ucraniana VINOK. Los europeos traen una propuesta llena de la furia de una banda rock. Lo que encontramos en esta canción es la explicación correcta para todos esos sonido concretos en el que el rock dispara su furia sonora. La voz femenina le da el toque de agudos muy clara, que expresa, de forma concreta, todo el viaje pesado que quiere dejarnos en claro. Si tú quieres energía de sobra y no sabes cómo, esta es tu canción para empezar a explicarle a otro donde encontrarla. Es puro rock alternativo para tu cabeza.

I can See it All, Locomotive (Gran Bretaña)

I Can See It All llega a nosotros como una verdadera sorpresa. Locomotive es la banda británica que nos impulsa a pensar el viaje con el que debemos entender a esta propuesta. Lo que encontramos es un viaje honesto de todo eso que olvidamos, en cuanto al poder experimental de las guitarras. Esta canción tiene el toque especial de varias guitarras, que viajan entre muchos elementos distintos, desde sonidos sintéticos, distorsiones o solos pesados que no se guardan nada. Tiene el toque perfecto para ser una canción de rock del futuro.

complicated/overrated, The Millennial Club (Estados Unidos)

Terminamos la lista de hoy con complicated/overrated, de los estadounidenses The Millennial Club. La propuesta es una explicación muy clara de lo que es la música alternativa en el siglo XXI. Ese toque musical en forma onírica, le da un toque muy adolescente e íntimo a lo que escuchamos. La canción avanza entre sonidos sensibles y muy suaves, como si fueran una conversación cercana con alguien que siente igual que tú. El valor de esta canción es su evolución en toda su ejecución, con la sensualidad y el drama combinado en sus instrumentos hasta el final. Si tú quieres un buen trip y no tienes nada que hacer en una tarde lluviosa, acá está tu excusa para hacerla placentera.