DESCUBRIMIENTOS MUSICALES DEL UNDER MUNDIAL #31

Recomendaciones Musicales

20 canciones desconocidas que descubrimos de lunes a domingo y que deberías escuchar definitivamente si deseas conocer la música en este planeta.

Corona King, Dawn Drake (Estados Unidos)

Corona King es de esas canciones que animarían cualquier carnaval en todo país que desee bailar. La energía de esta canción es muy envidiable. Tiene el toque para emocionarnos por sentirnos seguros de nuestra existencia y todo el valor energético que le ponemos a ese pensamiento. La propuesta nace muy bien y se desarrolla con bastante estilo, acumulando un impresionante proceso sonoro, en el que los instrumentos de viento le dan la frescura suficiente para que Dawn Drake deje en claro quien manda.

Far Away, whale city (Alemania)

Far Away es lo último de la banda alemana Whale City. Lo que nos trae la agrupación es una canción bastante emotiva, en la que podemos meternos dentro de un viaje concreto, muy lejos de nuestra zona de confort. Esta propuesta suena a una especie de compañía en la soledad de la lejanía. Tiene el toque de la adrenalina por viajar en medio de la nada y todas las verdades que podemos encontrar en esa etapa de nuestra vida. Los alemanes tienen el toque rock necesario para emocionarnos automáticamente.

Hot For You, Moodssupply (Países Bajos)

Hot For You es de esas canciones que nos provocan mover la cadera instantáneamente. Moodssupply llega desde Países Bajos para entregarnos una propuesta muy llamativa si tú quieres bailar con sensualidad. Bajo la bandera funk, la banda europea tiene el toque intenso de un baile preciso y bastante desarrollado. La energía que suelta en su viaje sonoro, tiene la intención de provocarnos un fuerte tirón en nuestros músculos, aliviando cualquier presión que les nazca. Tomando el retrosoul como la excusa para volvernos locos -pero con sensualidad-.

Meet The Parents, Stefan PVDS ft. Owen Broder (Estados Unidos)

Stefan PVDS y Owen Broder nos traen, desde Estados Unidos, una canción R&B que explota con la furia amorosa de un dúo bien manejado. Este es el debut del proyecto, que se anima con Meet The Parents a explicarnos una etapa complicada del amor entre dos personas, que se vuelca a expresar en sus sonidos toda la onda amorosa y estilística posible. La pasión y suavidad con que esta propuesta se ejecuta, es impresionante, llevándonos a encontrarle la razón de su existencia en todas las hormonas que nos ha prendido después de escuchar esta propuesta de inicio a fin.

noRoom, Nicholas Hamilton y SAVS (Australia y Estados Unidos)

noRoom es de esas canciones que funcionan como una conversación entre dos personas. El viaje que los músicos generan en esta canción se junta bastante a una búsqueda de algo en concreto. Se siente toda la química de dos personas que han terminado sus relaciones y se cuentan cada detalle de lo que ya no será nunca más igual. En el sonido tienen el toque de la nostalgia y la felicidad a puro fuego, con el feeling muy alto, hecho para sostenernos hasta arriba, sin la necesidad de ponerle pausa jamás a esta canción.

Cherry Lemonade, Le Saiint (Estados Unidos)

Le Saiint nos traen, desde Estados Unidos, a Cherry Lemonade. La propuesta de los norteamericanos tiene el toque del indie rock, bajo revoluciones lentas y de mucha gracia sensual. Es una canción que se describe como un viaje dentro de un sonido saturado, que emula esta intención de estar metidos en un sueño, como si lo que escucháramos fuera el resultado de algo irreal y bastante plácido. Entendamos esta canción como una excusa para expresar nuestra vaguedad en este mundo y adentrarse en lo irreal de cada sonido impostado en nuestra memoria sonora.

Forever, Eighty Ninety (Estados Unidos)

Forever nos trae sonidos muy oníricos, como si nos llevara deprisa hacia el espacio, con la fuerza de una propuesta bien plantada en lo que busca. La onda chill que expresa en su propuesta es impresionante, con mucho valor en lo que desea. Tiene el toque para ponernos en una situación bastante tranquila y que podemos llevar bien. Su estilo toca mucho esta actitud de disfrutar el momento y dejarse llevar por sonidos sin esperar nada a cambio. Si quieres desestresarte, esta es tu canción.

No, I Won’t, POPPYMOON (Alemania)

La fuerza de la alemana POPPYMOON es impresionante. Nos deja en claro que la fuerza sonora es algo que no podemos dejar de lado cuando escuchamos un concepto nuevo. Lo que la europea trae para nosotros es una canción que se caracteriza por el misterio y la seguridad propia, como si fuera la dueña del mundo. Tiene el toque de una propuesta bastante densa y con muchos detalles, capaces de elevar nuestros gustos a lo que nos entrega, que podemos resumir en un baile intenso de deseo en medio de las sombras de una ciudad.

Letter to the Editor, Sarah Cicero (Estados Unidos)

Letter to the Editor es lo último de la estadounidense Sarah Cicero. La norteamericana nos trae una canción bastante melódica, que combina muy bien el place del indie con el rock, dándole la fuerza principal a la voz de Sarah, que es una experiencia muy interesante, como si nos dejara en claro que quiere expresar toda esa furia hacia quienes se equivocan. Si quieres aprender a involucrarte con el indie, esta es una excelente alternativa para sumergirte en el género. Tiene todos los detalles necesarios para dejarnos en claro que quiere dejarnos como obra. Es pura melodía y gran experiencia sonora.

One More Troubadour, Bocephus King (Canadá)

Bocephus King nos trae, desde Canadá, a One More Troubadour. La propuesta de la agrupación canadiense tiene toda esta onda latina de un trovador, pero la esencia clara de un artista solitario del desierto. Esta propuesta es como un viaje hace lo sombrío, con detalles sonoros que emulan un viaje interno y meditativo bastante relajado. Los coros y la base sonora, con guitarra y pausas sincopadas, hacen de esta canción un mensaje claro hacia lo hermoso de la simplicidad en medio de la nada.

Herman, Steven van Betten y Andrew Rowan (Estados Unidos)

Imposible no pensar en Sufjan Stevens. Es difícil. La influencia de Steven van Batten y Andrew Rowan parece estar parqueada en esta razón sonora. La sensibilidad con que esta canción se compone es muy agradable, como si nos metiera en una historia compleja tras cada rasgueo de guitarra. En este caso, el dúo estadounidense crea en Herman una historia de un chico que crece durante la invasión Nazi en la Segunda Guerra Mundial. Esta sensación de caos protagoniza muy bien la canción, aunque le da un toque muy claro a la esperanza y los colores después de la tormenta. Como si fuera un arcoíris hecho canción.

Got Some (But It Ain’t Enough), SUNFIELDS (Canadá)

La actitud de la banda canadiense SUNFIELDS, nos recuerda bastante a algunas propuestas grunge en su inicio, pero luego toma un papel más determinante con el rock, y se dispara con toda su energía hacia el desarrollo de la propuesta. Lo que escuchamos es elegante y se sabe procesar bastante bien. Got Some (But It Ain’t Enough) sabe como contar una historia en medios de experimentaciones sonoras, con el viaje concreto de lo que desea espiar en cada rasgueo de guitarra, los cuales componen a casi toda la canción, entregándole la furia necesaria del rock que esta canción necesita. Es pura magia rockera-alternativa.

Sympathy, ET (Estados Unidos)

Hablemos de cloud hop y como ET lo hace tan bien. Sympathy es lo última de la propuesta estadounidense, que sostiene un espíritu bastante denso, en la que busca explicar que vivir nuestra vida como queremos es el objetivo de todo ser humano. El beat es demasiado pesado, logrando que nos metamos en la historia que este proyecto del norte del mundo nos deje en claro que la única libertad que vale es la nuestra, siempre y cuando no hagamos daño a nadie. No hay que pedir disculpas por lo que queramos hacer con nuestra vida. Eso nos queda de ET.

Life Is A Gift (John’s Song), Zoë Rae (Estados Unidos)

Esta onda pop de ZOË RAE tiene todo el poder para explotar en cada segundo de reproducción. Lo que consigue Life Is A Gift es bastante bueno para su composición. Es un viaje compuesto de mucho elementos instrumentales que valen la pena. Desde la fuerza de la guitarra para darle el toque onírico a la canción hasta el poder de la batería y su expresividad con mucha fuerza. Lo que escuchamos es magia sonora, que sabe combinar muy bien las contradicciones entre el rock y el pop. Te sube la energía y consigue que la aproveches con la furia de los instrumentos que nos regala la estadounidense.

This Time, MBG (Canadá)

Atentos a lo que estás escuchando. Toma nota de This Time, porque no te vas a arrepentir desde el primer segundo que le pones play a esta canción. MBG llega desde Canadá con una furia bastante clara de lo que desea meter en nuestra mente. La furia con que esta canción se desarrolla es un elemento impresionante de ejecución, en el que todo lo que logra lo consigue por la fortaleza de los instrumentos y el detalle de la voz. Los norteamericanos se pueden considerar, con todo orgullo, como una gran propuesta de rock, en la que importa cada segundo, porque cada uno expresar el poder que esta canción puede sorprender a quien la escuche.

Automatic, Motorbike James (Canadá)

Creemos que Motorbike James tiene un toque bastante claro de MGMT. La banda canadiense nos trae una canción atada a los detalles electrónicos, asumiendo una importante calidad sonora, en la que sólo importa meternos en su mundo sintético. Los elementos computarizados de la canción le dan el placer intenso de un viaje electrónico a lo que encontramos. Sabe llevarse bien con lo que consigue, desafiando cualquier límite de su género y metiéndonos en su historia sin mucho trabajo, porque hicieron una canción fantástica.

Walk Backwards, Maude Latour (Estados Unidos)

Walk Backwards es la última canción de Maude Latour, quien trae, desde Estados Unidos, una excusa pop bastante relajada, dejándonos una historia que trata sobre la delgada línea entre amigos y ese proceso que explica cuando el amor toca a la amistad y dos personas quieren algo más que un abrazo. El misterio de esta propuesta eleva bien lo que busca. Tiene el toque de una canción que parece confundirse pero explicar con cuidado a la otra personas sus intenciones. Es lo que necesitas para relajarte, cuando no puedas entender que pasa con tu mejor amigo. Es pop para meditar decisiones.

Basics for Breakfast, ERIEL INDIGO (Estados Unidos)

La fuerza musical que tiene ERIEL INDIGO es increíble. Basics for Breakfast es lo último de la estadounidense, quien nos trae una canción demasiado intensa, como si fuera una descarga eléctrica bastante expresa y desafiante. Si quieren meterse en una historia bastante poderosa y con la melodía adecuada de un viaje certero, esta propuesta de ERIEL es lo que necesitas. La seguridad con que esta canción nació es única, capaz y si la escuchas, tú te animas a sacar tu música, pero YA.

Torture, Koalra (Estados Unidos)

Koalra trae desde Estados Unidos a Torture, una canción que se siente tímida y bastante aferrada al shoegaze. Lo que la banda norteamericana nos regala es una excusa para estar tranquilos bajo las sábanas de nuestra cama. Lo que logra esta canción es un detalle bien elaborado de lo que quiere hacer, impulsando un viaje entre guitarras psicodelicas y una voz profunda, llevándonos a una especie de lugar secreto y difuso, consiguiendo el objetivo de sus sonoridades, con el trabajo suficiente de una canción con concepto claro.

Smile, Jaxx & G (Canadá)

Si tú deseas la felicidad como nunca, Smile es la última canción de la banda canadiense Jaxx & G. Lo que la propuesta entrega desde el inicio, es una sonrisa en forma de voz del cantante. Cada proceso sonoro dentro de esta canción te animan a sonreír con basta facilidad. La buena onda y el ánimo con que esta propuesta se compone nos deja en claro lo que quiere conseguir, llevando cada detalle a lo que espera: lograr felicidad en su gente. Nos vamos a llevar esta canción para lo momentos difíciles de nuestra vida, ojo a eso, porque para eso existió.

En el mar, Alex On The Roof (México)

Terminamos esta lista con En el mar, de la banda mexicana Alex On The Roof, una propuesta alternativa que se centra en la historia de un personaje que está creciendo y se da cuenta de los detalles de este proceso. Lo que nos deja en claro esta canción es su evolución en forma de ondas, como si fuera una canción sacada de los fondos marinos. Los detalles similares a sonidos de burbuja, buzeo u olas, le dan el concepto claro a esta canción, que eleva muy bien su experimentación y concepto a lo que quiere conseguir. Llevando cada sonoridad a un espacio claro de familiaridad con nosotros, siempre con el ánimo de contarnos todo este desarrollo del personaje, que crece y no puede parar de preguntarse que vendrá luego.