DESCUBRIMIENTOS MUSICALES DEL UNDER MUNDIAL #27

Recomendaciones Musicales

20 canciones desconocidas que descubrimos de lunes a domingo y que deberías escuchar definitivamente si deseas conocer la música en este planeta.

Broke, Valeree (Estados Unidos)

Valeree llega a nosotros desde Estados Unidos, con una canción que nos llena el día de una esperanza desosegada, causada después entrar en las depresiones más fuertes de nuestra vida amorosa. La cantante consigue que Broke se convierta en un camino directo hacia la reflexión de nuestros sentimientos por sobre el dolor de la perdida de estar con alguien, pero abriendo los sonidos a tener esperanza hacia el encuentro de alguien nuevo. Es un gran resumen soul para convencernos de escuchar esta canción hasta el final.

(I Dream I’m) Innocent, Stepmothers (Estados Unidos)

Stepmothers trae una canción que lleva muchísima energía en toda su ejecución. Es como un golpe seco en el cuerpo, a modo de tonalidades pesadas, que intenta alocarnos de una manera enojada. (I dream I’m) Innocent es la oferta musical que esta banda estadounidense nos deja en claro, resumiendo las quejas a sonidos que parecen golpear esos problemas, como golpes intensos de batería y gritos despiadados para mover nuestro cuerpo de arriba a abajo.

Genesis, Lumero ft. Trenton (Canadá)

Lumero trae desde Canadá a Genesis, su última canción, esta vez junto a Trenton. Lo que nos ofrece el músico norteamericano es una propuesta enclavada en la fuerza electrónica, con un EDM que sube la energía de cualquiera que siente un despecho por la música. El beat con que esta propuesta avanza es singular y nos deja en claro que quiere conseguir una ejecución masiva y energética, dejándonos su existencia como una excusa para echar toda nuestra alegría en su desarrollo.

Hollow, Fixed Stars (Israel)

Drama, misterio y calma. Con estas tres palabras podríamos definir a Hollow, la última canción de la banda israelí Fixed Stars, que usa el detalle de una voz escondida y sombría para existir entre nosotros, llevando el dolor y la pesadez del hard rock en el resto de canción, impulsando el viaje místico de lo que escuchamos, hacia un puente brumoso entre el misterio de su videoclip y la instrumentación sombría de lo que escuchamos.

Opaque Crater, Ritual Cloak (Gran Bretaña)

Opaque Crater es de esas canciones que nos llevan a la tranquilidad, sumergiendo sus sonidos en un concepto sonoro basta claro, en el que el orden y la profundidad, le dan el toque único de existencia. Un teclado y varias notas son las responsables de darle una base sonora tranquila y llamativa a lo que escuchamos. Ritual Cloak es la banda responsable de conseguir este viaje, desde Gran Bretaña. Si tu quieres calma en un día desesperante, esta es tu excusa.

In the Bad, Post Sex Nachos (Estados Unidos)

In the Bad es lo último de Post Sex Nachos, esta vez la banda estadounidense nos trae una canción más movida y menos dramática, en la que impulsa sus sonidos con la fuerza del riff de guitarra, que le da un ritmo bastante catchy, el cual funciona como la clave perfecta para avanzar, paso a paso, hacia el sonido exacto de un indie rock agradable, donde su evolución deja en claro la frescura y libertad que quiere fecundar en nuestros oídos.

Jackleen, WellBad (Alemania)

El riff de Jackleen es la excusa apropiada para convencernos del groove con que WellBad compone esta canción. Lo que escuchamos, se convierte en un proceso musical bastante seductor, como si todos los instrumentos de la canción se unieran y bailaran en un círculo. El orden con que la agrupación consigue el viaje sonoro hacia nuestros gusto tiene la elegancia de una orquesta de amigos, que consiguieron crear un estilo genial y propio de la conexión de gente que se conoce muy bien.

We Can’t Move to LA, The Grand Mess (Estados Unidos)

We Can’t Move to LA es lo último de The Grand Mess, la banda estadounidense tiene, en sus detalles R&B, una interesante propuesta para llamarnos la atención, haciendo uso del autotune para expresar el clímax sonoro, cuando la canción va subiendo de revoluciones y cambia su proceso sonoro. La tranquilidad con que esta canción evoluciona nos recuerda a Frank Ocean y su triste sensualidad dentro de un beat que nos desnuda sin manos. Escuchen esta canción, pueden lograr un viaje calmo e íntimo si lo hacen.

Marilynn, Stevie Lee King (Estados Unidos)

Marilynn es lo último de Stevie Lee King. El artista estadounidense tiene la fuerza sonora de un artista con la capacidad de entristecernos en un instante. Pero la tristeza con que Stevie Lee lo logra, es capaz de resumir su intensidad, la cual logra interpretar la experiencia de este joven artista en sus sonidos. Apenas tiene 13 años y nos pone los pelos de punta, logra que nos metamos en su historia, a la cual se junta la existencia de Heather, de Conan Gray.

Queen of Paradise, Hinano (Australia)

Hinano nos trae una experiencia brutal, cuando hablamos de experimentaciones instrumentales. Queen of Paradise es lo último que nos trae la australiana. La canción resulta toda una mezcla de pruebas, donde la guitarra grita con muchísima gravedad y la voz de Hinano se vuelve loca en los momentos más pesados de lo que escuchamos. Esta canción puede ser el soundtrack del final de un trip psicodélico o un mal viaje de cannabis. Tiene toda la pinta de ambientarnos en el dolor ajeno, con un talento impresionante.

Cardboard Rocketship, MONC (Gran Bretaña)

MONC llega desde Gran Bretaña con una canción que parece sacada de nuestros gusto más profundos por el folk e indie rock. Cardboard Rocketship tiene esa intensidad de una canción que suena a romance y paz en una sola reproducción. La canción imparte un intenso viaje hacia la tranquilidad en su ejecución, tomando detalles country cuando debe y componiendo un sonido distorsionado y bastante cercano para quienes necesitan sentir demasiado en poco tiempo. Su excusa para enamorarse es esta.

Sonata II (Allegro energico ma non troppo presto), Paul Cortese (viola), Óscar Martín (piano) y Arnold Bax (compositor), (Estados Unidos, España y Gran Bretaña)

Locura, pasión y talento. Sonata II (Allegro energico ma non troppo presto) es la razón por la que hacer música es una de las actividades más hermosas de la historia. La composición tiene la fuerza singular de una narrativa, que no necesita voces, para ser perfecta. Su profundidad musical le da un toque de emociones bastante profundo, causando en nosotros un lindo sentir sobre lo que escuchamos e interpretamos que, en nuestro caso, podría definirse como el talento y la pasión en una locura mesurada. Escuchen estos siete minutos de canción y ustedes pongan nombre a este viaje sonoro.

Burning, Cabela and Schmitt (Estados Unidos)

Burning es lo último de la banda estadounidense Cabela and Schmitt, una agrupación que le echa todo el poder sonoro a crear una composición bastante pesada, en referencia a la voz del cantante. Logra que el ritmo sincopado y extraño de su base musical, tenga la oportunidad de apropiarse de un sonido exacto, sin que deba nada en su ejecución, aplicando los riffs de guitarra de la mitad de canción, como recurso de avance en la composición, para cambiar de idea cuando quiera. Es una experimentación creativa, que no debe nada de nadie.

What’s Real?, Apteekii (Gran Bretaña)

What’s Real? es como escuchar al protagonista de nuestros sueños más lúcidos. La actitud de ficción con la que la canción avanza, nos da la idea de que esta canción es escuchada en un momento de nuestros días, donde no estamos despiertos o no hay una realidad presente. La condición para que esta propuesta tenga un concepto bien claro es la sonoridad en forma de eco que su reproducción crea. Avanza con el dinamismo exacto de un buen viaje y logra animar viaje internos en nuestra cabeza.

Sunshine High, Fluse (Estados Unidos)

Sunshine High es como ir a la playa en invierno. Tiene una tristeza bastante atascada en la emoción por estar en un lugar fascinante. Esa idea se transporta en sus sonidos, que elevan el interés por lo reproducido a un viaje bastante psicodelico, donde se mezclan detalles de rock y funk, animando a la canción a meterse en nuestra cabeza con todo el interés de una propuesta a la onda Tame Impala, pero con un estilo propio, capaz de reducir el viaje sonoro a una emoción nostálgica-atrevida en su ejecución.

Vuelta, Gwill (Estados Unidos)

Vuelta es reggaetón para revivir el flow latino. Gwill es el responsable de crear una canción que inspira bastante densidad por sobre una historia compartida, de dos personas que vienen de un lugar complicado y desean irse junto hacia otro lugar. Esta canción tiene un estilo bastante sombrío, aunque no deja de ser bailable. Tiene el toque para sonar en cualquier discoteca y ambientar la oscuridad del lugar o que te sirva para darle un nombre a todo el dolor o injusticia amorosa que estás viviendo

Dimitri, Multibeam (Gran Bretaña)

Este es el rock que buscas, no lo niegues. Dimitri llega a nosotros con una fuerza fenomenal, como esas canciones de rock clásicas que pegan con mucha intensidad en el presente. Multibeam llega desde Gran Bretaña para animar nuestra energía a la máxima potencia, con una composición instrumental bastante rota, que luego se alineará con la limpieza del teclado, que brindan un increíble proceso sonoro, en el que hay una increíble sapiencia para conseguir que lo escuchado, genere rédito en nuestras emociones.

Lovely Bones, Chief Kelly (Estados Unidos)

Lovely Bones trae a nosotros un viaje particular, en el que Chief Kelly usa detalles bastante potentes para interpretar lo que busca. El cloud hop le da el toque de oscuridad a la canción, consiguiendo que cada sonido logre impartir un desarrollo justo en cada segundo de escucha. Esta propuesta logra llevar la densidad sonora hasta la profundidad más impensable, elevando el clímax de su ejecución a una sopresa potente, donde el convencimiento es inevitable.

HDYK, Arrowleaf (Estados Unidos)

HDYK fue compuesta por Arrowleaf, un proyecto estadounidense, que busca meterse en nuestros oídos con una sonoridad apegada bastante al bedroom pop, animándose por probar elementos del pop y el rock, este último contemplado por la fuerza en la batería, que se combina con la voz tranquilda y grave con que la cantante estadounidense ejecuta a su canción, dándole un toque de grandes emociones nostálgicas y bien sentidas a cada segundo de reproducción de la propuesta.

Don’t Hold Back, Keen Eye y Sophia Spie (Estados Unidos)

Don’t Hold Back es la razón por la que debes escuchar, ahora mismo, el trabajo de Keen Eye. Esta vez ha colaborado con Sophia Spire, ambos estadounidenses, traen una canción que se lleva toda la energía alternativa en sus manos. Tiene el toque relajado y de libertad que una propuesta alternativa pone en nuestros oídos. El baile y el ritmo fresco le da el toque justo para animarse con esta canción, como si estuviésemos en una fiesta de playa y sin ropa; animados a seguir la fiesta hasta la madrugada.