DESCUBRIMIENTOS MUSICALES DEL UNDER MUNDIAL #26

Recomendaciones Musicales

20 canciones desconocidas que descubrimos de lunes a domingo y que deberías escuchar definitivamente si deseas conocer la música en este planeta.

That’s Why I Love You, Séa Byrne (Irlanda)

That’s Why I Love You llega a nosotros como una canción bastante fresca, como un beso suavecito en nuestra mejilla. El romance con que la banda irlandesa, Séa Byrne, intenta convencernos sobre sus experiencias sentimentales, tiene el toque de una propuesta bastante directa y sentida, como si se tratara de un intento de enamoramiento muy bien trabajado, con la intención musical dispuesta en una zona divertida y bastante alegre, cómo si esta propuesta existiera para festejar el amor.

Darker Now, Fritz Michel (Estados Unidos)

Darker Now podría ser, fácilmente, la canción de los detectives en pareja. Fritz Michel es de Estados Unidos y nos trae una propuesta llena de tonalidades oscura, donde lo sombrío acumula muchos detalles impacientes, capaces de darle un misterio muy desesperante a lo que escuchamos en la canción. Elevando el poder de la propuesta de la nada a un absoluto viaje narrativo en todo lo que provoca en nosotros. Evoluciona bien y lo sentimos, se siente el enigma vivo en cada nota musical.

Pie, Rachel Mintz (Estados Unidos)

Pie es lo último de la estadounidense Rachel Mintz. La norteamericana nos trae una propuesta que echa todo su poder a una propuesta rock, que siente toda su energía en la pesadez de sus guitarras, como si nos cantara desde el infierno. La densidad con que la canción está ejecutada tiene una elegancia musical de los noventas tan contemporánea, que nos eleva a un espacio interesante de energía cada cuanto lo escuchamos. Si usted quiere causar en su cuerpo un golpe de destrucción instantáneo, acá está su razón.

Dilemma, T.O, CEDRICE CE y Daniel Bourget (Japón y Estados Unidos)

Dilemma es una conexión importante entre varios músicos del mundo, quienes forman una propuesta bastante experimental, entre géneros que verifican que: colaborar cambia al mundo y la música. Desde Japón está T.O y de Estados Unidos Cedrice Ce y Daniel Bourget, formando una propuesta sonora bastante movida, con el impulso energético que nos alegra la vida, por su intenso viaje musical alrededor de toda la canción. Si tú quieres viajar con alguna canción, esta es tu excusa para hacerlo.

Same Old You, MAK (Estados Unidos)

Same Old You es la última variación musical de MAK. El artista estadounidense nos pone en una situación importante y particular, en la que su viaje sonoro toma bastantes tonalidades contradictorias en su ejecución, llevando una previa feliz y más alegre que el nudo de la propuesta, que se baja sus revoluciones y nos muestra un color más lúgubre y enigmático, en el que notamos un dolor escondido que luego tomará la fuerza del inicio y aprovechará nuestra vulnerabilidad. Disfruten esta propuesta acústica, porque vale la pena.

Run From Home, DanielFromSalem (Estados Unidos)

Run From Home es lo último de DanielFromSalem, una banda estadounidense que nos deja en claro todo el viaje sonoro que desea proponer en su música, que se dispone a disparar la energía de cero a cien, con una linealidad bastante energética y que no se guarda nada a la hora de atacar. Esta propuesta lleva muchísimo ritmo y pasión para provocar en nosotros saltos insufribles, en lo que no importa nada, sólo destrozar el cuerpo al son del ritmo contagioso de Run From Home.

Running, The Similar (Estados Unidos)

Running es lo último de la banda estadounidense The Similar, una agrupación rock que se mete en las venas de quien la escucha. La forma en que lo hacen es aplicando el poder musical en las guitarras y el ritmo de batería, impulsando un viaje fantástico, entre riffs de guitarra que le dan el toque de groove y elegancia a la propuesta, llevando el placer por consumir esta canción a un nivel excepcional, donde no encuentras el límite entre estar bailando o saltando desaforadamente.

Old Friend, Post Sex Nachos (Estados Unidos)

Old Friend es lo último de Post Sex Nachos, la banda estadounidense nos trae una canción que eleva este sentido de nostalgia a un nivel muy personal, en el que pareciera que nos están cantando esta canción a centímetros de nuestros oídos. La canción de los estadounidenses se torna bastante sentimental, y es que cantarle a un viejo amigo es de las cosas más hermosas que hay, y la voz del cantante en esta banda nos deja en claro que él amaba a esta persona. Se escucha y se siente.

Super Zone, Green Hands (Gran Bretaña)

Super Zone es la explicación para una banda indie. La onda con que evoluciona esta canción tiene un toque bastante divertido, en el que los sintetizadores y este halo sonoro, de viaje y eco, toman un valor importante en la propuesta, llevando la energía de cero a cien, con la fuerza de una propuesta simpática, en la que la vaguedad y la emoción toman partido, con bastante protagonismo. La propuesta evoluciona y piensa bien lo que desea, se permite crecer hasta desarrollarse con mucha originalidad y demasiado estilo, como si fuera un trip de cannabis bastante relajante.

Okcupid, Jill Gewirtz (Estados Unidos)

Okcupid es lo último de Jill Gewirtz. Esta canción tiene un toque folk en las venas, que podemos asociarlo, de alguna manera, con Gustavo Cerati. Quizá sea la manera en que la guitarra evoluciona alrededor de la toda la canción, llevando sus simplicidad a una conexión con los elementos de una propuesta llamativa, como si la guitarra nos hablara directamente y sin ninguna traba. Tenemos una gran propuesta, se anima a evolucionar en la mitad y echar toda su experimentación en la brasa. Si tú quieres sentirte parte de un sentimiento externo, acá está tu excusa.

White Lies, Death By Unga Bunga (Noruega)

White Lies es lo último que tenemos de Death By Unga Bunga, una banda noruega que nos pone en una situación extraña, donde el rock and roll rompe todo con los fuerte riffs de guitarra, con que, intenta convencer a nuestros pasos de bailar hasta el borde de lo que nos ofrece. La banda europea tiene el toque singular de apelar a todo golpe sonoro dentro de lo que nos quiere ofrecer, dándole un golpe de furia a cada instrumento, llevando la adolescencia en cada sonido, donde se siente la frescura y energía de un músico libre. Sin duda, esta canción estuvo hecha para quienes respirar libertad en medio de tantas mentiras.

Stationary Life, Palma Louca (Gran Bretaña)

Stationary Life tiene un inicio tan alentador, que podemos compararlos con The Weekend. La banda británica lleva esa tranquilidad clásica del pop rock, hasta que adhiere a su composición un placer electrónico, llevando todo a un viaje musical, que emula un trip dentro de un mundo desconocido. El poder con que Palma Louca expone su música es impresionante. Llevando toda su evolución sonora a un campo de experimentación y ejecución muy agradable, en el que no queremos salir por su increíble reproducción sonora, casi que psicodélica y futurista.

Not The One, Alyssa Caroline (Estados Unidos)

Not The One es lo último de Alyssa Caroline, una artista estadounidense que intenta convencernos en su última canción de bailar y sentir con empeño, al mismo tiempo. Lo que empieza como una canción simple de folk, luego toma un valor interesante en cuanto el puente musical celebra la voz de la cantante, dándole un protagonismo merecido, en el que el talento de Alyssa es lo único que define a esta canción como una verdadera joya. Esto es el pop que buscamos, lo que nos alegra el día en los primeros minutos de vida.

Don’t Leave Me, Tuners (Grecia)

Don’t Leave Me es lo última de la banda de Grecia: Turners. Esta agrupación tiene el poder de una banda futurista, donde el rock se hace con elementos destruidos y que intentan regresar al éxito del pasado. La propuesta de los griegos tiene el poder de una banda que parece salir del futuro, con cierta onda garaje, con la saturación la máximo, logrando un viaje sonoro bastante particular, en el que no necesita de explicaciones para echar toda la energía sonora en lo que escuchamos. Es adolescencia pura, de esas que quieren un cambio en el mundo o no quieren abandonar a alguien o algo.

I Wanna Get Lost, Tuners (Grecia)

Otra canción de los griegos Turners, es I Wanna Get Lost que, a comparación de la canción anterior, tiene un poder elegante para llevar el post rock a un nivel de sumo interés, en el que su viaje sonoro va dentro de un viaje particular, capaz de valerse muy bien de su composición, consiguiendo todo un desarrollo, en el que la voz del cantante toma el poder de la propuesta y conecta muy bien con el poder de la distorsión en las guitarras. Elevando la fuerza y el uso de energía hasta el límite, dándonos un ejemplo claro de furia rockera en las nuevas propuestas musicales del under mundial.

B-Rated Christmas, Jah418 (Estados Unidos)

B-Rated Christmas es una de las dos canciones que hoy les traemos de Jah418, una banda estadounidense que le apuesta bastante al rock progresivo, con la fuerza bien marcada en la voz del cantante, que se suelta en toda la canción como un ruego bastante alargado, dándole el toque de pesadez y dolor a toda la canción, incluyendo una base rock a toda la canción, que lleva el poder compositivo a una experiencia sonora bastante clásica en cuanto al género que quieren expresar.

Time Another Lie, Jah418 (Estados Unidos)

La otra canción de Jah418 es Time Another Lie, una canción que, a comparación de la anterior, lleva un dinamismo bastante apacible, con las revoluciones más suaves pero con la identidad de rock clásica de antes. La propuesta estadounidense lleva una linealidad bastante ordenada, donde la voz es la base para experimentar y dejarnos en claro que las influencias del pasado aún tienen poder en las herencias musicales contemporáneas.

void, whenitsmytime (Estados Unidos)

whenitsmytime es lo último de Void, la banda estadounidense atrae, en su última canción, una sonoridad bastante íntima, como si escucháramos esta canción en el límite de los sucesos, donde el poder compositivo se lleva todo por delante, alentando a cada nota que tenga la emotividad pasada. La propuesta tiene la elegancia de un experimento sonoro muy bien ejecutado, como si escucháramos una canción de Beach House en un viaje espacial.

Dusty Window, Leaving Spirit (Alemania)

Dusty Window es lo que nos trae la banda alemana Leaving Spirit. Los europeos llegan a dejarnos claro que el rock eleva el poder a la máxima potencia cuando lo juntas con el funk. La conexión con que estos dos géneros se unen al viaje sonoro, tiene la intensidad de una canción que sabe experimentar y combinar todo con bastante nivel. Los alemanes logran convertir una propuesta de rock bastante común, en un viaje sonoro con la calidad de orquesta, apostándole a la fusión para no ser olvidados. Lo logran y lo hacen bien. Aquí se siente la pasión.

Manos Frías, The Cord (Argentina)

La última canción de esta lista diaria viene gracias a Manos Frías, de nuestros hermanos argentinos, The Cord. La banda del cono sur tiene este toque indie que en Latinoamerica ha explotado con mucha originalidad. La intensidad fresca y rebajada de los instrumentos de esta propuesta, le dan un toque furtivo a su ejecución, como si quisiera cazar los gustos de quienes los escuchan por primera vez. La excusa es el enamoramiento a alguien que existe y ya casi está contigo, pero aún hay pelea por trabajar. Los argentinos nos traen amor en forma de música, de ese sentimiento que sirve para saltar con toda la intensidad posible, día a día que uno está bien enamorado.