DESCUBRIMIENTOS MUSICALES DEL UNDER MUNDIAL #25

Recomendaciones Musicales

20 canciones desconocidas que descubrimos de lunes a domingo y que deberías escuchar definitivamente si deseas conocer la música en este planeta.

Triggers, Reality Suite (Estados Unidos)

Triggers es lo último de la cantante estadounidense Reality Suite, que nos enfrenta a una realidad narrativa bastante profunda, que evoca el viaje hacia las presiones y como estas te arrinconan para no poder salir de ellas. Esta idea evoluciona en la canción con una furia tremenda, con una propuesta rock muy pesada y bien organizada con la voz de la cantante norteamericana. Se siente la furia y los gritos de alguien que necesita despojarse de un gran peso para ser finalmente libre.

Vacants Winds, Creeptones (Estados Unidos)

¡Uy¡ Vacant Winds es lo último de Creeptones, la banda estadounidense nos trae una oferta musical tan hermosa que es imposible no hablar de ella. El viaje del proyecto empieza con una onda futurista, como si fuera un viaje hacia el más allá. Esa forma sintética de existir, le da un toque grandioso a lo que escuchamos, entregándole todo el viaje sonoro de psicodelia y rock a lo que escuchamos, metiéndonos en un mundo bastante interesante, en donde lo único importante es sentirnos en un trip fuera de este mundo.

Time to Burn, Michael Feuerstack (Canadá)

Time to Burn es como un puente hacia el interior de Michael Feuerstack. El canadiense nos trae una canción son su aire reflexivo como primer arma para convencernos. Su suavidad sonora, en la que el viaje sonoro se mete en todas nuestras sensaciones, le da la particularidad de una propuesta íntima, en la que pareciera que el norteamericano nos canta a nuestra oreja, con esa suavidad única del folk, donde lo único importante es que se nos ponga los pelos de punta junto al músico.

Get You (Into the Groove), Jen & the Dots (Estados Unidos)

Get You (Into the Groove) llega gracias a Jen & the Dots. La banda norteamericana nos deja en claro que la energía adolescente nunca desaparecerá de nuestra forma de sentir. Lo que nos entrega esta banda es una oferta sonora con la energía a tope, como si fuera una excusa para derribar nuestros cuerpos con otra persona. Alabando el viaje por su viaje destructivo, con estilo garaje rock, en el que no es necesario los mejores sonidos sino la mejor disposición a hacer de un sonido, una experiencia.

To Mend, Colin Fowlie (Canadá)

To Mend es lo último de Colin Fowlie. El músico canadiense nos trae la excusa perfecta para repensar nuestro viaje en esta vida. El norteamericano nos mete en una experiencia bastante íntima, en la espera de una fecha que definirá nuestra vida desde ahora en adelante. Lo que Colin deja para nosotros es una propuesta honesta y definitiva, en la que la suavidad y cercanía de su voz, junto a su guitarra, le dan el toque de emotividad adecuado, para que podamos sentir lo que él siente.

Someone Give Me a Beer, Ian McFarland (Estados Unidos)

Someone Give Me a Beer es lo último de Ian McFarland, una canción que podría ser el soundtrack de un bar estadounidense el día que la pandemia se acabe. Esta propuesta de Ian tiene toda la energía de la destrucción energética para alguien que quiere saltar hasta que el mundo se acabe. Su fuerza, aunque de poca duración, eleva todo hasta el fin, llevando nuestros latidos de corazón de cero a cien en pocos segundos, queriendo más de esta desesperación sonora que nos da la propuesta.

For the Love of Life, Chin Injeti (Canadá)

For the Love of Live es una canción que le apuesta mucho a los elementos electrónicos, con una onda a lo Frank Ocean, aplicando una doble voz para darle el toque de conversación y unión a lo que escuchamos. Chin Injeti es el encargado de darnos esta canción, la cual evoluciona con bastante sincretismo y en un ritmo sincopado que deja el campo abierto para que llevemos nuestro feeling de la nada hacia la sensualidad y el misterio con que este beat está creado para nosotros. Gran R&B para solucionar tu día.

I Want It Back, Terry Blade (Estados Unidos)

I Want It Back es lo último de Terry Blade, quien parece hacer canciones sencillas en momento complejos, pero la verdad es que el músico hace en esta canción una introspección muy larga de lo que nos quiere compartir. Su propuesta sonora tiene el viaje correcto para dejarnos una reflexión muy fuerte sobre la apropiación cultural. Su búsqueda social lleva el misterio y la pesadez de una seria conversación con quien se presenta en el viaje sonoro, dándole un toque honesto a lo conseguido en su reflexión.

Mr. Robertson, Terry Blade (Estados Unidos)

El estilo y la influencia de Tracy Chapman fueron los detonantes para que Terry Blade, en esta segunda canción que compartimos del estadounidense, cree a Mr. Robertson, una canción que enumera los profundos problemas de crecer con padres que están lejos de nosotros. La fuerza emocional con que esta canción evoluciona es muy grande, dándole el toque completo de furia y honestidad a lo que escuchamos, elevando cada nota a un viaje sonoro muy cercano, como si el músico nos cantara un pasado que hemos vivido pero todavía no lo captamos con la empatía suficiente. Sabe evolucionar y logra llegar a nosotros con mucho tacto sonoro y humano.

Greta Garbo, Jen & The Dots (Estados Unidos)

Greta Garbo es lo último de Jen & the Dots, quien llega con la singularidad de un sonido adolescente bastante divertido, como si estuviésemos escuchando una canción entre amigos, que han probado por el garaje rock para contarnos una historia concreta. La propuesta de los estadounidenses tiene la furia de una agrupación que inicia en la ejecución musical, con detalles por mejorar pero con esta identidad clarísima de viajar desde cero a uno con nuestra energía adolescente.

Flow, Diamond Shake (Estados Unidos)

Flow es un viaje divertido hacia el mundo con otra persona que nos encanta. Diamond Shake trae esta canción con la furia de un hombre enamorado, el que toma de corriente principal a una propuesta directa y bien planteada, elevando su búsqueda sonora a una viaje honesto para describir el amor por alguien. Tiene el toque de la elegancia sonora más romántica que podrás encontrar para expresar tu interior hacia otra persona, mediante un viaje de cannabis, que expresa con más honestidad todo este viaje sensorial.

Tribe, Love Ghost (Estados Unidos)

Tribe, de Love Ghost, es de esas canciones que usas para dominar tu interior o hacer el amor. También puede funcionar como el trip más salvaje con ácidos, aunque su densidad te podría volver loco. La banda estadounidense nos trae una excusa para volvernos locos en pocos segundos, con la profundidad en cada sonido, apelando todo el viaje a lo que busca, definiendo a la canción gracias a la voz dolorosa y pesada de la cantante principal, dándole el toque de oscuridad adecuado a lo que escuchamos.

Hated, Love Ghost (Estados Unidos)

Love Ghost trae a Hated, la última canción de la banda estadounidense, que ha sido exclusividad de Soundcloud y hace parte de un EP de 4 canciones. La propuesta de la agrupación estadounidense desarrolla sus sonidos con la dureza de una propuesta rock, que apela a los sentidos más graves de la música progresiva. Hated es la excusa para dejar en paréntesis nuestra vida y dedicarnos por completo a la furia del rock, sin importar que viaje sonoro nos depara, pero con la música de fondo de esta banda.

Paradox, Clifford (Estados Unidos)

Paradox es lo último de Clifford, un músico estadounidense que pretende llevar lo sonidos de cero a cien con su guitarra como cómplice. El músico norteamericano tiene una oferta bastante vulnerable, que nos deja ver quien es él. Clifford tiene la onda de un trovador, que conecta varios instrumentos para darle la fuerza absoluta al proceso musical que interfiere en toda la canción, que le debe mucho al indie rock y la distorsión apropiada de las guitarras en la propuesta. Es una obra íntima y bastante cercana para conocer al músico.

Go, Hiver. (Gran Bretaña)

Go es lo último de los británicos Hiver., la banda europea tiene este toque indie rock, que apela mucho a la nostalgia en sus primeros segundos de reproducción, con una previa sonora bastante sensible y sentida, que nos deja en claro todo el viaje al que quiere pertenecer. Funciona como esa propuesta que buscas para erguir tus emociones más profundas en una canción. El bedroom pop tomará en algunos segundos la batuta, pero la actitud de rock pesado y tímido será la base musical con que esta obra querrá convencerte de escucharte.

A Tree, A Punk, 2 Masks, A Dove, Righteous Punk (Estados Unidos)

A Tree, A Punk, 2 Masks, A Dove es una canción que podría funcionar como un cuento literario, en el que el viaje sonoro se transporta gracias a la voz del cantante en Righteous Punk, una banda estadounidense que apela a los sonidos en forma de eco, casi celestiales, para luego explotar con su verdadera identidad, que le apuesta bastante a una fuerza punk escondida en sus solos de guitarra en la base musical. Es una propuesta con mucho interés y la valentía bien puesta en la propuesta sonora que nos quieren dejar.

The Fall, Motoi (Estados Unidos)

The Fall es lo último de Motoi. La propuesta estadounidense se mete a nosotros con el cuidado de una caricia que no quiere hacernos daño. Los norteamericanos mantienen una combinación elegante entre el garaje rock y el lo-fi. Apostándole a una ejecución bastante contemplativa con la energía, echándola a la brasa con el cuidado de una propuesta bien pulida, en la que el misterio sacude el viaje sonoro, dejándonos con la furia intacta, de una propuesta honesta y con la energía bien dedicada.

War, I Swear, Love Ghost (Estados Unidos)

War, I Swear es lo último de Love Ghost. La banda estadounidense nos trae una propuesta que le apuesta a sonidos más melancólicos que lo normal en esta banda norteamericana. Su pequeño detalle grunge en los primeros segundos de canción, tomará después la batuta para seguir creando todo un viaje alrededor de la propuesta. Llevando las emociones fatigadas de la voz del cantante, a una interesante experimentación entre sintetizadores y el grunge a todo volumen. Mezclando oscuridad, decepción y misterio en un solo sonido.

Australia, Departure Lounge (Gran Bretaña)

La madurez con que evoluciona Australia es bastante notoria. Su detalle alternativo se junta al rock, con una notoriedad muy agradable de lo que es el rock. Departure Lounge llega desde Gran Bretaña para dejarnos en claro que es necesario apostar a lo que las guitarras distorsionadas y el orden percusivo nos puede decir. Esta canción mantiene su esencia y nunca baja de revoluciones, lleva su energía en una constancia elegante, como lo que es desde el primer segundo de reproducción.

Tacos & Captain, Nic Howell (Estados Unidos)

Tacos & Captain es de esas canciones que escucharíamos tras una gran fiesta, en la noche y con nuestros mejores amigos. La buena onda que rodea a esta propuesta es la gran motivación para escucharla hasta el final. Tiene el toque pop de un gran festejo después de una semana complicada, como si fuera, en este momento, la fiesta posterior a la pandemia. La obra es de Nic Howell, quien trae esta obra desde Estados Unidos, con la intención de alegrarnos la vida y dejarnos en claro que ser adolescentes es lo mejor de nuestras vidas.