DESCUBRIMIENTOS MUSICALES DEL UNDER MUNDIAL #24

Recomendaciones Musicales

20 canciones desconocidas que descubrimos de lunes a viernes y que deberías escuchar definitivamente si deseas conocer la música en este planeta.

We are the Aliens, Miss Torsion (Suiza)

Esta última canción de Miss Torsion es, sin duda, un experimento sonoro que nos deja con la boca abierta. El post-punk nos tiene acostumbrado a descubrir sonidos que no sonarían bien en cualquier otro proyecto. We Are The Aliens tiene la propuesta sonora original de una canción que nos quiere volver locos desde el primer segundo, con un sonido similar al de un alien, alineándolo después con varios elementos sonoros que hacen justicia a esta onda de futuro y espacio, características que identifican a la distopia sonora que esta banda helvética mete en nuestros oídos.

Head on a Spike, Benedikt (Noruega)

La sensibilidad con la que se desarrolla Head on a Spike es similar a la caricia de una madre hacia su hijo antes de dormir. La suavidad con la banda noruega Benedikt, atraviesa durante toda la ejecución de la canción es muy adaptable, porque tiene el cuidado para entrar en nosotros con toda la sencillez de una propuesta folk, donde las voces le dan el toque importante a la guitarra, implementando un viaje directo y honesto al trabajo que ha conseguido esta agrupación en su nuevo lanzamiento.

Young Love, Christelle (Gran Bretaña)

La británica Christelle nos trae una excusa rápida para poder bailar con total libertad en cualquier lugar, desde nuestra habitación hasta el club. Young Love es el nombre de tal excusa, que trasciende con la fuerza del electropop en toda su ejecución, acogiendo un beat en sus entrañas, capacitando la propuesta en un torno de mucha energía y felicidad, dándole el toque de juventud eterna a cada sonido que expulsa esta prppuesta.

Something Broke Inside, tAngerinecAt (Gran Bretaña)

Something Broke Inside es una canción bastante conceptual, que se adhiere muy honestamente al dolor de alguien que no puede expresar fácilmente que está mal por dentro, pero que, esta canción, expresa todo su viaje para decirlo. tAngerinecAt llega con esta canción, como una propuesta que la británica ha puesto en nuestras listas de reproducción de despecho y nostalgia, seduciendo el viaje sonoro a un concepto roto y dispuesto a expresar sin miedo todo el dolor que describe el sentirse mal.

Ships That Have Passed By, Decemberface ft. Calle Hamre (Noruega)

Ships That Have Passed By se presenta como una canción bastante tímida, que va con la lentitud adecuada para presentarnos un concepto bastante sombrío y solitario. La banda noruega, Decemberface, nos trae esta canción, que se agrega a una historia donde la composición musical le da un toque sincero de indie rock, en el que el sonido de una banda de rock tradicional describe muy bien el espíritu de la banda en esta canción, que podría resumirse en la curiosidad de que hay más allá de los objetos en altamar, o las personas solitarias.

As Long As Nothing Gets Hurt, Adam Baxter (Canadá)

Adam Baxter nos trae As Long As Nothing Gets Hurt, una canción que apela por el indie rock para expresar todo el dolor en su ejecución. La voz del canadiense tiene ese detalle placentero de la soledad y el dolor que una persona puede causar en nosotros, siendo capaz de crear todo un caos sonoro en su ejecución, llevando el viaje de lo que busca a su destino, que podría ser el de un momento específico en que este dolor es solucionado gracias a todo el grito en forma de queja que Adam nos deja en claro.

Puzzle, Pacific (Gran Bretaña)

Puzzle es lo último de Pacific. La banda británica nos propone toda una obra teatral en su narrativa musical, con el drama en todas sus venas musicales. La propuesta sonora con que esta canción evoluciona es fascinante, va de menos a más en pocos segundos, dejándonos en claro que el rock británico nunca pasará de moda. Los gritos y la conexión con la guitarra crean una sonoridad indutrial-adolescente tan elegante que nos convencen rápidamente, sin mucho trabajo, pero sí con mucha pasión.

20 Year Dream, The Neighbourhood Watch (Canadá)

20 Year Dream es lo último de The Neighbourhood Watch. La banda canadiense nos trae una canción que, fácilmente, podría ser el soundtrack de una comedia romántica. Su placer sensual está tan bien desarrollado que nos impulsa a sentirla con toda la pasión posible en cada avanece sonoro. Tiene la fuerza para enamorarnos en pocos segundos, como una excusa para vernos al rostro y besarnos por todas las hormonas amorosas que las pausas y la voz de su cantante dejan en nuestro oídos.

Hands Up, Hallan (Gran Bretaña)

Rock para lo perdidos, así podríamos describir a lo último de Hallan. La banda británica tiene esta onda de sonido garaje que le hace falta a muchas bandas de rock alternativo, para sonar honestas y leales a los sonidos industriales. La banda británica trae Hands Up, una canción bastante rota, que impulsa todo un viaje sonoro dentro de lo que quiere conseguir, llevando su furia musical a un sonido bastante surrealista, donde las guitarras crean un bucle intenso, que llevará la experimentación a una inmersión bastante curiosa y alocada para los que escuchen esta canción.

Scream, Kleid (Suiza)

Scream es lo último de Kleid, la banda proveniente de Suiza nos ofrece una canción que considera el loop como un detalle importante para desarrollarse. El artista helvético atrae con su post rock, que agrega en su composición una intensión psicodélica, capaz de movernos de nuestro asiento con bastante lentitud, atenuando tonalidades sombrías con el misterio, sin deberle nada a las propuestas que consideran a la psicodelia como elemento base de experimentación sonora.

Wrong, Fremmand (Islas Faroe)

Wrong es lo último de Fremmand, una canción que parece sacada de una distopía o de otro mundo. La agrupación de Islas Faroe nos trae una excusa para entender la ciudad en la que vivimos. Su forma de ver el autocontrol humano es fascinante, porque la canción tiene esta lentitud única para derribar cualquier control externo de nuestro cuerpo. Es una propuesta que puede funcionar como la meditación que necesitabas para sobrevivir al caos del futuro. Ahí les dejamos el dato, ustedes tienen la misión de envolverse con la canción.

Supermarket Flowers, BLIGH (Australia)

BLIGH nos trae lo último de su obra: Supermarket Flowers, una canción que se desarrolla con la sensibilidad adecuada en su composición, que sólo necesita la previa de sus guitarras para conectarla a su voz, en forma que luego la canción explota con toda la energía que nos iba prometiendo en los primeros segundos. Esta propuesta tiene esta pinta de ser una canción sobre un clímax específico, de un momento que nunca será olvidado, como el de un viaje o una fiesta, logrando interpretar esa explosión de adrenalina en el campo musical que nos ofrece.

Eve, ROTH BART BARON (Japón)

La banda japonesa ROTH BART BARON nos trae Eve, una canción que evoluciona de una forma especial, en la que lo más importante del viaje sonoro es todos los detalles que se acumulan en la base sonora de la propuesta. Los teclados en forma de base, logran que la canción tenga un toque propio de evolución en toda la canción, llevando a ello el detalle de la voz calmada del cantante nipón, que crea todo un viaje musical en lo que escuchamos, como si nos llevara al cielo durante toda la canción.

A Brewer’s Tale, Sonic Brews (Japón)

A Brewer’s Tale es otra propuesta que nos llega desde Japón, pero que sus sonidos emulan la música de la era de los feudos y señoríos. Sonic Brews compone esta canción, que simula una fiesta de hace años, en los que la felicidad es el eje principal para disfrutar esta canción, que tiene la energía en la cima y no se guarda nada. Es una propuesta interesante, que sabe combinar muy bien la influencia del pasado con el futuro y crear una propuesta muy contemporánea, si de energía en su ejecución hablamos.

Wildest Dreams, Matiaz & Lorenzo ft. Thom Karlsson (Suecia)

El pop es la forma de vida de Wildest Dream, quienes traen a Matiaz & Lorenzo, junto a Thom Karlsson, para componer la energía y las tonalidades de esta canción, que desarrollan todo su viaje de forma ordenada, dándole un espacio a la suavidad previa antes del clímax, y cuando este llega, explota sin más, elevando todo el viaje sonoro a un imponente electropop, que no se guarda nada en su ejecución, entrega toda su energía en el campo.

Heart Rate, Roman Styx ft. Julia Ross (Rusia)

Roman Styx es lo último de Heart Rate, una canción en colaboración con Julia Ross. La propuesta llega desde Rusia y se presenta a nosotros como una canción con bastante calor, en la que el impulso sonoro se atrae bastante al funk y el electro pop, creando una canción con la energía suficiente para prender un club que no tenía nada de energía en su noche. Los rusos lo logran, convierten a una canción que sólo pintaba como pop, en un viaje sonoro que le hace justicia al calor humano y como este puede generar energía por sí solo.

Wonder, Ebony Buckle (Gran Bretaña)

Wonder es lo último de Ebony Buckle. La británica nos trae toda una experiencia en su nueva canción. El viaje sonoro con el que la cantante inicia toda este trip es impresionante. Su voz es todo un regalo celestial, como eso que nos acompañaría en el mejor viaje sonoro de nuestras vidas o en el fin de nuestros días. Tiene todo este talento que no parece ni de este mundo. Es la razón por la que esta canción es impresionante y no le debe nada a nadie. Sabe crecer en sí misma y no detiene nada. Lo logra con crecer y no para nunca. Es gloria musical.

guess ur right, Livia & the Rosebuds (Estados Unidos)

Guess ur Right es lo último de Livia & the Rosebuds. La estadounidense nos trae una canción que recupera toda esta energía adolescente de una banda de rock. Tiene la identidad de una propuesta con toda la capacidad para volar nuestros sesos con la energía desprendida. Es una propuesta que eleva muy bien lo que consigue, llevando todos sus sonidos hacia una cima sonora bastante envidiable, donde lo único que necesitamos es desprendernos de todos nuestros bloqueos personales y disfrutar con total desnudez la energía que esta canción nos regala.

Don’t Hide That Light Pt. II, Lo Talker (Estados Unidos)

Lo Talker trae una canción bastante divertida, como si lo que consiguiéramos con ella fuera un viaje sonoro dentro de un videojuego o una historia de amor bastante interesante, que busca la luz dentro de muchas sombras. Se llama Don’t Hide That Light Pt. II y tiene toda la fuerza para convencernos de escucharla hasta el final. Su seguridad en cuanto a ejecución es impresionante y lleva una mecánica interesante, que sabe organizar su voz apagada con la fuerza instrumental, creando una propuesta adolescente bastante sincera con las personalidades contemporáneas.

Smile and Lie, Jordan Kirk (Estados Unidos)

Smlie and Lie es lo último de esta lista, una canción que salió hace 10 meses del cuerpo de Jordan Kirk, un artista estadounidense que nos permite volar con la fuerza compositiva en toda su forma. La propuesta del norteamericano lleva todo un viaje sonoro dentro de lo que nos ofrece. El misterio y lo sombrío describen a esta canción, que tiene elementos brutales para meternos en una historia de enigmas bastante pesada, y tan sólo con la suavidad y tranquilidad de una canción lineal, bien organizada y con la oscuridad como su principal arma para convencernos.