DESCUBRIMIENTOS MUSICALES DEL UNDER MUNDIAL #23

Recomendaciones Musicales

20 canciones desconocidas que descubrimos de lunes a viernes y que deberías escuchar definitivamente si deseas conocer la música en este planeta.

Beating a Dead Horse, Jakob Drummond (Estados Unidos)

Jakob Drummond trae, desde Estados Unidos, a Beating a Dead Horse, una canción que se impregna en nosotros con su gran composición entre guitarra y batería de sus primeros segundos de ejecución. Su propuesta punk del inicio le da ese toque de previa furiosa, que no nos quita la atención de la voz de Jakob, quien nos propone una canción bastante pesada, como si fuera el soundtrack de un baquero en medio de la nada. Es la canción del desierto y de quienes viajan como lobos solitarios en situaciones extremas.

SLIDE, Chase Atlantic (Australia)

SLIDE es lo último de Chase Atlantic. El australiano trae una propuesta que combian el cloud hop con el R&B, llevando el primer género como primera excusa para expresar lo que quiere dejar en claro. Entre los detalles a tomar en cuenta en esta canción está el drama y la lentitud con que la voz de esta agrupación se organiza para crear una composición deseosa y que podamos sentir con toda seguridad. Tiene el orden de una canción bien compuesta y producida, con el viaje necesario para llevarnos a sentir cada segundo de sus letras.

I’ll Take My Chances, Channel 3 (Estados Unidos)

Si tú eres de esas personas que le gusta hacer remolinos en los conciertos y soltar golpes en medio del acto, Channel 3 es tu excusa para hacerlo. I’ll Take My Chances es la propuesta con que esta banda estadounidense nos deja en claro que no hay nada mejor que perder el control. La propuesta rock con que esta banda evoluciona es brutal, tiene todos los elementos para volvernos locos, desde solo de batería hasta de guitarra. Tiene las características óptimas para sonar a fin del mundo y que nosotros lo tengamos en nuestras manos.

Aguacate, Radical One y Andrew Amurrio (República Dominicana y Estados Unidos)

Aguacate es de esas canciones que te hacen bailar de izquierda a derecha a una velocidad sensual, en onda slowmotion. Su especialidad de reggaetón le da el toque de pasión a cada segundo de reproducción. Radical One le da el toque latino a una colaboración con Andrew Amurrio, quienes impregnan toda su alma latina en esta canción rápida y con las revoluciones bastante alzadas, sin nada que deberle a cualquier propuesta que te impulsa a tener momentos de harta sensualidad con tu pareja.

Ciggy Azalea, Ciggy Webbs (Estados Unidos)

Ciggy Azalea le hace honor a su oscuridad. Ciggy Webbs es una banda estadounidense, que esta vez nos atrae con una propuesta enfocada hacia el rock alternativo, con el poder suficiente de llevar su aspecto sombrío a un lugar predominante, donde la lentitud y los sonidos dramáticos, le dan esa personalidad apagada y triste a la canción, como si fuera una excusa para aquellas personas que buscan una explicación a su forma de ser en la música. Esta propuesta puede ser un himno adolescente, si es que sabes encontrarla.

Redlight, Creative Differences (Estados Unidos)

Redlight inicia con una distorsión engañosa que luego servirá como la base musical, Creative Differences le hace honor a su nombre, porque hay distintas fases de experimentación en la canción, capaces de diferenciarse con bastante distancia. Sin embargo, esta propuesta le echa toda la sal a sonar a una especie de fuerza pesada, que le da todo el protagonismo a sintetizadores muy densos, que le dan un toque de misterio y valentía a toda la ejecución, llevando el viaje de cero a mil, sin nada que deberle al otro.

Let Me In, Victor Vo (Estados Unidos)

Let Me In es lo último de Victor Vo. El estadounidense nos trae una canción sencilla y súper especial. Su sensibilidad se nota como protagonista en esta canción, que sólo necesita suaves rasgueos de guitarra para iniciar y colarse en nuestra cabeza. Sin embargo, este espíritu acústica luego desaparece y empieza el drop, donde el músico parece gritar a los cuatro vientos todos sus dolores, para poder entrar en alguien a quien ama o que significa mucho para él. Su evolución musical le da una narrativa intensa e interesante, capaz de ponernos la piel de gallina en tan sólo un minuto.

It’s True (I Can’t stan Myself), Midnight Drags (Australia)

It’s True (I Can’t stand Myself) es lo último de los australianos Midnight Drags, una banda que lo da todo para que su garaje rock tome elementos importantes en su evolución y se considere para los demás como un viaje explosivo, en el que la voz del cantante es inmensa y le puede dar un toque de sincretismo a cada segundo de ejecución. Sabe como viajar de cero a cien en pocos segundos, su rock alternativo logra ordenar los instrumentos de una manera, sencillamente, energética y potente.

Needless Seeker, Over Motion (Estados Unidos)

Nedless Seeker es lo último de Over Motion, la banda estadounidense le da todas sus monedas a la batería, un elemento que dentro de la propuesta se ve como una característica esencial para que esta canción tenga todo el poder en su voz musical, llevando la energía de la propuesta con bastante dinamismo a través de la ejecución, sin caer en la repetición en ningún segundo, con la seguridad del inicio en el final y viceversa. La propuesta no se miente, siente muy bien lo que quiere lograr y nos encanta.

Mr. Mustard, Amazing Apples (Irlanda)

La intimidad es la excusa de Mr. Mustard, la última canción de los irlandeses Amazin Apples, que le apuestan todo a una propuesta llena emoción, capaz de seducirnos en un instante. El violín y la instrumentación clásica de la canción tienen la identidad de una propuesta bastante sentida, donde la alegría se junta a la nostalgia de una manera sublime, como si estuviesen hablando varios sentimientos hasta el drop de la canción, que eleva toda la nostalgia del principio en un grito en conjunto hacia el final. Con un solo perfecto de violín. Sin duda es una canción para escuchar varias veces sin rendirte.

Kass’s Theme, Jone Ruiz (Estados Unidos)

Suave, tranquilo y sin nada que perder. Jone Ruiz nos trae una canción sencilla y llena de muchísima emotividad. La canción que nos trae es una oferta acústica de Legend of Zelda, en modo de solo guitarra, que le da un toque bastante única, como si fuera un trovador. La tranquilidad que transmite es increíble, animándonos a querer escuchar más de él, y, ¿por que no? Música propia. Aquí hay talento y se siente. Es increíble.

Strength in Numbers (The WSB Anthem), Channel 3 (Estados Unidos)

Channel 3 trae la excusa para rompernos la cabeza con otra persona. Su onda rock-punk, le da el toque extremo a la canción para destruir todo a nuestro camino. La propuesta es corta pero es suficiente para expresar el golpe energético que quiere dejarnos en claro. Es paciencia y destrucción, dos características para dejarnos en claro el espíritu que esta canción tiene en sus instrumentos y sus intenciones. Se llama Strength In Numbers, lo que necesitabas.

Flush and Plum, Cherry Jungle (Estados Unidos)

Usted imagine que escucha música en el espacio y lo distorsiona al más no poder. Con esa intención es que inicia Flush and Plum, una propuesta que se enfoca bastante en la experimentación sonora, que se basa de una distorsión para aplicar los principio del indie rock, que son el de empezar con experimentación, explotar y volver a sus primeros segundos de reproducción, para juntar todas las características en una propuesta veloz y sin nada de excusas para disfrutar a todo dar. Esta propuesta tiene todo para que te vuelvas loco en pocos segundos.

No Strings Attached, Becoming Young (Estados Unidos)

Becoming Youn trae desde Estados Unidos una excusa clara para expresar a alguien que la necesita. No Strings Attached es una propuesta que se basa en algo electro pop, donde la voz del cantante toma el protagonismo en toda la canción, para convertir nuestras necesidades emocionales en música. Es una propuesta directa y movida, que te pone en la situación de que sentir algo por alguien siempre es divertido pero también desesperante.

Redbird, Jonny and Clyde (Estados Unidos)

Redbird trae el pasado hacia el presente. La propuesta del estadounidense Jonny and Clyde tiene una oferta sonora bastante interesante, la cual se basa en interpretar influencias tradicionales del folk en voces del presente. La composición del estadounidense es rápida y con la emoción suficiente de una propuesta emotiva, en la que se siente esa herencia sonora de su gente, algo que podemos sentir en lo que busca: hablar sobre sus ancestros y como han influenciado en él. Es una gran canción, como para revivir la nostalgia de cualquier recuerdo.

Not Every Love Story, Charlotte Morris (Estados Unidos)

Una canción que eleva nuestra adolescencia a su punto más fuerte de experimentación emocional. Not Every Love Story es la excusa con que Charlotte Morris quiere meternos en su mundo, que impregna la furia suficiente para que su propuesta despliegue mucha emoción y valentía en toda su reproducción, dándole ese toque de indie a lo que busca pero aplicando también detalles pop a lo que nos ofrece, con un despliegue musical bastante crudo detrás de toda la felicidad que aporta la canción. Es pop con profundidad lírica, capaz de meternos en cualquier historia donde el amor ha desaparecido.

Home, Liat Dagan (Israel)

La voz de Liat Dagan es un regalo increíble para nuestros oídos. La cantante israelita tiene un detalle impresionante en su propuesta sonora, que se considera como un viaje intenso entre todo lo que desea aportar. Home es lo último de la cantante, que necesitó pequeños detalles musicales, como suaves rasgueos de guitarra y un violín, para que su voz funciones como la verdadera ancla sonora en lo que desea que escuchemos. Sentimos todo lo que nos da y cómo no, es increíble.

Despertar, Jaime Coello y Maucobe (Perú)

Despertar es de esas canciones que expresan el antes y después de un relación que nos ha pegado lo suficiente para no olvidarnos de ella. Jaime Coello y Maucobe son los encargados de que esta canción supere sus expectativas iniciales y luego toque el techo. La canción tiene una letra bastante directa, sin muchas vueltas, es como un poema reducido a varias rimas que le dan el toque real a esta propuesta, donde uno comprende la historia y el viaje emocional por el cual está atravesando el protagonista. Va rápido y sin presura, se sabe segura y canta lo que necesita para expresar lo que sentimos con la máxima calidad posible. La voz es un detalle a tomar en cuenta: su gravedad le da la onda de un trovador.

Hero, J. cast y Taylr Woods (Estados Unidos)

Velocidad y un beat intenso. Hero es lo último de J. cast & Taylr Woods, quienes desde Estados Unidos, traen una canción llena de la energía suficiente para meternos en una narrativa bastante intensa, donde la conexión entre ambos artistas brindan un viaje llamativo mediante el rap, llevando el beat como una base intensa en todo su ejecución. Aunque la canción es corta, esta propuesta tiene lo suficiente para sobrevivir con su energía y personalidad en todo sus desarrollo.

Ferda, Sleep Eater (Estados Unidos)

Hoy terminamos con Ferda, una canción que nos recuerda a esas grandes bandas de rock adolescentes de hace 10 años. La intensidad de Sleep Eater para componer una canción como esta, es inmensa. Donde las guitarras gritan “¡cuidado!” y la batería crea un orden envidiable dentro de todo lo que busca esta agrupación. El rock alternativo que ofrece Ferda es el suficiente para ponernos en una situación intensa y valiosa de expresión de nuestras emociones. Lleva la energía adolescente que todos necesitamos para olvidar nuestros problemas, pero también para hacerlos canción y proyectarlos en esta última propuesta de Sleep Eater.