DESCUBRIMIENTOS MUSICALES DEL UNDER MUNDIAL #22

Recomendaciones Musicales

60 canciones desconocidas que descubrimos de lunes a viernes y que deberías escuchar definitivamente si deseas conocer la música de este planeta.

St. Maria, Timid, The Brave (Canadá)

Con el suave rasgueo de una guitarra, que parece hablarnos al oído, St. Maria se presenta ante nosotros como una propuesta folk enfocada a crear un ambiente bastante calmado sobre un lugar real y específico. Es una canción bastante rica en cuanto a elementos y evolución, tiene distintas fases, que le dan un toque de sensibilidad sobre espacios que nos marcan en la vida. La canción es la banda canadiense Timid, the Brave.

Ride Around, Jake Huffman (Estados Unidos)

Lo que nos encanta de Jake Huffman es que antes de poner play a su música, sabemos que su voz será la encargada de convencernos de quedarnos hasta el final. Ride Around es lo último del artista estadounidense, quien nos presente algo más electrónico en cuanto a voces y coros, pero con el espíritu rockero en toda su esencia, con una línea de bajo que compone a la canción y le da ese toque de misterio impresionante alrededor de toda su ejecución. Es una propuesta bastante novedosa, hecha para disfrutar el verano o la vida.

Pyro, Stevie Zita (Canadá)

Una voz impresionante compone lo último de Stevie Zita. El canadiense nos trae Pyro, la última oportunidad para apreciar la increíble composición del norteamericano. Esta vez, él nos convence con una propuesta bastante invernal, que acapara el frío con sus sintetizadores pesados y una voz que experimenta notas agudas bastante significativas, como si tocara nuestro corazón con un cuidado extremo. Es de esas canciones que escuchas cuando afuera hay una tormenta y no sabes muy bien si sentir desesperación o emoción.

Hotel, Lauren Haze (Canadá)

Hoy Canadá empieza con todo en esta lista. Lauren Haze es una artista que incluímos aquí por su distendida propuesta, que arranca emociones en cada segundo que escuchamos su voz. La cantante norteamericana nos atrae con Hotel, una propuesta que se lleva todo con la composición vocal de la artista, aplicando varias previas antes de explotar y dejarnos claro que la emoción siempre sorprende aunque esta sea muchas veces la misma. Esa magia y ese toque tiene Lauren en Hotel.

Your Life Is A Story, Sean Watson Graham (Canadá)

Your Life Is A Story es lo último de Sean Watson Graham. El músico canadiense nos trae una propuesta llena de fases y elementos que nos dejarán en claro que el indie tiene todo un halo de experimentación disponible. En el minuto 1:23 es cuando Sean explota de emoción y nos convence genuinamente, con un coro angelical, que lo combina con una batería en forma de combate capaz de llevar nuestra energía desde la nada hasta el clímax. Si buscas música que suene a adolescencia acá está tu excusa.

Drive By Lovers, Peachy King y Em Beihold (Estados Unidos)

Y si antes escuchábamos a Canadá en esta lista, ahora vamos un poco más abajo, a Estados Unidos. Los representantes son Peachy King y Em Beihold, un dúo que se encontró en Drive By Lovers, una canción que podría ser el soundtrack del próximo éxito indie de romance adolescente. La tranquilidad con que esta canción compone cada instrumento es capaz de meternos en una historia de amor y desafío, en el dos historias conectan sus emociones con muchísimo orden y sensibilidad, capaz de describir lo que no podemos decir pero si expresar con la ayuda de esta canción.

Small, Belle Tower (Canadá)

Small nos lleva de nuevo a Canadá, un país que nos da las canciones más emotivas e íntimas que hemos encontrado en esta lista. Belle Tower es la encargada de expresarnos su sentir en esta canción, la que podemos resumir como un viaje intenso por las llanuras de nuestras búsquedas internas por saber de que tamaño somos ante los demás. La propuesta impulsa un viaje bastante tranquilo, con la saudade a flor de piel, sin explosiones que despisten todo el amor e intimidad que estamos sintiendo en este momento con esta canción.

Pulp, Gunk. (Estados Unidos)

Pulp es la primera canción de esta lista que nos presente al rock de una forma furiosa y adolescente. La banda estadounidense Gunk. es la responsable de ponernos en una situación sucia y destructiva. La calidad garaje de esta banda tiene los elementos suficientes para hacer una canción corta pero que exprese lo que desea en ese tiempo, como si este fuera el clímax de alguna droga, que nos lleva el elixir en un segundo y no vuelve más.

Home, Copper Creatures ft. Isa Vidal y Gian Torri (Estados Unidos)

Home es lo último de Copper Creatures, que se junta a Isa Vidal y Gian Torri para componer una canción tan sentida y especial, que escucharla en nuestro hogar es suficiente para no olvidarnos del día a día. Esta canción está hecha para escucharla en cualquier lugar y automáticamente volver a nuestra infancia. Tiene detalles bastante extremos en cuanto a sensibilidad y calma, como un arrullo de madre o el canto de tu hermano a la hora de dormir. Es amor en forma de notas y tonos sonoros.

Birthday Song, Kairos The Writer y MannyBass (Gran Bretaña)

Gran Bretaña se hace presente en esta lista con el afrobeat de Kairos The Writer y MannyBass. La banda europea compone Birthday Song, un viaje entre el hip-hop y la afro fusion, que compondrá, a lo largo de la propuesta, una razón bastante digerible por querer apegarnos al beat pegajoso de esta banda. Los británicos nos suben la energía y eso es suficiente, si no: ¿qué sientes con esta canción? Nosotros un subidón.

It Slips Away, Shane Pendergast (Canadá)

Hoy Canadá nos acompaña con el corazón en la mano. It Slips Away es lo último de Shane Pendergast. El norteamericano presenta algo bastante íntimo y cercano, como la idea de un trovador del norte, que va con su guitarra convenciendo a los demás de sentir al máximo sus ideas. Esta canción suena a recuerdo y olvido, como un viaje por las memorias desdibujadas de nuestra cabeza que vuelven un segundo y no lo harán jamás.

The Devil Inside, We Are The Movies (Estados Unidos)

The Devil Inside le hace todo el honor posible a su título. La banda estadounidense We Are The Movies tiene toda la fuerza de una agrupación que quiere llevar su furia a nuestra cabeza y las entrañas que la componen. Tiene la furia en su máxima expresión, capacitando a cada instrumento con la energía suficiente para destruir lo que toca. Su post-hardcore se siente como la excusa exacta para moshear con tus mejores amigos a todo dar.

Love Gone Wrong, Wild Rivers (Canadá)

Wild Rovers nos trae Love Gone Wrong, lo último de esta agrupación canadiense. La propuesta de los norteamericanos se apegan bastante al oyente, porque es una explicación sencilla de un viaje entre recuerdos, como si trazara su viaje en el estilo de un mapa de nuestra vida. La composición es sencilla y apela por el folk con algunos detalles pop, empoderando el sonido con sintetizadores que le dan el toque de magia y la batería, con golpeos energéticos, que brindan un paraíso energético único.

Nugs & Honey, Adult Programming (Estados Unidos)

Nugs & Honey es como viajar al espacio y cantarle a un desconocido que andamos muy drogados. Esta canción tiene la sonoridad exacta para tener muchos sonidos, entre los cercanos, los que suenan a eco y otros que se alejan en un formato de efecto doppler bastante terrorífico. Parece una obra de Jack Stauber, pero con la elegancia propia de Adult Programming. Los estadounidenses hicieron la excusa exacta para expresar un viaje psicodélico, no se diga más.

Sábado, Vuelve Laika (Chile)

Esto es un baile, una gozadera y una seducción musical. Desde nuestro país hermano, Chile, llegan Vuelve Laika, con Sábado, su última canción. Esta propuesta tiene cierta onda de Miguel Bosé en la voz del cantante, que luego irá evolucionando con los sonidos electrónicos de su base musical, donde los sintetizadores le dan este toque ochentero que eleva a esta canción a una situación organizada de seducción amorosa instantánea. Es como un beso constante por cualquier cuerpo sudado.

Spellbinding, Nadia Vaeh (Estados Unidos)

Spellbinding lleva furia y adolescencia furiosa en sus venas. Nadia Vaeh tiene un viaje compuesto por bastante energía en lo que compone. La estadounidense compone algo directo y bastante crudo, dejándonos en claro que su seguridad es suficiente para destruir cualquier obstáculo compositivo que no le permita gritar y conectar ese desdén con la fuerza de las guitarras y batería. Si usted quiere una excusa para saltar sin sentido y sudar el doble que siempre: acá esta su canción.

Set Me Free, Ooberfuse (Gran Bretaña)

Imagina que Clímax, la película de Gaspar Noé, se graba de nuevo. Set Me Free sería parte del soundtrack. La onda callada, misteriosa y con cierto peligro que trae esta canción de los británicos Ooberfuse, nos convencen por escuchar esta propuesta a alto volumen cuando tenemos ganas inmensas de bailar de una forma dinámica y con la energía suficiente para perder el control lentamente. Desde Gran Bretaña para el mundo, ya tienes la excusa para seducirte frente al espejo con coreografías lentas y sombrías.

Solo, M3L ft Sheperd (Canadá)

M3L es como un golpe de éxtasis para nuestro cuerpo. Solo es la última propuesta de esta banda canadiense, que deja todo a un beat que parece explotar cada cuanto, dándole un toque de oscuridad y destrucción a todo lo que compone, llevando a sus oyentes al próximo nivel con la colaboración de Sheperd, quien eleva con su voz el beat al máximo, alternando la voz con la composición en un orden maravilloso, creando todo un viaje musical, entre energía y furia, en toda la canción.

Naughty, DJ TMARO y Sai Losada (Alemania)

Naughty es como una conversación en un rincón callada de alguna ciudad ruidosa. Dj Tmaro se junta a Sai Losada para componer una canción que empieza con el drama comprometido para luego conectarse con una segunda parte, que le da un beat impresionante como conexión, mezclando el reggaetón con el afrobeat, componiendo toda una conexión mundial entre sensaciones, que luego le impulsarán al oyente a perder el control de forma organizada, sin importar lo que hay más allá de lo que escucha. Esta canción de los alemanes es pasión y puro éxtasis amoroso.

Spring of 86, Robert Corbett (Canadá)

Robert Corbett está enamorado de los ochentas, eso no lo puede negar. El canadiense nos trae su última obra, Spring of 86, una canción que nos lleva, automáticamente, al pasado. La propuesta del norteamericano sabe como crear todo un ambiente disco, donde la energía de esos tiempos era vivir la vida al máximo, entre lujo o un mundo que le tenía miedo y riesgo al futuro. El uso de sintetizadores y una voz bastante arriesgada le dan el toque a Robert de conseguir este viaje hacia ayer, con el impulso claro de disfrutar cada tonalidad de los ochentas.

Act II, Old Fame (Estados Unidos)

Los samples iniciales de esta canción, le dan un toque de nostalgia e historia a los que escuchamos en lo nuevo de Old Fame. La banda estadounidense nos trae una propuesta bastante emotiva, con el post rock en sus venas, como recuperando el pasado en sus sonidos, mientras estos se ejecutan con la fuerza de un mundo desaparecido. Es rock para repensar el género y darle un toque diferente a la furia de siempre. Act II es una excelente excusa para iniciar nuestros días.

fire, wanda hbr (sUECIA)

Fire es una de las canciones que más rápido nos han convencido. Su inicio electrónico, casi que espacial, tiene el toque para explicar lo que intenta en toda la canción: su halo futurista y sensible. Desde Suecia llega wanda hbr, una agrupación que junta una composición casi que orquestal, que evoluciona con una tonalidad creciente, en la que su sencillez sube hasta la cima energética, impulsando el viaje hasta llegar a una especie de limbo sonoro, capaz de crear todo lo que necesita crear, si de futuro y espacio inhóspito imaginamos.

Winter, Anastasia Luna (Estados Unidos)

Si alguien pedía energía a tope, acá está la explicación de lo que busca. Winter es la fuerza absoluta que el hardrock necesitaba meterse en nuestra cabeza. La estadounidense Anastasia Luna tiene todo el poder para definir un camino con una dureza y densidad bastante loca, sin imaginar todo lo que puede provocar con golpes de batería y una sonoridad endemoniada que nos vuelve a todos locos por saltar y no parar NUNCA.

Do Better, Anjulie (Canadá)

Do Better es pura sensualidad, de aquella que te incita a maquillarte, ponerte bella y destruir al mundo con tu figura curvilínea y todo el estilo que guardan tus caderas y tu voz. Tiene ese olor sensual en cada sonido, capaz de llevarnos a un viaje sonoro tranquilo, calmado y desafiante, en el que nuestro cuerpo será el encargado de convencer a quien escucha, que esta es la forma en que se debe bailar para sentirse libre. Anjulie es la responsable de esta propuesta, que nos llega desde Canadá.

Old Lions, Driving Drunk, Shane Palko (Estados Unidos)

Old Liosn, Driving Drunk es una canción que se apega bastante al folk en un inicio, pero luego se desarrollará con bastante orden hacia el rock que su mitad de canción invita a proponer. Shane Palko nos trae esta canción, que se traduce en un sentir nostálgico del tiempo pasado y la decadencia de viejas guardias en el mundo, que ahora sólo necesitan sobrevivir. Pura simplicidad en la composición pero demasiada honestidad.

Who Blinks First (Electric Version), Wooden Peak (Alemania)

Podemos decir que Wooden Peak, desde Alemania, nos trae una experimentación sonora bastante agradable. Who Blinks First es la última canción de los europeos, quienes en esta versión eléctrica se apegan bastante a los sonidos en onda de sintetizadores, que le dan el toque de experimento al inicio de la canción, para luego unirse a una intención orquestal en sus intenciones. Es un viaje postrock que nos anima a no dejar morir el rock y su variante experimentación con otros géneros.

Dance with You, The Wigglers (Estados Unidos)

Si queremos viajar al pasado en tres minutos, Dance With You, de The Wigglers es la excusa para hacerlo. La banda estadounidense nos trae una excusa para bailar como si fueran los ochentas, con fases musicales que expresan la furia de un adolescente y las partes calmadas de una persona indecisa por pedirle a alguien bailar con él. Esta canción es regresar a los recuerdos específicos que nos definieron hace mucho tiempo. Es verse al espejo mediante sonidos.

Spinner, The Rotanas (Gran Bretaña)

Amamos Gran Bretaña porque siempre nos sorprende con sus nuevas agrupaciones. The Rotanas es la nueva razón para seguir amando a este lugar del mundo. Spinner es la excusa con que esta banda se mete en nuestras venas y dispone todo un viaje sonoro en nosotros, enfocado en una ejecución energética, capaz de sonar a adolescencia en un solo segundo, sin nada que dejar en deuda. Con todo lo necesario para explicarnos la belleza de ser adolescente y dejar en la pista de baile nuestra furia con los saltos que tenemos atorados y necesitamos expresarlos con desesperación.

Voglio Vivere Cosí, The Polpettas (Italia)

The Polpettas nos traen desde Italia una canción que le apuesta mucho al ska, con un sonido parecido a la banda española The Locos. Aunque su propuesta toma un camino distinto, se acerca hacia el punk, dándole un toque de furia desordenada a su composición, provocando en nosotros una canción simple, que en un minuto y medio resume lo que desea que sintamos, sin más ni menos. Es cruda y se lo debe mucho a su clímax energético en casi toda la canción.

Be, Garrett Kato (Australia)

Be es la razón para hacer música. Verán, esta canción sirve como la explicación más clara de lo que causa la música en el ser humano: crear recuerdos. El canadiense, que ahora reside en Australia, retrata en esta canción toda una vida con una persona que parecer ser su hija. Con esta intención de dejar un rastro de su existencia. La sensibilidad con que Garrett Kato lo logra es sublime, expresando el amor y cariño con que recuerda a su protagonista en una calidad impresionante. Casi que sentimos igual lo que él quiere decirnos.

Bella, Alberth Tellez (México)

Bella es la última canción de Alberth Tellez. El músico mexicano intenta que su canción sea un retrato exacto de una mujer. Dándole a la canción un toque expreso de la parte espiritual y física de una persona real y específica, inundando esta explicación con la voz grave y potente de Tellez, la cual se agrega una voz femenina que imparte una gran actuación, impregnando un diálogo desafiante entre ambas personas, como si escucháramos una carta de amor en vivo.

Lente Oscuro ‘Calypso’, George Arthur Calendar (Estados Unidos)

Lente Oscuro a.k.a Calypso es lo último de George Arthur Calendar, el estadounidense compuso en esta canción un viaje sonoro que le da todo a los sintetizadores, sin la necesidad de separarse hacia lo clásico, creando todo un viaje electrónico, capaz de percibir una voz chiclosa en la propuesta, que nos da la impresión de una canción sensible y sensual, capaz de movernos de lado a lado con la capacidad única de ser libres.

One Missed Call, Jackson Carroll (Australia)

One Missed Call es lo último del australiano Jackson Carroll, una obra de autor que tiene todo el tinte de una propueste pop rock, que suena a una historia bastante desesperada, pero a la vez superable. Tiene el toque de una narrativa divertida sobre la perdida un llamado hacia algo importante. Si bien la canción lleva una temática pesada, la canción se divierte con lo que ofrece, capacitando el viaje a nuestra forma y gusto. Se hizo para saltar y sentir, eso lo creemos.

Fire, Gilli Moon (Estados Unidos)

Esto es pop para perder la cabeza. Fire es lo último de la estadounidense Gilli Moon, quien nos expresa todo un viaje sonoro en esta propuesta, impulsando todo un viaje entre el pop y pequeños toques de rock, dándole todos los premios de composición a la voz de la norteamericana, impulsando una propuesta desde cero a mil, con la energía suficiente para divertir a una discoteca aburrida y sin color.

Lead Me, Deep Art (Suiza)

Lead Me tiene este toque de música ochentera que toda propuesta necesita para heredar lo mejor del pasado. La canción de la banda helvética, Deep Art, tiene la clase suficiente para sonar a música de galería de arte. Lo que propone la banda europea es un toque simple y con la sensibilidad adecuada, para que bailemos con mucha elegancia, uniendo los sintetizadores con una línea de bajo que le da vida a un funk contemporáneo que nos parte la cabeza por el estilo que tiene y sabe reproducir.

Tell Me What I Need, JON + LARSEN (Alemania)

Tell Me What I Need es lo último de Jon + Larsen, un proyecto alemán que suma toda la energía posible a su composición, impulsa el tropical house en sus instrumentos, dándole un toque de sabiduría a cada nota, llevando lo que necesita a lo que busca: darle energía a un lugar de fiesta muy apagado. Desde Alemania llega la excusa para desnudarnos con furia, sí que sí.

Freud’s Shit Nephew, Farewell Horizontal (Australia)

Freud’s Shit Nephew es lo último de la banda australiana Farewell Horizontal. La agrupación oceánica tiene un toque importante de conexión en cuanto a géneros. La agrupación de garaje rock con el bedroom y este sonido en forma de eco, único del post punk, le dan características imponentes, de una propuesta que busca sonar a todo sin confundirse, pero dando la excusa de que es un viaje sonoro bastante original, que esconde furia y expresa diversión.

I’m a Yes Man, The Great Emu War Casualties (Australia)

I’m a Yes Man tiene la diversión del pop pero la energía adolescente del indie rock. La banda australiana de The Great Emu War Casualties, tiene la forma indicada para crear una composición llena de instrumentos que nunca dejarán a esta canción en silencio. La energía con que transcurre esta propuesta, de principio a fin, siempre se complementa con lo que deja a su paso. Es una excusa fantástica para bailar en tu habitación, sin que nadie más te moleste.

Sunday Funk, SilverTwins of Funk & Opolopo (Suecia)

Amamos a SilverTwins of Funk, no les podemos mentir. Es una de las pocas bandas que pueden sacar oro de cualquier piedra común (musicalmente hablando). La última canción de la banda sueca es un remix por OPOLOPO de Sunday Funk, una propuesta que nos disminuye su energía en ningún punto, lleva toda la elegancia sensual a la que esta banda nos tiene acostumbrado, y compone en todo este viaje sonoro una excusa energética y emocional para nunca quitarles el ojo, porque siempre tiene algo nuevo que dar. Es funk para los aburridos que necesitan cambiar su vida.

Will You Ever Stop, Natalie Joly (Estados Unidos)

Natalie Joly llega desde Estados Unidos con Will You Ever Stop, la estadounidense nos entrega una canción asociada al pop rock, con esta intención sonora de tonalidades mainstream, en que percibimos una alegría bastante energética, que le debe mucho a la seguridad de su voz para llegar de notas graves a agudas en pocos segundos, separando este viaje sonoro con mucha clase, sin detenerse ningún minuto, dándole todo el poder instrumental a cada fase de la canción. Llevando la furia de su música hasta el límite, o sea: el final. Es pura energía para no perder fe en nada de lo que haga Natalie.

Jameson (Grow Up), Ellie Irwin (Estados Unidos)

Jameson (Grow Up) es la canción que necesitábamos para empezar cualquier día. La propuesta de la estadounidense Ellie Irwin nos da la razón para seguir creyendo en las canciones tranquilas y sencillas, que llevan una guitarra en sus venas para expresarnos todo el amor por un nuevo día que puedan darnos. Irwin crea una composición con la suficiente frescura para abrir tus ojos tras un largo y hermoso descanso, frente al mar, con el viento pegando en tus piernas, llevando tu cuerpo a la felicidad absoluta. Es una gran canción y una gran excusa para cualquier escape a la paz.

Your House, stefan (Estados Unidos)

Imagina que Life Is Strange lanza una convocatoria para nuevo soundtrack. Your House sería parte de este videojuego. stefan trae desde Estados Unidos una manera de expresar la tranquilidad de estar en un lugar que conocemos y nos conoce: nuestro hogar. Su onda tranquila y basada en las notas suaves de la guitarra le dan el poder suficiente de una alternativa indie a lo que busca, con una composición sencilla, minimalista y atrevida por su fácil dirección.

xoxo, Disco Shrine (Estados Unidos)

xoxo es una canción que tiene una sonoridad intensa de desafío, es como una canción hecha para seducir, con los detalles pop impulsados en casi toda la canción, dándole un espíritu bastante digerible, siendo una canción con mucha dinámica y energía, creando todo un ambiente sonoro en la propuesta, capaz de alterar nuestras ganas de bailar y sonreír por lo hermoso de los besos y abrazos. La obra es de Disco Shrine, desde Estados Unidos.

Island, Sätilä (Finlandia)

Podemos interpretar a Island como una canción que toma la influencia del indie rock estadounidense para existir. Su fuerza musical tiene el detalle de una banda adolescente con la energía suficiente para expresar los años más enérgicos y hormonales de nuestra vida. La propuesta llega desde Finlandia, con un viaje intenso en sus guitarras, que crean todo un escenario pop rock con el orden que la propuesta suma a la voz de la agrupación, que le dan el toque correcto de música para escuchar tranquilos y sin nadie que moleste.

Fantasy, Kristian North (Canadá)

Fantasy es la explicación para hacer una canción con estilo y que este jamás desaparezca en ningún segundo de reproducción. La propuesta de Kristian North llega desde Canadá pero se queda en cada oído de todo el mundo. Su espíritu ochentero se junta al funk que propone, como si estuviésemos escuchando el fondo musical de una fiesta ilegal, en donde es necesario compartir sudor con todos en ella. La propuesta tiene la magia suficiente para desnudarnos sin tocarnos, su elegancia es todo lo que la compone para existir y jamás ser olvidada.

Every Tear Is A Prayer, Renee Stahl (Estados Unidos)

Renee Stahl trae desde Estados Unidos un viaje entre el espacio y nosotros. Every Tear Is A Prayer es una canción que desarrolla su sonido con elementos sintetizados en su inicio y luego se adhiere a una composición más clásica, con pianos en su cola, alternando todo el viaje en una travesía de sonoridades que apelan al espíritu y lo físico, que puede referirse al hecho de perder a alguien físicamente e intentar encontrar tu lugar en este mundo. Es una propuesta bastante sensible y emocional, capaz de tumbar nuestros oídos a su búsqueda sonora-celestial en pocos segundos de reproducción.

Dragon, Dark Hedges (Estados Unidos)

Rock, fuerza y decisión, eso compone a Dark Hedges, esta banda estadounidense que nos trae una excusa para perder toda nuestra cabeza al escuchar su canción, Dragon, una propuesta que, desde el inicio se compromete a no perder la energía de su clímax inicial. Esta propuesta tiene la manera exacta de expresar el rock en su instrumentación, sin dejar de lado nada, apelando a su gran composición, donde las guitarras toman la base de la canción y al voz es un adorno que le da el toque de gloria a lo que escuchamos.

J.P Rose, Dark Hedges (Estados Unidos)

J.P Rose es otra canción de la agrupación Dark Hedges, que hoy compartimos. La propuesta de los estadounidenses se refiere a un camino intenso por armar una previa sonora muy comprometida, capaz de alistar todo el camino para luego atacar con un punch demasiado fuerte, en el que nada importa y todo se destruye. Sabe bien como desarrollarse, como viajar y como toparse con nosotros, los necesitados de música para saltar y destruir nuestra fuerza corporal.

Is It Better, Kúlu (Dinamarca)

Is It Better es lo último de los daneses Kúlu, quienes llegan con una canción que se llena de fuerza para quienes necesitaban una agrupación que entregue toda su energía en su desarrollo compositivo. La propuesta de la banda europea tiene un detalle importante en su canción, que es la de alertar cada fase sonora con una previa de misterio, a la cual la terminan con una fuerza tenaz, centrada en el golpe que la voz del cantante le da a toda la composición. Si quieres energía de sobra, esta es tu excusa.

Confetti, Ivory Layne (Estados Unidos)

Confetti es lo último de Ivory Layne, la estadounidense nos trae una canción que apela bastante a la nostalgia tras la fiesta o dentro de la fiesta. La canción de la norteamericana tiene esta sensación de estar en otro mood dentro de un lugar donde todos esperan que estés feliz. Tiene la onda necesaria para tocarnos el corazón y lograr que sintamos bastante en lo que nos ofrece. Si quieres expresar tu desencanto tras toda su alegría: esta es tu razón musical para vivir.

Colour Blind, Georgia and the Vintage Youth (Gran Bretaña)

Colour Blind es de esas canciones que pondrías de fondo para estar besándote con el amor de tu vida. Su intención amorosa y de muchas sensaciones le dan un toque de romance a toda la canción, impulsando los resultados a un viaje bastante interesante, donde lo único que importa es perder el control a modo de enamorarse. Es una gran propuesta, donde la voz de la cantante te da la impresión de una lucha interna y bien pensada para sentir todo lo que queramos sentir. Esto es una obra de Georgia and the Vintage Youth, desde Gran Bretaña. Es una joya, sin duda.

Half Of Your Love, DeWolff (Países Bajos)

Half Of Your Love es como viajar unos años atrás y recuperar sonidos vintage en el camino. La propuesta de DeWolff tiene ese toque de Nina Simone que le dan una impresionante sensación de orquesta y elegancia. La propuesta de Países Bajos tiene un detalle bastante elegante, como si la distorsión de los sintetizadores expresara todo un tiempo pasado que fue muy bien valorado y ahora está en esta propuesta con su evolución necesaria, cumpliendo todo un viaje sonoro en su ejecución. Qué felicidad descubrir proyectos así.

La La Love Me, Lola Lennox (Gran Bretaña)

La La Love Me es lo último de la británica Lola Lennox, quien agrega a su propuesta una impresionante trayectoria sonora, en la que impulsa una proposición sonora bastante atractiva, donde lo único que importa es como la cantante atraviesa distintas fases musicales, a tal punto que la elegancia y la furia de esta propuesta toma todo lo que busca y deja en claro que no hay nada mejor que perder el control con esta propuesta pop, retro soul.

Sincerity, Blank Control (Estados Unidos)

Sincerity toca nuestras fibras más sucias y pesadas. Blank Control es la agrupación encargada de darle un toque garaje a la canción, con una suciedad musical bastante original, mezclando la onda garaje en todas sus venas sonoras, agregando esta onda punk a sus guitarras y al eco de la voz, que se llevan una sorpresa en cada avance de la canción, la cual crece hasta el punto en que destruye cualquier expectativa y sorprende con su dureza compositiva.

Liar with the Lights On, JIMKATA (Estados Unidos)

Liar with the Lights On es la última propuesta de JIMKATA, la canción de los estadounidenses toma un camino bastante concreto, en el que su viaje importa por toda esta onda feliz y relajada que el indie de su composición nos entrega. Es una canción interesante, que alegra al solo escuchar, pero no olvida esta sonoridad en sus sintetizadores, que le dan el toque perfecto de avalancha hacia lo que ofrece, como si fuera una canción que nos explica como sobrevivir en el vacío sin perder el control.

a cruel world, $moke (Estados Unidos)

Cruda y sombría, así podría describirse esta propuesta de $moke en su última canción: a cruel world, una canción que apela al shoegaze para existir en toda su evolución sonora. La canción decide mucho en lo que ofrece, dándole un toque de esperanza a toda la depresión que nos ofrece, convirtiendo su suave aleteo sonoro en las guitarras, en un viaje hacia respuestas que desconoce de este mundo cruel.

21, Flo Gallop (Gran Bretaña)

21 es lo último de Flo Fallop, una artista británica que le apuesta todo a probar distintos detalles de estilo en su propuesta, impulsando su electropop con un estilo bastante despreocupado, en el que lo único que importa es expresar toda la sensualidad posible en sus letras, dándole un toque sonoro a los 21, una edad única para dejar de lado los problemas y disfrutar de bailes sencillos y directos, sin mucho problema.

Thinking of You, Heri Iznaga ft. Ellie Lei (Estados Unidos)

Heri Iznaga trae su última canción junto a Ellie Lei, lo hacen con Thinking of You, una canción que atraviesa distintas fases sonoras, apelando a la melancolía como primer intento y luego una etapa rap, donde Ellie le impregna de energía a la propuesta, impulsando todo el viaje musical en la canción en un final divertido, donde la energía no se pierde, mezclando el español con el inglés en una propuesta que no pierde su energía jamás, que siempre busca y espera dar lo mejor de sí.

Day By Day, Old Sea Brigade (Estados Unidos)

Esta es la canción que escucharíamos un sábado en la mañana después de un viernes desastroso. La forma que tiene esta canción para devolvernos la esperanza dentro de todo el desastre, es impresionante. Su calma es un placebo para no perder ninguna oportunidad, porque ya no hay nada que perder. Tiene todo lo que necesita para funcionar en cuanto a indie rock, sabe bien, se escucha bien y su ejecución no perdona nada. La propuesta impulsa todo un viaje sonoro que puede servir como narrativa, capaz de digerir todo lo que sucede en la historia de esta canción, de inicio a fin.

90s Playlist, Emma Webb (Gran Bretaña)

90s Playlist es de esas canciones que te funcionan para explicar un viaje sonoro en cualquier lugar de regreso a casa. Emma Webb es la encargada de armar este soundtrack, con una propuesta sonora que apela bastante a un desarrollo calmado, en que la guitarra toma el valor de explicar todo lo que necesitamos entender para viajar. La británica logra que el tráfico de una tarde molesta, se convierta en un momento de meditación urbana, con nuestra música como soundtrack.