DESCUBRIMIENTOS MUSICALES DEL UNDER MUNDIAL #21

Recomendaciones Musicales

Nuevos descubrimientos musicales para que disfrutes tu fin de semana con música que nunca pensaste encontrar.

Cold Yoghurt, Beige Banquet (Gran Bretaña)

Cold Yoghurt llega a nosotros como esa propuesta post punk que necesitábamos. La fuerza con la que esta canción se desarrolla es elemental para entender toda esta energía con que el género debe ser ejecutado. La canción de Beige Banquet sabe muy bien, desde Gran Bretaña nos traen una excusa para perder el control con bailes robóticos, donde el orden se desordena con nuestras hormonas y el baile que queremos crear en base a esta propuesta.

Blue Look the Same, Eve Adams (Estados Unidos)

Eve Adams nos trae una canción bastante emotiva, con ella y una guitarra, como una canción que podríamos escuchar en una fogata junto a la cantante norteamericana. Desde Estados Unidos llega Blue Look The Same, una propuesta que le aporta mucho a la tristeza para ingresar a nuestro cuerpo de forma directa y sin pausas, con el corazón en la mano y en cada tono de reproducción que la canción nos brinda.

Owe It To Yourself (Gran Bretaña)

Folk para los corazones partidos, eso es lo nuevo de Louis Cormack, con Owe It To Yourself, una canción que eleva la idea de la sencillez para crear una composición fortísima. La canción del británico es simple y con esa simpleza hace suficiente para moverse con nosotros en un espacio de intimidad y sensibilidad muy claro, con las ganas y el amor de una propuesta íntima y hecha para momentos de soledad.

Daydream, Sapphire Blues (Gran Bretaña)

Daydream es de esas propuestas que sirven para destruir todo con el rock creciente. Elevando sus detalles musicales a un campo de experimentación bastante intenso, con un sueño intenso de gritos exactos y guitarras distorsionadas, con el orden exacto para saber unir el punk con el rock, creando una propuesta fuerte y sin deberle nada a nadie. Se llena de valor para destruirnos la cabeza.

Bend or Break, Monokino (Países Bajos)

Monokino trae desde Países Bajos a Bend or Break, una canción que eleva todo el viaje del pop hacia una conexión intensa con el rock alternativo. La propuesta del europeo sabe moverse con bastante dinamismo, sincerando el viaje que espera en la esquina a una ejecución interesante, en donde cada segundo es una sorpresa con la voz del cantante. Es pop para glorificar la pasión de este género.

No Answers, Pochenski (Gran Bretaña)

No Answers es fresca y delicada. Desde Gran Bretaña llega esta última canción de Pochenski, un artista que invita a probar por una propuesta destacada en su distorsión con notas de guitarra, dándole un halo de nostalgia a la canción, como si fuese un viaje a través de nuestra historia que dejamos atrás. Es una canción bastante concreta, hecha para tocar nuestra memoria y llevarla a un punto claro de emotividad.

Mörkt, FVRmind (Suecia)

MÖRKT es la última canción de la banda sueca FVRmind. En esta canción los europeos buscan que su identidad rockera tome un camino más fuerte y experimental, dándole toques y detalles poco comunes, con la gloria de una canción concreta y que quiere juntarse a los elementos psicodélicos, para enaltecer un viaje ambiental, entre el dolor y la gloria de nuevos viajes sonoros.

Blame Is A Dye, A Mess (Dinamarca)

Blame Is a Dye es lo nuevo de A Mess. La propuesta danesa cumple un viaje muy fuerte con el rock que quiere entregar a los que escuchan esta canción. Su misterio y crueldad en lo que componen es una excusa perfecta para crear un campo sonoro bastante fuerte, donde la unión con el punk crea todo un viaje experimental, capaz de llevar nuestra energía de cero a cien en poco segundos de reproducción. Es música para perder el control, para llevar todo el dolor de tu cabeza a la acción.

Clover, Michael Barrow & The Tourists (Estados Unidos)

Clover intenta ser una canción con los elementos de sensibilidad bien cuadrados, como una canción que no tiene intenciones pretenciosas por llevar su simpleza alternativa a la experimentación rockera. Michael Barrow & The Tourists se piensa mucho y sabe como llega a nosotros, tiene la intimidad de una canción de un amigo, nos sentimos parte de su ejecución porque esta cerca nuestro, porque esos sonidos que nos regala esta propuesta son buenos indicadores de paz en lo que queremos encontrar.

Scratch, Aaron Childs (Estados Unidos)

Baile y sazón. Scratch es lo nuevo de Aaron Childs. Desde Estados Unidos el cantante nos trae una excusa para levantar nuestro ánimo y disfrutar el funk con todos nuestros pasos y energía. Es una canción elegante, con un valor emocional muy agradable. Se sincera como una propuesta partícipe en nuestra forma de sentir y bailar. Sabe descubrir lo que busca y aunque toca fibras sensibles, suaves y lentas, esa parsimonia crea un ambiente de sensualidad propia que es difícil de no captar.

Last Night, Annie Tisshaw (Gran Bretaña)

Last Night es la última propuesta de Annie Tisshaw, quien desde Gran Bretaña nos trae una canción llena de momentos emotivos que nos ponen la piel de gallina en cada segundo de reproducción. La voz de la británica llega a nuestras fibras más sensibles y toca todo lo que debe tocar para llevarse nuestras emociones a su viaje musical, con un chamber pop que logra lo que quiere: enamorarnos.

Blood And Gold, Eugene Delta (Austria)

Blood And Gold es lo último que nos trae Eugene Delta, que presenta a su canción como una propuesta con una onda de orquesta, en la se juntan varios instrumentos, llenos de una composición enseriada y llena de la calidad de un sonido agrupado, bien decidido y alternando el rock con el pop en una gama de tonalidades sonoras entre el misterio y la oscuridad. Desde Austria para el mundo.

Can’t See You, Roller Derby (Alemania)

Can’t See You tiene toda la onda de ser una canción de los ochentas. Su estilo de volar entre sintetizadores y una voz con un halo de eco, le dan ese toque de fantasía a la propuesta, capaz de llevar toda una gama de ambiente sonoros, emulando un viaje intenso entre sonidos espaciales y futuristas. Roller Derby trae esta canción desde Hamburgo, con la furia de una propuesta que quiere que bailemos en una coreografía organizada y elegante.

Alive, Nugae (Alemania)

Alive tiene el misterio necesario para transferir su energía del pop hacia lo synthpop. Es una canción que lleva un ambiente de oscuridad capaz de volverse pasmado y con momentos enigmáticos en toda la ejecución de la propuesta. Esta producción de Nugae atrae grandes momentos de sensaciones, la mayoría asociados a un sentimiento de escape del limbo, adaptándose al vacío musical de la experimentación y soledad.

Tycoon, Reveren Bones (Australia)

Los australianos de Reveren Bones, traen Tycoon, una canción que nos invita a escuchar esta canción con los audífonos puestos mientras estamos en nuestra habitación, llorando o mirando al techo, mientras vemos como pasa el tiempo y entramos en nuestros pequeños pensamientos. La canción atrae mucha calma y meditación. Es rock para llevarnos al cielo y quedarnos ahí levitando.

Prom, Augustine (Suecia)

Prom es una canción que, a primera impresión, te da el aire de nostalgia presente. Como extrañar las cosas y los recuerdos apenas están pasando. La banda sueca de Augustine trae esta canción en una intención bastante clara de llevarnos a un paraíso musical donde los recuerdos definen lo que queremos sentir. Son recuerdos en forma de canción, con un toque de adolescencia que quieren mezclarse con el dolor que toma soltarlos por lo bellos y dolorosos que son.

Whisper, Tryzdin (Estados Unidos)

Whisper llega a nosotros con la furia de un electropop bastante furioso, con una pesadez bastante marcada en el vocalista, que toma la energía suficiente para implementar en el beat un viaje bastante pesado. Tryzdin sabe como llevar una canción de un beat a un viaje intenso, de cero a cien, con un orden envidiable, como si este no parara y se descifrara de valor cada cuanto conecta el beat con la voz del vocalista.

Try Them On, Children’s Music (Suecia)

Try Them On es una nueva canción que compartimos de nuestros amigos suecos de Children’s Music. La propuesta de la banda europea atrae varias sensaciones de alegría en su canción, como si fuera una de esas sinfonías que escuchas al final de una noche de copas. Tiene la fuerza de indie con un toque country, como si se adaptara a la soledad de un espacio y tuviese la valentía de tocar todas nuestras impresiones y añoranzas de extrañeza que la propuesta quiere.

Lawr Yn Y Ddinas Fawr, Carwyn Ellis & Rio 18 (Gran Bretaña)

Calmada y con cierta onda bossa nova, esta canción de los estadounidenses Carwyn Ellis & Rio 18 , tiene esta impresión calmada de una propuesta relajada, como si explotara con bastante suavidad, sin ningún obstáculo en su camino. Tiene una evolución bastante lineal, que se describe bastante bien en la ejecución ordenada que esta propuesta contiene. Mantiene un viaje sensible y calmada, típico de canciones que desean formar un concepto asociada a un mensaje específico. Es gloria meditativa hecha canción.

No Place To Cry, AKA AKA (Alemania)

Esto es pop para comer. Es de esas canciones que te dan ganas de bailar y, en pleno baile, te das cuenta que tiene elementos sintéticos del pasado, que se unen a esta característica dulce de su base musical. AKA AKA trae desde Alemania una razón para soltar nuestra energía en el campo y que No Place To Cry sirva como razón para dejar nuestra energía y sudor en la pista de baile, con piernas cansadas y cabezas sudadas.

Hypnotized, ZPEXTRE (Estados Unidos)

Hypnotized es locura en forma de canción. ZPEXTRE sabe como hacer una canción que suene a un sueño donde la adrenalina y el sinsentido tome el poder los sonidos. El estadounidense se topa con bastantes elementos, que lo describen como un artista que experimenta por mezclar la psicodelia con cualquier elemento que le llegue bien. Esta propuesta está para escuchar el viaje entre la psicodelia y el placer del rock sincopado, alternando la locura como símbolo de experimentación.

Once Again, A Crystal Clear Moment (Suecia)

Once Again es lo nuevo de A Crystal Clear Moment, una banda sueca que le apuesta todas sus monedas a la fuerza del rock y una intención progresiva, donde el pop se une a la forma compositiva. La propuesta evoluciona con una instrumentación energética, sincera y sublime, cercana y poderosa. Vuelva, se vuelca y transpira de pasión contemporánea, con elementos rock para sobrevivir ante todo.

Mother Daughters, Orson Wilds (Canadá)

El estilo de esta canción vuela todo lo demás. Es una canción que se sincera con la energía de un viaje poderoso, con el rock en las venas de cada nota. La propuesta es intensa y llena de una gama colorida de tonalidades. Orson Wilds es de esas bandas que hacen canciones capaces de sonar a compañerismo en cada fibra, Mothers Daughters es la explicación a esto. A una conexión intenso entre compañía y fuerza.

Riding, OSA (Nigeria)

Riding es lo última de OSA, quien desde Nigeria nos trae una propuesta basada en el afrobeat para meterse en nuestros oídos. La onda energética y sincopada de la canción definen la energía con que se quiere radicar en nosotros este viaje sonoro. Los nigerianos le meten elementos electrónicos para descifrar el viaje de lo que desea ofrecer, que sería un ambiente de baile sin pausas y pura ejecución sin destructiva.

AFTER, Bocho ft. Malage (Chile)

Bocho llega desde Chile para darnos lo que necesitamos: frescura después de una gran fiesta. El tema de AFTER, una colaboración del chileno con Malage, transcribe un viaje detrás de la explosión musical de una fiesta. La conexión de ambos artistas tiene un estilo a lo LOUTA, con una impresión R&B que le da la fuerza R&B al viaje musical que encontramos y sentimos toda esa confusión que regala la embriaguez post-fiesta. Sin duda escuchen este viaje, porque es lo que es.

Think of Me, Heather Rivas (Estados Unidos)

Think of Me es oscuridad en forma de canción. La canción de Heather Rivas es una explicación para el misterio y las canciones sombrías. La propuesta se llena de elementos trémulos, como la voz gutural de la estadounidense, o el cuidado intenso de la batería, para formar una propuesta muy conceptual, que explota en el coro, elevando un viaje maravilloso entre la oscuridad y la gran energía que nos ofrecen.

One Day, ViVii (Suecia)

Si alguien quiere explicarle a que suena el indie a otra persona, esta canción es una excusa para hacerlo, la banda sueca de ViVii, trae desde Europa un viaje psicodélico, con los sintetizadores ordenados en un viaje sonoro fantástico, que eleva las sonoridades pop a un viaje mantenido entre la frescura y la sensación adolescente que el miedo y la valentía describen a One Day. Si quieres explicarle a alguien a que suena lo alternativo, acá tienes tu explicación perfecta.

Tarantino, Moist (Canadá)

Furia, rock y sudor. Tarantino, de la banda canadiense Moist, hace honor a su título. Tiene la fuerza de una canción que suena a una trama de sangre y lucha. El rock con el que está compuesto esta propuesta es destructivo. Es capaz de evolucionar de cero a uno con sus guitarras y los gritos intensos, buscando un viaje donde la distorsión de las guitarras describen todo lo que quiere encontrar la banda canadiense, que podemos describirlo como furia en todos sus sabores y colores.

Pasadena, The Gimmick (Países Bajos)

Si queremos una canción para explicar la soledad dentro del cuerpo de cualquier persona, Pasadena es la explicación para hacerlo. La banda de Países Bajos The Gimmick trae una propuesta que te dejará pensando sobre tu presencia en un lugar y como ese viaje termina no sólo para ti sino para quienes conociste. Esa sensación es lo que encontramos en esta propuesta, que se apega al country para tener elementos de soledad y nostalgia en pocos minutos de reproducción.

El Pibe de Oro, Vicodix (Italia)

Este es un himno para Maradona. El viaje que Vicodix elevó en su propuesta se eleva con mucho trabajo en lo que desea elaborar: un homenaje sentido a Diego Armando Maradona. Los italiano usan un elegante sample de una barra argentina y después la propuesta toma un sentido bastante sentida, en que la guitarra se llena de mucha emoción para describir lo que el amor por El Diego dio a los futboleros. Es una propuesta bastante sensible, con una voz que funciona de biografía y eleva su emotividad a lo que muchos sentimos en esta tristeza sentimental que nos dejó la partida de Diego.

Cositas Ricas, Javiera Garcia (Chile)

Cositas Ricas es lo nuevo de la chilena Javiera Garcia, una canción que evoluciona con el suficiente dinamismo para entrar en nosotros con la energía sensual que el reaggaetón implementa en sus notas. Es una propuesta que pone en una situación de coqueteo intensa, en la que podemos imaginar el acto sexual o un duelo de miradas con un final sudoroso. Es purísima tentación hecha canción, como si se sintieran las feromonas en cada segundo de escucha.

Beyond Thunderdome, Death of a Legend (Italia)

Beyond Thuderdome guarda esa apariencia clásica del rock pesado para quienes todavía siguen en la búsqueda de una propuesta pesada y que mantenga la esencia rota del rock pasado. Death Of A Legend es la banda responsable de exigir en nosotros una experimentación energética bastante destructiva. Los italianos logran que la conexión entre instrumentos y voz rompan todo y le den una razón casi apocalíptica a sus sonidos.

By My Fireplace, Morningless (Suiza)

Hace 10 meses la banda helvética Morningless decidió lanzar By My Fireplace, una canción que nos canta con el suficiente drama y romance para recordar espacios que estuvieron llenos de amor y emociones que sólo encontramos en ese instante. Suave, ligera y muy fresca, así se desarrolla esta propuesta, que busca en la sensibilidad del folk sus razones de existencia.

Clean Cut American Kid, III Repute (Estados Unidos)

III Repute llega desde Estados Unidos con Clean Cut American Kid, un éxito que se lleva todos los recursos del indie rock en su camino. La propuesta eleva su característica de juventud y energía a un espacio muy hormonal de ejecución. La canción es esa excusa que necesitas para hacer cosas ilegales con tus mejores amigos, tiene todo para funcionar como viaje y pasión juvenil. Es un maldito clásico que debemos escuchar para volver a nuestra adolescencia.

Deseo, Extranjero (Estados Unidos)

Sensual y distorsionada, Deseo es una canción que busca explicar un viaje en el cuerpo de una mujer, en el que el funk tiene todas las características de existencia. La propuesta implica un concepto en el que un hombre describe las sensaciones que un cuerpo femenino expresa cuando él lo toca. Es como la seducción en pleno acto amoroso. Extranjero trae esto desde Estados Unidos con mucha sencillez y crudeza, es directo y bastante poético con su pasión por el sexo.

AEIOU, Jack Omstead (Canadá)

AEIOU llega a nosotros desde Canadá, con la dirección de Jack Omstead. El norteamericano enfrenta en su propuesta un viaje bastante atractivo, gracias a su beat fresco. Tiene un elemento en los sintetizadores que le aportan un ambiente de rapidez y sensualidad, que no le quita ese misterio de pesadez en la voz del canadiense. Tiene un concepto bastante claro, en el que busca sonar a algo pegajoso pero guardar esa paciencia cruda del hip-hop. Es para bailar y pensar con dureza.

Dancer, SongfulSoul Voice (Estados Unidos)

Dancer es lo último de SongfulSoul Voice, el proyecto estadounidense explica su existencia en una canción que empieza con una previa bastante dramática para luego atacar con la energía a tope. Esta canción, según el artista, es para meternos en un ambiente de un strip club. Es eso, tiene el aura para movernos en un campo de distancias cortas y besos profundos, donde la calentura es imposible de evitar.

Critical, VINOK (Ucrania)

Ucrania trae a artistas que quieren decir la verdad sin escaparse a otros géneros que no sean el rock. La pesadez con que VINOK atrae a sus oyentes es intensa, como si quisiera meternos en un mundo bastante crudo y sombrío, que no calcula el dolor que puede generar en quien escucha. Tiene todo para ser una canción impresionante, con espacios de evolución sonora muy distintos en su ejecución, que le dan el toque de interés en cada sentido; sin nada que deber al final de su escucha.

Bad Luck Charm, Yes Factory (Estados Unidos)

Bad Luck Charm es la última canción del grupo estadounidense Yes Factory. Esta propuesta de la agrupación se refiere a un proceso bastante ligero de lo que el rock puede provocar en quienes compongan verdaderos viajes en sus composiciones. La canción se caracteriza de sintetizadores con tonalidades espaciales y una serie de voces en su ejecución, que le dan esa impresión extraña de propuesta pop, dentro de guitarras que apelan a a rockear hasta más no poder.

Astronaut, Charlie Grant (Gran Bretaña)

Charlie Grant nos trae Astronaut, lo que parece ser una canción de despedida o un mensaje solitario de una persona que está lejos de casa: está en el espacio. La propuesta lleva la sencillez de una soledad declarada, que impregna su emotividad en la fortaleza que la voz comprometida del cantante apela en toda la canción. Es una composición dolorosa, en que los sonidos elevan la intimidad a un escenario sombrío y solitario, con una persona que emociona y siente en toda la ejecución. Es un canto al recuerdo y los viajes que no vuelven a pasar.

El Canto del Sur, Cuarteto Tafi (Francia)

Cuarteto Tafi nos trae una canción para dibujar una sonrisa por ser del sur del planeta. El Canto del Sur es una propuesta comprometida en volar con emoción por las tierras sudamericanas, mientras estamos en la lejanía de nuestras raíces. La agrupación asentada en Francia nos da un toque veloz de amor a la patria que abandonamos y extrañamos. Tiene una frescura bastante ligera, como un canto que escucharíamos en cualquier centro histórico de las capitales de nuestros países. Tiene la emotiva nostalgia de la despedida de nuestro pasado en la patria en que nacimos. Es amor en forma de recuerdos, desde la lejanía física.

Write Your Ticket, Gus Benson (Estados Unidos)

Write Your Ticket llega a nosotros de la mano de Gus Benson. El estadounidense se impregna a nosotros son la sensibilidad de una propuesta que agrega varios instrumentos en su desarrollo, con el orden apegado a cada buena idea que compone a la canción. La guitarra evoluciona con mucha sorpresa, elevando su responsabilidad de compañía luego a una característica de enfatizar la fuerza con que la composición está hecha. Sabe como agregarse al campo pop-rock que propone Gus. Es una canción para pasar el rato en una ruta bastante aburrida.

All For Love, Jake Huffman (Estados Unidos)

All For Love es lo último de Jake Huffman, una canción que considera con bastante fuerza la energía divertida que esconde el groove de la guitarra y batería juntas. Esta canción tiene características únicas de ejecución, poblando la composición de una estructura calmada, capaz de apaciguar cualquier mala crítica. Tiene la diversión necesaria para ser la excusa que buscamos quienes no saben explicar la frescura hecha canción.

Thank You For Consideration, teeballpaul (Estados Unidos)

teeballpaul nos trae una canción llena de la energía que pensamos que no necesitábamos pero ahora la necesitamos más que nunca. Su impresionante evolución de cero a cien en menos de un minuto le da un toque de necesidad energética muy, pero muy, dinámica. Thank You For Consideration es una canción muy glorificada, capaz de meterse en nosotros con la capacidad necesaria de actividad. Toca el techo de la energía funk que una buena ejecución debería tener para existir y no ser olvidada.

Chemicals, Thomas LaVine (Estados Unidos)

Chemicals atrae una tristeza bastante pesada en toda su reproducción. La última obra de Thomas LaVine nos mete en una situación extraña, que es partícipe de un viaje bastante calmada e íntima. Lo que el estadounidense busca con esta canción es conectar distintas emociones en una suerte de poción de varios elementos, que den como resultado una nostalgia comprometida con el olvido. Tiene todo el placer de ser una ejecución directa y sin deberle nada a nadie. Existe bien y luce correcta.

Humanize, Bianca Jazmine (Estados Unidos)

Humanize es una composición bastante sencilla pero que, no por eso, es menos interesante. Bianca Jazmine trae esta propuesta con una intención correcta dentro de todo lo que quiere que nosotros sintamos. Con su guitarra y su voz la cantante estadounidense logra lo que quiere: una canción íntima con su oyente. Tiene todo para ser de esas canciones que te tocan la piel y la erizan. Es triste, sí, pero sabe como evolucionar para pegarse bien con nosotros y nuestros sentimientos.

Give You Up, Jake Huffman (Estados Unidos)

Give You Up es lo último de Jake Huffman, un artista que compartimos hace poco en esta lista. Ahora el artista estadounidense nos trae una propuesta más energética, con una previa más pegada al clímax. Esta canción eleva su energía y concepto a un viaje más concreto y con menos matices confusas, lleva la frescura suficiente para comprometerse con quien lo escucha y provocar que cualquier que se meta con esta canción baile sin pausas.

Forget It, Oshri (Estados Unidos)

Forget It es una canción que existe para que bailemos con toda la sensualidad posible que podamos tener en nuestro cuerpo. El estadounidense Oshri usa elementos electrónicos para que su voz pueda acceder con el suficiente feeling en nuestras cabezas. Es una obra para transitar cualquier ruta con la cabeza moviéndose de un lado a otro. Tiene la sencillez de una propuesta electropop pero la complejidad de un orden capaz de seducir nuestras caderas y meterle todo al viaje de nuestro deseo bailable.

America, Ryder Havdale & Eamon McGrath (Canadá)

America es la última obra de los canadienses Ryder Havdale y Eamon McGrath. Esta canción tiene una adultez bastante clara, como si fuera una canción que intenta llevarnos a un espacio de reflexión bastante maduro, mediante una propuesta que considera elementos delicados para existir. El piano en la base le da un toque de intimidad muy cercano y luego las guitarras y su crudeza le dan a la propuesta este valor emocional pesado que cualquier canción busca tener para existir como una reflexión dura, cruda y directa sobre America.