DESCUBRIMIENTOS MUSICALES DEL UNDER MUNDIAL #18

Recomendaciones Musicales

Nuevos descubrimientos musicales para que disfrutes tu inicio de semana con música que nunca pensaste encontrar.

New Inspiration, Venus Furs (Canadá)

Una canción para volvernos locos en medio de la meditación sobre un nuevo mundo. New Inspiration se comporta de una manera futurista para quienes la escuchan por primera vez. La banda canadiense de Venus Fur pone toda su fuerza en las largas notas de guitarra para componer una canción muy emocional con el paso del tiempo en un universo incomprensible y de difícil acceso lógico. La propuesta evoluciona bien, con la fuerza de una imagen sin sentido que su desorden de suposiciones le dará lógica al final.

Why Do I Hide, Ghostkeeper (Canadá)

Why Do I Hide, de Ghostkeeper, nos llega como una canción playera, hecha para ambientar nuestras vacaciones, que se completan con toda la tranquilidad en el ambiente. La propuesta canadiense tiene ese elemento country-americana en sus venas, que nos da una impresión perfecta de estar tranquilos en una conversación con alguien que sabe de la vida y como se la maneja. Sus sonidos distorsionados, en forma de una ola que no puede parar, le da un sentido elegante y meditativo a la propuesta, capaz de meternos en un mundo de calma y reflexión brutal.

Jim and Pam, Peter Drucker (Canadá)

Jim and Pam es una canción que nos mueve el piso en forma de pop/rock. La propuesta canadiense corresponde a un gran cambio de sonoridades en su propia ejecución. Peter Drucker llega desde Canadá con una propuesta que arma toda una previa en el inicio de la canción para luego ir atacando de a poco con explosiones musicales que le dan este elemento rockero a la propuesta, concluyendo en una serie de tonalidades que van desde lo lento hasta lo enérgico en toda la propuesta.

Our Heads, Our Hearts on Fire Again, The Besnard Lakes (Canadá)

Our Heads, Our Hearts on Fire Again es una canción que nos vuela la cabeza, no literalmente, pero su música eleva esa sensación a un momento de verdad muy grande. The Besnard Lakes llega desde Canadá con una intención directa por pasar del dream pop hacia el indie rock, con una conexión basada en la voz del vocalista, quien crea todo un halo de coros y gritos, capaces de comportarse como un camino recto de lo que una mezcla de géneros debe conseguir para tocar nuestras fibras más sensibles, Sin duda esta es una canción elegante y emotiva, hecha para que pensemos sobre lo que entendemos como realidad.

Space and Time, My Only Other One (Estados Unidos)

Space and Time es la última canción de la agrupación estadounidense My Only Other One. Esta propuesta se considera una evolución discreta entre el indie pop y elementos rockeros en su base más clara. La guitarra, como fuerza clara de avance para componer a la canción, sirve de excusa para sentir todo lo que quiere lograr esta canción, que es crear ambientes claroscuros en sus tonalidades, con un drama exacto para entender nuestro tiempo y espacio en esta vida.

Between Love & Light, Riotmaker (Estados Unidos)

Riotmaker llega a nosotros desde Estados Unidos con Between Love & Light. La propuesta de la banda norteamericana tiene una influencia reggae en sus primeros segundos, que le dan ese toque de pasión caribeña a lo que escuchamos. La propuesta sabe muy bien como mezclar elementos musicales, que van entre lo fresco y la dureza rock, capaces de combinar muy bien por como la banda ha ejecutado su propuesta dentro de todo.

Heartbeat, CENTRE (Estados Unidos)

Heartbeat viene desde el norte del continente con CENTRE, una canción que nos recuerde a bandas rock del inicio de los 2000. La propuesta de la banda estadounidense tiene una estructura rock capaz de describir esa sensación rockera-adolescente muy tradicional, presentándose ante nosotros como una canción que nos lleva al pasado con influencia del presente, sintiéndonos jóvenes en cada segundo de reproducción.

TELLA, Bebo Yau (Ecuador)

Desde nuestra amada patria: Ecuador, llega la última canción de Bebo Yau, en una colaboración magnífica con Ecby y Tres Dedos. La propuesta de nuestros compatriotas se llama TELLA y hace un juego de palabras divertido entre ‘ella’ y la ‘botella’, asociando estas dos palabras para un sentimiento similar de tristeza y de nuevo levantarse de todo dolor causado por estas dos situaciones, una amorosa y otra en cuanto a la bebida. La canción es agradable, con un tono melancólico atrapado por el reggaetón, hecho, concretamente, para un reggaetón lento.

rey mysterio, alberta premium (Canadá)

alberta premium nos trae desde Canadá a rey mysterio, su última canción. Esta propuesta es muy rara, intensa y despiadada. Es como una tortura hecha canción. Tiene un concepto muy interesante, que evoluciona con bastantes símbolos de experimentación, basados muy bien en el post punk, llevando el misterio hacia nuestras cabezas, logrando concluir con que esta canción nos va a explotar la cabeza si la escuchamos muy high.

Dancing Without Music, BRDGS (Canadá)

BRDGS llega desde Canadá con Dancing without Music, una canción que busca ser una gran excusa para tocarnos profundamente a quienes buscamos canciones dolorosas y llenas de un drama declarado, capaces de tocar nuestras emociones con solo existir por un momento entre notas de piano y una voz que se eleva al máximo para dejarnos en claro que la vida sin música o la vida sin alguien no es igual nunca.

Edith (The Secretary Has Died), The Dingbats (Estados Unidos)

The Dingbats trae desde Estados Unidos a Edith (The Secretary Has Died), una canción que nos parece muy divertida, como un escape de problemas no tan serios pero que, al final, deciden nuestra vida. Es como un soundtrack para escapar del fin del mundo con tu mejor amigo. La propuesta rock tiene elementos sintéticos que se asemejan a sonidos de rayos láser, dándole ese toque espacial a su propuesta, logrando una canción llamativa y que nos acoge de forma directa y real, con un baile alocado en el proceso.

All In Blue, aeseaes (Estados Unidos)

All in Blue llega de la mano de aeseaes. La estadounidense nos trae una canción que puede ser el significado de todo lo que no entendemos y está en las profundidades del mar. Tiene ese concepto de sonar a vibraciones del fondo del mar, como si estuviésemos buceando con esta canción. La propuesta es como un descubrimiento constante, entre la curiosidad y el miedo, tiene detalles muy calmados, que nos pueden poner en un estado de relajación envidiable.

Everybody walks, Duvét y Tinius (Noruega)

Everybody Walks es la última canción de los noruegos Duvét y Tinius. La propuesta europea nos cae como un designio del más allá, es como un mensaje divino que luego tomará más sonidos tradicionales, para volcarse de lleno a una propuesta rock que suena a conversación con quien la escucha. Es una canción que lleva mucha experimentación en su calma declarada. Se divierte en su ejecución y eso es suficiente para pensar que esta propuesta nos hace mover la cabeza en búsqueda de descubrir que es eso que nos hace falta para entender a los demás.

High Heels, Amanda Pappalardo (Estados Unidos)

Lujuria y seguridad, eso es Amanda Pappalardo en High Heels, una canción que se eleva con mucho poder y potencia en toda su propuesta. La canción de la estadounidense tiene una característica y timón muy fuerte, que es la voz de ella, capaz de describir toda la fuerza que encontramos en esta canción. La intención rock se encuentra muy bien su ejecución, porque sabe como mejorar a cada instante, logrando un importante paso para quienes lo escuchan y buscan rock hecho para encontrar el camino que estuvimos buscando por tanto tiempo en nuestras vidas.

Even Sleep is Exhausting, War Honey (Estados Unidos)

La voz en War Honey es una de las cosas más bellas que hemos escuchado en días. Even Sleep Is Exhausting tiene una onda radical para proponernos en tres minutos de reproducción. La voz de la estadounidense es perfecta para el dream pop que propone, es como si ella ya hubiese descubierto que ese es su sonido y se nota. La propuesta sabe muy bien qué detalles mostrarnos, es muy envidiable, porque reconocemos que el primero detalle que nos encanta de inicio a fin es la voz y el orden meditativo de esta canción durante toda su reproducción, es como un sueño que todos quisimos alguna vez tener en nuestra memoria.

Ese Ritmo Me Mata, Visionario & Wilove (Puerto Rico)

Este Ritmo Me Mata es la última canción de Visionario y Wilove, el dúo boricua nos trae a la memoria nuestra seducción por alguien de una discoteca a quien le echamos el ojo desde el primer minuto y nos encanta, pero no sabemos como convencerla para que nos haga caso. Es una propuesta llamativa, con un ritmo pegajoso y que explica con bastante crudeza lo que quiere, que sería estar con alguien desde ese momento para siempre. Es reggaetón para seducir.

Melody Falls, Lucy Lowis (Estados Unidos)

Melody Falls llega a nosotros como una propuesta que se llena de mucha tranquilidad en sus primeros segundos para luego atacar con todo. Lucy Lowis es de Estados Unidos y lo que nos propone es una canción sencilla, con la bandera del folk para romper todo en el camino. La cantante apenas tiene 16 años, y con esa edad nos trae una excusa perfecta para tocar todos nuestras emociones y llevarlas a un punto donde enamorarse es el objetivo de cada sonido.

Awake Yet?, Komanda (Estados Unidos)

Awake Yet? es una de las canciones que más prometen desde el primer segundo y difícilmente pueden decepcionar cuando escuchas el resto de canción. Komanda es la agrupación responsable de darle un tono a la historia de esta canción, que puede recitar un día cualquier o el día después de un día de descontrol. La propuesta sabe bien como llegar a nosotros, en forma de desesperación, por su guitarras rotas y llenas de furia en todos los objetivos que parece marcarse en búsqueda de nuestra escucha. Es una canción para un buen trip.

On the Road Again, The Brother Brothers (Estados Unidos)

On The Road Again es una de esas canciones que suenan a amistad y nos recuerdan a los grandes momentos con nuestros mejores amigos. La propuesta de los estadounidenses The Brother Brothers, tiene esta sencillez clara de ser una canción para un viaje, en el que la tranquilidad describe a cada kilómetro de la ruta. Suenan a un recuerdo feliz que será difícil de olvidar, a ese momento en el que tomas la vía y viajas con tus amigos para dejar todo el trabajo y los problemas a la deriva.

Happier, Pale Moon (España)

Happier es lo más cercano a un recuerdo sonoro, como si con esta canción regresáramos a ver al pasado de una forma concreta, sin ningún obstáculo en nuestra memoria. La banda española Pale Moon nos trae un intenso viaje sonoro, que se basa en una sonoridad con la nostalgia a tope, con dos voces que funcionan muy bien en la ejecución, como una propuesta que nos suena a una conversación entre dos personas que intentan recuperar algo del pasado con el trabajo de dos cabezas nostálgicas.

Never The Right Time, Rastaíno (Estados Unidos)

Never The Right Time llega gracias a la banda estadounidense Rastaíno. La propuesta norteamericana sabe mezcla toda la onda del reggae con el R&B, creando toda una propuesta sensible y movediza, hecha para volvernos locos en movimientos lentos, con toda la sensualidad en nuestras caderas, con una tranquilidad tan innata desde el segundo uno de la canción, que se desarrolla entre una especia de emotividad y alegría por las cosas que pasan una vez y se repiten difícilmente. Es paz y alegría, todo lo que el reggae nos regala en esta vida.

Don’t Rush To Get Old, Munroe (Canadá)

Munroe trae desde Canadá a Don’t Rush To Get Old, una canción que se desarrolla con una tranquilidad absoluta en toda su reproducción. La propuesta de la banda norteamericana sólo necesita la voz de Kathleen para recordarnos esos viajes solitarios en terreno abierto, como si fuera un viaje final hacia la nada. La canción es una excelente excusa para meternos en nuestros pensamientos e intentar entenderlos desde lo más profundo. Es meditación hecha música.

Seraphic War, Souls Extolled (Estados Unidos)

Seraphic War llega a nosotros con una fuerza demencial, como una canción que reconoce todo el dolor musical que nos ofrece desde el inicio hasta el final. La banda estadounidense Souls Extolled nos trae esta canción como si fuera una excusa para romper nuestras guitarras con cualquier cabeza. Tiene esta intención musical del grunge junto a la psicodelia, capaz de crear un ambiente de furia muy real, entre influencias del pasado y el futuro, como si escucháramos el soundtrack de una guerra del futuro, con toda la furia del universo.

Your Love, Reno Cruz (Estados Unidos)

Your Love es la última canción de Reno Cruz, el estadounidense nos trae una canción sumamente interesante. El hecho que la convierte en ello es como, según él, deconstruye el bossa nova para crear una composición que se aleja del sello ‘indie’ y propone más combinaciones extrañas, con instrumentos de viento que nos llevan a un lugar de calma y saudade. La canción habla sobre la dependencia dentro de una relación y como esto nos puede lastimar, a pesar de estar juntos de quien amamos. Es elegancia hecha canción, nos encanta.

Nunca Habías Amado Tanto, Efecto Del Teatro (Puerto Rico)

Desde Puerto Rico nos llega Nunca Habías Amado Tanto, la última canción de Efecto Del Teatro. La propuesta boricua se desarrolla como una composición rock, llena de momentos de sumo interés en su ejecución, de forma en que el trabajo de la guitarra le da todo el toque de rock-pop a la canción, incentivando el desarrollo de ella en etapas de furia y gritos de dolor, como si estuviésemos escuchando una queja en forma de canción hacia alguien que no acepta que su amor es necesario para seguir en una relación. Es dolor emocional hecho canción.

Happy Now?, The Drive (Estados Unidos)

Happy Now? es la excusa para levantar la cara y bailar después de la tormenta de malas emociones. La banda estadounidense The Drive llega con una propuesta bastante animada, dispuesta a demostrarnos que se puede hacer una canción que exprese las emociones luego de un gran golpe. La onda del bajo le da esta sensación de avance, incluido a esto se suman los sintetizadores, que le dan la alegría de una canción infantil-adulta, llegando a nosotros como un recuerdo del pasado y un hecho del presente.

Dust to Dust, Frances Luce Accord (Estados Unidos)

Dust to Dust llega de la mano de Frances Luke Accord. El estadounidense nos trae esta canción sencilla, con una composición sin tantos arreglos, pero con los mensajes líricos en el cielo. La propuesta trae una reflexión sutil sobre la soledad, basado en una poesía bastante inocente, como una canción que alerta a nuestro niño interior el ver hacia adelante y pensar porque estamos en el presente, con todo lo que hemos vivido. Su intensión musical se desarrolla en algo simple, con una voz que nos sirve como un fiel acompañante cuando estamos más solos.

Some Things Remain, The Pierce Project (Estados Unidos)

Some Things Remain es una de las últimas canciones que nos trae el proyecto estadounidense The Pierce Project. La canción que ahora nos trae es una composición exquisita, muy emotiva y llena de todas esas sensaciones de despedida que rodean el irse lejos de alguien a quien amamos demasiado. Esta propuesta tiene una sensación de ser la puerta de algo más, de un concepto basado en las despedidas difíciles y que sólo respetan recuerdos de un momento en específico. Sin duda esta canción nos puede hacer llorar tal como nos puede alegrar, porque de eso trata una gran despedida, como esta canción.

Doing My Thing, Lewca (Gran Bretaña)

Doing My Thing es la oportunidad para perder el control con tu furia contenida de toda esta semana de trabajo. El proyecto británico de Lewca trae una canción con la energía en un nivel impresionante, con un avance brutal en su desarrollo, como si dispara los golpes en la batería a modo de disparos. La propuesta llega a ser tan rota, que escucharla en un momento de alta energía, causará que saltes con todo el estilo del beat de esta canción, capaz de meternos en un paraíso sonoro único, lleno de elementos singulares de rock.

Fantastic Plastic, Jozef Nadj (Estados Unidos)

La elegancia hecha canción, la fiesta con traje o el soundtrack de un bohemio en su matrimonio, a eso suena Fantastic Plastic, de Jozef Nadj, un estadounidense que nos trae una canción increíble, con una experimentación que seduce a cualquiera. La propuesta del norteamericano se desarrolla con bastante dinamismo a lo largo de la canción, tomando elementos funk y sintetizadores impresionantes para describir a la canción como un proceso de baile perfecto y dinámico, sin bajar la energía en ningún instante de reproducción.

Susie, Yes Please y apob (Estados Unidos)

Susie llega a nosotros como una canción que pide más que sólo ser una propuesta indie. Lo que escuchamos es una gran combinación entre un beat cercano al hip-hop y un pop bastante melódico, capaz de llevar todo a un espacio de baile tranquilo y pegado a otra persona. La canción está elaborado con tanto cuidado y dirección hacia lo que nos quiere mostrar, que se permite ser un proyecto con el groove en un alto nivel, con mucha clase en su ejecución.

Made Up, Frantic Endeavor (Estados Unidos)

Made Up es de esas canciones que nos recuerdan a la música pesada de videojuegos. La canción del proyecto Frantic Endeavor compone una fuerza femenina muy fuerte en su ejecución musical, uniendo elementos como la batería y un violín para crear un ambiente de energía intensa, que se siente y lo hace de distintas formas, entre la búsqueda de la canción por descubrir las intensiones de la gente y la buena onda con que la agrupación compagina en su reproducción, para llevarnos a un espacio sonoro familiar y comprensible con quien se identifica en la historia.

One More Gone, Billy Joseph & The Army of Love (Estados Unidos)

One More Gone tiene toda esa furia que necesitan las propuestas de rock clásicas. Billy Joseph & The Army of Love traen desde Estados Unidos una propuesta que se debe totalmente a sonidos clásicos de rock and roll, con una furia intensa en cada uno de sus instrumentistas. Esta furia está remarcada en lo que intenta cantar la canción, que es expresar ese dolor por la injusticia en el país, la cual queda impregnada en los solos furiosos de guitarra junto a los gritos del vocalista, llevando una demanda social muy fuerte a quien escuche esta canción.

Them & Us, Steve Keene (Estados Unidos)

Them & Us es la última canción de Steven Keene. El estadounidense lleva a nuestra hogar una canción calmada, capaz de sonar a paz, con elementos musicales capaces de reproducirse como una canción de fogata. La composición de este proyecto leva mucho interés, causado por la voz de Steven, quien tiene la impronta perfecta de un música de folk americano, al cual le agrega coros, lo que nos lleva a pensar un poco en el gospel y como esta canción tiene elementos religiosos a la vez que busca la unidad. Es una gran canción, directa a nuestro playlist de viajes largos y de despedida.

Sat Alone, Sovirez (Gran Bretaña)

Sat Alone es la última canción de Sovirez. El británico nos trae una canción tan sentida, que nos identificamos con la emoción que reproduce en su voz. El cantante británico compone, junto a su banda, una canción que lleva toda la impronta de una propuesta que busca responder ciertas dudas de nuestra soledad, como un canto de esperanza hacia el encuentro con otras personas. Su ejecución está bien hecha, con una puesta en escena en vivo que enamora por su perfecta sincronía.

Head Over Heels, Cooper Phillip (Rusia)

Head Over Heels es la última canción de Cooper Phillip. La cantante rusa nos trae una excusa perfecta para bailar a todo dar. Esta canción tiene todo para ser una propuesta llena de identidad y un esbozo perfecto de sensualidad con baile. Es pop para seducir nuestros pasos, de esas propuestas que combinan elementos capaces de llevarnos a lo más alto de nuestra alegría energética, sin detenerse y con valor a corre ante toda mala vibra presente.

Game Over, Alfonso Herce (España)

Alfonso Arce e Ivan Fernandez nos trae una canción tan alegre que evitar sonreír ante ella es, simplemente, imposible. Game Over es la canción que este dúo español trae para nosotros. Lo que nos dejan es un intento bien logrado entre un flamenco transformado al rock, con una trompeta y una guitarra para crear un baile de instrumentos que concluye en un baile en persona con quien escucha esta propuesta. No hay más palabras que decir, esta canción es pura elegancia y toda una excusa para perder el control en cualquier fiesta española.

Awake, A Common Crown (Estados Unidos)

Puro rock para dejarnos el control de nuestra vida entrega a Awake. La propuesta de la banda estadounidense A Common Crown está lleno de momento importantes, que se describen entre el desarrollo de la voz de la vocalista en la canción, que se alinea perfectamente con la furia de la guitarra y batería en la propuesta, creando todo un ambiente de furia infernal en la canción, llevando el hard rock de la banda a un nivel impresionante de energía, dejándose todo en el proceso hacia la destrucción de la propuesta.

Everything About It, Elsie Binx (Estados Unidos)

Everything About It es la última canción de Elsie Binx. La estadounidense compuso una canción fascinante para los amantes de la gran velocidad, es una propuesta intensa y con una energía bastante alta. La excusa es el dolor físico, el cual expresa en la canción de una forma permanente en todo su desarrollo, creando un ambiente intenso en cuanto a la expresión única de la cantante norteamericana, dejando en claro que la música es una excusa perfecta para marcar con solos de guitarra y golpes ordenados de baterías, para decirle o intentar que otro entienda, el dolor ajeno.