DESCUBRIMIENTOS MUSICALES DEL UNDER MUNDIAL #17

Recomendaciones Musicales

Nuevos descubrimientos musicales para que disfrutes tu inicio de semana con música que nunca pensaste encontrar.

To All Who’s Out There, Titi Woo (Israel)

Sensibilidad a tope y una sencillez que nos toca el corazón solitario, esta canción del israelita Titi Woo se desarrolla con bastante rapidez y paz, como una canción que quiere funcionar como una respuesta propia para explicar todo el dolor de nuestra soledad. Tiene esa sencillez de una canción que evoluciona entre lo acústico y lo folk, como la entrada a un sueño que nos servirá como respuesta para explicar todo nuestro dolor en cualquier momento determinado. Sin duda una canción para nuestra soledad.

Sunbathing On A Different Star, Bianca Jazmine (Estados Unidos)

Bianca Jazmine nos presenta, desde Estados Unidos, a Sunbathing On A Different Star, con una propuesta que se alza a sí misma en un campo eléctrico entre el pop y el folk, con un halo de misterio y cuestiones oníricas, capaces de llevarnos a un espacio complicado de descifrar, donde la tranquilidad y estar viajando en el limbo son las características esenciales para entender esta búsqueda pop de la cantante norteamericana.

Happy Murder Electric, Dancing with Ghosts (Estados Unidos)

Happy Murder Electric es esa canción que usaría después de terminar una relación, de alejarte de personas que no te hacían bien en tu vida. La propuesta de la banda estadounidense Dancing with Ghosts se desarrolla con muchísima diversión, pero dentro de ella hay una intención misteriosa y pesada, que puede explicarse como la valentía de alguien que al fin es libre y puede bailar de la forma más libre posible, como la de un asesino que ha escapado de la escena del crimen.

T.V., Phantom Flower (Estados Unidos)

Tenemos nuevamente a Phantom Flower, un artista que amamos aquí. El proyecto estadounidense trae T.V., una canción que va desarrollándose con este halo de terror y descubrimiento mientras una voz bastante rockera acompaña la búsqueda de respuestas que la armonía parece explicarnos. Es una canción bastante fuerte, con el encontronazo rockero en cada una de sus explosiones, con la fortaleza de meterse en cada cerebro necesitado de rock and roll.

Rio Ritta, Phantom Flower (Estados Unidos)

Cuando escuchamos a Phantom Flower es imposible no recordar a David Bowie, su registro vocal es muy parecido. En esta canción ese detalle explota de forma increíble. La propuesta se toma todo en el camino y crea una canción que no se eleva como primer paso en el rock, sino que compone a toda la canción en una propuesta pop-misteriosa que nos seduce a tratar de descubrir, junto a él, una razón para ser tan curiosos con lo que nos propone su voz. La canción y el proyecto es elegante, es todo eso que necesitamos quienes extrañan los viejos tiempos. Escuchen Rio Ritta, no se arrepentirán.

Mrs. Sinclair, Phantom Flower (Estados Unidos)

Y terminamos nuestra obsesión con Phantom Flower con su canción Mrs. Sinclair, que, de hecho, suena a una despedida. La propuesta del estadounidense forma una excelente estructura para decir adiós, es como un soundtrack dentro de este viaje complejo de recordar a alguien específico. Lo que nos encanta de esta agrupación americana que no se queda en una composición tradicional de banda de rock, agrega muchos detalles en cada canción, como coros, instrumentos de viento y una variedad de géneros que se nos complica enormemente intentar explicar como se desarrollará en el futuro esta gran banda.

Better, Internet Raised (Gran Bretaña)

Better es una canción que, fácilmente, podría ser nuestro soundtrack para escuchar el futuro llegar, si este fuera algo físico. La banda británica Internet Raised nos trae una propuesta que funciona como una conversación entre dos personas que intentan explicarnos, mediante elementos sintéticos, apegados al pop, una especie de respuesta hacia lo que llegará pronto. Es una fantástica propuesta para quienes necesitan esos detalles pop y electrónicos en las canciones, para sentirse en el futuro sin moverse del presente.

Rook Monroe, Dandelion (Estados Unidos)

Dandelion es una canción única, como si esta no la pudiera cantar nadie más. No decimos que sea la primera en su tipo, pero si se siente que, quien la canta, busca expresar su historia personal en oídos ajenos. La propuesta del estadounidense Rook Monroe trasciende como una canción en la onda soft rock, con un avance constante entre el folk y el rock, con elementos bastante repetitivos, que a más de ser cansones, le dan un toque de paz a toda la canción. Nos da ganas de abrazarnos con alguien, no lo podemos negar.

Charlotte, Uno Gold (Estados Unidos)

Charlotte, de Uno Gold, llega desde Estados Unidos, con una onda rock bastante apegada a que disfrutemos todo lo que llega y nos podemos evitar que nos cause bailar a todo dar. La propuesta americana es una excusa excelente para perder el control con nuestros paso prohibidos de baile. Es una canción que, a pesar de ser garaje rock, tiene elementos de baile y de pop que nos mueven el piso sin pedirlo. Es una gran excusa para moverse de un lado a otro en un mosh bastante alegre y sin discusión hacia el fracaso.

Resolutions, Suburbs (Países Bajos)

Resolutions es una canción muy personal, como ver hacia el pasado y los momentos que más alegría nos dio, llevar eso al pasado y pensar que es lo que nos cambió tanto. La propuesta invita a que tengamos en cuenta nuestras acciones por sobre todo lo que pasa a nuestro alrededor. La banda de Países Bajos que nos trae esta propuesta es Suburbs, quien nos invita a darnos una segunda oportunidad con lo que hacemos, mediante una interesante y pegadiza oferta rock, sin nada que deber después de acabarse, pues es bastante buena.

Cowbell, Be Kind (Australia)

Cowbell llega desde Australia con la banda Be Kind. La propuesta de este grupo oceánico es de lo más relajado que encontrarás en estas canciones, es como una propuesta hecha en alta mar, con toda esa historia de una calle que marcó bastante a quienes cantan, con la frescura de un país que vive con el mar a su lado. Es una canción adecuada para todos ellos que necesitan una razón de desnudo y vivir la vida de una forma tranquila y llevadera, como una ola de mar. Buen hip-hop mezclado con un pop real y seductor.

Pavement Age, The Effens (Canadá)

Fuerza y rock and roll, esta canción no se guarda nada desde el primer segundo, es un golpe inmenso de fuerza musical para quienes buscan una excusa de destrucción masiva en sus cabezas. El hecho de las guitarras rotas y que nos tocan la cabeza con notas absolutamente locas, crean en nosotros una prueba de energía brutal, que no podemos explicar muy bien en palabras, porque debes sentirlo para entenderlo. Por favor, disfruta y corrompe todo con esta canción, es un golpe certero.

Let My Guard Down, Wilder Gray (Suecia)

Let My Guard Down guarda una fuerza musical bastante basada en el indie, lo que causa que esta canción sea una razón para tocarnos el corazón mediante varios recuerdos del pasado. El porqué es su sonoridad en forma de recuerdo. La propuesta se desarrolla con muchísima libertad y sensibilidad, como para encontrarse en medio de la nada. Es una canción bastante bella, que sirve como excusa para levantar la cabeza y no mirar atrás con tristeza.

Last Two Standing, Sandhya (Estados Unidos)

Last Two Standing nos roba la esperanza con su sonoridad y la convierte en canción, para luego devolvérnosla de esa manera. La propuesta estadounidense tiene una influencia bastante de antaño, con un sonido moderno como base principal, pero detrás de eso hay una forma de decirnos que esta canción es una mezcla de varios sonidos para seducir a viejos y jóvenes. Es una canción que, tal como piensa en la nostalgia de su oferta, también lo hace con la sensualidad.

Long Distance, Favourite Daughter (Canadá)

Long Distance es de esas canciones adolescentes que nos llevan a un escape tremendo de adrenalina. La banda propone una canción con la energía a tope, con el campo abierto a destruir todo cliché en su camino, con una voz que grita hasta el límite para tocarnos estas sensaciones de subir nuestra energía hasta arriba para sentir todo lo que el mundo nos está obligando a sentir. Es música para disfrutar que estamos vivos en los veintes.

Oh Stars, The Deathray Davies (Estados Unidos)

Oh Stars se mueve con nosotros de una forma bastante natural, como una canción miedo y misterio, que se impulsa con mucho enigma en frente de nosotros. La propuesta es interesante y no deja nada de lado. Sabe muy bien como desarrollar su camino hasta tener varias fases de escuchas interesante, logrando tocarnos con mucha facilidad a las almas curiosas y que necesitan un soundtrack para alimentar su viaje hacia varias respuestas.

Monday, Not Sunday, The Mellowdees (Italia)

Monday, Not Sunday es la última canción de la banda italiana The Mellowdees. Esta propuesta funciona bastante bien, porque es una canción que no se adhiere a una petición extraña por ser una canción más, se siente un concepto claro, que busca identificarse con el interés en alguien que no se deja conocer. La propuesta funciona bastante bien, como un viaje intenso entre nuestras profundidades musicales, sin paro, sin pausas. No necesita ser excéntrica para decirnos algo sobre los inicios de la semana con tanta energía.

Sunset, Schemes (Estados Unidos)

Llega Sunset, bajo la autoría de Schemes. Los estadounidenses crean una canción que se eleva a ser una propuesta sacada de los intentos de una banda alternativa por encontrar su sonido. La propuesta tiene ese poder para encontrarlo, aún falta para que ellos tengan esa identidad clara pero la experimentación de esta canción es muy profesional, con la composición en los aires, con esa seguridad que necesita una banda alternativa para caminar en el rumbo de ser clásica.

Set Fires, Saint Nick (Estados Unidos)

Set Fires llega como una propuesta extraña, claro que sí. Saint Nick viene desde Estados Unidos con una canción particular y con fases sonoras bastante claras. La banda americana tiene bien claro que para captar la atención del oyente es necesario sólo cinco segundos intensos. Lo logran y durante esta corta propuesta, nos dejan claro que todo va bien y será imposible no terminar de escucharlos. Es como escuchar a una banda de amigos locos que dijeron: “¡hagamos música!”.

Complexo Novo, Alpasso (Brasil)

Complexo Novo llega desde Brasil con los feelings a tope. La propuesta sudamericana se confía de su idioma nativo para intentar llegar a nuestros corazones. Escuchar esta canción es como tomarse una cerveza frente a la playa después de pasar tus mejores vacaciones; se siente la tranquilidad en todas sus letras, sabe como desarrollar un campo intenso de emociones en toda su reproducción, librando una batalla, en su propia ejecución, de varios golpes musicales, sin nada que olvidarse para tocar nuestras fibras internas. Es música para volar y recordar lo felices que fuimos. Es totalmente recomendado.

Firepit, Campgrounds (Estados Unidos)

Llega Firepit como una propuesta sencilla y con el peso necesario para tocarnos en lo más profundo de nuestra forma de sentir. La propuesta de los estadounidenses de Campgrounds se lleva una gran primera vez, tras experimentar con una canción que confía bastante en la guitarra como herramienta principal para convencernos y luego atacar con una voz magnífica, que va tomando un valor impresionante a cada avance de la canción. Es una propuesta indie-folk que nos convence rápidamente.

The Crying, The Star Prairie Project (Estados Unidos)

El placer del grunge y la música pesada se reúne en The Crying, una canción que expresa su sentir mediante una propuesta dolorosa, en la que se siente todo lo intenta comunicar el cantante estadounidense de The Star Prairie Project. El proyecto sabe bien como evolucionar sin quedarse en el aspecto inicial del grunge, con estos detalles intenso de guitarra que evolucionarán durante toda la canción como una armonía potente de sensaciones que nos causan romper el piso con nuestros saltos.

Side By Side (One For All And All For One), Project United (Alemania)

Project United lleva con Side By Side (One For All And All For One) una idea común hacia nosotros: la unión. La propuesta alemana consigue que quien la escuche se sienta acompañado en estos tiempos de soledad absoluta. La propuesta sabe como desarrollarse sin temor a nada. La unión de tantas voces causa que la canción sea una excusa para descubrir varias voces dentro de todo lo que escuchamos, con una propuesta instrumental envidiable, capaz de sumergirse en nosotros con total ánimo de abrazarnos intensamente.

About Blue Eyes, Mira Bell (Estados Unidos)

About Blue Eyes es la última canción de Mira Belle, una canción que le debe bastante a la sensibilidad de la voz de la norteamericana. Este elemento es su principal características, detrás de un beat electrónico que le dará este toque electropop a lo que nos ofrece. La propuesta sabe como caminar entre nosotros para que funciones como una conversación íntima con esta persona, logrando que sirva como un consejo musical para superar nuestros problemas con sonoridades tranquilas y de esperanza.

When Skies Meet Shores, We Dream of Eden (Estados Unidos)

When Skies Meet Shores es la última canción de We Dream of Eden. La propuesta norteamericana llega a nosotros como lo hace un sueño: con total confusión y tranquilidad. Lo que la banda americana trae a nuestros oídos es una experiencia poco común, en la que los instrumentos funcionan como una arma constante de relajación dentro de todas nuestras búsquedas. Tiene elementos sensibles y sensatoz para crear un ambiente de sonoridades en forma de eco, que funcionan para meternos en un mundo donde parece que todo ha dejado de importar y la paz es lo único que queremos encontrar.

Zebulon, FNTN (Estados Unidos)

Zebulon es la última canción de FNTN, una propuesta que puede ser esa canción entre amigos que le gustó a cada uno de ellos. La propuesta norteamericana nos convence de levantar los brazos para sentir una alegría potente, capaz de animarnos, tal como nuestro grupo de amigos lo haría. Esta canción tiene elementos particulares de indie rock e indie pop, logrando una actividad concreta entre furia y atractivo, consiguiendo que podamos bailar y sentir de forma lenta o apurada cada segundo de reproducción de esta propuesta.

Departing Neptune, Leon Bor (Estados Unidos)

Departing Neptune llega con todo el entusiasmo para llevarnos al espacio. Leon Bor es el responsable de que esta canción funcione como una composición desde el corazón hasta nuestros oídos. La canción trasciende con varios elementos de composición que emulan un viaje hacia el más allá, con coros potentes y una propuesta sonoro que va en forma creciente, como si nos replicara ese intento por llegar a la cima o un punto exacto de la lucha. Es eso, una búsqueda dentro de un espacio que no conocemos.

Eminem ‘Rap God’ (Remix), Dax (Canadá)

Desde Canadá nos llega DAX, con un Remix muy interesante de Rap God, del rapero Eminem. La propuesta del canadiense logra estar a una altura interesante de la propuesta original, la característica por la cual lo logra es esa intensa reinvención por sonar a algo más que una simple reinterpretación sin nada de sentido, al contario, sabe como evolucionar, con una energía radical, que explica muy bien lo que necesita para desapegarse de lo original, logran una identidad destructiva, con mucho trabajo detrás en el performance que nos presenta.

Rio, Tania Vinokur (Israel)

Desde Israel llega Tania Vinokur, con Rio, una propuesta llena de identidad autóctona, en la que el drama de los instrumentos va evolucionando como una narrativa bastante enigmática. La propuesta de la israelita es muy interesante por como el violín se toma el valor de remplazar a la voz como un contado de historias. Escuchar esta canción es invitarse a una desesperación calmada, en lo único importante es ir descubriendo nuevos lugares con sonidos potentes como la de Tania.

How Bad, Agressive Soccer Moms (Suecia)

How Bad, de la banda sueca Agressive Soccer Moms, llega a nosotros con una intensidad bastante evolutiva, en la que crece cada cuanto, con un terror en su base musical que nos va identificando de a poco mientras más la escuchamos. Es como un grupo de fantasmas que estás volviendo a sus cuerpos detrás de una gran destrucción. La banda sueca se empodera del post punk para lograr una canción interesante, capaz de rompernos las cabezas con sonidos muy bajos y dolorosos, para luego explotar como una bomba silenciosa a través de todo su epílogo.

Long Time Coming, Joe Boyd (Gran Bretaña)

Long Time Coming es una de las canciones que, desde el primer segundo, nos puso a mover los hombros de adelante para atrás. La propuesta de Joe Boyd tiene una ligereza tan buena que bailarla es justo y necesario. La propuesta del británico tiene una sensualidad única en sus instrumentos, que se lleva muy bien de la mano por esa intensión absoluta de movernos todo el cuerpo con neo-funk que propone. Esta es, sin duda, una canción para mover las caderas de lado a lado hasta que estas tengan su propia personalidad.

Might Could, Young Clancy y Chris LaRocca (Canadá)

Might Could, de Young Clancy y Chris LaRocca es la última colaboración de estos canadienses, quienes nos traen una interesante propuesta de R&B con la etiqueta de Bedroom Pop. La canción, en sí, fue hecha para hacer el amor. No podemos negarlo. La intensión de los norteamericanos es corta pero directa, con un aire brutal para abrirnos la puerta a lo que serán sus próximas canciones que, de seguro, desarrollarán más este concepto de sensualidad en su música.

Hard On You, Mo Kenney (Canadá)

Hard On You llega a nosotros como una puerta interesante para sentir el vacío en un lugar amplio y con mucha soledad. La propuesta de Mo Kenney llega desde Canadá. Lo que intenta en esta canción es ser una increíble oferta de explicar toda esa soledad que vivimos dentro nuestro y lo difícil que es vivir con ella tanto como para los demás. Es un producto que funciona como aliciente para todo ellos que intentan superar cualquier dolor. Escúchenla si necesitan un acompañante; totalmente recomendado.

Hot Wax, Blue Light Bandits (Estados Unidos)

Hot Wax es la última canción de Blue Light Bandits. Lo único que nos parece mal en esta canción es que sea demasiado corta. Su intensidad es increíble, tanto que hubiésemos querido escucharla -y bailarla- más tiempo. La canción llega desde Estados Unidos, con un coraje bien puesto en el género del funk, sin ninguna deuda cuando termina. Es una canción con muchísima energía que sabe como iniciar y tocar fondo en su desarrollo, como la particularidad de sonar a una fiesta en tiempos de pocas reuniones.

Hues in the Dome, The Moon Whistlers (Estados Unidos)

Hues in the Dome es muy parecido a una pesadilla. La propuesta de The Moon Whistlers llega desde Estados Unidos con una fuerza que se debate entre el terror y la furia. La canción de los americanos se lleva todo su desarrollo bajo un llamado psicodélico de la voz del cantante, quien combina con guitarras bastante rotas para conseguir un efecto de viaje entre ácidos, capaz de llevarnos a una dimensión donde todo está transfigurado y difícil de identificar. Sabe bien si queremos tener nuestra primera experiencia psicodélica.

One Time for Your Mind, Raz (Canadá)

One Time for Your Mind lleva una especie de contradicción dentro suyo. La canción del canadiense Raz, llega como una explicación al gris de una vida sin tus sueños cumplidos. El artista norteamericano consigue que la canción se desarrolle con una tristeza consumida dentro de una felicidad encontrada en los sueños del cantante. Es una explicación bastante breve de correr por lo que queremos hacer y no por lo debemos hacer para estar vivos y no tener una sonrisa en el rostro. Es rápida y directa, lo que necesitamos para una canción y un mensaje fuerte como lo que propone.

No Matter What, No Matter Where, Masa (Japón)

Desde Japón nos llega Masa, una banda que le da todo por mostrarnos una cara modesta de blues a nuestros oídos, la canción trasciende como un espacio de relajación en frente del universo, como si escucháramos la tranquilidad del espacio junto a otra persona. Es una canción sencilla pero que apunta a llenar nuestros oídos de intimidad absoluta, sin temor a ser simple o tener pocos detalles. Es esa canción que adonarías para escuchar con el amor de tu vida en un viaje a un lugar encantado.

Tu Sei Nato Per, Eonian (Italia)

Desde Italia llega Eonian, con Tu Sei Nato Per, una canción que parece tener algunos detalles asiáticos dentro de su composición. La propuesta conviene a quienes buscan sorpresas en las canciones, porque esta va desde la lentitud hasta la explosión instrumental, donde podemos reconocer dos etapas fuertes, con una luz bastante retro, donde los elementos sintéticos le dan un toque de humor a toda la canción, como si fuera una propuesta de amigos en un mundo de psicodelia.

Angel In My Tree, Shady Business (Canadá)

Angel In My Tree es la última propuesta de Shady Business, el canadiense nos trae una canción pesada, capaz de llenarnos los pasos de un ambiente pesado para bailar, con una canción que suena a un dolor de cabeza luego de la mejor fiesta del pueblo. Bajo una onda elegante del neo-soul, la propuesta norteamericana se relaja con bastante madurez en media reproducción, dejando una voz muy conceptual, capaz de involucrarnos en un espacio directo de maldad.

Amar en Secreto, Luxana (Puerto Rico)

Amar en Secreto es la última canción de la boricua Luxana. La cantante nos deja en claro todo ese misterio de amar a alguien detrás de la sombra. La propuesta suena a una sombra que esconde miles de secretos, bajo una voz que funciona como una narrativa muy cruda para intentar que no descubran la historia que está pasando, como un secreto que debe mantenerse en la memoria de quienes sólo lo viven. Es una propuesta bastante apegada a su historia, con una onda cruenta y bastante trémula, capaz de meternos en un viaje de misterio al amor prohibido.

Feel It Coming, Woodlock (Australia)

Feel It Coming llega desde Australia con todos los elementos posible en su composición. La canción de la banda oceánica Woodlock llega con una libertad envidiable, como si no tuviese nada que perder. Tiene una energía grandísima, capaz de convencernos en un instante. Los elementos que usa esta propuesta se divide en una composición rock muy pesada y adolescente, con sintetizadores que dan la impresión de un sonido contemporáneo bastante agradable, logrando una canción llamativa y llena de personalidad.

Tell Me Please, Manuscript (Estados Unidos)

Tell Me Please es la última canción de la banda estadounidense Manuscript. La propuesta de esta agrupación va evolucionando en toda su ejecución, con una base concreta en que la voz del cantante emula un dolor constante en su parte más clara. Bajo la línea de un post-punk, la propuesta se eleva con mucho interés dentro del viaje propuesto, sin nada que deberla a nada, con toda la independencia en su sonido, que va en forma lineal mostrándonos un mundo doloroso a cada segundo de escucha.

Voyeur (Candelabra Cage Match Mix), Entertainment (Estados Unidos)

Esta canción es como viajar en la Matrix, con ese miedo de no encontrar respuestas. El remix de Candelabra Cage de Voyeur tiene elementos clarísimos para volvernos locos; es una propuesta que llena la electrónica con el post púnk para invitarnos a perder la cabeza por la saturación de los sonidos. Esta canción es lo que necesitamos para corromper el dolor de nuestra cabeza con más dolores, impulsados por la mecánica organizada de una canción hecha para perder el control.

Friend That Kiss, Annie of the Canyon (Estados Unidos)

Friend That Kiss es una canción que tiene un tinte de inocencia, como si retratara una historia común para quienes no aceptan los sentimientos de algo inevitable. La propuesta de Annie of the Canyon se desarrolla con mucha personalidad en su reproducción, agarrando influencias del country para luego unirlas con el pop. Su ejecución es interesante porque también agrega un viaje de misterio en toda su organización, dándonos como resultado una canción interesante y muy pegadiza por su evolución dentro de la misma.

hurt, E RIC (Estados Unidos)

hurt, de E RIC, llega como una canción compuesta para rompernos la cabeza con bastante delicadeza. La propuesta norteamericana es sutil y cuidadosa, evoluciona con mucha calma dentro de su viaje. Tiene un encanto escondido dentro de ella, porque en su base hay un misterio y vaguedad que nos anima a escucharla y sentirla nuestra, en un baile concreto de lado a lado, donde la sensualidad y suavidad describen al proceso de escucha. Es una propuesta interesante, que se anima a tocar nuestras emociones.

Bird Song, Celine Cairo (Países Bajos)

Bird Song tiene un detalle extraño en su reproducción, porque nace como un canto suave y muy personal, semejante a la timidez del canto de una ave. Luego esta canción evoluciona con una libertada semejante al de un vuelo, quizá por ese efecto doppler que provoca la voz de la cantante. Celine Cairo llega desde Países Bajos para darnos una excusa que necesitábamos quienes quieren viajar sin moverse de sus hogares. Esta propuesta es como volar con nuestro sentido del oído, para tocar el cielo sin mover ningún pie. Es elevarse con todo el cuidado hacia el más allá.

Automobile, La Sanyea Dengue (Suecia)

¿Querías volverte loco tan temprano en este año? Aquí está la razón para hacerlo, se llama Automobile y es de los suecos La Sanyea Dengue. Esta canción europea es hecha para perder el control y destrozarlo todo. La propuesta evoluciona con mucho dinamismo dentro de toda su composición, con guitarras que simulan una especie de golpe concreto en nuestro cuerpo para que reaccionemos y bailemos golpeando a quienes nos dieron el primer puño. Es todo eso para volverse locos, sin pausa, con toda la furia posible.

Chaos, Guiem (España)

Y llegó Chaos, de Guiem, quien desde España llega a darnos una propuesta sentida y muy honesta. El proveniente de Mallorca nos invita a dejar todo el corazón en esta canción, con un sentir compartido en su voz que simula un dolor intenso dentro de todo lo que quiere enseñarnos. La propuesta invita a que tengamos todo preparado para sentir cosas difíciles dentro del caos, con una onda tranquila, basada en el chamber pop para tocarnos todo el feeling en su ejecución.

Rainbow Fall, LearningToDive (Nueva Zelanda)

Desde Nueva Zelanda llega Rainbow Fall,. La propuesta de LearningToDive se lleva toda su seguridad en la canción que nos dan, con aire musicales que simulan un viaje por el espacio, como magia, como un arcoiris. La canción tiene un halo de misterio dentro de toda su ejecución, capaz de llenar su oportunidad de ejecución en un intenso viaje de sintetizadores, para meternos en un mundo bastante nuevo, capacitando nuestra imaginación para entender el nuevo paisaje al que estamos entregados.

I Never, The New Twentys (Gran Bretaña)

I Never llega desde Gran Bretaña con la banda The New Twentys. La propuesta de esta banda europea llega como un golpe honesto para intentar entender las influencias del pasado en nuestro presente. La banda trae un sonido que corresponde a un nuevo paso hacia sus aspiraciones, que encuentran de a poco como quieren sonar, dejando de lado influencias del pasado para tener toda la personalidad de una banda que sabe como ejecutar todos sus instrumentos de una forma fantástica.

Stuck In The Middle, Fast River (Estados Unidos)

Stuck In The Middle debería ser una canción para el intro de cualquier sitcom famoso. Tiene esta alegría de un grupo de amigos que cada día quiere descubrir algo nuevo en su vida. Fast River llega desde Estados Unidos con la libertad de una banda que puede poner toda su alegría en una canción que suena a un baile entre amigos que se quieren mucho y desean sentir el mundo con nuevas formas de divertirse cada día. Nosotros la usaríamos para los viajes grupales hacia la playa, con toda la alegría de un día mejor.

For Who You Are, Eric Lee (Estados Unidos)

For Who You Are es una canción tan sensible y llena de intimidad, que escucharla es recordar ciertos momentos específicos de nuestras vidas, donde todo se complicada pero encontrar a alguien lo mejoraba. La propuesta llega desde Estados Unidos con Eric Lee, quien sólo necesito su increíble voz y una guitarra para tocarnos el corazón de un momento a otro, sin mucho trabajo, con bastante dinamismo y pasión en su ejecución. Si quieren sentir mucho y llorar en el intento, acá está la excusa.

Cheap String Lights, Brendan Scott Friel (Canadá)

Cheap String Light llega desde Canadá en forma de un sonido muy íntimo, como una canción que nos toca en nuestras fibras más delgadas, con la libertad que el folk tiene en la sentimentalidad de sus ejecutores. La propuesta norteamericana tiene detalles de instrumentos de viento que el dan ese toque de elegancia a toda la intimidad del cantante canadiense. Brendan Scott Friel es quien nos lleva a un mundo lleno de momentos incandescentes, donde la sensibilidad y la honestidad son los elementos para convencernos de escuchar hasta el final.

Live Today, Bryan Hugo Iglesias y Jacob Sigman (Estados Unidos)

No habíamos escuchado una canción con tanta seguridad y alegría desde hace tanto. Live Today es la razón por la cual hoy, en Blue Monday, levantamos la cabeza y nos alegramos. La unión entre Bryan Iglesias y Jacob Sigman nos entrega un producto bastante divertido, con una conexión a boy bands conocidas. Tiene esta misma intensidad de Big Time Rush o One Direction, se sabe desarrollar con una libertad adolescente y divertida que es difícil no mostrar una sonrisa cuando la escuchamos profundamente. Es para bailar y olvidarse de la amargura.

T.I.K, Valleyheart (Estados Unidos)

T.I.K. es una canción bastante misteriosa, que se eleva a ser una canción muy directa y desarrollada, capaz de tocarnos en nuestras necesidades por bailar con toda nuestra energía del momento. La propuesta de Valleyheart guarda una imagen absurda en su propuesta visual que, unida a su música, le da un toque de arte impresionante, en donde lo único importante radica en tocarse el cuerpo para elevar toda nuestra energía a escuchar esta canción a todo volumen, sin nadie que nos pare para perder el control con ella.

Rainmaker, Upside of Marbe ft. Okama (Canadá)

Rainmaker es la última canción de Upside of Maybe, quien ahora colabora con Okama para crear una canción que se desarrolla con elementos de composición bastante claros, basados en características de sonidos nativos y contemporáneos, llegando a una conexión elegante entre la zona urbana y los lugares alejados de las costumbres occidentales. Es una canción que funciona como un regreso a la memoria del pasado, con una ejecución clarísima hacia sonidos del presente, sin nada que deberle a la colaboración de esta canción, que llena de detalles impresionantes y dramáticos a casi toda la canción.

Always the Same, King Canary (Estados Unidos)

Always the Same llega a nosotros como una canción en forma de grito hacia el hastío. La propuesta estadounidense, creada por King Canary, tiene un desarrollo interesante, en el que nos deja claro dos tipos de energías con las que se ejecuta la propuesta. La primera es un tono calmada y acostumbrado, el segundo es un golpe más intenso de sensaciones, como si estuviese enojado con lo que pasa y quiere hacer lo posible para cambiarlo bruscamente. Es una canción que se aferra al rock para convencernos de que las cosas pueden cambiar si le ponemos ganas.

Paralyzed, Jet Black Alley Cat (Estados Unidos)

Paralyzed debería ser esa canción con la que explicas un sábado de fiesta nocturna. La canción del proyecto norteamericano Jet Black Alley Cat, tiene esta energía importante para una canción pop si busca explicar que quiere ser el sonido para marcar una experiencia única en el calendario. La canción tiene un ruido especial, como una propuesta que toma elementos de la calle y la ciudad entera, como una mezcla de elementos que intentan meternos en un espacio específico para sentir todo lo que la agrupación necesita que imaginemos.

Rescue Me, Keysha Veen (Italia)

Rescue Me tiene dos fases sonoras que la describen y le dan un elemento importante de reproducción. Estos se dividen en una previa tranquila, como preparando el espacio para luego atacar con toda la fuerza a la música que proponen. Hay una intención bastante fuerte por llevar este arrebato comercial a oídos un poco más fieles, con sonoridades dramáticas bajo la manga, sin ninguna detención por hacer música que nos robe las memorias y las haga basura por su dolor cantado.

Scum on the Tub, Mark Mallman (Estados Unidos)

Scum on the Tub llega desde Estados Unidos con la mano de Mark Mallman. La propuesta americana se divide en su ejecución con una impresionante propuesta indie, capaz de mezclar elementos pop en su evolución, como teclados que simulan dos momentos: algo clásico y algo psicodélico. La propuesta se debe bastante a la experimentación de las distorsiones, que le dan un elemento partícipe en toda la canción a esa búsqueda por volvernos locos en los pocos minutos de esta propuesta.

Let’s Go, Flavia Abadía (Canadá)

Let’s Go es una canción para ir a la playa y disfrutar a toda velocidad las vacaciones con nuestros amigos. La propuesta de Flavia Abadía llega desde Canadá, con una fuerza enorme, capaz de invitarnos a desnudarse con toda la diversión en sus armonías. Es una canción que lleva muy bien la vibra hasta el final, siendo capaz de seducción sin mucho trabajo, porque el pop propuesto es suficiente para hacerlo. Es buena música para un fresco verano.

Throwback, SwifStyle (Estados Unidos)

Throwback llega desde Estados Unidos con SwifStyle. Esta canción es un ejemplo de una mezcla bien lograda entre lo clásico y contemporáneo. Tiene una mezcla de sonidos que nos recuerda a grandes canción DISCO del pasado, que ahora se mezclan con total libertad en esta propuesta, simulando un viaje nada discreto para quienes quieren bailar y, en medio baile, sacarse la camiseta por todo la energía emanada a raíz de haber escuchado esta propuesta.

Nada, ALDO VAN EYCK (Japón)

¿Te quieres volver loco? Acá tienes una herramienta musical para hacerlo. Nada llega desde Japón gracia a ALDO VAN EYCK, un músico que intenta ser lo más experimental posible en su canción para volarnos los sesos. Usa una guitarra que parece destruirse en toda la ejecución de esta canción, como si necesitara expresar todo el dolor con estos elementos dolorosos y destructivos, logrando una impresionante sensación de golpes crudos en nuestra cabeza y difíciles de olvidar.

Cruel Intentions, Elio Deejay y EMIAH (Albania y Gran Bretaña)

¿Quieres fiesta y que parezca que esta nunca acabará? Cruel Intentions llega a nosotros como una excusa para armar toda una fiesta en nuestra intimidad. Esta canción no se guarda nada con sus punches, tiene un elemento bien trabajado en toda su ejecución, que es la organización con que la voz de EMIAH se une a los beats de Elio Deejay. Es una excusa bien trabajada para ambientar cualquier rave por la madrugada. Sabe bien y se expresa con la libertad de la alegría contenida para quienes no han tenido ninguna fiesta en 2020.

So What, Francesca Maria (Estados Unidos)

So What llega con Francesca Maria desde Estados Unidos. La propuesta funk de la norteamericana nos anima a no parar de escuchar esta canción hasta sudar todo nuestras calorías. La propuesta se desarrolla con muchísima seguridad, logrando una capacidad impresionante de energía en quien la escucha, logrando una fascinación musical en quien la escucha, que es imposible decir no a esta canción en una fiesta en la que estamos muy high.

Love Letters, Charlie Grant (Gran Bretaña)

Love Letters es una canción de Charlie Grant que recuperamos del 2019. La propuesta británica corresponde a un viaje interesante entre nuestras emociones más delicadas de amor. Es una canción que puede ayudarnos a explicar todos esos sentimientos que no podemos explicar porque no reconocemos qué son todavía. La propuesta tiene un elemento interesante y es aquel de aprovechar todos los elementos del pop para pegarse a nosotros con bastante emotividad, convirtiéndose en algo muy íntimo y real.

Yellow Lines, Tommy Newport (Estados Unidos)

Yellow Lines es la última canción del estadounidense Tommy Newport. El artista estadounidens nos anima a bailar con un dinamismo bastante robótico, proponiendo un viaje interesante entre sonoridades psicodélicas y una propuesta de banda algo tradicional, mezclando varios elementos de agrupación para darle un toque de singularidad y academia a lo que escuchamos. Es una gran canción, hecha para escucharla en cualquier lugar aburrido para quienes quiere soltar su cadera u hombros y dejarse llevar por la vibra de Tommy.

Rain Song, Emile Mosseri ft. Yeri Han (Estados Unidos)

Llega Rain Song, de Emile Mosseri junto a Yeri Han, ambos de Estados Unidos. La propuesta en esta colaboración funde sus expectativas en ser una canción relajante, casi de meditación. La propuesta tiene un aire intenso para llegar a una calma extraña y directa, sin ninguna detención. Es como viajar en el universo en un silencio donde los únicos sonidos son los de la nave espacial. Escuchar esta canción es adentrarse en un ambiente lejano y sin una ciudad que calle todo lo demás.

RUN TO YOU, Lauren Lakis (Estados Unidos)

¿Querían furia contenida? Lauren Lakis les reponde con RUN TO YOU, una canción dispuesta para todos ellos que buscan entender las dos caras de la moneda o la doble vida en un hecho concreto. La canción de la estadounidense se nos queda como un calambre doloroso, con una intensión en sus propuestas capaz de llevarnos a un inmenso corte de misterios y sonidos pesados. La propuesta funciona para explicar lo que no podemos entender, porque tiene una sonoridad que seduce a los curiosos.

All the Worst Things, Couchsleepers (Estados Unidos)

All the Worst Things no se guarda nada, quiere atacar desde el primer segundo de reproducción. Cocuchsleepers llega a nosotros con esta canción que, fácilmente, podría ser nuestro himno de adolescencia. Tiene este proceso en el que inicia con una furia contenida y luego arroja toda una propuesta destruida al final, como si fuera un grito y quiere decirnos que es momento de olvidar todo lo que nos salió mal y darle una cara diferente a lo que viene. Esta canción nos encanta porque retrata con mucha honestidad instante concretos de la vida de cada uno.

Every Little Moment, Pjpoppy (Estados Unidos)

Every Little Moment es una canción con la que bailarías lentamente en dirección al amor de tu vida. Es un resumen perfecto de nuestros sentidos en búsqueda de eternizarlos con nuestras memorias. La canción de la banda Pjpoppy se desarrolla con un R&B muy relajante, capaz de movernos a un espacio de tranquilidad interesante, que irá desarrollando su propuesta con un poco de rap en su puente, para darle un toque final de lujuria/sensualidad a la canción. Sin duda, una conclusión perfecta para los pequeños momentos de la vida que son perfectos.

Keep, The Spider Accomplice (Estados Unidos)

Keep, de The Spider Accomplice, llega desde Estados Unidos. La canción se elabora a sí misma de una forma bastante natural, con una composición sencilla en cuanto a instrumentos, dejándole toda la responsabilidad a la voz de la cantante y al guitarrista. La canción parece llegar en sus primeros segundos a ser una propuesta tradicional de folk, pero luego tomará un camino más oscuro y apostará todo por sonidos más rockeros, capaces de llevar nuestras expectativas muy arriba, animándonos a romper todo en nuestro camino.

7 Mares, Al Cielo (Estados Unidos)

7 Mares es el himno de las relaciones a distancia. La propuesta de Al Cielo llega desde Estados Unidos, y nos cuenta un viaje extremo por una pareja que anhela verse. Esta canción es interesante por su sonido desesperante con la distorsión de la guitarra, simulando la misma desesperación de encontrarse con la persona que está lejos. La banda hispanohablante es clara en cuanto lo que busca y hará todo lo posible por gritarlo a los cuatro vientos, que “no quiere una relación a distancia” y hará lo posible por lograrlo.

Sunsets, BLIGH (Australia)

Sunsets es la última canción de la banda australiana BLIGH. Este nuevo producto que nos trae la banda oceánica es una propuesta que se describe como un proceso de transformación bastante tranquilo, con una onda acústica en sus sonidos, logrando una capacidad de cambio muy claro, llevando la paz a quienes no la conocen, con esta intención que retratarlo en el atardecer frente al mar. No se puede pedir más perfección en cuanto a momentos y lugares, pero gracias a esta canción lo logramos imaginar.

Move On, Christian Kuitert & The Indicators (Países Bajos)

Imagina caminar por una ciudad bastante fiestera y tú estás buscando a alguien específico sin darte cuenta de todo lo que sucede a tu alrededor. Ahora que lo tienes en la cabeza ponle esta canción, te sentirás en ese lugar y ese momento. Move On es una canción demasiado tranquila, casi que elegante, en la búsqueda de explicar el viaje constante de una persona a través de un lugar, como queriendo encontrarse con algo o alguien, llevando esta esperanza por lograrlo en sus venas musicales.

All My Blue, kiki in a bottle (Australia)

All My Blue es nuestra última canción de esta lista. La razón por la que hemos decidido acabar con ella es por su sonoridad de despedida. kiki in a bottle es la responsable de haber creado esta canción, la australiana nos introduce en un mundo bastante propio de su merced. Esta propuesta es como viajar a su imaginación, buscando una explicación a todo esa tranquilidad que intenta crear en su música. La canción es corta pero nos deja claro que no se necesita una orquesta para crear un producto maravilloso, capaz de llevarnos al paraíso con solo poner click al botón de reproducción.